Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Grabación de Batería con BFD2 |
|
usuario |
mensaje |
mié 20-abr-2011 9:34
Bueno gente, les comento mi duda: tengo una batería electrónica Roland TD-10 V Drums con la quue grabo todas mis partes de batería para la banda, para ello utilizo como soft de grabación el Sonar 8 y el Cool Edit Pro, aunque ahora estoy incursionando en Cubase. Siempre grabo en directo (no via midi sino en wav) ahora, me interesa saber si adquiriendo el BFD2 puedo vía midi "chupar" los sonidos del BFD2 con la Roland y grabar. También saber si de esta forma se puede grabar en formato wav. Puesto que acaba de salir un soft muy interesante de Sonic que trae toda la batería de Neil Peart sampleada y es te soft interactúa con el BFD2.
| |
lun 20-jun-2011 17:04
Si se puede utilizar la roland como un simple dispositivo controlador midi, solo es cuestion de configurar en el programa que interface, en este caso la roland, se desea utilizar. Al grabar como midi obviamente no se graba directamente como wav sino como datos midi, pero al tener listo el track de bateria midi, solamente deberas Exportar la bateria directamente desde el BFD2, en la parte de Mixer por la seccion en donde esta visualmente la colocacion de los micros de ambiente, hay una viñeta que se llama Export, debes seleccionar la ruta y una carpeta en donde quieres que se exporten los sonidos wav de bateria, escoges la profundidad de bits, y luego en el mixer debes "Armed", boton R, cada track que desees exportar, o simplemente haces click en Armed All. | |
lun 20-jun-2011 17:04
CONTINUACION..............
| |
lun 25-feb-2013 17:00
Gracias! (tarde pero seguro) es muy útil tu info, ahora cambié mi módulo por un Roland TD20X imagino que debe ser lo mismo. Tal como dijiste los platos se cortan al exportar el archivo de audio desde Cubase. Recién ahora estoy haciendo las primeras pruebas teniendo en cuenta lo que dijiste, cualquier cosas vuelvo a consultarte, 1000 gracias! | |
lun 25-feb-2013 17:08
Me queda la duda sobre cómo grabar en multitrack, para poder tener cada parte de la batería en un track individual,hasta ahora solo logré grabar en un solo track stéreo toda la batería. Pero de esa manera se me complica al tener que corregir alguna parte como por ejemplo, de platillo. El manual está en inglés y es bastante complejo.
| |
mié 13-mar-2013 13:20
Estoy tratando de grabar con BFD2 a través de Cubase, el problema es el sigiente: uso un canal de instrumento para el BFD2 y otro de audio para usarlo de referencia (Wav) y monitoreo para grabar la batería.
| |
MMII
![]() alta:12/09/05 |
mar 19-mar-2013 11:51
Seguramente es un problema de LATENCIA... |
jue 28-mar-2013 14:59
Es que uso una Presonus FP10 tiene una latencia de 2.0 ms
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.