Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Influencias extramusicales al componer

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sebastián

músico
alta:22/11/03
vie 19-mar-2004 17:05

Leí varios post donde había gente opinando sobre temas diversos, no musicales, algunos de reciente actualidad. Constantemente se les solicitó a esas personas que por favor acoten su participación en este foro a tópicos relacionados con música, tecnología, sonido, etc (o sea, para lo que fue creado) La respuesta también constante era una acusación prácticamente de "autistas" a quienes se dedican a estas actividades.
Como estoy convencido de que las realidades personales y sociales son una fuente directa de inspiración, por no decir la única, propongo que quienes se sientan sensibles a estas realidades comenten aquí de qué manera logran traducirlas en música, sea que lo hayan hecho ya, o sólo tengan el proyecto en mente.
Por último, si encuentran que este tema no es interesante o está fuera de lugar en este foro, hagamos las cosas simples y por favor no respondan, simplemente déjenlo caer en la lista.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 19-mar-2004 17:23

me parece que hay dos cosas que son diferentes, las influencias por un lado y los hechos que inspiran una obra por el otro

una influencia extramusical podría ser picasso, o cualquier otro pintor, o los poetas alemanes románticos, o cualquier cosa por el estilo (qye no sé cómo impacta directamente en la música de uno)

Una inspiración para un tema es otra cosa... eso puede venir de cualquier lado... Chico novarro y palito ortega le escribieron un twist a una chica despeinada... El que escribió mony mony se basó en el banco Mutual Of New York (MONY) etc etc

http://www.emilianocanal.com.ar

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 20-mar-2004 4:19

Hola Sebastían, a mi me parece un tema bastante interesante, siempre que se habla de influencias por acá nombramos sólo a los artistas que nos gusta escuchar y que nos identifican.

Personalemente no sólo me influencia cualquier tipo de arte (eso supongo), creo que absolutamente todo te nutre para lo que hagas (cualquier cosa a la que te dediques).

Hasta la música que no nos gusta nos influencia de alguna manera, inconcientemente incorporamos a nuestra escencia cada minuto de respirar, conversaciones, salir a caminar y observar, etc, etc..., sin estar pensado en si lo vamos a aplicar en lo que vamos a hacer. A mí el Desamor me hace hacer mucha música, por ahí canalizo...

Bueno, eso...
"creo que creo" que todo nos nutre, no sólo la música o cualquier otro tipo de "Arte" ¿?

En estos días estoy a full, pero cuando me acomode te escribo así arreglamos un café por ahí, espero que no estés muy "municipalizado" :-)

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 20-mar-2004 17:55

No, Nacho, no estoy "municipalizado". En realidad estoy desocupado y esperando que me desalojen por no pagar alquiler. ¿No tenés un lugarcito?
Gracias Emiliano por tu respuesta. Me vino bien esa distinción que hacés, tenía ambos conceptos mezclados.
Igual a lo que apuntaba era más que nada a si podrían explicar cómo esa información se traduce en música, o al menos una parte, o piensan que realmente todo trabaja de manera inconsciente. Leí por ahí que alguien compuso un disco con samples de los cacerolazos o algo así, a ese tipo de cosas me refería.
Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.