|
mar 21-jun-2011 15:08
Buenas!!
Les hago esta consulta porque no pude encontrar data de este tema y me interesa mucho poder hacerlo...
Estoy laburando con Traktor PRO y usando solamente una controladora. Hasta ahi funciona perfecto. Pero estoy empezando un proyecto con alguien mas y la idea es conectar ambas controladoras para usar los 4 decks del Traktor simultaneamente entre los dos.
Las dos controladoras son Numark, una Total Control y la otra es una OMNI... Alguien tiene idea de si puedo conectar ambas dos y que manden señales MIDI?
Intente conectarlas, pero solamente me reconoce una sola a la vez. Sera porque son del mismo fabricante? O hay algun impedimento tecnico? Desde NI no me pasaron cabida para solucionarlo :S
Mil gracias por la ayuda que se pueda encontrar! :)
xD.-
|
|
mar 21-jun-2011 16:05
Yo tambien uso la omni control con el Traktor 2. Encontre esto en la web, fijate si te ayuda:
"Lo que tienes que hacer es poner las dos controladoras en canales distintos y en el panel de mapping de traktor hacer una pagina de mapeo para cada controladora. Hay un tutorial en djtechtools.com con un video"
slds,
|
|
mar 21-jun-2011 16:29
Funky! Mil gracias! Si si, habia leido esa pagina, me mire el video y todo... Pasa que usan controladoras diferentes para cada canal y les anda perfecto!
Como en mi caso son dos CASI iguales, me parece que hay un conflicto ahi... La OMNI y la Total Control, son muuuy similares, pasa que una es metalica y tiene la placa incorporada y la otra nop... En cierto punto, el set up que busco yo es medio raro, porque son dos iguales, pero desde otro punto de vista, ninguna controladora me deja manejar las 4 decks al mismo tiempo... Asi que estoy en un predicamento jajajaja
Voy a ver si alguna otra cosa de esa pagina me tira una soga... Mil gracias por la data! :D
xD.-
|
|
mar 21-jun-2011 16:33
Si es medio jodido lo que pedis. Pero alguna forma tiene que haber. Otra solucion es vender todo y comprarte la S4 que te deja manejar los 4 decks al mismo tiempo (segun tengo entendido).
slds,
|
|
mié 22-jun-2011 9:19
te hago un par de consultas, al conectar las 2 controladoras:
1- No te toma ninguna de las dos?
2- Te toma una sola?
3- Te toma para la misma accion las dos controladoras (ejemplo, subis el volumen del deck A con ambas controladoras)?
En algun momento use un x-session pro de m-audio y un NanoPad de Korg (en traktor 3.4, traktor pro y traktor pro2) y tuve el problema de que algunos botones me ejecutaban la misma accion, lo que hice para resolverlo fue editar los valores midi del controlador para que no se superpongan.
saludos
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
mié 22-jun-2011 9:52
En las preferencias podes editar el mapeo midi a mano, desde cero, podes crear un nuevo seteo a tu gusto. Probaste empezando por ahi?
Conectas los dos controladores a una sola pc mediante 1 sola placa de audio? Ahi tambien podes tener un conflicto...
|
|
mié 22-jun-2011 17:24
Pero el conflicto segun lo que dice inicialmente no es en audio.. sino en MIDI, inclusive menciona que de esas dos controladoras 1 sola tiene placa de audio... asi que no deberia tener ningun tipo de problema por la parte de audio,
igualmente estaria bueno que aclare que pasa con el audio al conectar las dos controladoras..
por lo que dice para mi es un tema de los valores midi de cada perilla, fader y boton de los controladores, y no un tema del traktor en si... fijate si en la pagina de numark hay alguna aplicacion que te permita cambiar los valores midi de cada controlador, o como decian por alguna parte si podes elegir que una controladora labure desde el midichannel 1 y la otra desde el midichannel 2....
|
|
jue 23-jun-2011 10:28
Gracias por las rtas muchachos!
Bueno, en este caso en particular, les ahondo un toque mas en el tema...
Las dos controladoras estan conectadas. Pero me toma solamente una de ellas. directamente la segunda controladora no emite señales MIDI por lo que aparenta. Ya que ni siquiera puedo aplicar un control a una accion en Traktor. Intente configurarlas en 2 pages diferentes de las preferencias, pero directamente el problema parece ser que solamente esta entrando señal MIDI de una sola. Incluso intente usar el import de los dos archivos TSI, para ver si tomaba los controles. Pero nada. Intente manualmente configurarlos con el Learn, pero tampoco me da bola. Definitivamente no llega señal MIDI. Ni siquiera con el Lock OMNI...
Con respecto a las placas de Audio, no es un problema, porque esta enviando por las salidas. Ya sea que use la DJ I/O o use la placa integrada de la OMNI. Cualquiera de las dos configuraciones sirve y queda mapeada. Tengo señal de sonido en cualquiera de las dos. Es mas, el CUE funciona a la perfeccion si esta mapeado bien. El tema aparenta mas ser de MIDI que de otra cosa.
Estuve mandando mails a Numark, para ver si les habian planteado el caso anteriormente, pero no tuve respuesta todavia. Incluso les mande a NI y tampoco respondieron todavia.
Se que es medio extraño el tema, es cierto, pero tampoco me parecia algo imposible. Aparte esta muy copada la onda de tener ambas controladoras, tocar de a 2, cada uno haciendo algo diferente. Por el momento nos estamos arreglando con un mixer y 2 pc diferentes... Pero seria mucho mejor poder mapearlo asi!
Voy a intentar configurar las controladoras para que vayan por canales exclusivos y ver si arranca. Como me decian ustedes...
Desde ya, mil gracias por los consejos y voy a probar a ver que onda :D
xD.-
|
|
jue 23-jun-2011 20:40
http://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-traktor-xone-1d/365209.
Tienes que cambiar de canal midi en el nuevo xone 1D(el numark en tu caso)(con el proceso de conectarlo mientras presionas el boton encoder al lado del rotatorio y cambias el canal a otro diferente), y despues importas en tu nuevo controlador xone el mismo tsi y le asignas en control manager (desde settings) las mismas funciones pero a otras cubiertas.
|