djtonga
dee jay prof.
alta:19/03/05
|
vie 13-may-2011 16:59
ultimamente me esta pasando esto: cada vez que tengo que pasar musica en un boliche o evento al miedo se adueña de mi pienso que el sonido se me va cortar que la compactera se me ta tildar no me puedo relajar y no disfruto. en los boliches yo llevo mi compactera denon 6000 con un mixer numark y pueden creer que me da terror que se me rompa y culpa mia se aurrine la noche. que mal me sientooo
|
|
|
vie 13-may-2011 22:39
Creo que si.
|
djcacha
dee jay prof.
alta:21/07/03
|
vie 13-may-2011 23:31
Lo del miedo escenico, no sabria que decirte, pero como un consejo al margen... no lleves tus equipos a un boliche ya que si se rompen lo peor no es que se arruine la noche, sino que los dueños no te van a pagar un mango....
Consejo que me dijo un colega hace muchos años en la epoca de las bandejas.
|
|
|
sáb 14-may-2011 7:07
En tu lugar pensaria antes de subir a la cabina... que es lo peor que me puede pasar? y compara ese hecho con cosas serias como enfermedades jodidas.
Despues de todo, nada grave te puede pasar realmente... ademas cuantos casos conoces que hayan tenido semejantes problemas en cabina.
Los accidentes de transito ocurren todos los dias en todas partes del mundo, los problemas en la cabina no. Seria mas logico que tuvieras estos miedos al subirte a un auto que a la cabina.
Mi consejo es que antes de subir a la cabina te pidas un wisky doble y que en lugar de pensar que puede salir mal pienses cuantos años llevas sin tener ningun accidente y que no tenes motivos para que nada te pase.
Despues de todo nunca tuviste un acciedente y todo lo que maquinas es producto de tu imaginacion.. no permitas que te domine un miedo que vos mismo creas, no le des lugar y pensa lo lindo que es mezclar en vivo y lo bien que te hace sentir en realidad.
Abrazo!
|
djtonga
dee jay prof.
|
sáb 14-may-2011 9:24
gracias me sirve mucho lo q me dicen los quiero
|
|
|
lun 16-may-2011 15:54
Mira lo mejor que podes hacer es practicar muchísimo, de esa manera vas a achicar el margen de error, por otro lado tenes que pensar que NADIE es perfecto y que por descuido o lo que sea podes errar, pero siempre lleva en cuenta que hasta los mas grandes artistas del género que sea se equivocaron y se equivocan, aflojate, como bien dicen mas arriba; tomate un wisky o lo que mas te relaje, y confia en vos. A todos nos pasa. Saludos y suerte
|
|
|
lun 16-may-2011 16:09
Mi consejo es que no recurras a ninguna situacion externa a vos a la hora de pinchar...
por ejemplo los que te recomiendan tomar un vaso de wisky (no tengo nada en contra de ellos ni de tomarse un vasito, inclusive tambien lo recomendaria aunque suene contradictorio) a lo que voy es a que no dependas de tomartelo para obtener tranquilidad... mas que nada para no crear "dependencia"..... que pasa si llegas a un evento en donde se desalinearon los planetas y nunca te llega el vasito "tranquilizador"....???? es como tener un amuleto... y creer que no tenerlo te va a llevar a que algo salga mal... finalmente si algo sale mal es porque lo inducis con tu pensamiento y con tu propia inseguridad....
espero se entienda el concepto....
mi consejo es que confies en lo que sabes hacer y tus conocimientos... cuanto mas aprendas de tus equipos mas sabes hasta que limite podes llevarlos... y lo mismo en tu conocimiento.. cuanta mas practica mejor te salen las cosas y mas rapido podes salir de apuros....
por otra parte concuerdo con el consejo de no llevar tus equipos cuando no hace falta.... hay muchos factores que pueden ahcer que tengas un percance a raiz de transportarlos y eso lo tenes que arreglar con tu bolsillo... ningun dueño se te va a hacer cargo... ademas practicar con otros equipos te va a convertir en un dj mas habilidad....
y finalmente creo que si haces esto es para disfrutarlo.. sino no lo hagas.. y si falla algo trata de dar lo mejor para solucionarlo y listo... no te la quemes no tiene sentido....
saludos
|
niquitus
dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
|
lun 16-may-2011 16:54
djtonga! te voy a pasar un par de consejos que yo utilizo de forma religiosa y eso por lo menos a mi me da tranquilidad.
* Practicar y practicar. Y después de eso practicar. Escuchar temas, conocer tu material, tener todo ordenado. De esta forma vas a tener una mayor variedad y soltura del manejo de tu información, perdes menos tiempo y siempre vas a estar listo para ejecutar un plan B en caso de que las cosas no vayan como queres.
* Estoy de acuerdo de no llevar tus equipos a no ser que no haya mas remedio. Pero sean tus equipos o los de un boliche, es muy importante llegar con el tiempo suficiente para armar prolijamente las conexiones si son tus equipos o para reconocer como están instalados los del local. Conocer de donde a donde va todo, el estado de los cables, el estado de los equipos, sus mañas, donde están las llaves, los tomas, etc. Al menor problema técnico, vas a poder reaccionar mas rápido y mas acertadamente. El ver que esta todo OK y que conoces las cosas, da mucha tranquilidad.
* Siempre es bueno organizar pequeñas fiestas con amigos y demás donde toques y si te equivocas no pasa nada y si no te equivocas vas a agarrar mas confianza en vos mismo.
* Ya que nombraron al alcohol. Si tomas, cuidad en donde dejas el vaso! jaja.
* Por ultimo, en mi caso, los nervios dos por tres aparecen. Y en mi opinión, el día que ya no sienta algo de nervios por un toque, o ansiedad... sera que esta perdiendo esa magia! los nervios forman parte de esto tambien, me pongo cursi y te digo que es cuando alguien se enamora. Nervios y ansiedad da, pero que lindo que es!!! es parte del estar vivo.
Por lo tanto, luego de practicar, estar preparada para cualquier problema (casi todos) y conocer el equipo, no queda otra que disfrutaaaaaaaaarrr!!! y si los nervios aparecen, disfrutar de ellos que tambien son parte de todo esto.
Saludos!
|
djtonga
dee jay prof.
|
mar 17-may-2011 10:43
la verdad me hiso muy bien muy leer sus comentarios y me dio mas animo. los amo
|
|
|
mar 17-may-2011 23:03
Yo soy nuevo con esto del Dj y especialmente tocar en vivo, solo tuve 3 oportunidades hasta ahora (si necesitan dj llamen a 0-800 Rojoxp, no solo toco gratis sino que te pago a vos!! y ayudo a limpiar despues, traigo escoba y trapos de piso)
siempre comparti cabina con un amigo que me mete en sus fechas cuando puede, y en una vuelta (la mas reciente) tuvimos la oportunidad de tocar toda la noche cosa que me toco bancarmela en la cabina solo un buen rato. Encima el primer trak que tiro era medio complicadito y hice desastres... no t puedo explicar como me temblaba la mano, asi que llame a mi buen amigo Don fernando (apellido branca para los que no lo conocen) y despues de unos tranquilizadores tragos retome y para el fin de la noche era un hernan cattaneo cualquiera, hasta a la gente le gusto cosa que me puso muy contento...
Moraleja de la historia? No es que tenes que recurrir a la bebida en realidad eso ahora que lo pienzo es una salida facil, las cosas que uno quiere hay que hacerlas y a medida que las haces se vuelve mas facil, si te caes del caballo volvete a subir nadie te pida que seas perfecto si yo habre visto djs de renombre mundial zapatearla y pifiarla de vez en cuando, por que vos que no estas a ese nivel no podes?? encima la mitad d las veces la gente ni c da cuenta jajaja
Bueno me fui de re mambo y ni se si se entendio mi punto... resumen dale para adelante y lsito.
Estos consejos fueron esponsoreados por Fernet Branca
|