Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Presonus Audiobox - No funciona audio con MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
versemar

músico prof.
alta:13/10/05
mié 30-mar-2011 20:18

Hola a tod@s.
Tengo una placa USB Presonus Audiobox, conectada a una Laptop Asus K52j, a su vez con un Roland FP1 como controlador MIDI y como sistema operativo, Windows 7 32 Bits.

Trabajo las secuencias y todo lo MIDI en Sonar, uso como Host VST el Cantabile Performer y edito audio en Cool Edit.

El problema que viene sucediendo cada vez que lo intento, es que cuando abro cualquier programa para trabajar MIDI, el audio deja de funcionar. A veces deja de sonar (pero continua reproduciendo), o a veces se corta absolutamente (como si no reconociera ninguna placa de sonido).

En otras oportunidades (pero en menor medida) me ha ocurrido que cuando abro algo para trabajar MIDI, el audio continua sonando, pero un tono mas bajo que la tonalidad original.
Algunas veces probé desconectando la placa y volviendo a conectar, y muuuuuuuuy de vez en cuando se acomodó. Pero claro está, que es una solución muy poco confiable. (además de que cuando funcionó, el MIDI sonaba sucio, con frituras alevosas)

Probé reinstalando drivers, deshabilitando la placa on board, pero el problema persiste.
Inclusive (y muy curiosamente) he deshabilitado ambas placas (la audiobox y la on board) y el midi continuó sonando.

Lo que quiero que ocurra es sencillo. Poder utilizar MIDI y audio simultáneamente (por ejemplo, reproducir un tema en el Winamp, y tocar arriba con un sinte virtual alojado en el Cantabile).

Alguien sabe que puede ser que ocurra? A alguien le pasó?
Agradezco mucho por su tiempo y su talento para ayudar.
Saludos.
Martin

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.