Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Porque es tan dificil juntar una banda?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
elcoral

músico
alta:07/09/03
dom 21-mar-2004 6:36

lo mas dificil de ser profesional o vivir de la musica es juntar musicos para salir a tocar. no es que las multinacionales no editan, etc, etc. es mas creo que una de las grandes razones de porque el rock aca es una mierda, es tambien esa. conosco mucha gente que hace mejor musica que lo que suena en la radio, pero no sale a tocar porque no puede conseguir musicos, y pasa el tiempo y estos musicos talentosos terminan alejandose de la musica o no tomandosela con la energia de antes. y aca podes hacer un demo excelente y comercial y no ser gordo ni feo (admitamos que las multinacionales miran un poco estas cosas, que obviamente no son excluyentes) pero si no saliste a tocar y no llevas 150 personas (lo digo porque conosco gente que esta relacionada con sellos y me lo dijeron) no te ditan.

elcoral

músico
#2 (respuesta al #1)
dom 21-mar-2004 6:37

si sos medianamente bueno, tenes un par de canciones gancheras, y tenes un minimo de onda (es decir no sos vilma palma) y llevas un poco de gente te editan. pero como se hace para juntar a 3 o 4 musicos que quieran ser parte un proyecto y probar suerte tocando un par de años? yo hace años que busco musicos y sigo sin encontralos. ya de por si, son pocos los que responden los avisos, (no es que hago musica rara, es pop rock alternativo), de los pocos que responden algunos tienen gustos diferentes al mio, o quieren que las letras sean en ingles por ejemplo, y de los que coinciden conmigo, la mayoria son colgados o prefieren dedidicar tiempo a su trabajo. estuve como tres años buscando musicos y hubo solo dos que daban para formar una banda.

elcoral

músico
#3 (respuesta al #2)
dom 21-mar-2004 6:38

se que la mayoria de las bandas se forman entre amigos o conocidos, pero aveces esos amigos y conocidos musicos son poquisimos y estan ocupados en sus cosas. se que es dificil encontrar quimica de una o tocar con alguien que conociste de un aviso, pero si uno no hace eso no toca, y podes ser mejor que los beatles pero si no salis a tocar es lo mismo que seas peor que vilma palma. ok, ya me descargue, cuenten sus experiencias. disculpen la longitud del mensaje.

suko

músico prof.
alta:09/10/03
dom 21-mar-2004 13:32

Una cosa es que vos seas uno, que quiere armar una banda, y busques a músicos, ya sea por el diario o de boca en boca(amigos, novios de hermanas, etc). Y otra es que estés bajo un sello, y le puedas pagar los músicos por su laburo.
En la primera: lo veo normal que te cueste conseguirlos porque es así. A mi me ha paso. Y en la segunda: depende de la guita que pongas y la necesidad del músico en cuestión.
En ambas hay un punto en que todo se mezcla, y es donde se ponene a zapar y ahí van aintercambiar diferencias. No es bueno contratar músicos y decirles lo que tienen que hacer y ya está. Y no es fácil conseguir gente que lo haga por amor al arte, y que no ponga su condición.

suko

músico prof.
alta:09/10/03
dom 21-mar-2004 13:35

Si tenés un proyecto en el que todo está claculado: el estilo, lla cantidad de músicos, las letras, los temas, te aconsejo que te busques un sello, porque de lo contrario te va a costar conseguir gente que te siga como Aragorn a Frodo. Lo he vivido....
Pero también te tengo que decir que "nada es imposible señor Frodo"

Suerte y un saludo!
SuKo

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#6 (respuesta al #5)
dom 21-mar-2004 15:47

Si es muy dificil, sobre todo si a uno le gustan las pastas y a otro las verduras o si uno prefiere los zapatos y el otro los ataudez.

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #6)
dom 21-mar-2004 16:21

o... ¿porqué es tan fácil deshacer una banda?

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 22-mar-2004 12:18

desde mi propia experiencia puedo aportar lo siguiente..
no creo que sea verdad que teniendo un par de temas , onda y gente logres firmar un contrato. sin ir mas lejos, hace un año grabamos un disco con mi banda , el cual fue producido
en un estudio profecional con alguien de trayectoria an la mesa y finalmente masterizado por uno de los mejores del pais, se disenio el arte hasta del cd!(no voy a dar nombres aca porque esto no es autobomba)lo unico que tenia que hacer alguien era poner plata para el tiraje
ahora, en varios lugares ni siquiera tienen a alguien encargado de buscar talentos, o sea que no existe eso de esxuxho lo que traes a ver si lo edito.... sigue

sndtrrrst

músico prof.
lun 22-mar-2004 12:29

en fin ,(ahora voy a dar nombres porque en verdad creo que es lo correcto)despues de concertar una reunion con alguien de universal(gracias a un contacto ovbio)no preparamos para saltar a la fama ... es re loco que vos llevas tu creacion en la cual pusiste mucho esfuerzo y mientras vas hacia la oficina de este tipo vez los afiches de ..resistire.. gran hermano compilado..y de ahi para abajo,
entras y te encontras con dj mosca!!! si el de muchdance
de el depende que tu disco tenga futuro o no y te pinta todo de rosa y despues ni siquiera llama para decir que no pasa nada(siendo el elque prometio respuesta aunque sea negativa)
lema ,,, junten guita y editense uds. que todo lo demas es al pedo
salvo que hagas algo realmente ganchero

me enoje

Dooguican

músico
alta:12/03/04
#10 (respuesta al #9)
lun 22-mar-2004 15:18

total mente de acuerdo contigo, junten dinero y agan ustedes mismos todo, no es facil estaren esto de la misica, tube algo parecido, pero no me pintaron las cosas de color de rosa sino lo contrario, no se responsabilizan de nada ni te aseguran nada, es mas puede ser un fiasco total y hasta derrepente quieren cambiar tus temas y usarte solo como interprete, mejor dicho ponerte un disfras.

Ahora ahorre un poco y mi cd ya esta en la puerta del horno, a punto de salir a la venta, ojala y que no se queme jajaja.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#11 (respuesta al #10)
lun 22-mar-2004 16:26

me parece qe lo peor son los sellos, son de lo mas engañoso y el gran virus de la musica, te mienten en la recaudacion, te pagan lo qe qieren, hacen lo qe qieren con vos, si qieren te pagan y si qieren te garchan, sino estas de acuerdo con el productor "artistico" (titulado en la pitman) de qe te pongas una palanga en la cabeza te reemplazan por otro bobo, si te va bien y llegas a hacer algo de guita te mienten tambien en el merchandising o en lo qe se les ocurra y te garpan loqeqierencuandoqieren, te dicen qe aora con los manta=el mp3=la guerra de irak=los reality embobadores qe no tienen presupuesto y qe solo le dan cabida a sus artistas de primera linea bla bla bla...no tienen respeto por la obra, te la escuchan y te dicen :"...loco..esto es muy groso eh...uy qe buena lirica...uhh qe podrida esa guitarra me encanta!!.." y despues te mandan "...mira a este sello no creo qe lo abrochemos, pero tengo un contacto en un sellito qe viene para adelante..blablabla" nunca te llaman, es puro verso.nunca tienen una onda copada sino es por sacarte mas de lo qe firmaste, en definitiva, me parece qe lo mejor es buscar un "sellito" qe tienen gente como uno (o no). Y si firmaste...cagaste, te cajonearon y si de frustrado los mandas a cagar y sacas tu historia por otro lado esperan a qe te vaya bien para volver a ponertela. Y si vas de la mano de un famoso...NO LE FIRMES NADAA DERECHOS ESSSTA!!!!! Esto le paso a bastantes amigos aca (arg.) y en españa, (si bien son un poco mas serios),tienen el mismo discurso, la misma cara de chanta, ya sea universal, la warner, la sony o donde qieras pasear con tu preciada obra.
Me parece qe lo mejor es buscarse un "sellito" qe casi siempre tiene gente como uno qe busca hacerse un lugar sin garcar a la gente...
Ah..el topico..si lo de los musicos..jeje..es jodido encontrar gente de todo tipo, ya sean musicos, amigos,etc etc... de ai qe sale el consejo la gente "computin": "...si sonará robotica la bateria o todo lo qe qieras, pero no se pone en pedo, no tiene problemas con la novia/o, no llega tarde, no se va de tempo, no le jode usar click..etc. etc. etc.." o no?

sndtrrrst

músico prof.
lun 22-mar-2004 16:45

o sea... juntar una banda es jodido, dificil pero posible, solo es cuestion de decantar un poco, yo particularmente no adiero a eso de armar un proyecto y despues buscar musicos
es mucho mejor armar una banda de 0.
no creo que sea cierto que falta gente que quiera vivir de esto el tema es que aparentemente la unica manera digna de desenvolverse en la musica ahora es estando al margen de la industria.

en fin porque es dificil?...porque se trata de 3 o mas personas
distintas en muchos aspectos tratando de lograr un solo objetivo que no siempre es el que todos quieren
si son sesionistas no podes esperar que se deslomen por tus ideas , ellos solo van a ejecutar

pacho

dee jay
músico prof.
alta:22/03/04
mar 23-mar-2004 0:15

hola:
yo pienso que el problema de las bandas son los estilos de tocar que tiene cada uno y la forma de pensar, pero tambien la adaptacion que tiene cada uno que toca hacia los demas, lo demas es ponerse las pilas hacer las cosas bien porque la gente ve eso y se juega,va lo digo yo que soy de una ciudad de 20.000 habitantes y a mi banda le pasa, nose como sera en las grandes ciudades, pero hay mucha gente grosa que nos hiso tocar con musicos que nunca habiamos pensado que podiamos,nosotros tenemos 4 años y no nos peleamos nunca, siempre hay complicaciones y diferencias, pero a mi siempre que me pasa algo con alguno de la banda se lo digo, nos peleamos un rato pero se arregla y esta todo bien.
despues a tocar y nada mas
yo estoy estudiando pero despues de eso le doy prioridad a la banda y si todos hacemos eso las cosas salen bien.
saludos
pacho

enufo

músico
alta:24/01/04
#14 (respuesta al #13)
mar 23-mar-2004 0:58

hey pacho! ¿como está fraticelli? lo vés por ahí..., una vez estube de paso, iba para Esperanza, y me quedé con ganas de verlo...

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
mar 23-mar-2004 13:42

A mi me paso, en algun punto siempre senti que las bandas que tuve no me cerraban por alguna razon. Pero despues entendi que quizas lo que pasa es que yo no tengo bien definido que es lo que quiero hacer y para donde apunto. Y eso muchas veces es muy dificil de reconocer en uno mismo. Y si no tenes todo muy definido es muy dificil que los demas entiendan que queres hacer, por consiguiente nada cierra y nadie se pone de acuerdo. Cuando es asi lo mejor es trabajar solo durante un tiempo, ver que podes hacer vos solo, y mostrarselo a gente para que opinen y aporte. La gente correcta se va a ir acercando sola si el proyecto es bueno.

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
mar 23-mar-2004 20:51

Estoy de acuerdo con muchas cosas que se dijeron. Mostrando lo que uno tiene para ofrecer es la mejor manera de que otros hagan lo mismo y poder juntarse como banda. Los problemas aparecen cuando tenemos el proyecto solamente en la cabeza y encima queremos ser el líder. La idea, creo yo, es primero hacer. Lo demás se dará por añadidura.
Che, hubo un par que nombraron discos terminándose de grabar u oportunidades perdidas de buenos contratos, pero se quedaron en el anonimato sin nombrar a su banda. Yo me quedé con la intriga. ¿No quieren hacerse un poco de publicidad aquí?

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#17 (respuesta al #16)
mar 23-mar-2004 20:54

El tema del lider sale por si solo, el que mas se destaca y organiza al resto (siempre hay un lider).

nick

músico prof.
alta:18/05/03
#18 (respuesta al #17)
mié 24-mar-2004 1:50

mira, yo soy cantante, estuve en varios proyectos pop con representantes y productores q garpaban q despeus se pincharon, desde junio del año pasado q busco una banda o proyecto o gente para armar algo, y nada....encuentro algunas cosas y no me van o al revez yo no les voy a ellos...pero en fin, se pone muy dificil hacer lo q a uno realmente le gusta.

asique si alguien busca un cantante, q me avise!
incubus83@ciudad.com.ar

sndtrrrst

músico prof.
mié 24-mar-2004 10:25

a mi personalmente no me da hacer publicidad indiscriminada porque terminas siendo un spam andante, eso se lo dejo a otros miembros de la banda, ademas los tecladistas somos esas personas que hacen que el mundo jire pero nadie se de cuenta...o no? jaja

PabloRivas

músico
alta:02/03/04
#20 (respuesta al #19)
mié 24-mar-2004 23:06

Pruebe...

PabloRivas

músico
#21 (respuesta al #20)
mié 24-mar-2004 23:20

La verdad es que yo también estoy hasta más allá de mis facultades mentales, físicas y psicomotoras. O te juntas con músicos y estás condenado a armar el famoso "proyecto", y a no tocar nunca por haber entrado en el mundo de la perfección y el bla bla bla. O te juntas con amigos por la buena onda y la química, y todo no va más allá de una regresión a la más tierna infancia y a una entretención del solo día. O te editas solo, con tus propios medios, y sales repartir tu disco entre gente conocida y a ponerlo en fiestas para que llegue otro boludo y quiera cambiarlo porque no le gustó y lo encuentra malo.

spark

alta:13/10/03
jue 25-mar-2004 23:54

armar una banda,como requisito indispensable,para salir a tocar,me parece un tanto retrograda..

baterista?? = reemplazable

bajista?? = reemplazable

guitarrista?? = para que??

creo que salvo que quieras hacer un proyecto como el de Matthew Herbert con una orquesta,no se justifica la desesperacion por armar una banda.

creo que la musica electronica y los avances tecnologicos,permiten que con un sampler o una laptop o mac puedas hacer casi todo..y creo que la tendencia cada vez mas se acentua en los artistas solistas y eso esta buenisimo,por que no esta la restriccion de querer mostrar algo que surje desde el interior de una persona y que tengas al lado a un nabo que "se cuelga" o le gusta otra musica y toca para perder el tiempo.

creo que la solucion es hacer todo uno o a lo sumo juntarse con una persona (cantante,si queres algo pop,por ejemplo) como la mayoria de lo que esta sonando y esta bueno en el mundo.

otro tema despues seria,que vivimos en la era de piedra en este pais,y hasta que se acepte este tipo de formato musical,no se cuanto tiempo va a pasar,pero todo esta globalizado que tu tema en unos minutos esta en suecia,sudafrica o australia...y si realmente esta bueno lo que haces,en algun momento te llega el reconocimiento.

sndtrrrst

músico prof.
vie 26-mar-2004 10:10

es verdad , nuestro disco esta de onda en noruega,

no en serio, y si realmente queres ser groso rippeate tu propio cd y subilo vos mismo a todos los servers de intercambio, para un artista desconocido el download es muy buena promocion, eso si no reclames regalias.y nada de quejarte en la riaa

Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
#24 (respuesta al #22)
vie 26-mar-2004 11:56

Todo depende de lo que quieras hacer, pibes con notebooks y el Live solamente puede haber millones, es mas simple, en cambio bandas que combinen electronica+live performance hay pocas, y aca casi no tengo referentes. De afuera puedo pensar en Massive Attack, Portishead, Moloko... pero bueno... habra que seguir probando...

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#25 (respuesta al #22)
vie 26-mar-2004 13:39

Estimado Spark:

Creo que estas totalmente equivocado y te cito:
"armar una banda,como requisito indispensable,para salir a tocar,me parece un tanto retrograda..
baterista?? = reemplazable
bajista?? = reemplazable
guitarrista?? = para que?? "
"creo que la musica electronica y los avances tecnologicos,permiten que con un sampler o una laptop o mac puedas hacer casi todo.."

Creo que lo que planteas es para el tipo de música que realizas, porque si queres salir a tocar Jazz Fusion, Tango o Bossa Nova, ¿vos me queres decir que con la Laptop y el sampler vas a reeemplazar a el bajo de Jaco Pastorius, el bandoneon de Leopoldo Federico o la guitarra de Toquiño?

JEJEJEJEJEJE

O tu laptop y tu sampler es de otro mundo o vos te la crees demasiado o en tu vida escuchaste a los artistas que nombre.

Saludos,

spark

alta:13/10/03
#26 (respuesta al #25)
vie 26-mar-2004 15:29

escuche todo lo que citas y de hecho me gusta mucho,pero estamos en un foro de musica electronica y afines y a eso apuntaba..

obviamente si queres hacer esos estilos,no vas encontrar musicos que lo hagan de "onda" ,pero ahi la situacion es mas simple,pagan unos buenos sesionistas y problema resuelto.

igualmente hay proyectos de bossa fusionado con electronica donde siempre el centro de la produccion es la pc o mac,por mas que a los romanticos de la musica les moleste,ahora todo se puede emular y reproducir,igual que proyectos de nu jazz donde los live p.a se basan tambien en maquinas,ni hablar de proyectos de pop sintetico o electronica,creo que ahi ya los instrumentos convencionales son obsoletos.

saludos.

sndtrrrst

músico prof.
vie 26-mar-2004 17:40

ojo con eso de que los instrumentos convencionales son obsoletos.A mi me gusta mucho la tecnologia, hago musica electronica,megusta el hard,me gusta el soft pero un bajo musicman o un presision no se devaluan con el tiempo
y casi todo lo que involucra tecnologia si(salvo excepciones)
igual opino que una tb303 ni en pedo sale lo que te la cobran ahora.
Me parece mucho mas copado tratar de fusionar ambas cosas
antes que tratar de enfrentarlas, el fin es el mismo ... es como cuando yo era pendejo , escuchaba depecha mode y decia haaaa muerte a las violas, muerte al rock, viva el tecno
y despues descubri ministry y nirvana

es mi humilde opinion

Ann Kat

alta:06/03/03
#28 (respuesta al #22)
vie 26-mar-2004 21:38

Banda indispensable? No creo, pero muchas, muchas veces las suma de las partes da más (muchas da menos, pero bueno).
Los proyectos solistas muchas veces terminan siendo un ejercicio de ego, y cuando varias personas que tienen onda trabajan juntas el resultado final es más rico que las individualidades. Por citar unas gentes que a mi me gustan mucho que terminaron incursionando en la ME. BAUHAUS es la suma de cuatro individuos, se deshace BAUHAUS y Peter Murphy, vocalista encara DALI'S CAR, un proyecto electrónico con Mick Karn (Japan).
Por otro lado Daniel Ash (guitarrista) y Kevin Haskins (baterista, bases) arman otro proyecto con un tercero, Glenn Campling, llamado Tones on Tails, por su parte David J (bajista) arma su grupo Jazz Butcher Conspiracy (un grupo eminentemente jazzero). Más adelante Ash, Haskins y J se unen de nuevo y forman Love & Rockets, aunque todos mantienen sus carreras solistas.
A que viene esta pequeña bio? Si escuchan Bauhaus, Dali's Car, Tones on Tails, Love & Rockets y los proyectos solistas de esta gente van a ver que son todos distintos entre si, obviamente cada uno aporta algo diferente musicalmente, y más allá de que lo que hacen como solistas está bueno, a mi como audiofila me parece maravilloso lo que logran mediante esa interacción.
Insisto el grupo no es indispensable pero lograr un grupo de gente con la que haya química puede hacer que el resultado final sea más rico que el que lograrías solito con tu lap. I mean, claro que cuesta lograr una banda que funcione, sobretodo teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces los integrantes solo pueden dedicar una parte de su tiempo a la música, pero creo que el resultado final puede ameritar el esfuerzo.

That's all falks
Sds
Ann

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#29 (respuesta al #28)
lun 29-mar-2004 12:29

Es dificil por que los musicos buenos no se estan a cosas básicas....

PabloRivas

músico
#30 (respuesta al #29)
lun 29-mar-2004 12:45

Es difícil porque los músicos no tiene onda sino técnica y están más preocupados de sesionar en distintas bandas que embarcarse en un solo proyecto... Es difícil porque cuándo descubres que puedes armar una banda en tu PC te olvidas del mundo y crees poder hacerlo todo tú solo.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
mar 30-mar-2004 1:37

Bueno, a ver si hacen honor al topico... yo soy cantante, compositor, tengo experiencia en vivo y en estudio. Siempre en el género pop electrónico.
Estoy armando banda y buscamos programador/tecladista equipado para salir en vivo. Ya tenemos guitarrista y 2da voz femenina. Hay temas para laburar y buenos contactos para tocar. El proyecto es serio y exige dedicación.

Contesten: pablopicasso@millicom.com.ar

Saludos.

Exa

músico prof.
alta:24/04/03
mié 31-mar-2004 21:15

una vieja frase

dice que ...

la mùsica,

es el arte de combinar

los horarios

djboni1

dee jay prof.
músico prof.
alta:16/06/04
#33 (respuesta al #1)
vie 25-jun-2004 13:40

yo anduve unido a una banda de rock por un time

y basicamente lo Mas dificil es mantener una banda

Primero " IDEAS "
Segundo" que uno que otro tiene que ir ala escuela, la viejal,la familia, etc "

Tercero" Instrumentos , Equipo y el dinero "

Enfin si duras un año con una banda tienes suerte jej

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
sáb 26-jun-2004 6:56

yo estuve bastante tiempo con una banda en mardel llenabamos todo lo que haciamos y la cosa parecia ir encaminada hasta que al violero se le volaron los patos y creyo que ya era famoso bueno lo demas se lo imaginan fue como un divorcio esto mio esto tuyo etc.....

por lo demas me fui a españa(ahora estoy ahi) quiero armar una banda pero si alla es dificil no saben aca que no solo es la gente sino un lugar de ensayo ya que esto es un hormiguero todos bloques de edificios sin un puto garage ni una casa aca son todos deptos .
pense en resignarme pero no me gusta la musica y tratare de armar algo pero cada dia es mas dificil......

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#35 (respuesta al #34)
sáb 26-jun-2004 12:12

Porque se requiere todo un arte, concretamente "LA MUSICA ES EL ARTE DE COMBINAR HORARIOS"

un saludo

Hag

músico prof.
alta:23/06/04
#36 (respuesta al #35)
lun 28-jun-2004 10:45

La banda es como un matrimonio. Requiere de un componente que no todos pueden aportar: Compromiso.
A mi no me importa que un músico toque como los dioses. Me importa que crezca, aprenda y aporte a la par.
Laburando solo, con una PC terminás comiendote la cabeza. Yo pasé dos años así. Hasta que me di cuenta que tocar con otros músicos, como había hecho siempre, no solo le suma a los temas que tenés, sino que tambien te enriquece como músico y como persona.
En estos momentos estoy armando una banda (¿cuántas van ya en más de 15 años?) y mis intenciones son las mejores. El sábado cité músicos para una reunión y de los 8 que confirmaron solo vinieron 2. Un garrón. Pero bueno... ya encontraré gente con ganas de sumarse a mi proyecto.
Si les pinta les cuento un poco... (sigue)

Hag

músico prof.
alta:23/06/04
lun 28-jun-2004 10:53

Como dije antes, estuve un tiempo haciendo música con computadoras. Metiendome de cabeza en la cosa tecnológica, los loops y los samples.
Ahora, con un producto armado de manera que resulte lo mas maleable posible en materia de arreglos y ensambles, mi idea es pasar el material del formato PC al formato banda (con o sin PC de fondo).
En eso estoy. Si alguien se interesa, se le agradecerá el mensaje.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.