Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ortofon OM

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
foxmulder

músico
alta:18/02/11
vie 18-feb-2011 19:07

Hola, soy nuevo en el foro y quería preguntarles una cosa. El otro dia me compre una bandeja con una capsula (sin púa) Ortofon OM. El tema es que no se que modelo de capsula es ya que según leo en internet hay muchas OM y lo único que dice la capsula es OM. Digan, si están dispuestos a ayudarme, que info necesito enviarles para que puedan ayudarme. Desde ya les digo gracias y un saludo a todos.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
mar 22-feb-2011 6:19

Saludos Foxmulder, bienvenido al Foro!!

Normalmente no hay problemas de incompatibilidad con los modelos de las Ortofon, por lo que podrás ponerle una púa de respuesto de un modelo distinto a cualquier cápsula.

Yo he usado la Ortofon Concorde que es, básicamente, una OM pero de un sólo conjunto y en varias ocasiones le he puesto a mi cápsula "Pro Silver" púas del tipo Scratch, Digitrack o DJ sin que haya problema y, por el contrario, noté mejorías cuando uso una púa de mayor gama.

Igual, si por curiosidad queres salir de la duda, podrías subir una foto a algún servicio como imageshack y poner el link aca... de esa manera podré ver la cápsula y decir qué modelo es.

Espero haber sido útil este consejo...
Keep on DJing!

foxmulder

músico
#3 (respuesta al #2)
mar 22-feb-2011 8:35

Mr_burns: Gracias por la respuesta, es de mucha ayuda. te dejo el link en flickr de una imagen que encontré en Internet, en este caso es una capsula con pua, pero la parte de la capsula es igual, así que yo pienso que es una Ortofon OM pro, pero quiero confirmarlo. Acá esta el link de la imagen: http://www.flickr.com/photos/59813069@N05/5467537547/in/datetaken/ desde ya muchas gracias por tu ayuda.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#4 (respuesta al #3)
mié 23-feb-2011 5:38

Saludos grandes, Foxmulder:

Efectivamente se trata de una OM Pro Silver, que viene siendo la misma que tengo, a diferencia de que la mía es Concorde.

Bien puedes comprar el repuesto propio para esta cápsula (PRO S o PRO negra, pero no se verá muy bien con la última) que son una gama básica... O bien podrías mejorar con una Scratch (pink) o una Elektro (blanca, ni se notará la diferencia en color) y gozar de mejoras de agarre y nivel sonoro... en fin, podrás usar la que más te guste y que tenga mejor precio... La original para esta cápsula debe ser, por norma, mas barata que una Scratch, una DJ (azul) o la Elektro.

La desición es tuya!!
Keep on DJing!!

foxmulder

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 23-feb-2011 8:25

Muchas gracias por tu ayuda, decidiré cual comprar en base a mi presupuesto que manejo por estos momentos, mas adelante seguramente compre otra púa con más prestaciones. Mi idea es disfrutar de buena música en casa (no soy DJ). Te agradezco un montón el tiempo y la ayuda prestada.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.