Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con equipo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
TrAvIs

músico
alta:11/01/04
jue 18-mar-2004 6:41

Hola, me gustaria que me ayudasen con la compra de nuevo equipo, en concreto que me dijesen que seria lo siguiente importante en comprarse como una mesa de mezclas, algun modulo de efectos, etc... (a parte de unos monitores de campo cercano, esta claro) .

Tengo un P4 a 2.6 GHz, software suficiente y el yamaha Cs1x.

Diganme que seria importante comprarse ahora y que modelos me aconsejan. Dispongo de unos $600.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 18-mar-2004 10:24

Me gustaría ayudarte pero necesito mas data ¿que tipo de música realizas, es para laburar o solo como hobbie, que placa usas, grabas voces, etc.?

Saludos,

TrAvIs

músico
#3 (respuesta al #2)
jue 18-mar-2004 10:41

Yo creo que todo empieza por hobbie, pero si te digo me gustaria obtener calidad de sonido y poder vender.
Mira estos dos temas para saber el tipo de musica.

En un principio no grabo voces, pero a ver si algun dia alguna amiga se presta, jeje.

Mi duda fundamental es saber si deberia comprarme una mesa de mezcla o un grabador digital antes que otra cosa o que.

Espero podais aconsejarme.
Saludos y Gracias.

TrAvIs

músico
jue 18-mar-2004 10:46

Ya decia que se me olvidaba algo. :P
Aqui te dejo los temas.

http://www.broadjam.com/artists/artistindex.asp?artistID=10586

Saludos

TrAvIs

músico
vie 19-mar-2004 4:37

Hola, solo decirles que sigan aconsejandome sobre el equipo .
Gracias.

Julio Sosa

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
vie 19-mar-2004 13:10

Estimado Travis:

Aunque no me mencionaste que placa estás utilizando y lamentablemente no pude escuchar tu música porque la página no me abre, considero que la primera inversión para realizar es una buena placa con varios outs e ins para poder tener una mejor mezcla (mínimo 4x4).
Ahora bien si ya estas bien equipado en materia de placa, la segunda inversión a mi entender es una buena mesa de mezcla teniendo preferentemente en cuenta mas los outs que los ins (p. ej es mejor una mesa de 12x4 tipo Yamaha Mx12/4 que una mesa de 24 canales pero con un par stereo de outputs). Respecto de marcas mis preferidas son Yamaha o Soundcraft (en especial la Spirit).

Julio Sosa

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
vie 19-mar-2004 13:16

Por último y si dan los $$$$$$$$ (tal vez los mas importante) considero que a pesar de que tengas mucho software en materia de sonidos, nunca viene mal una buena chapa (llámese módulo o cambiar el Yamaha por otro tipo de teclado que te guste) según los sonidos que necesites para el tipo de música que realices. El soft esta muy bueno pero el Hard es el Hard...... por lo menos para mi gusto.

Espero haberte ayudado y te mando un abrazo,

PD:Perdona mi ignorancia pero soy múscio de Jazz y veo en tu perfil un estilo llamado nu jazz. ¿Que es ese estilo que nunca escuché hablar. Me podés recomendar algun interprete para saber de que se trata?

TrAvIs

músico
#8 (respuesta al #7)
vie 19-mar-2004 13:42

Hola Julio, pues tengo claro que el hardware es mejor yo tb pienso asi pero pienso que para utilizar los sintes necesitare un mixer no? o que. A ver si me aconsejas sobre mixers o algo que sea imprescindible. gracias.

A lo que concierne al nu jazz, es lo que ahora llaman jazz abstracto, electronic jazz. Se combina el espiritu del jazz con klamusica electronica y de club.
Algun ejemplo, pueeess... el disco Electrojazz At Club Blue Note
Otro cd Saínt-Germaín des Prés Café o algun volumen de la colección GROOVY que es Jazz contemporáneo.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos

Julio Sosa

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
vie 19-mar-2004 13:46

Gracias por la info, y un pedido mas ese CD de Blue Note se puede escuchar por la Web o hay que comprarlo en una disquería especializada. Acá en Buenos Aires hay una casa de discos que tiene todo el catálogo de Blue Note.

Saludos,

TrAvIs

músico
#10 (respuesta al #9)
vie 19-mar-2004 13:52

Pues no se si hay sitio en internet, te digo que a mi me lo dejaron, prueba de todas formas con emule, normalmente podras bajar discos si no son muy muy raros.
Saludos y gracias por tu opinion sobre el mixer.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.