Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Aprender a Enganchar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
niko0702

alta:23/07/11
sáb 23-jul-2011 0:14

Hola.. hace muy poco me descargue en mi compu el virtual dj pro 7... la verdad esta muy bueno el programa.. es muy interactivoo pero hay un problemaa que tengoo y no entiendoo, es sobre los bpm (golpes por minuto)... realmente no se contar los golpes por minuto y no entiendo el tema eso de los bits.. si alguien realmente estaria interesado en ayudarme.. se los agradeceriaa.. realmente quiero aprender a usar bien el programa... mis mezclas son muy basicas y solo me guio con los golpes por minutos que me dice el programa... pero yo quiero aprender a contar los golpes. para que mis mezclas sean mas perfectas... yy si alguien tambien tiene una manera sencilla para mezclar y suene como un profesional.. estoy interesado en aprender... muchas gracias por leer mi dudaa.. y espero sus respuestas muy atte :D

FredMace

dee jay
alta:06/07/10
#2 (respuesta al #1)
sáb 23-jul-2011 14:45

BPM = Beats per minute = Golpes por minuto

El principio de cualquier mezcla arranca igualando los BPM de las 2 canciones que estes usando, a partir de ahi empezas a pensar la mezcla que querés hacer.
Esto depende del estilo de música que pases. Hay estilos que permiten hacer fusiones largas y estilos que se llevan mejor mezclando al corte.

Lo de contar los bpm, en mi caso, lo hago para loopear el track que voy a hacer entrar..y tener un ciclo "armónico" con el que pueda hacer entrar el tema ordenadamente.
La música electronica, como toda la música en realidad, se produce por compases. En la electrónica es mas fácil notar como se trabaja esto.

Si te ponés a leer un poco vas a encontrar guías muy útiles que te expliquen como entender este tema. No te lo explico yo xq ya esta bien explicado y seguramente no sea tan claro con mis palabras.

dj ale riera

alta:28/07/11
#3 (respuesta al #1)
vie 29-jul-2011 17:28

hola amigo. pone en el youtube " como mezclar regueton" y en el segundo video o el primero hay un hombre q es de venezuela que enseña atravez de los mismos a mezclar bien y te enseña los conteos todas esas cosas.
espero que te sirva de ayuda

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.