|
lun 18-jul-2011 16:49
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, y lo que me trae aquí es pedirles recomendaciones o un poco de orientación para elegir un bajo eléctrico...
El estilo de música que toco es rock-pop (más rock que pop), en una banda con 2 guitarras, teclados y batería... no sé qué tanto influye eso, pero por las dudas lo pongo.
Con ahorros y todo puedo estirarme hasta 1400 dólares.
Actualmente tengo un Accord Bass Precision y mi idea es que sea igual o menos pesado, pero no más.
Estoy buscando de 4 cuerdas, y si tiene "presets" mejor, pero no es tan importante.
¿Podrían indicarme más o menos cómo encarar la búsqueda? Quizás ciertas marcas, y después yo ir fijándome los modelos...
Desde ya muchas gracias por cualquier consejo =)
Saludos.
Juan.
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
lun 18-jul-2011 16:57
Fender Jazz Bass (Usado claro esta)
Buscate uno que no este muy agitado, es uno de los mejores bajos que toque, lejos.
|
|
lun 18-jul-2011 23:38
que querras decir con Presets en un bajo?
Bueno, no es poca plata la que tenes, depende el sonido que te guste a vos, porque tenes bastante por esos precios.
Por ahi tira algunos nombres de bajistas, o bandas.
De todas formas, como dice el anterior mensaje, si encontras un fender, seria muy bueno, porque es super versatil. Fijate el origen del bajo.
A mi gusto, la linea SR de Ibanez. Van por numeros de modelo, yo tengo uno de los mas berretas, el 300 creo, pero tenes por lo menos hasta el 900, que tiene cuerpo entero y son muy comodos, no pesan demasiado.
|
|
mar 19-jul-2011 11:23
Mira, yo creo que con esa plata, entras ya en bajos de gama alta (usados) y media-alta (nuevos), entonces, en el foro te van a aconsejar mil cosas, pero al gastar esa plata y al no comprar un bajo principiante ya tendrias que estar en busca de tu propio sonido, tendrias que tener bastante claro lo que buscas. Me parece mas logico que realices preguntas mas puntuales.
Igualmente, aporto a tu busqueda:
La marca Musicman:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-120456736-bajo-ernie-ball-mus icman-sub-bass4-made-in-usa-impecable-_JM
Y la marca Fender (que ya la debes conocer)
saludos,
Martin
|
|
mar 19-jul-2011 13:36
Grososss, gracias por sus respuestas!!!!!
La verdad esa no es la plata que tengo ahora, sino la que podría juntar en un tiempo.
En realidad soy principiante... toco hace unos años pero empecé con banda hace unos meses. Quería comprar algo de muy buena calidad para no tener que cambiar más adelante, pero me dieron para pensar y es cierto, con mi nivel aún no estoy para diferenciar sonidos (ni siquiera tengo bajistas preferidos)... y si sigo este camino voy a terminar comprando algo que no sé valorar, y cuando logre apreciarlo me voy a dar cuenta que no es lo que busco.
Así que mejor compro algo un poco más barato (a 1000 dólares puedo llegar tranqui), y lo demás lo dejo para cuando la tenga más clara.
Gracias de verdad, me orientaron un montón con eso!
|
|
mar 19-jul-2011 13:37
(continuación)
Con presets... un amigo me mostró un Hoffer (puede ser?) que tenía perillas para resaltar graves y cosas así... me gustó la idea, pero sería gastar plata al cohete ya que le daría poco uso :P
Los Fender me dan confianza, pero no sé a qué se refieren con lo del año. Por lo que leí, los del 90 en adelante no son muy buenos... entonces tendría que buscar uno del 70 (digamos) que obviamente va a ser usado.
El tema con los usados es que por mi falta de ojo me pueden timar, o puedo equivocarme feo... por eso me gustaría algo nuevo.
Entonces... ¿alguno nuevo por 1000 dólares podré conseguir? digamos, que suene bien... como para grabar un demo y que tenga buena calidad (igual imagino que eso depende mucho también de lo que use para grabar)... y que no se me arruine a los 2 años (leí un poco y me parece que buscaría alguno hecho en USA).
Mientras voy a ir viendo los que me recomendaron, como para encarar una marca.
Gracias!!!
Juan.
|