Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

XONE 92 Y DJM700

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
deejaycg

dee jay
músico
alta:02/07/06
mié 13-abr-2011 22:16

hola gente como les va, espero que joya, necesito de su ayuda y consejos, hace unos dias vendi un mixer pioneer djm700 con la intencion de adquirir un xone 92, el motivo principal es que quiero armar mi estudio y no mover los equipos a eventos, quiero armar un set up con 2 technics sl-1200 y 1 xone 92, quiero un sonido mas claro y tambien equipos que me duren muchos años, uds que opinan, les cuento que tambien tenia un par de cdj400 y las vendi para comprar las sl-1200 y usarlas con timecode de native instruments.

que opinion tienen sobre el xone 92 alguien que lo haya probado, o hacer una comparacion con el djm700.
para empezar el xone 92 es analogico y el djm700 digital.

muchas gracias a todos, saludos. carlos.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 16-abr-2011 2:35

Saludos DJ CG:

El proyecto de armarte una cabina asi es un muy buen camino a seguir... de lejos, el sonido de la Allen&Heath es superior a la gama digital de Pioneer, por lo que te harás a una mesa de prestaciones y rango dinámico excelente, sin contar con la duración de sus componentes. No diría lo mismo con la línea análogo Pioneer que es un poco más pareja respecto a Allen, pero igual Allen es un tanto superior.

Pros de tener una Xone:92>> Su ecualización, sus filtros, la calidad sonora, algunos controles vía MIDI, resistencia física, color sonoro, aspecto externo.

Contras Xone:92>> Comparándola con Pioneer, la carencia de un effector incorporado es un contra... pero como vas a usar Traktor no lo necesitarás realmente asi "on board".. con un controlador MIDI que agregues al rider y enganchado al traktor para el manejo activo de efectos queda sobrado.

Vender los lectores de CD para pasarse a los platos es otro gran hit... aparte de que una unidad de CD se puede conseguir en cualquier momento si es necesario, las bandejas, de conseguirlas ojalá pronto porque escasean, no te darán problemas en muuuuuchos años de uso heavy... cuida sus cables, ten siempre un buen par de cápsulas (Ortofon, en lo personal), buenos slip mats y voila!!

Asi que felicidades... tu cabina será motivo de orgullo... yo personalmente adoro mis Technics 1200 y, aunque no soy asiduo de Allen pues me encantan los Pioneer análogos y no uso Traktor sinó discos, recomiendo siempre Allen, un duro caballo de batalla!

Keep on DJing!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.