Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Composición en la UCA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ciseau

músico
alta:15/11/11
mar 15-nov-2011 20:38

Hola, soy nuevo en este foro. Quisiera preguntarles ¿qué prestigio tiene la Universidad Católica Argentina en la carrera de Composición Musical?, agregando otra pregunta ¿Qué institutos poseen más prestigio en esa carrera y en qué área de la composición musical? He estado pensando en estudiar en la UCA pero no estoy seguro, no he tenido la oportunidad de conocer más de cerca la universidad ni la carrera (mejor si me responden alumnos de la UCA). Muchas Gracias.

SGZ

músico
alta:23/11/11
#2 (respuesta al #1)
mié 23-nov-2011 15:31

Soy estudiante de Composición de la UCA y recién terminé de cursar 4to año, además soy colombiano.

Te cuento que esta carrera de composición tiene mucho prestigio, no solo acá en Argentina, de hecho yo me vine a vivir a Bs. As. específicamente para estudiar en esta facultad. En esos momentos, según lo que averigüé, era la mejor opción para estudiar composición en sur américa, no te digo latinoamérica porque no sé cómo será en México.

(Continua)

SGZ

músico
alta:23/11/11
#3 (respuesta al #2)
mié 23-nov-2011 15:32

Si tu interés es la composición como tal, entonces te la recomiendo, acá puedes conseguir muy buena herramientas, pero si te interesa más la composición específicamente para la música popular o para el jazz, esa ya sería otra historia, en la UCA la composición está dirigida más hacia una estética académica contemporánea, si bien, obviamente, las herramientas y procesos compositivos que adquieras los puedes aplicar al lenguaje que desees. Te digo ésto porque conozco un par de personas que están interesadas más en el ámbito popular y han encontrado esta experiencia un poco frustrante, pero no con todos pasa eso.
(Continua)

SGZ

músico
alta:23/11/11
#4 (respuesta al #3)
mié 23-nov-2011 15:32

Los únicos verdaderos contras que tiene, a mi modo de ver, es el costo, que es un poco elevado, y que tienes que cursar un par de materias teológicas, y claro, es una universidad católica, pero bueno, es algo soportable.

Bueno, en resumen, la facultad de música de la UCA tiene mucho prestigio, y te da muy buenas oportunidades, tiene sus pros y contras, como cualquier otra facultad, pero a mi consideración vale la pena.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.