|
|
mar 16-mar-2004 21:25
quiero saber como se puede hacer para grabar un cd con mi banda???Yo pensaba grabar bajos y guitarras y voz con el cool edit 2.0 pro y crear la bateria con el Fruity Loops y despues mesclar todo con el Acustica MP3 Audio Mixer ... grabamos un tema pero todo lo q se grabo con el Cool Edit tiene es regular... como se le podria sakar mayor probecho????Si Grabo sonidos graves a lo Heavy Metal satura mucho ¿q se puede hacer en ese caso??? Mi Pc: Tengo una pentium 3 500mhz placa de video geforce 2 (aunque no tiene nada q ver creo...) Placa de Sonido:Generica, 32 bits PCI....A LOS INSTRUMENTOS LOS CONECTO POR LINEA DE ENTRADA A LA PLACA DE SONIDO
Necesito recomendaciones como por ejemplo programas para usar ,tecnicas a seguir, si habria q cambiar algo del equipo no se nada
PD: q programas se pueden usar para dejar todas las señales (sonidos) parejos ???(se dice comprimir??) ALGUIEN TIENE EL IZOTOPE TRASH FULL PARA PASARME???
PERDON POR TANTAS PREGUNTAS Y GRACIAS DE NUEVO
|
|
|
mié 17-mar-2004 10:07
En síntesis, lo que necesitás es aprender de producción, grabación y mezcla. Hay carreras de eso... no es algo que con un par de mensajes puedas sacar andando...
Pegate una leída general del foro que hay muchas discusiones que tratan de distintos aspectos tanto de las tres materias. Y a medida que vayas teniendo dudas puntuales de las que no encontraste respuesta, hacelas nomás.
Igualemente si querés que tu demo o disco suene relativamente bien, te aconsejo que busques a alguien que se encargue de estos temas técnicos... porque partiendo de como estás ahora, te va a llevar bastante tiempo y práctica empezar a lograr medianamente decentes.
No es para desanimarte que te digo ésto, si no para que más o menos entiendas en donde estás parado hoy por hoy. Es un tema muy interesante para aprender.. sobre todo si sos músico.
|
|
|
mié 17-mar-2004 10:17
Totalmente de acuerdo con Iojan. Esto lleva tiempo y dedicación.
Igualmente quisiera agregar que considero también deberías invertir algunos morlacos en equipamiento dado que por mas que manejes perfectamente la técnica de producción, grabación y mezcla, entrando por línea a una placa genérica para grabar Heavy Metal te va a costar mucho conseguir un sonido que satisfaga tus necesidades.
Saludos,
|
|
|
mié 17-mar-2004 20:28
Me sumo al comentario de Iojan también, yo estoy en ésto desde el año ´99 y hay tantas veces que me siento ignorante en muchas cosas. Dedicación y espíritu de investigación son 2 herramientas que te van a dar muchos logros. Éxitos con tu trabajo
|
|
|
jue 18-mar-2004 22:53
Bueno Bueno Gracias a todos por contestar!!!!!
Unas Preguntitas
Me baje el Ozone de Izotope pero no se como se activa.... ya se q es un plugin con q programa se corre con el suond force se podra? a donde tengo q ir??
Q Placa de sonido me recomiendan q no sea cara y q se pueda hacer cosas aceptables????
Hay algun programa para masterizar facilmente??? hay algun preset???
Eh encontrado en el foro varias cosas interesante sobre este fabuloso mundo pero no encontre nada de Grabar y muy poko de Produccion y encontre muchisimo de Materizacion!!!
Podrian alguien poner algo sobre Grabar y Produccion????
|