Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Consulta >> FRUITY LOOPS <<

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
X-panding Limits

músico
alta:19/01/04
jue 18-mar-2004 16:40

Hola ! que tal ?
Les queria hacer una consulta acerca del Fruity Loops.
Tengo este programa desde ayer y la duda que tengo es como hacer para poner las bases que hago, ya sea de bateria.. bajos..etc. en el PLAYLIST.

Seguramente debe ser algo sumamente facil de hacer, pero todavia no le agarre bien la mano... jaja..

Desde ya muchas gracias !
UN SALUDO PARA TODOS !

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 18-mar-2004 19:32

X, gran programa empezaste a usar...de a poco verás todo lo que puede ofrecerte..
Con respecto a tu pregunta, el playlist trabaja con patterns que es el tecladito que parece igual al de un teléfono.
Por cada pattern le asignas que sonidos van a sonar. Una vez hecho ésto, (ctrl+L) playlist y vas a tener una especie de tablero de batalla naval donde, en la columna de la izquierda vas a tener los patterns y en la de arriba, los tiempos.
Un ejemplo, supongamos que tenes dos pistas, una con kick y otra con snare.
Supongamos que en el pattern 1 suenan solo los kicks, en el pattern 2 los snares...no?
Entonces en el playlistsi queres que tu tema comience con los kicks, activas la 1er casilla del pattern 1 y supongamos que se agrega el snare. Entonces en el tiempo 2, activas el pattern 1 y 2.
Espero que me hayas entendido y si puedo ayudarte en otra cosa, mi mail es gap2424@hotmail.com
Éxitos para ud!

Plastikman

dee jay
músico
jue 18-mar-2004 19:35

Estaba pensando y para la edición te recomiendo uses Acid Pro ya que el playlist de FL es muy incómodo. Chequeate en los foros de buenosdjs hay mucha info y gente con ánimo de difundir lo que saben.
El Acid Pro es un editor multipista que trabaja directamente con loops, o sea, los exportas del FL y armas tu music con el Acid ;)

Plastikman

dee jay
músico
jue 18-mar-2004 19:36

Hoy estoy mal jejeje quise decir el foro de buenosmusicos

Qbase

dee jay
músico prof.
alta:17/03/04
jue 18-mar-2004 21:52

borra el truity y usa el reason 2.5 :D
ReAsOn RuLeZ

Plastikman

dee jay
músico
jue 18-mar-2004 22:56

Si recién conoce fruity loops, me parece que se le va a complicar ya que le va agarrando la mano, aunque reason es muy groso en cuanto a su calidad de sonido. Yo recomendaría los dos

Slackware

dee jay
alta:16/03/04
#7 (respuesta al #6)
jue 18-mar-2004 23:22

up the reason, iwal no me gusta hacer musica, pero el reason para lagunos loops y hooks me viene de lujete, el fruity loops satura.

X-panding Limits

músico
jue 18-mar-2004 23:55

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS !..
ahora voy a ir probando las cosas que me explicaron sobre el FL y depaso .. voy a tratar de ir consiguiendo el Reason 2.5 para ir probando los 2 a ver cual me resulta mas cómodo.
De nuevo, muchas gracias ! :)
Un saluudo !

Qbase

dee jay
músico prof.
alta:17/03/04
vie 19-mar-2004 15:09

mira yo ese fruity no lo puedo usar, no hay persona k me meta en la cabeza como se usa, mas k un punchi no pude hacer jajaja
con el reason hice mucho mas, es mas tipo sonar o cakewal como mas te guste
salu2

X-panding Limits

músico
vie 19-mar-2004 15:15

jajajaa.. te entiendo...
Se como es el Sonar.. un amigo lo tiene...me parece mas facil de usar que el FL...esa es otra buena opcion aparte del Reason 2.5....
Gracias por opinaar !!
Un saludo !

Balu

alta:10/05/05
mar 12-jul-2005 16:32

quiero hacer una pregunta, empeze a usar el Reason 3.0
Recien hace dos dias que arranque, las bases en bateria mas o menos la saque.
Ahora las bases de bajo o guitarra como las puedo hacer?
Porque en el substractor cargas las bases que vienen con el soft, las modificas, pero no se como corno las reproducis o la cargas en la linea de tiempo.

Si me pueden ayudar, les agradezco, y ademas les presento hasta a mi hermana , jeje (eso no)

Saludos

balu
Angel Electrico!!

AcQuACosMiC

dee jay
músico
alta:25/05/04
jue 14-jul-2005 22:59

no hay programa mas facil q usar q el fruity loops.
Cualquer duda q tengas o alguna pregunta q tenga mi msn es este inutero35@hotmail.com
y de paso t mando algunas poroducciones mia q arme por el furity

urbana

músico
alta:18/07/05
lun 18-jul-2005 19:26

hola, la verdad es que soy una muy muy principiante que necesita urgente la ayuda de ustedes.
resulta que tengo 4 programas el Fl studio 5 el 4, el traktor 2 y el reason 2.5 estan equipados y todo pero NO LOS SE USAR...no puedo encontrar ningun manual(para que vean lo boba que soy)ender a ser dj. y romper los esquemas que dicen que en chile no hay dj's femeninas.porfavor si alguien me puede ayudar les dejo mi mail. myd_by_myself@hotmail.com
gracias.

Maurinn

alta:22/07/04
sáb 08-oct-2005 19:34

Hola, yo lo estoy usando como principiante hace mucho y a medida que pasa el tiempo, el oido se agudiza y me voy dando cuenta que hasta los artistas mas grosos lo usan.

La pregunta que tengo tiene que ver con las patterns, en vez de poner un sonido por pattern lo que quiero es que cada pattern contenga todos los sonidos, sean uno o mas, por ej:

PATTERN 1: bombo + snare
PATTERN 2: bombo + snare + TS + hat

asi, en vez de tener 4 patterns (una para cada sonido) tengo solo 2 y en el playlist puedo manejarme con tiempos mas largos, Basicamente la pregunta es... Hay forma de COPIAR UNA PATTERN?

forma de copiar un sonido o acorde es facil, pero yo quiero copiar una pattern entera con todos los sonidos, sus acordes, cambios de pitch, velocity, etc, esto es posible? y ademas...

A medida que pasa el tiempo se me hace cada vez mas necesario tener un teclado, porque usar el 'Piano Roll' a veces es medio tedioso. Tienen algun teclado para recomendar para principiantes?

Gracias.
saludos.
Mauro.

Maurinn

#15 (respuesta al #14)
sáb 08-oct-2005 19:40

...me olvidaba, una vez que tengo las bases, me manejo con el ACID 4.0 pero no es suficiente, a veces necesito determinado efecto que no se como hacerlo con ese programa, por ej, que haga un 'TIME STRETCH' progresivo para arriba o para abajo en el momento, es decir, que por ejemplo, el tema comience a 'alentarse' hasta parar en un momento. Si bien tengo la idea de como hacerlo con el control del pitch, busco una manera mas facil.

Hay algun otro programa mejor que el ACID?

Gracias.

FUNOMAK LACS

dee jay
músico
alta:10/10/05
lun 10-oct-2005 22:20

laverdad soy nuevo en esto del fruty loops pero quiero saber que tan bueno les parece

FUNOMAK LACS

dee jay
músico
lun 10-oct-2005 22:28

tengo muchas dudas al respecto como por ejemplo como le hago para unir el sonido de una guitarra yel fruty loops 4 de manera que pudiera escuchar en el secuenciador o en el playlist lo que toque en la guitarra perdon si me prolongue pero por hay alguien me dijo que se podia hacer saquenme de la duda

FUNOMAK LACS

dee jay
músico
#18 (respuesta al #12)
lun 10-oct-2005 22:37

hola acquacosmic soy nuevo en el forum espero que me puedas ayudar con el fruty loops 4 y funomak o sea yo tambien te mandare unos tips buenos igual hasta ya te los sabes responde pronto gracias

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 11-oct-2005 14:33

opino que el fruity es muchisimo mas facil y practico que el reason, pero es verdad, cuando lo cargas a full de sintes y plug in, si no tenes una buena placa, satura todo... no probe eso de exportar las pistas al acid pro.. o sea, como haces? vas construyendo las pistas y despues una por una las exportas como wav y las abris con el acid? o como?
en fin, me qeudo con el fruity, me parece mas comodo.. y una consulta, se puede editar los eventos, o sea, hacer automation clips.. por ejemplo, poner un envelope que marque un fade in, en el sonido, o que paulatinamente se vayan bajando los agudos, y oque desaparezcan los graves? no logro llegar a eso, por lo que mis temas quedan demasiado cuadrados,... ayuda con ese tema por favor. se entendio mi consulta?

Plastikman

dee jay
músico
#20 (respuesta al #19)
mar 11-oct-2005 15:30

Para exportar los loops al acid, tenes que activar el/los loops a exportar (prenderle la lucecita verde que activa el sonido de ese loop). Luego apretas CTRL+R (exportar), va a aparecer un cuadro donde seleccionás el formato/calidad/etc y le das ok en el directorio donde quieras exportarlo. Luego desde el ACID, con el explorador que trae lo buscas y arrastras a una de sus pistas.
Para automatizar perillas en FL, les haces click derecho sobre la perilla, edit automation (o algo asi, no recuerdo bien ahora como dice realmente jeje) y se abrirá un cuadro donde le podes dibujar la onda (movimiento) que hará la perilla.
Saludos!

collymoore

dee jay
alta:11/10/05
mié 12-oct-2005 15:51

hola bueno nesecito ayuda con el fruyti loops pues nesecito el manual del fruity loops y no se donde encontrarlo y algunos beats para el fruity y si alguien sabe donde puedo conseguir el manual del cubase s/x 2.2 porfabor enviarmelo al e-mail punisher41@hotmail.com gracias

poper-caix

alta:24/08/05
vie 21-oct-2005 2:47

Hola bueno la verdad tengo el Fruity loops5 pero se me esta complicando mucho por el idioma,quisiera saber si alguien me puede ayudar con alguna pagina de donde pueda bajar el manual en español..o mejor si lo tienen podrian pasarmelo..les dejo mi e-mail:salidiego@hotmail.com..desde ya MUCHAS GRACIAS!!!!

bufon

músico
alta:13/08/05
#23 (respuesta al #22)
lun 24-oct-2005 5:43

yo al reason 3.03 actualizado .. no lo puedo hacer funcionar , o sea es un lio .. con el fl tengo 3 años y bue se podria decir q la tengo super clara pero el reason para un principiante .. ni a palos !! nos vemos saludos !

Toribio

dee jay
músico
alta:27/10/05
jue 27-oct-2005 20:00

Hola a todos
Tengo el ACID PRO .5 Y .4 y el Fruityloops .3 y .4 pero necesito que alguien me asesore en estos programas ya que tengo algunos problemitas
mi e-mail es i_love_taco2@hotmail.com

Maurinn

#25 (respuesta al #19)
mié 02-nov-2005 22:12

Tal cual, yo tengo el mismo problema, el acid no me permite modificar el EQ a un track progresivamente, lo que yo hago es duplicar el track, FADE OUT y FADE IN a los dos tracks respectivamente, y al que esta duplicado, le saco lo que quiero, sean los graves, los agudos, ambos, etc... pero queda re tosco... =(

nestaflow

alta:25/10/08
sáb 25-oct-2008 17:24

hola utiliza el FL8 es mejor .. ademas usted puede trabajar cualquier programa desde el FL puede editar hay mismo .. tener el control de las frecuancias baja mas facil .. si quieres ver que tal visita mi myspace
http://www.myspace.com/2perlasbn .. mira todo es con FL..

Sadder DJ

dee jay prof.
músico prof.
alta:10/11/08
#27 (respuesta al #1)
lun 10-nov-2008 10:32

pues la verdad es muy sencillo...

donde aparecen las cuadriculas (16 cuadriculas) todos los sonidos que tienes cargados ahi... apareceran donde dice: pattern1... y cuando quiera hacer otros sonidos o frecuencias solamente es que des clic al pattern2 del playlist y ya...

ATT:
sadder_dj@hotmail.com
agregame

albercardenas

dee jay
músico
alta:16/03/09
lun 16-mar-2009 18:41

hola amigos tengo fl desde ace mas de un año y de buenas a primeras no me deja automatizar a que se deve este problema y que devo hacer¿?un saludo desde españa.XD

Guido Cecchetti

dee jay
músico
alta:29/10/08
mar 17-mar-2009 23:01

Borra ese programa urgentemente ese es mi consejo

saludo suerteee

dj Ryann

dee jay
músico
alta:12/03/09
mar 17-mar-2009 23:06

Si tienen dudas sobre lo que se pued e hacer en el FL, pueden pasar por mi pag y escuchar lo que hice, asi decidiran si les agrada: http://www.myspace.com/djryann

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#31 (respuesta al #29)
vie 27-mar-2009 16:02

guido es impresentable tu respuesta... si no sabes usar FL, sera tu problema.

Alber, se te debe haber jodido la instalacion... proba bajando la version mas actual, y desinstalar por completo la anterior.

walas

alta:05/04/09
mar 07-abr-2009 9:37

hola muy buenas tardes a todos soy un DJ principiante y ante ayer empese cn el programa acid pro 6.0
pero tengo un problema no me deja guardar en ningun formato osea no lo puedo guardar en formato mp3,wav etc solo me deja en un formato estraño qe me deja abrirlo cn el acis y no con el winamp
porfavor envienme la respuesta a mi msn porqe soy nuevo en el foro y no lo entiendo muy bien
desde ya muchas gracias por su atencion
DJwalas

juanfiso

alta:26/07/09
lun 27-jul-2009 16:50

Hola a todos,
Tengo el siguiente problema:
Cuando pongo un sonido de bajo por ejemplo, lo pongo para que suene un solo tiempo y sigue sonando indefinidamente.
Como lo hago para controlar el tiempo que quiero que suene, o para poner silencios?
Muchas gracias de antemano y saludos

djymym

dee jay
músico
alta:25/09/09
#34 (respuesta al #33)
vie 25-sep-2009 23:42

para el tema de los sonidos que nunca terminan existe la solucion de muchas formas:
ponlo en el piano roll y alli delimitará la duracion del sonido si es que utilizas el boobass... si lo utilizas sin piano roll tendras ese sonido eterno dando vueltas fuera de control
puedes reducir el eco ( fijate mucho en esos detalles en el mixer)puedes darle control de volumen en la edicion del mismo (no es recomendable) fijate si esta cortado en el channel sitting ve a la opcion de misc y toca en cut y cut by.
un truco que utilizo muy frecuentemente es poner el mismo numero de corte al bass y al kick para que no se pizen ;) asi cada ves que sale el kick el bass deja de sonar hasta la proxima secuencia; este truco es genial para controlar los hat y agudos a diferentes tonos.
lo mas recomendable es poner TODO en el piano roll respectivo de cada uno para tener control total de sonido

djymym

dee jay
músico
alta:25/09/09
#35 (respuesta al #17)
vie 25-sep-2009 23:49

eso de colocar sonido en el flp es muy simple

lo conviertes en wav con cualquier ocsa que lo pueda hacer luego lo llevas y tenes la opcion de darle al beat-slicer
esta opcion e muy copada ya que te permitira no solo poner algun sonido sino coordinarlo tanto en bpm como en la secuencia ya que al estar en el piano roll lo manejas a tu gusto entre tiempos y duracion

Klosebmusic

dee jay prof.
músico
alta:15/07/08
#36 (respuesta al #33)
vie 23-oct-2009 6:05

maestro! lo que haces seguro es marcar un cuadradito pero en realidad tenes que ir al piano roll de ese instrumento y marcar el tiempo con una nota

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.