Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Murio Steve Jobs

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
H.A

alta:26/02/06
jue 06-oct-2011 0:24

Murio el genio mas grande del siglo XX, creo que gracias a el hoy la música electrónica ha llegado a incorporar un instrumento como es el laptop.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 06-oct-2011 0:58

No es así, el uso de laptops para un fin de presentaciones en vivo o produccion musical responde, desde sus comienzos, a cualquier tipo de laptop y no necesariamente a las que haya diseñado/creado Steve Jobs.

por cierto steve, muy talentoso y creativo.
qepd.

H.A

#3 (respuesta al #2)
jue 06-oct-2011 1:04

No pongo en discusión que laptos sirve y cuales no, hoy x hoy el concepto de música electrónica y computación pasa para el artista por la fialidad de su sistema, la confiabilidad del mismo, pero hoy por hoy el concepto de los instrumentos que se utilizan en una cabina profesional de dj's en marca, son pionner en mixer y bandejas de cd, tecnics en bandejas de vinilos, y en personales hablamos de apple.

Manijin^

alta:27/11/09
jue 06-oct-2011 11:43

basta de Jobs, se murió un empresario exitoso. Nada más.

PD: el estándar de mixer sería allen & heath.

Diegho

alta:03/05/08
jue 06-oct-2011 11:56

Lo que dice HA es cierto en cuanto al pasado, hoy por hoy hay muy buenas notebooks que se bancan que la exprimas durante horas. Su preferencia actual la veo más por moda o por decir: tengo una Mac.

Lo que si, Apple tiene uno de los mejores logos corporativos que vi.

NeoFuser

alta:26/11/07
#6 (respuesta al #5)
jue 06-oct-2011 12:54

La genialidad de Jobs estuvo en el iPod... Fue lo que levantó a Apple y la puso donde está ahora. Es más, me animaría a decir que el iPod cambió la forma en que consumimos música.

Se murió un apasionado de la tecnología y el marketing. Se murió el tipo que más supo aprovechar e impulsar el consumismo.

Ahora yo me pregunto...

¿Sos un visionario o un genio cuando creás necesidades artificiales en la gente para el beneficio de una corporación?

Cuando se mueren genios anónimos que hacen cosas mucho más relevantes y sustentables a nadie se le mueve un lope... como siempre.

NeoFuser

alta:26/11/07
#7 (respuesta al #5)
jue 06-oct-2011 12:54

La genialidad de Jobs estuvo en el iPod... Fue lo que levantó a Apple y la puso donde está ahora. Es más, me animaría a decir que el iPod cambió la forma en que consumimos música.

Se murió un apasionado de la tecnología y el marketing. Se murió el tipo que más supo aprovechar e impulsar el consumismo.

Ahora yo me pregunto...

¿Sos un visionario o un genio cuando creás necesidades artificiales en la gente para el beneficio de una corporación?

Cuando se mueren genios anónimos que hacen cosas mucho más relevantes y sustentables a nadie se le mueve un lope... como siempre.

piva

alta:10/11/04
#8 (respuesta al #7)
jue 06-oct-2011 13:06

coincido

una pena lo de Steve Jobs,
tipos que aportan algo a la humanidad y se mueren tan jovenes

pero de ahi a decir que se murio el genio mas grande del siglo XX, me parece que es una tremenda exageración.

que queda para tipos que invetan vacunas, o procedimientos medicos que salvan vidas, etc, etc

slds

DMA

músico
alta:27/12/03
jue 06-oct-2011 14:11

Albert Einstein y Stephen Hawking son del siglo XX, por nombrar un par....

Andres W

músico
alta:03/10/05
#10 (respuesta al #9)
jue 06-oct-2011 15:23

otros: Lennon, Harrison, Bob Marley, Syd Barrett, Borges, Cortazar, Le Corbusier, Sartre, Foucault, Freud, Marie Curie, Favaloro, etc, etc y un largo etc.

Si bien lo que conmueve a cada uno es subjetivo, no puedo evitar pensar cierto grado de snobismo, o peor aún, de falta de cultura general, para pensar que se murió un genio.
Si estoy de acuerdo con Luis en cuanto al iPod... verdadero logro de Jobs.
Es mas, aún siendo usuario de Mac, creo que la gran mayoría, si los presionas un poco, se quedan sin justificativos para sostener que Mac es mejor que otros sistemas. De hecho, pensemos que Mac ahora hace maquinas con procesadores Intel y que encima, permite con cosas como Bootcamp, botear la maquina con Windows... o sea, se quiere parecer cada vez a una PC. Y casi todo lo bueno que tiene el OSX, tambien lo tiene Linux, pero eso es otra historia que da para mucho debate.
Se murió un CEO de una empresa y el mundo conmovido...
Nos fuimos al pasto MAAAALLLLL, la proxima conmoción va a ser cuando se muera Ted Turner, o Donald Trump.
AH, y si sirvieron para algo las compus, es para hacernos mas vagos a todos. Y me parece algo innegable eso.

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#11 (respuesta al #10)
jue 06-oct-2011 16:37

Sabes que me dejaron reflexionando mucho lo que pusiste, y me animo a decir que coincido practicamente en todo lo que decis. Me siento un total boludo cuando ayer quise pensar que se había muerto uno de los genios mas grandes del S.XX.
Ojo sigo pensando que su obra fue un gran aporte a la era tecnológica.

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
jue 06-oct-2011 16:46

Se murió un empresario que la paso muy mal, a pesar de tener una MegaEmpresa que le dio millones de dólares.

Nada mas.

Lauder

músico prof.
alta:24/09/09
#13 (respuesta al #11)
jue 06-oct-2011 16:54

Cuando se murio Alan Turing a la sociedad no se le movió un pelo (lo mismo que al pobre de Nikola Tesla). Digamos que el finado jobs no le llega ni a la mugre de los dedos de los pies a ninguno de los dos que mencioné. Saludos

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#14 (respuesta al #13)
jue 06-oct-2011 17:02

Me parece que tampoco hay punto de comparacion entre Tesla y Jobs... Son dos personas diferentes, apuntando a dos cosas diferentes, con dos mentalidades diferentes y empujes tecnologicos diferentes...

No podemos comparar a Jobs con cualquier cientifico, medico o DJ... Es mezclar bananas con manzanas...

El tipo fue brillante al extremo en SU quintita... Innovador, avasallante. Un capitalista MODELO... El tipo logro TODOS sus cometidos y con creces... Me parece que es irreprochable desde ese punto de vista. El tipo modifico la manera de expresarse de MILLONES de personas, con su producto, con su marca, con su empresa...

Y no es del Siglo XX, su mayor legado pertenece al Siglo XXI...

xD.-

Diegho

jue 06-oct-2011 17:12

Saquen el nombre de Tesla de este tema por favor.

La pc además de hacernos más vagos nos hace producir mucho más por la misma cantidad de horas de trabajo. El laburo que mi abuelo lo sacaba en una semana yo lo saco en dos horas y por menos guita. Avanzó la tecnología en el trabajo pero la legislación laboral, a grandes rasgos, es la misma. 8 hs de trabajo, 8 horas de descanso y 8 hs de esparcimiento hoy por hoy no tienen nada que ver con la tecnología aplicada al trabajo. Es otro tema, así que lo dejo acá.

H.A

#16 (respuesta al #8)
jue 06-oct-2011 17:22

Es algo subjetivo, no tienen comparación este tipo de personas, un genio puede ser de varios aspectos y modos, maradona para mi es un genio del deporte, pero como persona le falta mucho, jobs cambio muchas formas de ver la tecnología, que hoy en día usamos, y dudo que cualquier notebook sea mejor que cualquier mac, el sistema operativo del mac es el mas confiable del mundo y se lo discuto a cualquier persona en el mundo. no obstante mi punto era escribir algo para recordarlo no para compararlo con nadie, porque de esta gente nadie tiene comparación, todos hicieron cambio de algún modo la forma de mirar las cosas.

Andres W

músico
jue 06-oct-2011 17:57

Absolutamente, a cada cual lo conmueve lo que a uno mas le interesa.
Mi opinión personal es la siguiente: no me mueven un pelo los empresarios. Por mas creativos, avallasantes, y sobresalientes que sean en su campo, simplemente porque sus innovaciones apuntan a que ellos se llenen de plata. Y su trabajo, en general, son pensados en terminos de incrementar la productividad. No digo que nada de eso sea malo. A mi particularmente no me interesa.
Prefiero conmoverme con la muerte de artistas, que pueden movilizar las emociones de millones y millones de personas, independientemente de su nivel socioeconómico. EMBELLECEN la vida. Despues, quizás los científicos, los que trabajan en pos del avance en la calidad humana. Sumemosle filósofos y demas trabajadores de las areas humanistas.
Y reflexiono sobre el por qué de tanta conmoción a nivel mundial por la muerte de SJ, y no lo termino de entender, por lo cual siento que es o una postura Snob (pertenezco al mundo Mac sin saber porqué Mac es mejor que PC... solo "lo se"... algo así como conmoverse por la muerte del fundador de Sony... y tengo una VAIO) o falta de cultura general (no conocer logros de otras personas que, una vez conocidos, se admiten como importantísimos)

Leeveer

dee jay prof.
músico
alta:10/03/07
jue 06-oct-2011 18:47

Era el CEO de la empresa que comercializaba productos tecnologicos inventados (o al menos en su parte mas importante) por el.

Algunos de sus productos modificaron los habitos y costumbres de millones de personas alrededor del mundo.

Fue un genio??...... que importa!

Fue solo un empresario?....mierda que NO!

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
jue 06-oct-2011 19:09

Si tenes una computadora, apagala y sali afuera a vivir el mundo real..

le dijo un genio del siglo XX "el gordo" Wallas de Massacre Palestina jajajajaj

H.A

#20 (respuesta al #17)
jue 06-oct-2011 23:56

El punto es que el hizo, lo que todo el mundo hoy copia, tablets, celular táctiles, appstore, ipod, ademas de hacer la primera película animada del cine (toy story),creo una vanguardia dentro de la tecnología, que solo el usuario de apple sabe.

Lauder

músico prof.
alta:24/09/09
vie 07-oct-2011 0:41

Como no voy a comparar a Tesla con este tipo???, el criterio de selección es que ambos fueron inventores (de garage), innovadores, si querés homogeneizar las bananas y las peras en un concepto comun (fruta). Este sr. en realidad más que inventar creo que mejoró o cambió unas cuantas cosas que la gente usa (en mi caso no uso ningun aparato de Apple, nada de nada y vivo bastante integrado a la sociedad sin ser un hermitaño. En la prensa no paran de habalr de esto y Wozniac dijo que fue como cuando murió John Lenon o JFK y acá http://www.lanacion.com.ar/1412323-conectando-los-puntos-steve-jobs-d ixit me comparan su muerte con la de da Vinci, Einstein o Van Gogh...y uds me dicen que yo no lo puedo comparar con Tesla (y con Turing)... vamos. Puse esos ejemplos por que son tipos que cambiaron "en serio" la forma de hacer las cosas, y su muerte fue ignorada por la prensa y gran parte de la sociedad. Saludos.

leonel
moderador

moderador
#22 (respuesta al #20)
vie 07-oct-2011 4:41

Jobs no invento, el hizo comercial, cosas que otros inventaron y desarrollaron antes. Seguramente es discutible, pero no es ninguna revelacion. Jobs era un buen marketinero.

algunos ejemplos de inventos anteriores:

ibm simon (1993):
celunar con block de notas, fax, agenda, hora mundial, calculadora e-mail, sin botones. teclado en pantalla.
http://en.wikipedia.org/wiki/IBM_Simon

el dynabook (1968).
notebook o tablet pc:
http://history-computer.com/ModernComputer/Personal/Dynabook.html

IMAreta

alta:16/03/05
vie 07-oct-2011 8:51

mirense Piratas de Silicon Valley

Achel

alta:14/05/11
vie 07-oct-2011 11:49

Todavia seguimos alabando lo que papa quiere que alabemos, todavia seguimos creyendo dioses a personas que cambian -¿cambian?-, modifican -¿modifican?, crean -¿crean?- nuestros modos de vida, si algo faltaba en esta sociedad de consumo, era que idolatremos a empresarios, parece que siempre necesitamos a papa que nos diga lo que tenemos que hacer, ¿hasta cuando?, ¿hasta cuando soportar que un CEO gane 100 veces mas que un cirujano? ¿que un DJ gane 500 veces mas que un administrativo de una empresa? soportar el orden -totalmente injusto- actual del mundo se me hace cada vez mas insoportable.

Saludos!

h.

Diegho

vie 07-oct-2011 12:24

Los que hablan de que inventó esto o aquello. Para que entiendan un poco cómo funcionan los inventos tecnológicos:

Primero lo crean para la industria militar. Cuando es reemplazado por otra tecnología superior o ya deja de ser una ventaja lo desarrollan para el comercio a gran escala para financiar nuevos inventos militares. Ej. pc, celulares, internet, cámaras y podemos seguir hasta mañana.
Lean la historia de Siemens.

PD: por lo que tengo entendido la primer pc fue inventada en los 60 para que los astronautas del apolo puedan realizar cálculos en tiempo real principalmente en su viaje a la luna ya que el delay de las comunicaciones con la base y el gran tamaño de las viejas computadoras no les permitían tener autonomía con la urgencia que necesitaban.

Andres W

músico
#26 (respuesta al #24)
vie 07-oct-2011 12:35

ADHIERO TOTALMENTE a tu comentario.

Andres W

músico
#27 (respuesta al #20)
vie 07-oct-2011 12:56

Investigá más, no hizo NADA de lo que decís. Solo lo mejoró y, por sobre todas las cosas, hizo buenas campañas de marketing. Sino, ¿por qué un usuario normal (no hablo de un profesional de alguna especialidad que usa un soft particular que solo existe en Mac), cree que tiene que tener una Mac y no una PC? ESO es una buena estrategia de Marketing.
E incluso lo de Toy Story, si bien es la primer película completamente animada en 3d con CGI, ya había pelis que tenían CGI de un realismo sin precedentes: Jurassic Park, Terminator 2. O sea, nuevamente, es como que Jobs ve eso y dice: uy, que copado esto... vamos a ver que puedo hacer yo al respecto. ILM lo venía haciendo hace rato.

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 07-oct-2011 13:45

Loco, Apple lo inventaron los Beatles!

:P

Andres W

músico
#29 (respuesta al #28)
vie 07-oct-2011 15:12

exacto!!!! Hasta el logo y el nombre se copio...
Al final alto ladri este!

leonel
moderador

moderador
#30 (respuesta al #27)
sáb 08-oct-2011 11:15

claro, eso dije.

venomcorp

alta:02/05/10
sáb 08-oct-2011 12:36

Cada día mueren 275.000 personas en el planeta...¿me tiene que importar que haya muerto un vendedor de móviles chinos?...e buscado a ver si es que este hombre aporto algo importante a la informática o el mundo en general...y no, no inventó ningún lenguaje de programación, no,tampoco era diseñador y, por supuesto, tampoco invertía su dinero en alguna fundación para ayudar a los necesitados, solo era un puto vendedor de productos made in china a precio de oro...lo dicho 275.000 personas cada día...adiós muy buenas.,..
http://www.poodwaddle.com/clocks/worldclockes/

IMAreta

alta:16/03/05
dom 09-oct-2011 5:57

¿Quién inventó las tablets: Steve Jobs o Stanley Kubrick?

http://dtecn.com/quien-invento-las-tablets/

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
dom 09-oct-2011 10:56

a ver si nos dejamos de conmovernos con la muerte que es parte de la vida y nos empezamos a conmover con la vida que es lo que tenemos para hacer todo...

este tipo fue grande pq dedico toda su energia a lograr sus objetivos hizo de su vida lo que siempre quiso... criticarlo por ser empresario, me parece de un alto nivel de ignorancia... o peor aun de celos, teniendo en cuenta que la mayoria alquilan su tiempo para lograr el sueño de otro.... si tuvieramos mas gente que hiciera lo que ama tendriamos un mundo mucho mejor!

venomcorp

alta:02/05/10
dom 09-oct-2011 11:22

El culto desmesurado y enajenado a Steve Jobs nos permite hacer una reflexión sobre la religión de la tecnología, los valores de la sociedad y lo que significó este genio empresario e innovador sacerdote del CONSUMISMO.
Cualquier persona que haya estado navegando por Internet y especialmente por redes sociales como se habrá dado cuenta de que gran parte del contenido de estos últimos días giró en torno a Steve Jobs , un hombre ciertamente genial en lo que hacía pero que sobre todo gracias a la revolución geek, la sociedad de consumo y la hiperpenetración de los gadgets en nuestras vidas, fue elevado al panteón de los santos.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#35 (respuesta al #34)
dom 09-oct-2011 23:30

tanto el que lo trata de hdp como el q lo endiosa es un producto... como yo o como vos... ni el mato a nadie, ni tampoco es el responsable del consumo... seamos mas maduros en la charla si queremos llegar a algo productivo... el hombre es hombre desde el dia que descubrio las herramientas para su evolucion... somos funcionales y en un sistema como el que tenemos los mas practicos encuentran un nicho y en un pais sumado a un lugar como sillicon valey que debe ser de lo mas competitivo en el mundo el flaco sean de su creacion o no sean una ilusion optica o no le acerca a un monton de gente una herramienta que les da cierto nivel de funcionalidad en la sociedad... de la misma forma que lo hace el maestro mas noble de una escuela primaria en un colegio 100% funcional al sistema en el que se va a insertar, si sos obrero para serlo con sumision, si sos de media clase para putear a todo el mundo y sos rico para aprovechar las fallas estructurales del sistema...

en definitiva el aprendizaje de steve jobs es, aun en condiciones objetivas desfavorables, si te rompes el culo tenes muchas mas chances de lograr lo que quieras...

xYi

alta:10/10/11
#36 (respuesta al #1)
lun 10-oct-2011 12:09

Esto que dijo Stallman ilustra bastante bien lo que pienso sobre Jobs. Personalmente no concuerdo en todo con Stallman -soy partidario de la licencia BSD-, pero creo que muchas de sus críticas están muy bien fundadas. Jobs era un pseudoempresario.

"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto.

Como dijo el alcalde de Chicago Harold Washington de su corrupto predecesor el alcalde Daley, “no me alegra que esté muerto, pero me alegra que se haya ido”. Nadie merece morir (ni Jobs, ni el Sr. Bill, ni la gente culpable de mayores males que los de aquellos). Pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática de las personas.

Desafortunadamente, esa influencia continuará a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en tanto intenten continuar con su legado, lleguen a ser menos efectivos."

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
lun 10-oct-2011 15:42

Stallman: yo hago software libre pero la gente elige consumir productos con los sistemas operativos de mac y pagar por ellos, me alegra que se haya ido Steve Jobs.

WTF!!!

Maurinn

alta:22/07/04
sáb 29-oct-2011 23:12

Revista Barcelona:

"Steve Jobs (1955-2011) Les robó a Los Beatles. Fue engranaje clave en el nuevo sistema de explotación capitalista mundial que paga fortuna a creativos que van a trabajar a Silicon Valley en patineta y sin horarios y monedas a quienes fabrican las máquinas en el sudeste asiático. Gracias al genocidio que dejó 4 millones de muertos en el Congo, obtuvo el coltan, la materia prima con que revolucionó la humanidad sin tirar un solo tiro. Creó el casual friday que le permitió a Antonio Laje ir a trabajar en chomba. Combatió el software libre.Si hubiera sido por él, vos que usás programas pirateados, deberías estar preso"

Y yo digo: cuando muera alguien realmente importante, de esos que le dan la libertad a un pueblo o curen el hambre del mundo, prenderemos una vela, con el resto de los garcas millonarios, aplaudiremos.

kfcrespi

músico
alta:22/12/09
lun 31-oct-2011 13:59

Yo no se si fue o no un ladri, si era garca, o q, la verdad no me importa… pero después de ver el discurso de este tipo en Stanford, me hizo replantearme gran parte de mi vida (parece exagerado, pero es verdad, tengo 22 años y me hago las tipicas preguntas existenciales q se harán todos a mi edad sobre el futuro). El que lo vio tal vez pueda identificarse con lo q digo, o no. Solo recomiendo que vean ese video a aquellos q no lo vieron todavía, pongan en Youtube Steve Jobs Stanford. Habla de cosas existenciales a traves de sus experiencias de vida, y creo q tiene la posta en lo q dice, mas alla de si era o no grca, ladri, o si le robo el nombre Apple a los Beatles.

Andres W

músico
#40 (respuesta al #38)
lun 31-oct-2011 17:20

En mi humilde opinion, es la mejor revista que se edita hoy en día.
Irreverencia y humor NEGRISIMO. No apta para pacatos.

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
#41 (respuesta al #32)
lun 31-oct-2011 17:30

quien hizo realidad la idea de Kubrick? Osea.. Kubrick murio hace mas de 10 años! El no creo las tablets, no las programo, no las diseño, no las vendio... ni siquiera era su rubro! hoy en dia cualquiera puede decir "esa idea era mi".... pero hay q' hacerla realidad!

En todo caso Spielberg seria un visionario por crear los LCD y tantas cosas q' crea en sus peliculas :S

E'Mo!

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
lun 31-oct-2011 17:33

Sin dudas Steve Jobs era un avanzado... pero a la vez tambien puedo decir q' era un HDP porq' golpeaba a la mujer, q' tenia monopolio, q' robo miles de veces... pero bueno... el hizo q' la vida de todos sea mas simple.
Les recomiendo 2 peliculas...

Piratas De Silicon Valley y Red Social

E'Mo!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.