Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Presentacion y duda ( Compactera o o controlador)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djgustiv

músico
alta:13/03/11
dom 13-mar-2011 22:52

Muy buenas noches a todos!
Me presento! Soy gustavo de Colón,Entre Ríos. tengo 15 años y me estoy iniciando en todos este mundo increible de los DJ.
Bueno hace un tiempo vengo usando el VD ( actualmente uso el VD 7.0 PRO) y quiero dejar de usarlo ya que por internet y diversos comentarios me han dicho que es muy limitado y que no me conviene si quiero llegar a convertirme algun dia en DJ (por eso ni me gasto en usarlo mucho).Igual quiero sus comentarios.
La cosa es que quiero empesar a comprarme los equipos estoy entre un controlador o una compactera y no me decido y no se los pro y los contras de cada una!ya que hay mucha dif
Gracias,espero sus respuestas!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
lun 14-mar-2011 15:37

Hola Bienvenido al Foro!!!

Creo que si buscas, es un tema hablado cientos de veces. Cada cosa tiene sus pro y sus contra, hay que ver cual se ajusta mas a tus necesidades, yo, recomiendo Compacteras, otros te recomendaran Controladores. Contanos que uso le vas a dar!

Matias Ricciardi

djgustiv

músico
mar 15-mar-2011 0:05

Sisi se que es un tema hablado. Ya revise todo el foro.

Mi usos seria empesar en el mundo de la electronica y tambien mezclar todos los generos de musica (trabajo en boliches,cumpleaños), digamos actualmente en equipamiento es solamente un notebook acer (Muy potente), pero no tendria problema en usar compacteras (si es necesario o mejor), lo unico que me interesa es tratar de llegar lo mas lejos....!
el unico problema es que no quiero tirar la plata al sope ustedes me entienden ;)

Gracias

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 15-mar-2011 8:57

Hola, se entiende lo que decis.

Mira, personalmente, yo recomiendo compacteras y mixer, eso si, su costo es superior.

Vamos con otra pregunta, cuanto dinero tenes para invertir?

Saludos

djgustiv

músico
mar 15-mar-2011 23:57

Bueno antes que todo te queria agredecer Matias por las respuestas ;) Muchisimas gracias!!!

Mi capital en este momento es de $2500 para esto!!

Todavia no me decido espero que me puedan ayudar en esto!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 16-mar-2011 0:09

Hola! De nada, para eso estamos!

Mira te comento la situacion, si tenes tiempo para ahorrar, y no estas apurado, yo juntaria mas plata, y compraria CD Players y Mixer. Ojo, mi opinion, ahora si lo queres ya, tenes que comprar un controlador.

Te dejo algunas opciones

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109309607-behringer-bcd-3000- interface-de-audiomp3-mezclador-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106977628-vestax-typhoon-cont rolador-mezclador-scratch-reproductor-dj-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109873971-controlador-para-pc -midi-numark-mixtrack-pro-oferta-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108980974-controlador-placa-d e-sonido-hercules-dj-console-mk4-usb--_JM

Solo es algo, la verdad, mucho no se de controladores, pero el Vestax se que es bueno, y el Behringer lleva muchos años en el mercado, malo no debe ser.

Mi consejo es, si podes ahorrar, ahorra y compra compacteras, pero los controladores, son lindos y parecen divertidos tambien!

Espero te sirva

Matias Ricciardi

djgustiv

músico
mié 16-mar-2011 0:21

Muchisimas gracias mati!!

que me podes comentar sobre las compacteras doble?? las stanon c.500 ya que vi varias de $1500 o precios cercanos...

En el caso de que siga ahorrando de cuanta plata estare hablando ya que vi muchas compacteras que valen 900 uss o por ahi cada una y ahi ya estamos hablando de bastante diferencia

gracias!!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 16-mar-2011 10:28

Hola! Las compacteras Stanton, SKP, y demas marcas, no son muy recomendables, creo que tanto yo, como otros users, te van a recomendar, una DENON usada en buen estado, antes que una de estas nuevas. Ejemplo

Denon 2000 F MKIII

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108456102-denon-mk3-_JM

Acordate que si compras compactera, despues tenes que comprar un mixer!

Pensa bien primero, siqueres compactera o controlador!

Y despues vemos que es lo mejor que podes comprar!

Saludos

djgustiv

músico
mié 16-mar-2011 11:32

Pero digamos las compacteras dobles con las simples como por ejemplo esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109514408-compactera-pioneer- cdj-200-nuevas-cgtia-retira-ya-_JM y esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109514238-compactera-denon-dn s-700-cd-mp3-nuevas-cgtia-retira-ya-_JM hay mucha diferencia con las compacteras dobles en cuanto a la funcionalidad y los servicios que brindan ya que todavia no entiendo la diferecia de precio... creo que estoy pensando hoy por hoy mas en compacteras ya que me parece que podes "jugar más"

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#10 (respuesta al #9)
mié 16-mar-2011 11:51

Hola! Si, hay muchisima diferencia entre una simple y una doble!

No solo en funcionalidad, lo mas importante, es la comodidad. Al ser todo mas grande es mas manipulable, el pitch es mas largo, y suelen tener, mas funciones y efectos que las dobles.

Obviamente conviene un par de simples con un mixer, pero su valor, sigue siendo mas alto todavia!

Hoy en dia, con los controladores, podes jugar tanto como las compacteras, por ese lado no te preocupes, que los 2 sirven igual. Saludos

djgustiv

músico
mié 16-mar-2011 22:37

Estoy viendo una Gemini CDMP-6000 para empesar ya que con esta y una potencia y chau...

Tienen opiniones sobre esta?? que tal es??

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
mié 16-mar-2011 23:05

Hola, te digo la verdad, no la probe, es mas, nunca use una compactera Gemini, pero no me inspira mucha confianza. Si vos estas arrancando, y pensas hacer upgrade de equipos en el futuro, podes tirarte a algo de esto, si queres algo por muchos años, entonces vas a tener que buscar compacteras Denon o Pioneer.

Entre esa Gemini, y el controlador Vestax, no lo dudo ni un segundo, el controlador.

Es mas, por tu situacion, me parece que lo mejor para vos es un controlador y te digo por que.

Por la plata que tenes, compras compactera y mixer, pero usadas, o de marcas no muy confiables.

Pero por la misma plata, compras un controlador bueno, yo si soy vos, me tiraria a un controlador, hablando de tu situacion en particular.

Un abrazo

djgustiv

músico
mié 16-mar-2011 23:21

Gracias por tus respuestas mati!!

estamos viendo si podemos alarga un poco el dinero para gastar vamos a ver si llegamos a $3500...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#14 (respuesta al #13)
vie 18-mar-2011 8:30

Buenisimo!!! Despues contame si decidiste algo o pudiste juntar mas plata! abrazooooooooo

djgustiv

músico
mar 22-mar-2011 0:14

junte ya los 3500!
que me recomiendan ya que aumente mil mas! y hay muchisima variedad ya en este precio en compacteras y mixers...
tal vez llegue a 4

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 22-mar-2011 9:25

Mira segun mi experiencia, hace 2 años me encontraba en la misma situacion que vos, y me resigne y me puse a ahorrar mas todavia, para comprar un equipo aceptable y duradero, porque comprar una Gemini es como malgastar la guita para mi, te lo digo porque use una y la verdad no son profesionales como las Denon o las Pioneer.

Yo opte por las Denon DS-1000 (par) y un mixer Numark DXM06, y la verdad no me arrepiento en lo mas minimo, me salieron excelentes, pero ya te digo en su momento cada compactera la pague 550 u$s y el mixer $1600... El numark se mantiene en ese precio, las Denon la verdad ni idea.

Y la siguiente cuestion se te plantea al comparar el precio de las Denon 1000 con el de las Pioneer CDJ 200...
Yo no se decirte cual es mejor, pero las Pioneer son distintas completamente, se usan de otra forma, encajan el pitch de otra manera, nose ira en cuestion de gustos de cada uno a este nivel de maquinas, si tuvieras mucha mas plata no dudaria en decirte que compres una Pioneer MK3 1000 jajaja pero bueno, falta para eso.

Y sino, si te llevas bien con los Soft (Traktor, inclusive Ableton Live) te super recomiendo un controlador que tuve la oportunidad de usar, de la marca Novation, el modelo NOCTURN, la verdad muy practico, viene con un soft incluido que se llama AUTOMAP, que lo que hace es, sobre el parametro del Soft que vos quieras controlar, te paras con el mouse, moves una perilla del controlador y voilá, ya le asignaste una perilla a esa funcion. Sinceramente anda barbaro eso eh, asi que pensalo.

(LEE BIEN ESTA PAGINA)

http://www.novationmusic.com/products/midi_controller/nocturn

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109737174-novation-nocturne-c ontrolador-de-8-potes-16-botones-automap-_JM

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#17 (respuesta al #15)
mar 22-mar-2011 9:54

Hola! Buenisimo! Ahora si podemos armar algo mejor.

Como te dijeron, las compacteras simples tal vez son las mas comodas, pero tambien, mas caras.

Con tu presupuesto, sin dudarlo, optaria por una Denon DN-D4500! Ni lo dudes, es la mejor opcion.

Averigua bien a cuanto la conseguis, el mejor precio, y cuando lo tengas, buscamos el mejor mixer que se ajuste a tu presupuesto!

Saludos

djgustiv

músico
dom 27-mar-2011 22:48

Buenas!!!
Muchas gracias por las respuestas!!
Ya me decidi lo que voy a comprar:
Compactera doble Denon dn-d 4500
Auriculares Sennheiser HD-205
Rack y 2 Porta cd de 400
y me falta el mixer que no se cual elejir! mi presupuesto para el mixer es de alrededor de $1000

Gracias!
Abrazo!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#19 (respuesta al #18)
lun 28-mar-2011 9:54

Hola! me alegro que hayas tomado una desicion, no te vas a arrepentir de la Denon.

Mixers, hoy en dia hay miles, por la plata que tenes vos, te recomiendo un Numark. Te dejo un link para que veas!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110342575-numark-mixer-dj-m-4 -nueva-linea-garantia-oficial-_JM

Saludos

Matias Ricciardi

djgustiv

músico
lun 28-mar-2011 11:41

muchas gracias por la respuestas mati!

el mixer ese ( Numark DJ M-4) tiene efectos por que no encuentro por ningun lado??
cuales serian los efectos "basicos"??

Gracias!Abrazo!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#21 (respuesta al #20)
lun 28-mar-2011 11:55

Hola! Ese mixer no tiene efectos!

Si queres efectos, tenes que saltar a otro mixer, que va a ser mas caro. Te dejo un par

El clasico Behringer DJX 700

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109789784-behringer-djx-700-n uevas-entrega-inmediata-_JM

Gemini PS 04 FX

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-108953342-mixer-gemini-ps-04- fx-con-efectos-_JM

Si tenes 1000 pesos, esos rondan los 1400. Si queres efectos si o si, junta un poquito mas de plata, y con alguno de esos mixers, ya tenes para rato.

Espero te sirva

Saludos

Budinho

dee jay
músico
lun 28-mar-2011 13:19

Yo tengo el Numark DXM06 y ese tiene efectos digitales, X2Copy, Echo, Flanger, Phase, Filter...

Ronda los $1600

Synth

dee jay prof.
alta:13/05/09
#23 (respuesta al #18)
mar 29-mar-2011 3:44

djgustiv yo voy a ir en contra de la mayoria de lo que decidiste y de lo que te recomendaron,

para mi a esta altura del juego no hay ninguna duda que es lo que conviene, no tiene sentido que inviertas en mixer analogico, bandejas, rack, etc etc eso es parte de la vieja generacion y en algun momento va a morir asi como pasó con el vinilo,
y si... algunos lo siguen usando, pero no la mayoria, solo para romanticos.

Sin ninguna duda te recomiendo que te olvides de quemar cds, transportar racks o lidiar con mixers deplorables cuando toques en lugares con mixers ajenos, si ya tenes la notebook como decis invertiria todo el dinero en un buen soft y controlador de calidad como el zarpado S4 de Native Instrumentos que ronda los 800dolares y es calidad, o el mejor controlador hasta el momento el nuevo Pioneer DDJ T1 que ronda los 1000 euros, pero tenes mas baratos si estudias otras marcas, recorda, lo mejor que podes hacer es poner todo el dinero que te puedas permitir en el controlar, esto es el mixer y las bandejas del futuro todo en uno.

un abrazo

Budinho

dee jay
músico
mar 29-mar-2011 8:21

No hagamos sentencias absolutas, para mi esto confunde mas a un principiante, pero de todas maneras si dudas entre una modalidad y la otra, segui estudiandolo y no te apresures. Ya que tenes la Notebook, bajate el demo de algun soft y empeza probando con eso. Para mi mezclar asi es como comerse un churrasco con papas fritas sin sal! Jaja, pero como esto es experiencia propia, ya veremos...

djgustiv

músico
mar 29-mar-2011 12:12

Bue ahora si que estoy perdido :S

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#26 (respuesta al #25)
mié 30-mar-2011 13:18

A ver, siempre se arma este debate en este tipo de posts!

Siempre van a estar los que recomienden las compacteras, y los que van a recomendar controladores.

La decicion es tuya, y es lo primero que tenes que tomar, imaginate a vos tocando en Pacha, con que te imaginas? Con una compactera y mixer, o con un controlador?

Si otra vez estas perdido, debe ser que no tenes una decicion tomada 100 % seguro. Pensalo bien, yo te recomende compactera, otro te recomendo controlador, siempre vas a encontrar las 2 partes.

Si tenes una Notebook, y no tenes ganas de andar con Carpetas de CD, te gusta meter efectos, loops y samples a lo pavote, encontes, el controlador es lo tuyo.

Yo no cambio por nada el sonido de mi mixer ECLER, sus cortes de frecuencia son unicos, y un controlador, esta lejos de lograr lo que logra este ECLER ANALOGICO!

Saludos

mariopp

alta:03/01/11
#27 (respuesta al #3)
mié 30-mar-2011 16:23

DJ Gustiv
Mi humilde opinión, se inclina por lo que más te acomode ahora, y no después, para empezar un controlador es lo que la lleva en los boliches o Pubs, COMO QUIERAS LLAMARLO.
Pero un CD, ya es algo que no lo verás, de aquí a un par de meses más, significaría tener que invertir mucho dinero en Platos de CD, alguna marca que te acomode, que puede ser Denon o Pioneer, pero ojo, Pioneer ya descontinuó los platos DJ 1000MK3, hace un rato, y en lo que sí le pego el palo al gato, es a su nuevo controlador que va a desbancar al DJ 2000.Es un poco más barato que comprarte dos cd player horizontales Pionner DJ 1000. Mejor ahún, se alió, o mejor dicho se juntó con Serato, para seguir ahora trabajando con Software Serato.
No encontraràs ningún CD player , y peor ahún , alguien que te de soporte Técnico, que es lo más importante.
Mira que tengo mi último plato Pioneer 1000, y ya no hay repuestos para su lente óptico.
Tendré que practicamente regalarlo o desarmar alguna pieza que sirva para otro plato, lo mismo me pasó cuando me compré los antíguos Pioneer dj500mk2, muy lindos y buenos , pero ya pasado un tiempo, murió el lente óptico, que es lo primero que se nota, no te lee bien los discos, se salta sin motivo aparente, es una lata.
Mejor quedate con el controlador, te lo recomiendo, lo que sí cuando tengas plata ahorrada, dale con el traktor, es la que la lleva, yo me voy a comprar el traktor controlador s4, que viene con case y todo.
Velo en Internet, es muy bueno.

nicolopez

dee jay
alta:20/03/15
vie 20-mar-2015 21:04

buenas, quisiera que me den su opinion, yo trabajo como iluminador en una empresa de djs, dj en otra empresa y por mi cuenta, en este momento tengo un controlador hercules air, y estoy pensando en cambiarme a controlador pioneer ddj sr, consola dnn mc 6000, o compacteras denon dns1200, necesitaria su opinion cual me conviene mas, gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.