|
mar 04-oct-2011 20:57
Hola q tal? mi duda es la siguiente: Pretendo seguir alguna carrera q me sirva para aprender a grabar bandas (no solo dj o musica electronica) para hacerlo de la forma mas profecional posible. Y queria saber si alguien tiene referencias de INARTEC ya q los precios son mucho mas accesibles q en TECSON o la EMBA. Pero queria saber si lo vale o si es preferible gastar un poco mas e ir a tecsn o la emba. Tambien vi q el titulo no es oficial ¿hasta q punto infuye esto? (a futuro a la hora de buscar laburo)... Soy nuevo en el foro asi q si si esta pregunta es para otro foro avisen y lo arreglo. gracias a todos, la pag. es muy util.... saluds!
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
mar 04-oct-2011 23:42
En la universidad de la matanza la carrera es gratuita y tiene convenio con el CEARTEC (Centro de Arte Contemporaneo) quienes poseen la infraestructura necesaria para brindar la parte tecnica de la carrera (es decir, un estudio muy bien puesto, microfonos, consolas, grabadoras, etc). Y te comento que esta muy apuntada a grabar en especial discos. Ademas de grabar en vivo y hacer sonido.
No obstante tiene un marco teorico, ya que es una tecnicatura de electronica, por lo que vas a tener que ver electricidad, fisica, acustica, matematicas, etc. Esta parte no es tan artistica, pero si muy util.
Esa es mi experiencia, y es muy buena la verdad.
La carrera de Ingenieria en Sonido hasta donde yo se, posta posta, se da en la Universidad de Tres de Febrero. Ahi es ingenieria de verdad, ya apuntando para que te des una idea a HACER una consola, no solo saber manejarla. Es heavy, muy, como cualquier ingenieria.
Espero te sirva la data.
|
|
mié 05-oct-2011 19:30
Si, si, todo la data sirve. Igual en cuanto a lo q decis de la universidad de 3 de febrero, a mi solo me interesa saber manejar la herramientas para poder tener mi estudio y grabar (de forma profesional) a músicos, bandas, etc. No me atrae tanto SABER CONSTRUIR las consolas, solo saber usar las herramientas de un estudio, para hacer un trabajo profesional. Gracias igual por la data, por q por lo visto la 3 de feb la descarto. Saluds!
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
jue 06-oct-2011 9:13
Justamente, por eso te aclare la diferencia. Ingeniero de sonido es una cosa, tecnico en sonido y grabacion es otra... Vos buscas la ultima. Te recomiendo la Unlam, excelentes profesores, y acceso a todas las herramientas que necesitas para aprender.
Sino, alguna de las privadas... CEARTEC tiene un excelente nivel pero la cuota no baja de 1000 mangos, algo parecido pasa con TECSON. Chequealo.
|
|
jue 13-oct-2011 17:19
la unla tiene tecnico en sonido, estoy haciendola ahora y esta orientada a grabación, mezcla y mastering, lo unico que tenes que comerte la mitad de la carrera con materias chicles hasta que llegas a sistemas de grabacion, edicion digital del sonido, mezcla y mastering.
Saludos!
|