Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

eliminar latencia!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
diejepe

músico
alta:18/12/09
dom 17-abr-2011 0:11

Hola a todos!!!!
Pregunto... las placas sounblaster o audigy quitan la tan molesta latencia? yo estoy usando el cool edit pro 2.0 y tengo una placa on board. no me generaba latencia o casi no se notaba hasta hace unos dias atras que empezo a generarme una latencia hororosa. me ayudara a solucionar este problema alguna de estas? es solo para tratar de grabar un demo en casa.y sinceramente no cuento con los medios como para ir a un estudio de grabacion o comprarme material profesional...
Necesito ayuda por favor ya que no conozco personalmente a gente que grabe caseramente y me pueda dar una mano.
desde ya gracias...

Rex_Demon

músico
alta:19/11/10
#2 (respuesta al #1)
lun 18-abr-2011 14:14

Hola
Sí, las Sound Blaster, en general las placas de Creative si tienen una baja latencia, pero puedes usar un programa que es genial para eliminar la latencia, http://www.asio4all.com/ pero si he de decir que no funciona con Cool Edit Pro 2.0, tienes que conseguirte al Adobe Audition (sucesor del Cool Edit). Pero igual puedes comprarte una de estas placas e instalarlo e igual te seguirá bajando la latenciam o igual prueba este otro http://kxproject.lugosoft.com/ mejor aún para las placas Creative (Sound Blaster y Audigy) pero busca más info en Wikipedia para que entiendas mejor su función.
Saludos

diejepe

músico
#3 (respuesta al #2)
mar 19-abr-2011 22:52

Hola gracias por tu respuesta.
la verdad es que te super agradezco, ya que no encontraba a nadie que me dijera esto... ya que vivo en una ciudad no muy grande, y no hay mucha variedad de gente que conozca del tema.
a ver si entiendo.. vos me decis que por ejemplo con una Creative Sound Blaster Pci-e Xfi Xtreme Audio, voy a poder bajar mucho la latencia como para no tener estos problemas? te cuento que tengo el adobe tambien, pero se me hace mas facil trabajar con cool edit. Gracias de nuevo por asesorarme.
Espero tu respuesta... Ya me has sido de gran ayuda...

diejepe

músico
mar 19-abr-2011 23:05

Ahhhh una cosa mas si no es mucha molestia!!
necesito me aconsejen una placa sounblaster que no supere los 100 dolares. ya que no dispongo de mucho dinero... gracias!!

Rex_Demon

músico
#5 (respuesta al #3)
jue 21-abr-2011 22:39

Mira, sucede que hace unos años yo tenía una Sound Blaster Live! Value y no tenía problemas en ese entonces (como 6 años aproximadamente) con el cool edit. Cambié de computadora pero tiene una placa integrada y su latencia es muy alta (la trasferencia es lenta y se corta la grabación), entonces usé el ASIO4ALL y ya no tuve ese problema.
"Supongo" no puedo asegurarte, que con la Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Ex igual va a responder bien porque debe ser mejor que la que yo tenía, es más nueva.
Te sugiero cheques más especificaciones de esta placa en: http://us.store.creative.com/Creative-Sound-Blaster-XFi-Xtreme-Audio/ M/B000W7PNZI.htm allí mismo podras ver los precios de los otros modelos.
Espero que esta info. te sirva
Saludos

diejepe

músico
#6 (respuesta al #5)
lun 25-abr-2011 0:17

gracias rex. muchas gracias por tu ayuda desinteresada... despues cuando tenga algo armado te paso para que escuches y me des tu opinion!!! te dedicas a la musica o es solo un hobbie?? que tipo de musica te gusta?? gracias de verdad!!!

Rex_Demon

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 27-abr-2011 1:58

Hola
Por nada
Ok, me parece bien escuchar algo de tu cosecha.
Pues es más un hobbie pero sí he trabajado como bajista en una banda de música de las islas polinesias: Hawaiiano, tahitiano, etc... y hace ya algunos añitos pertenecí a una banda de dark-etereo-instrumental como guitarrista.
Mi música favorita son el Metal y el Dark principalmente, pero también algo de indie, industrial, trova, entre otros.
Pero dime... ¿qué música te gusta a tí? igual podemos compartir algo de música...
Por lo pronto me despido, cualquier cosa que necesites lo checamos y vemos si tiene solución.
¡¡Saludos!!

diejepe

músico
#8 (respuesta al #7)
dom 12-jun-2011 22:23

HOLA DE NUEVO AMIGO!!! YO SOY DE ARGENTINA.A MI ME GUSTA EL HEAVY METAL, MUSICA CLASICA, ETC. VARIAS CORRIENTES.. PERO LO QUE ME SALE HACER ES MUSICA DE MI TIERRA.ES FOLCLORE PERO EN PROYECCION.. NO ES ALGO CERRADO Y CLASICO, SINO QUE BUSCO FUSIONAR CON OTROS ESTILOS CONSTANTEMENTE!!! SI TE PARECE PASAME ALGUN CORREO Y TE MANDO ALGO DE MI MATERIAL!!!
UN ABRAZO. DESPUES TAMBIEN QUIERO ESCUCHAR ALGO DE LO TUYO!!

CTU

músico
alta:10/11/03
dom 12-jun-2011 22:56

Hola, que tal mira yo no tengo ninguna placa mas que la que me vino con la maquina usaba en otra maquina una creative live, pero era solo por el puerto MIDI, ahora solo cambie de cables y me menejo via MIDI to USB, en cuanto a lo que dice Rex es totalmente cierto el ASIO4ALL es un programita groso pero no pesa nada, lo que si tenes que tener en cuenta a la hora de empezar a grabar o componer y esto va porque a mi me paso, tenes que tener cerrado cualquier otro programa o pagina de de internet en el caso de que estes componiendo y navegando a la ves (yo solia hacerlo jeje) que pueda emitir sonido algun. Ejemplo: no deberias tener abierto cool edit y windows media player. Te repito al menos ami me pasa asi, una ves que configuras todo te queda de 10, solo hay un par de cositas nada mas que debes de tener en cuenta, si precisas ayua no tengo dramas en ayudarte en lo poco que puedo llegar a saber pero por experiencia propia aprendi de muchos errores jeje bueno un abrazo suerte.
P.D:
Te dejo un temita mio lo hice hoy a la tarde ya que no se puede salir por esta maldita ceniza.
http://www.goear.com/listen/6a0ecee/120611-ian-ctu

CTU

músico
alta:10/11/03
dom 12-jun-2011 22:59

aca te dejo el ASIO subido por mi esa es la version que tengo en mi maquina.
http://www.mediafire.com/?8q807facv4laj7v

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.