Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Garage House recomendados?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 20-mar-2004 9:24

Muchachos... pintó el plumaje!

Estoy tratando de investigar y conocer más a fondo este estilo que se originó en New Jersey / New York... derivando del disco y de lo que se llamó Proto-House al llegarles las influencias de lo que se hacía en Chicago allá por el 86.

Busco temas buenos de Garage House... no importa el año... pueden ser del 86, del 93 o de ayer. Para que se den una idea, es la música que puso Frankie Knukles (uno de los pioneros del género) en la Creamfields 2002. Un ejemplo más cercano en el tiempo (y más bastardeado pero no por eso malo) podría ser el archi puesto Work to Do.

Estoy interesado en el costado más serio del estilo... es una corriente que tiene muchas cosas muy buenas y muuuchas cosas que para mi gusto no dan.

Tiro uno que encontré y me gustó:

Kings of Tomorrow - Can you see the light

spark

alta:13/10/03
sáb 20-mar-2004 15:41

creo que un artista,si bien no puramente garage,pero que le da un toque underground al estilo es Blaze con ediciones en Playhouse con distintos cantantes y remixado por Herbert por ejemplo.

otros artistas en la misma linea son los Freaks,del sello music for freaks recomiendo MUCHO el lp, the man who live underground,bajalo y despues contame.

saludos.

Bocha!

dee jay
alta:17/04/03
#3 (respuesta al #1)
sáb 20-mar-2004 15:48

Un tema q marco la history de Frankie Knuckles fue Tears, compuesto por el y Satoshi Tomiie. No se bien, pero creo q lo re-editaron como 9 veces.
un saludo
fede

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 20-mar-2004 19:28

Work 2 do no es garage house, es brit house con voces negras a lo garage pero, depresivo sin onda ja.

Hay muchos sellos, tendria que revisar la batea soy muy malo de memoria, es mi estilo de house preferido, house gay?, ja. En lo que es la composiciòn las bases marcadas, el famoso rulito de snare sequito, vocales negras, y acordes de piano acompañando el bajo. Full intention aunque ahora es un poco mas progre marco una tendencia, un poco mas elaborada de lo que se venia haciendo. Tambien hay una fusion media rara del new york garage house con el miami house de parte de hex hector, junior vazquez, que es un house + progre a. Si me das unos dias saco el polvo a esos disquitos y te tiro un lista.

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
sáb 20-mar-2004 20:22

Tambien a no olvidarse en los 90 del Speed Garage con sonidos mas arriba, con vocales, y mucho mas power... mezcla entre jazz, soul, latin y techno, tambien lo denominaron como Underground garage, y uno de los grandes precursores del estilo fue Armand Van Helden, con sus temas repletos de bases con bajos y drums. les dejo algunos sellos que tienen en su haber mucho material comercial de este estilo Strictly Rhythm, Nervous, un par de temas q sonaron mucho:
Sneaker Pimps - Spin Spin Sugar (187 Lockdown Mix)
Sneaker Pimps - Spin Spin Sugar (Armand's Dark Garage Mix)
Cj Bolland - Sugar is sweeter (AVH mix)
Sandy B - Make The World Go Round (Deep Dish Vocal Mix)
Double 99 - Ripgroove entre otros...
salu2

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
dom 21-mar-2004 6:09

Hi DJ...
Bueno eso de rescatar el sonido del Garage, bastante marginado por esa maldita creencia de que lo gay es de esconder....aunke no necesariamente el garage solo es para publico gay....U knw!
Te iba a recomendar a un artista, pero hechando cabeza recordé algo que viene mejor: un album, tres DJ´s y unas fiestas que ya se acabaron, segun me enteré (por desgracia).
Fiestas y albumes con el mismo nombre: "Body & Soul"
Los 3 DJ´s: Danny Krivit, Joe Claussell y Francois Kevorkian.
Alcanzaron a sacar 4 discos triples con verdaderos himnos del garage, house, disco y otras cosillas que sonaban siempre en las fiestas domingueras en el club Vinyl de NYC.
....continua abajo!!!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
dom 21-mar-2004 6:11

.....sigue aca....
Y artistas a mencionar: pues sonido bien garage tienen Masters at work (o Hardrive tambien se hacen llamar), Underground Ministers (el "aka" de James Perry) con la inigualable vos de Kenny Bobbien....tambien mirá music de Byron Stingily....
hay mucho para contar....si queres mandame un mail al mr_burns_dj@hotmail.com para hablar más de este estilo....pocos lo aprecian en mi localidad, Colombia....Bye y Keep On DJing.....

Hey!!! acabo de darme cuenta que Iojan es quien puso este post!!! So Good!

Sahagun

dee jay prof.
músico
alta:27/12/03
dom 21-mar-2004 11:27

Tampoco se olviden del asqueroso UK garage que es una mezcla de house break ascelerado con vocales tipo Mariah Carey Jajajaj.... las bases son tipo 2-step y llevan un tempo que debe rondar los 133 bpm

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
dom 21-mar-2004 13:05

Qué bueno, cuánta data!

Tears está producido por Knuckles y Tomiie y tiene la voz de Robert Owens.

De Blaze escuché varias cosas más bien nuevas... tengo un Perlon que trae un track de Blaze... muy bueno... pero lo veo más para el lado house convencional... bah, "no garage", he... igual voy a investigar más cosas.

De Kevorkian escuché "A collection of classics". Muy interesante... porque agarra tracks que marcan la transisión... del Disco, al Proto-House y de ahí al Garage.

Lo de UK Garage no es efectivamente el 2 step garage?
Es súper pizzeril pero me encanta... igual hace mucho no escucho nada... ni sé si seguirá vivo como estilo.

Me imaginaba que este post le iba a interesar a Cosmo... hehe... varias veces me hablaste del house y las negras de los 90... si encontrás buenos datos, chiflá.

Voy a checkear las demás recomendaciones...

Grazie y keep on recomendin'!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#10 (respuesta al #9)
dom 21-mar-2004 19:09

Marshall Jefferson "Move your body"

Buscá tambien cosas de Larry Levan que te van a servir.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#11 (respuesta al #10)
dom 21-mar-2004 19:36

ah! y de Liz Torres.
Salu2.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
lun 22-mar-2004 2:09

Hi.....aca envio algunos producers que sacaron garage, cada uno a su manera....dejo constancia de que muchos de ellos están en otra onda...

Sacaron garage house:
Heller + Farley (Bajo Roach Motel o Fire Island)
Joey Negro, Mousse T, Kings of tomorrow, Joe T Vannelli, Beni Candelario, el propio Todd Terry (sobre todo vease Unreleased Project 7), Kin English, Satoshie Tommie, el comercial Ultra Nate, y hasta Lil´Louise...

Keep On DJing...

Music Factory Dee Jay

dee jay prof.
alta:11/09/03
lun 22-mar-2004 11:23

Unas de las mejores compilaciones de "Soulful", "Sexiest" y Garage las podes encontrar en los "Disco Heaven" producidos por la firma "Hed Kandi Records" muy recomendables...
Son dos cds que van pasando por una progresion muy acertada y cuidada con artistas de la talla de Mark Pichiotti, "Peyton", "Koyo" y "Praise Cats". Tambien incluyendo remixes de este estilo de artistas conocidos como Jamiroquai y demas

Mas Info: http://www.hedkandi.com/

Music Factory Dee Jay

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
mié 24-mar-2004 1:08

Iojan...
No estoy seguro pero creería que Patrick Cowley se acercaría mucho a lo que definos por proto-house.
Aqui mando el link de discogs http://www.discogs.com/artist/Patrick_Cowley
De mas esta decir que su material es altamente recomendable y sorprendente!
Saludos, kovic

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #14)
mié 24-mar-2004 12:25

Acá se habla un poco del proto-house:

http://www.jahsonic.com/ProtoHouse.html

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#16 (respuesta al #14)
mié 24-mar-2004 21:03

Aguante Patrick Cowley...!!! de no estar muerto habria hecho muchisimo a la escena dance-electronica mundial, tengo mucho material de el, lo recordaran por su remix de 15 min a donna summer, sin dudas marco mucha tendencia y pocos nos acordamos de el.
salu2
matias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.