|
|
lun 11-abr-2011 1:29
Hola queridos DJs
Soy un músico electrónico que produce por software, "offline" por asi decirlo, que tiene ganas de tocar su música en bolichitos.
Nunca pase música en fiestas ni nada, por eso creo que estoy haciendo el camino inverso en el que muchos empiezan pasando música y luego se meten en el mundo de los secuenciadores y sintes.
La cuestion es que la idea es que tengo 2 laptos, con una toco mis sets (toco teclado botones etc), que duraran 20 minutos cada uno, y entre cada set me tomaria un "recreito" mezclando música con la otra laptop (mientras preparo el otro set, y para rellenar, xq no tengo horas de material aún). Y por mezclar me refiero a enganchar temas, escucharlos antes de tirarlos, ajustar tempo, superponerles percusiones, etc etc
Como nunca mezcle no tengo idea de los softwares que hay para eso. Asi que queria preguntarles que me recomiendan usar. Mis necesidades son, en principio, basicas, pero me animo a sacarle todo el jugo que me ofrezca el programa. No creo tener ningun problema para afrontar un software complicado. Apunto a empezar usando algo bueno.
Pienso manejarlo con una controladora midi basica (unos pares de knobs y 2 faders) y claro, mouse y teclado :P
Bueno, les agradezco cualquier recomendacion que puedan darme!!
Saludo
|
|
|
lun 11-abr-2011 1:41
Mira, si queres un software básico conseguite el Virtual Dj. Ahora, por como contas que te manejas vos, yo te recomiendo que aprendas a usar el Ableton Live.
|