Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Disck Jokeys, son artistas? merecen ser estrellas?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
micro

músico
alta:23/11/03
vie 19-mar-2004 20:51

Escuche mucha gente djs inclusive que aseguran que pasar musica es un arte, yo opino...como va a ser arte poner un disco y apretar un boton, como va ser un arte una habilidad que en un mes se aprende, y mas ke nunca el trabajo del dj kedo en obsoleto con la llegada de programas ke con un boton mezclan automaticamente, yo en 15 min arme un set con mezclas perfectas y en mi vida toke un mixer, con esto de los djs, ke les queda a los musicos que pasan su vida practicando y estudiando teoria musical etc dejemons de joder con los rankigs de mejor dj del mundo etc etc la unica estrella para los ke amamos la musica elektronica, es la musica...djs tomenselas o pasen musica en el anonimato no me jodan mas con los dj! (llamo dj a los ke solo pasan musica, muy diferente son los dj productores ke tambien son musicos)

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
vie 19-mar-2004 21:03

mmmm no creo que aprendistes tan rapido, pero apretar botoncitos y poner compacts o usar una pc con algun programita , no es lo mismo que estar parado tras dos bandejas y un mixer.
a mi me gustaria verte con 2 bandejas y un mixer para ver que podes hacer... jejejejeje.
los dj,s son el guru de la noche y las fiestas y lo que hacen es un arte; el arte de mezclar la musica, un discjokey impone una tendencia en su trabajo. los productores musicales dependen mucho de los dj's ya que estos son los que pueden hacer que un productor estee en el estrellato o en el anonimato.

salu2!

micro

músico
alta:23/11/03
vie 19-mar-2004 21:20

obvio ke yo detras de dos bandejas no puedo hacer nada porkeno tengo idea, pero hoy en dia los mixer viene con cuenta beat cuenta bmp cuenta gota cuent...y en todo caso enganchar un tema es una cosa de precticar un tiempito y listo salvo ke seas muy inutil...

Creo que los djs a nivel show son los mas bajo y simple ke hay, vos viste a kraftwerk o a los chemical en vivo...eso es un show =) eso es arte...porke si ser dj fuese un arte, dj pepito ke pone la mona gimenes en casamientos y cumpleaños de 15 es un artista!!!!!!! es lo mismo dj ruis dias ke dj pepito nomas ke uno ponemusica elektronica y el otro la mona pero los dos ponen un disco y le dan play...ecualizar no es arte eh...eso lo hace mi abuela si kiere

Los unicos dj ke s epueden llamar artistas son los productores y los ke hacen turntablism los demas,,,cualkier cosa menos arte

micro

músico
alta:23/11/03
vie 19-mar-2004 21:23

pd: un musico depende de un dj para ser famoso,...mmm creo ke kraftwerk fueron famosos y no gracias los djs (como por dar un ej) en todo caso ke eso haga famoso a los musicos, no es un arte se dj

lean ceque

dee jay
alta:22/01/04
vie 19-mar-2004 21:31

entiendo el primer mensaje
tal vez cueste entender que un tipo viene a demostrar una propuesta artistica sonora , con una balija de discos ya producidos ya que un grupo musical tiende a traer todo un aparato montado o el ej de stephane k con una notbook
pero para los que sentimos un poco mas esto?
tenemos toda una pagina para hablar y hasta cagarnos a puteadas por estos temas!
bueno cada uno con lo suyo

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
vie 19-mar-2004 21:46

este pibe si que me hace reir jajajajjajajaja-jajajajajajja-jajajaja flaco si no tenes idea de como se mezcla para que te pones a opinar. los dj stars no tocan con programitas solo basta con una 3 elementos consola+ 2 technics. y hacer explotar una noche.
si fuera como vos decis todos los dj tocarian igual y seria todo muy monotono. si vos le das los mismos 10 vinilos a danny tenaglia , cris liebing y a paul van dyk los 3 van a sonar totalmente distinto sus set.
y por otro lado kraftwerk son como los beatles de la electronica, pero tambien le deben mucho a los dj's tanto de su epoca como los actuales.
yo no creo que kraftwerk tiren tanta energia en un escenario como sven vath o cris liberator en una cabina.
paul oakenfod hizo explotar museum mas que los chemikal...

salu2!
decile a tu abuela que la voy a llamar para que toque en una de nuestras parties jujujujujuj!!
con el turntablismo no podes mover un dedo!!!
nombrame 3 dj's turntablismo eh..

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#7 (respuesta al #3)
vie 19-mar-2004 22:55

Qué ganas de armar polémica al pedo. Si no entendes nada, no escribas ganzadas y por lo menos preguntá por ejemplo en que consiste ser dj, que clases de dj existen, etc.
Informate, para eso está el foro.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 20-mar-2004 1:11

Antes de seguir posteando cosas que ya se hablaron, por favor lean lo que ya se discutió al respecto:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2023.nu.0.cfm

Y traten de respetarse aunque piensen distinto.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
sáb 20-mar-2004 3:52

Hi....
En serio, este es uno de esos momentos en donde pongo en práctica lo que dice el moderador Iojan, eso de esperar un rato y subir un cambio....

De veras me molesta que propongan un tema algo dificil de abordar, más aún cuando quien lo pone no tiene media idea de lo que está diciendo. Respeto su opinión igual, pero me parece que debiera documentarse un poco más sobre el trabajo de los verdaderos DJ´s....Y si, puede sonar facil eso de "pasar discos" y de ahi mismo viene la diferencia entre un Steve Lawler frente a alguien que, a duras penas, pulsa botones en un PC que lo hace todo.....y no solo es poner discos, es sentir la vibra del publico, es conocer la music (asi sea de otros) para que con lo que ya está hecho, se pueda crear una atmosfera a su antojo. O mejor, donde dejás a quieneshacen Turnablism????? (ni sabrás que es eso, hehehe!!)
Bye....

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
sáb 20-mar-2004 6:22

ante todo, perdon a iojan pero no encontre el otro posteado para poner lo que estoy leyendo aca...

Creo qe los djs son artistas ya que hacen limar a la gente, no me importa qe usen, si un flaco se pone a pasar un cd y pinta poner en un mic, un secador de pelo y pitchearlo de manera qe se pongan todos de al gorra, lo aplaudo, en el esta la destresa., y no es cualqier gilada tocar los discos para llegar a un bpm perfecto y seleccionar cada disco con prescion para que no sea un pase de muy happy a dark.... etc. se trata de crear el momento, como los que creamos musica pensamos para agradar los djs piensan para que la gente lime.
ese es el punto de vista

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #3)
sáb 20-mar-2004 9:46

Kraftwerk y Chemical Brothers lo único que hacen en vivo es apretar botones y girar perillas...

De hecho, kraftwerk hoy por hoy toca con laptops.

Los Chemicals, llenan de máquinas el escenario pero se basan en manejar una MPC y una consolota de 8 buses...

Lo que quizás te llama la atención de sus shows es la puesta en escena, que nada tiene que ver con la interpretación en vivo. Están haciendo tanto en vivo como lo que puede hacer Deadbeat con una laptop y el ableton live.

La diferencia es que al distraído se lo venden como un show más vivo que uno que tiene un sampler o computadora como único instrumento a la vista...

Slackware

dee jay
alta:16/03/04
#12 (respuesta al #11)
sáb 20-mar-2004 13:19

che capo, me gustaria verte a vos, con 3 500 personas abajo tuyo, como manejas 3 vinilos en un mixer q casi ni ves y se te patinan las perillas del sudor, o como haces para preparar el plato con todo el mundo gritando o demas sin pifiarle al track, oc omo haces para alinear bits, con el ruido y demas distracciones.

no es facil, o decime como haces vos para elejir temas q la gente baile? como haces para q no se t vaya la gente de la pista y para tratar de mantener tu set bien arriba con originalidad y ambiente?

tenes q ser dj.

slash_dj

dee jay prof.
alta:13/01/04
dom 21-mar-2004 14:38

"LA MUSICA ES UN ARTE Y EL QUE HACE MUSICA ES UN ARTISTA"

DJ SlasH

Micro, komo podes decir algo asi? obviamente no tokaste nunka en ningun evento. Solo un mes tardaste en aprender todo? Yo hace años ke estoy en el medio y todavia me kedan kosas por aprender. Si ya sabes todo la verdad ke sos increible.

"Poner un disco y apretar un boton no es un arte"

Micro

Obvio man, asi komo ensuciar un pincel kon pintura y pasarlo por un pedazo de papel tampoko lo es.

Micro, no te enojes... pero lamentable lo tuyo y la verdad ke ofende....

Salu2!

micro

músico
alta:23/11/03
lun 22-mar-2004 14:40

todo el mundo me plantea ke tocar ante miles de personas con el sudor y demas es complicado, ok estoy totalmente de acuerdo, algunos puesieron que si le das 10 vinolos a un dj no va a sonar el set igual que si selos das a otro, de acuerdo tambien, pero nadie posteo algo coherente sobre porke ser dj es un arte, pienso ke en caso de ke lo fuera el nivel de expresion es minima comparada con la de un intrumento ke perminte infintas posibilidades...el dj es un musicalizador, tiene una batea con discos y los pasa el trabajo puede ser facil o no, pero no hay nada de arte, sino dj juancito pasando la mona en el casamiento de mi abuela e sun artista??? es una locura total

Tiling

alta:10/02/04
lun 22-mar-2004 15:37

creo que todo dj que se destaca es un artista de la musica y claro que merecen ser estrellas, por eso es que son re-conocidos y tienen seguidores.

Lon

dee jay prof.
músico
alta:22/03/04
#16 (respuesta al #15)
lun 22-mar-2004 17:35

buenas...!
micro, con todos mis respetos, creo que la ignorancia es muy atrevida...
un dj no sólo se basa en apretar un botón y poner discos ,(que por otra parte hay mucho dj de ese calibre por el mundo y no digamos los que van de que hacen directos con un portatil, una multipistas y toda la sesión grabada... )
tiene que hacer llegar su música a la gente y saber lo que poner en cada momento, (aquí entra el factor improvisación que no todo dj posee)
un dj por mucha técnica que tenga, si no sabe plantear una sesión, ni tiene ese feeling con la gente, seguirá siendo uno más, (aunque siempre va a poderse poner el pseudonimo de artista (por qué no?) )
por último...si en 15 minutos fuiste capaz de hacer una buena sesión, te recomendaría que la grabaras junto con lo que escribiste en este post y que siguieras dándole a la musik, y dentro de un par de años, vuelve a quitarle el polvo a la sesión y a tu mensaje y te asombrarías de los resultados y de tu manera de ver las cosas.
un saludo

Juan Ignacio

dee jay
alta:26/10/02
lun 22-mar-2004 18:40

Hola!
Como vos decis, micro, los intrumentos tinenen infinitas posibilidades. El instrumento siempre va a dar tanto como tu capacidad...Esto tambien pasa en las bandejas; porque como dicen los chicos, si les das a 3 dj's diferentes 10 vinilos, la sesion de cada uno va a ser totalmente diferente. Y ni te cuento cuan diferente puede ser si tocas con 6 lineas abiertas como Danny Tenaglia lo hace, incliyendo a capellas, loops y sampleos, algo que llena de originalidad a cada pasada.
Y algo tambien muy importante para destacar es la influencia del estado animico del momento, ya que este es el responsable de la musica que el dj despliegue en su show, cosa que tambien le sucede a las personas que tocan instrumentos.

Pensalo!

Juani

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#18 (respuesta al #14)
lun 22-mar-2004 18:59

Micro, antes de poster por qué ser dj es un arte deberías postear vos qué considerás que es el arte.

En su libro "qué es el arte", Leon Tolstoi dice:
"No hay una sola definición objetiva de la belleza. Las que existen, así metafísicas como experimentales, llegan todas a la misma definición subjetiva, que quiere que el arte sea lo que exterioriza la belleza, y que ésta sea lo que gusta, sin excitar el deseo. Muchos tratadistas ... han convertido así la cuestión de la belleza en cuestión de gusto. Pero esto les resulta tan dificil de definir como la belleza, pues no hay ni puede haber explicación completa y seria de lo que hace que una cosa guste a un hombre y disguste a otro, o viceversa."

analognoise

dee jay
músico
alta:15/01/04
#19 (respuesta al #14)
lun 22-mar-2004 19:03

Sigo...

La definición de arte que más me gusta es aquella que dice que "el arte es un gran preguntador. Es el que desata en nosotros, en nuestro interior, infinidad de preguntas que apuntan a todos nuestros sentidos. Una gran verdad, que nos hace continuas preguntas. Ese es el enigma. No rotula. Pero paradójicamente no da respuestas. Él sólo despierta en nosotros infinidades de "supuestas revelaciones" e hipótesis, que no dejan de ser solamente nuestras. Muy subjetivas. No nos olvidemos que dependen del estado de ánimo con que sentimos o nos tratamos de conectar. Con el arte (en cualquiera de sus manifestaciones) hay que tratar de sentir, no de entender. El arte es sumamente misterioso. Es comparable con el amor. Tiene innumerables definiciones y formas... Siempre nos deja movilizados..."

Saludos, y espero que puedas abrir un poco la mente.

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#20 (respuesta al #19)
lun 22-mar-2004 19:24

Estan bien los dj's, pero esta bueno que compience a hacer algo distinto, ver dj panic y dj amsia

http://www.ccapitalia.net/reso/zonasonora/index.htm?frame=http%3A//ww w.ccapitalia.net/reso/zonasonora/djamsia/djamsia.htm


http://www.panicresearch.com/DJPanic_2

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
lun 22-mar-2004 22:10

"Lo importante es la música.
Si no puedes escuchar la música
lo demás no sirve para nada.
Leer y escribir de música es,
al fin y al cabo, algo inútil"
-Maurizio (Mortiz von Ostwald y Ernestus)-
del libro Loops, Una historia de musica electronica.

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#22 (respuesta al #21)
lun 22-mar-2004 22:32

y?

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
mar 23-mar-2004 0:34

basta loko!!!! este pibe micro no tiene idea de lo que pregunta, nisiquiera sabe los que es la difinicion de arte.....
como va decir que un dj que pone la mona gimenez puede ser comprendido como arte, estamos todos lokos!

gente no se gasten en responder ....
y micro cuando estees informado del tema volve a postear..

salu2!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#24 (respuesta al #14)
mar 23-mar-2004 2:46

Hey Micro....
Por lo visto no te haremos cambiar de opinion y a mi me da igual....pero como querés insistir Taaaanto con eso de comparar a un DJ con alguien que toque instrumentos, pues te pongo el ejemplo del T.U.R.N.A.B.L.I.S.M.

Te dejo la tarea: averigua primero qué es, mirate un video y luego me decis que si alguien que sea capaz de hacer eso no es un artista....
Bye.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 23-mar-2004 11:00

micro, por favor decime la definicion de ARTE? tal ves el error comienza desde ahi.

muchos ladridos pero poca interpretacion creo.!

micro

músico
alta:23/11/03
mié 24-mar-2004 4:45

ya vi videos de turn y eso si es arte...

insisto mezclar temas no es arte no me pueden discutir eso, puede ser re jodido lo ke kieras pero no es arte es una profesion y no tiene mas creatividad y dificultad que la del barman o iluminador, el dj es un musicalizador o puede ser sonidista, o dj de radio, pero la verdadera expresion de la musica la brindan los instrumentos

los djs son una suerte de musicos frustados....

si te gusta la musica, lo ke te apasiona es crearla, tocando un instrumento es la forma mas poderosa de vincularse con el sonido que se interpreta de una forma directa tocandolo y el control sobre este es absoluto y las variantes infintas si a eso le sumas el poder de la sintesis las posivilidades se multiplican...


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#27 (respuesta al #26)
mié 24-mar-2004 6:28

Yo creo en parte lo que dice micro, o sea no hay que negar que se bastardeo mucho la palabra DJ, si creo que son artistas los Djs que llevan muchisimos años y hablas con ellos y son una biblia musical, creo que ese es el unico arte del Dj saber de musica y expresarla, ojo que 10000 personas con un fascination las mueve cualquiera, o sea ahi no veo arte, veo el arte cuando un DJ impone algo por su propio arte sus propios gustos, y que eso le llegue a la gente.

Tampoco lo considero musico, musico es el que crea musica, no que hace una fusion entre un tema y otro, porque si va al caso tambien seria musico un pendex con dos loops y lo sincronice en el acid, eso no es hacer musica.

Por eso no me va ninguno de los que vienen, como exploto X adelante de 30.000 personas, si poniendo cosas que son muy predecibles, o sea arriesgando 0. eso no es artista, sabes que ese disco funciona y lo pones..

Onda que no veo tampoco un experimento de los Djs, que traigan cosas nuevas, ese encanto tambien se perdio, la gente ya conoce lo que va a poner el Dj de antemano, donde esta la euforia de saber como mierda se llama ese tema que te partio el marote?, todos tirando tracklist, poniendo lo mismo, como que para mi me da igual uno o el otro, solamente rescato la gente que va un paso adelante..

Y por lo que pregunta el topic, merecen ser estrellas?. Muchos no, y pocos si.

En fin. La bandeja es un instrumento musical? Según lo que se haga con ella y quien la use, lo mismo con la guitarra, yo no te toco un acorde pero Santana si.

waka

alta:16/02/04
#28 (respuesta al #19)
mié 24-mar-2004 10:50

lo primero ke se me vino a la mente (logicamente) fue buscar la definición de Artista y Arte... Luego entonces se me vino a la mente buscar en el google (sisi, y me da un poco de vergüenza decirlo, pero....) En fin... me dio gracia encontrar en el PRIMER LINK ke el google me tiró, la definición ke analognoise puso en su mensaje...
sigue abajo...

waka

alta:16/02/04
mié 24-mar-2004 10:50

En fin... el artista es akel ke hace, crea, arte (si es necesario despues se definirá ARTE). Entonces me parece ke así como hay dj´s ke hacen musica(llamémosles "productores") los cuales para mi criterio son artistas, también están los dj´s ke se ocupan de "recrear" esto ke ya existe. Ke ahí ya se me confunde un poco la cuestión, pues... está bien ke no componen, pero... (a ver cómo me explico...) Con lo ke ya esxisten crean cosas nuevas. No se si me explico. No veo todo como blanco O negro, hay una gama entre ellos infinta.
Conclusión: no me parece ke se deba definir como ARTISTA o NO ARTISTA a los dj´s. Están los ke hacen arte, están los ke solo pasan musica, y etán tambien los ke hacen barbaridares! Por ké meter a toooodos en la mima bolsa?

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#30 (respuesta al #1)
mié 24-mar-2004 11:20

una explicacion sencilla, si veo un recital de Clapton dire, el tipo toca bien... si me escucha alguien que estudia o toca gutarra me insultara seguramente, porque para el, este tipo tiene una tecnica extraordinaria, lo mismo pasa con los DJs alguien que pasa musica escucha a alguien groso y entiende su tecnica su estilo, para un simple espectador ese DJ es alguien que pone un disco y lo engancha con otro eso es solo lo que ve.. la otra vez vi a los Deep Dish tocar con cuatro bandejas y en un momento pusieron 4 temas al mismo tiempo con una sincronizacion perfecta, ni hablar de los que remixan temas on the Fly. en otras palabras para entender lo que un DJ hace tenes que estar en el tema

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#31 (respuesta al #30)
mié 24-mar-2004 11:28

Incluso algo tan sencillo como el scratch muchos piensan que es solo mover un poco el disco y el ruido sale solo... hay tecnicas para eso, te recomiendo buscar algun video del DMC technic world championship y veras de que hablo.
Por otro lado no es lo mismo un DJ de cumpleaños de 15 que su trabajo es musicalizar segun la musica que le pidan, que un DJ profesional que tiene un estilo y muchas veces marca una tendencia.
con respecto a los equipos, si hoy en dia la tecnologia permite que gente sin experiencia haga buenos enganches, pero eso no es todo, yo te doy dos Pionner CDJ 1000 un mixer con todos los chiches y quiero ver que haces.... con tu criterio si te doy la ferrari de schumager vos ganarias la F1? el equipo es una herramienta el resto lo pones vos.

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#32 (respuesta al #31)
mié 24-mar-2004 12:11

micro es el pappo del foro!!!

micro

músico
alta:23/11/03
mié 24-mar-2004 12:18

a ver alguien ke tira unas concluciones!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 24-mar-2004 12:54

Mi conclusión es que si el único guitarrista que viste es el que ensaya a una cuadra de tu casa... o algún ladri famoso, no vas a pensar que tocar la guitarra sea un arte.

Lo mismo con el dj... si lo viste tocar a Tenaglia, y realmente entendiste todo lo que iba haciendo durante el set... dudo que pienses que el tocar como dj no sea un arte.

En todo, hay artistas más técnicos o más expresivos... con mayor o menor vuelo creativo, que arriesguen más o menos... y si nos guiamos por los talentos más pobres de cada rubro, ningún arte nos va a parecer arte.

candygirl2004

alta:05/03/04
#35 (respuesta al #32)
vie 26-mar-2004 14:38

Tenes razon Technonauta, el pibe es el Pappo del foro, le falta decir bla, bla, bla...

Thirst

alta:11/03/04
#36 (respuesta al #1)
dom 28-mar-2004 17:53

Todo depende de lo que llames "arte"...

imhotep

dee jay prof.
alta:29/03/04
#37 (respuesta al #1)
lun 29-mar-2004 3:55

micro, cuando quieras nos juntamos, elegis 10 discos de vinilo de mi discoteca, encendemos las bandejas, y vemos que haces vos, y despues te muestro que hago yo con esos mismos discos, y en todo caso, conseguite un par de bandejas por un mes, y en un mes hacemos la misma prueba.
te parece?
tu arte son los instrumentos musicales, y el nuestros es mezclar musica, la base de esto, es que la musica es el arte de combinar los sonidos, dado que nosotros en nuestras mezclas, eso hacemos, combinamos sonidos, lo nuestro tambien es un arte.

HaTToRi

dee jay
alta:16/02/04
lun 29-mar-2004 7:40

Quizas es una ganzAda, pero es lo q pienso.

Más allá de si es un arte lo q hace el Dj, para darte un ejemplo, yo cuando hago café, tengo todo un ritual de tecnicas para q me salga rico (:P), y si, me salen rico, y para mi es un arte por todo lo q le dedico, y lo mismo hago con las bandejas, y para mi tambien es un arte.

Esto quizas es algo más serio:

Arte: Cualquier cosa hecha por industria (llamese productor) o habilidad del hombre (Dj), mediante el uso de sus facultades propias (de ahi la diferencia entre DjS), creando, copiando, fantaseando.

Y aqui distintas artes:

Arte cisoria: El arte de trinchar.

Arte Plumaria: La q imita pinturas mediante plumas de colores.

Arte de pesca: Conjunto de redes, cables y fotadores q se utilizan para pescar.

Bibliografia:Diccionario Enciclopedico Planeta.

Pd: Micro, no cuesta mucho abrir y buscar en un diccionario... de ultima tenes http://www.diccionarios.com . ;) :P

HaTToRi

dee jay
alta:16/02/04
lun 29-mar-2004 7:46

Respecto si merecen ser estrellas...

Si te fijas el reconocimiento de la gente q los sigue, escucha, etc, seguro q se lo merecen, sino, no lo serian, Pero = es subjetivo, para mí los beatles fueron estrellas, porq persisten a traves del tiempo, y quizas otras personas no les guste. Pero si queres decir q ser estrella es debido al reconocimiento general, la respuesta para mí es la misma: SI

Pd: fuck. Estoy mareado con lo q puse. SI pongo muchas ganzadas disculpen, no es a proposito.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
lun 29-mar-2004 10:28


Creo que falta una denominación en todo lo que estan hablando a cerca de los djs, estan llamando arte a lo que tendrian que llamar estilo.

Podrán gustarte o crearte sensaciones, pero creo si tienen el nombre de artistas es porque es para llamarlo de alguna manera practica e identificable.

No se que tanto de arte tiene el djing, que tenga algunas similitudes con creaciones artisticas puede ser, pero creo que esta lejos de merecerse llamar arte.

Es mucho de estilo, actitud, actuación, y va de la mano del circo que lo rodea, que se los llamen artistas no quiere decir necesariamente que hagan arte, asi como pasa con decir "tocan" no significan que esten tocando un instrumento real, y tambien tengo en cuenta que se pueden hacer llamar "instrumentos musicales" a las bandejas y bla, bla...

Hacen muy buenos trabajos en su profesión, son talentosos, y cultos (alguno mas otros muy poco) y tienen gustos y estilo.

La mayoria cobra, y demasiado por lo que hacen, muy pocas veces lo hacen sin ver un peso.

Estan mas cerca del negocio y su profesión que del arte.
Y ojo, esto no quiere decir que no sean apasionados con su oficio.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 29-mar-2004 11:17

Resumiendo e interpretando.
DJ, son artistas? merecen ser estrellas?
Son artistas?
Si por que realizan el arte de mezclar y crear climas.
Merecen ser estrellas?
Que Frase Polino, estrella es una frase de talk show , como
tambien figura.
Resumiendo
Esta pregunta es una huevada.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#42 (respuesta al #41)
lun 29-mar-2004 11:49

Ni hablar Gato... creo que NADIE se merece ser una estrella.

Nadie en el mundo!

candygirl2004

alta:05/03/04
lun 29-mar-2004 15:20

Dejemos de lado por un minuto a los dj. ni siquiera Madonna, puede ser considerada una artista?

candygirl2004

alta:05/03/04
lun 29-mar-2004 15:23

Fe de erratas, en el mensaje de arriba, donde dice artista, deberia decir estrella, la frase completa seria: ni siquiera Madonna, merece ser considerada una estrella?

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 29-mar-2004 15:24

Madona es un bombon loco, y se te agarra en la cama debe ser una flor de artesana...!!

candygirl2004

alta:05/03/04
#46 (respuesta al #45)
lun 29-mar-2004 15:32

Gato tenes mas ganas de ponerla q 10000000 de crotos.

dj_adriano

dee jay
alta:27/03/04
lun 29-mar-2004 15:59

QUIEN DIJO QUE APRENDES A SER DJ EN UN MES (AJAJAJAJAAJAJ ) ,,,,,,dj no se hace ,se nace!!!!!!

los dj son artista ,¿porque? algunos se preguntan, bien es muy simple desde el momento que un dj modifica un tema ya sea con el pitch ,o haciendo scratch,o con el mixer /agudos/medios /graves/fade/chorus/etc... ,En fin hay tantas cosas que no son automaticas cuando usas vinilos y un mixer (claro en una compu ya esta todo casi hecho y el sentimiento la pasion quedan de lado ""LA COMPU NO ES ARTE ,ES SOLO UNA HERRAMIENTA ABURRIDA SENCILLA ""))) ,,,,,,,,,,,al final se le entiende como arte a esta accion ""tocar un disco"",,,,,,,,,,,,


SIGNIFICADO (resumido) ¿que es arte ?
es todo aquello que el hombre modifica por un sentimiento o razon alguna.............

djadriano83@hotmail.com

dj_adriano

dee jay
alta:27/03/04
lun 29-mar-2004 16:03

ARTE es decir que lo hace un artista ,en fin es una estrella el DJ

slash_dj

dee jay prof.
alta:13/01/04
mar 30-mar-2004 14:58

kien fue el ke hizo este foro? micro, no?
bueh... kreo ke si... y lo ke voy a decir es de onda eh... la verdad flako sos patetiko... kreo ke si tuvieras dos bandejas en frente no podrias apretar ese boton magiko ke tanto destakas... huuuu hay tanto para eskribir sobre las boludeces ke digiste... pero komo este es un tema al pedo y encima el ke lo kreo no tiene fakultades para hacerlo o opinar sobre este tema no me dan ganas de eskribir....

salu2!

dj_adriano

dee jay
alta:27/03/04
#50 (respuesta al #49)
mar 30-mar-2004 17:44

che todos aquellos que hagan la contra a los dj o a los que opinan en este tema de forma negativa. por lo menos expresensen un poco mas ((hablen con propiedades y fundamentos)),porque desde lejos se les nota que son unos vagos que solo critican ,vallanse a hacer algo por la vida...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#51 (respuesta al #49)
mié 31-mar-2004 8:30



Chicos sean mas respetuosos, no prejuzguen...

Slash micro no esta diciendo boludeces, esta dando una opinion, tratá de respetar un poco lo que se opina, y dá una opinion, sin enojos.

Nadie te pide que le digas que tiene razón, vos también podes opinar lo que pensas al respecto del tema. Pero por favor con respeto, hacia el y hacia todos los que leen.

Y dj adriano, no creo que esten haciendo la contra, no es una competencia, no se enojen e intercambien opiniones sin agredir, gracias.

dj_adriano

dee jay
alta:27/03/04
mié 31-mar-2004 16:19

no estava hablando de slash y micro cuando dije eso ,lo dije por otras cosas que lei mas arriva ,= todo bien

djadriano83@hotmail.com

SliP

alta:01/04/04
#53 (respuesta al #52)
jue 01-abr-2004 0:46

hola amigos del foro:
estuve leyendo los mensajes anterires, me doy cuenta de muchas cosas y coincido en la definicion de arte q postearon mas arriba, y me parece que los djs hacen arte siempre y se merecen ser estrellas por que hacen vibrar a la gente, transmiten sus emociones sus pilas, su estado de animo y ponen todo arriba, algunos mas que otros, algunos mas discos mas tecnica, mas rebusque, otras mas sanre en lo que hacen, y si! los djs se merecen ser estrellas y estrellas en el sentido que se merecen el reconocimiento por su trabajo y no por la publicidad chota de los contest, las radios o los sellitos sin emocion! saludosssss

cuartu

alta:31/03/04
#54 (respuesta al #1)
vie 02-abr-2004 4:45

Apretar un boton lo hace cualquiera hoy por hoy, el mas pichi o el mas pro, no es lo mismo armar un set con software para computadoras que tocar con vinilos, no es lo mismo....el arte esta en mezclarlos los discos sin que se note, en hacer viajar a la gente con tu musica llevandola por distintos estilos musicales, facil???? eso no es arte????
ahi te quiero ver mezclando musica en vivo para una pista con mas de 300 personas si resulta tan facil, te tiembla hasta el orto.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.