|
|
jue 17-nov-2011 15:01
Hola amigos foristas,
Les escribo porque quería saber su opinión acerca de varios equipos que estoy comparando para hacer mi primera compra de mixer con placa de sonido incorporada para usar con mi pc.
La idea es que el hardware sea para principiantes y que por lo tanto su costo sea bajo.
Numark Omni-Control
Numark Stealh-Control
Hercules DJ Console RMX
Native Instruments Traktor Kontrol S4
Numark Mixtrack
Reloop Mixage Interface Edition DJ Controller
Básicamente, amigos, quiero empezar a tocar con PC y quiero un mixer Bueno, Bonito, y Barato (BBB)
Abrazo
|
|
|
jue 17-nov-2011 15:10
Buenas,
Mira, si tenes la $$ disponible, comprate la S4 y ya estas mas que listo. Ahora salio una opcion nueva, que es la S2, que en vez de 4 canales tiene 2.
Yo tengo la omni control y nunca tuve ningun problema, para empezar esta bien, aunque despues de un año quizas quieras subir a algo mejor.
La Reloop nunca la use, pero tengo buenas referencias. Tambien podes fijarte que tiene Vestax en el rango de precios que buscas. Y la otra opcion (quizas la mejor junto con la S4) es la Allen & Heath Xone DX Pro.
slds,
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
jue 17-nov-2011 15:38
Si no me equivoco en este foro o en el otro de Musicos hay un pibe que esta vendiendo una Reloop a MUY buen precio, chequea eso que a lo mejor te convenga por una cuestion de costos, pero si, como dijo Funky yo tambien me inclinaria por la Kontrol!
|
Budinho
dee jay
músico
|
jue 17-nov-2011 15:39
SIGUE A LA VENTA!!!
vendo la controladora Reloop Mixage Ce Ltd a 900 pesos.
me la trajeron de afuera y si bien anda de 10... es blanca!!!
es ideal para usar con Mac.
la vendo porque el color blanco no me gusta ni ahi.
esta nueva nueva!!!
http://www.reloopdj.com/product_info.php/info/p614_Reloop-Mixage-CE-L TD-.html
cualquier cosa me mandan un mail a:
onlyhottoys@gmail.com
Check it Neo ;)
|
|
|
jue 17-nov-2011 15:46
Me parece que esa Reloop es sin placa de sonido. Pero esta a muy buen precio.
|
|
|
jue 17-nov-2011 19:09
Muchas gracias! Le mandé un mail al pibe preguntándole si viene con placa incorporada o no.
Me parece que para empezar, con dos canales estoy perfecto. Qué es lo que me tengo que fijar a la hora de decidirme por un mixer de principiante? Botones grandes? Flexibilidad? Transportabilidad? Conectividad?
Aprendí lo básico del mixeo con la Omni Control de Matias_Clubber y me gustó, aunque tenía un feel un poco 'plasticoso' para mi gusto.-
Dónde creen que puedo ir de compras para todas estas cosas? Hay un solo lugar al que pueda ir? O mercadolibre?
Gracias
|
Budinho
dee jay
músico
|
jue 17-nov-2011 23:39
Yo te diria que hagas incapie en la compatibilidad con los softs de mezcla. Por eso es que te recomende mas la Kontrol1.
Ademas esta claro que necesitas que tenga placa para hacer la pre mezcla en auriculares...
El hecho de que sea un controlador ya lo hace portable, por transportarlo no te aflijas, es por este motivo a mi entender, que casi estan reemplazando a las CDJs en las cabinas.
Fijate que dure Neo, en la construccion repara mucho, que no sea "un cacho de plastico".
Native Instruments es una buena marca, Novation para mi es un escalafon mas arriba, en Talcahuano, un lugar que se llama Digisolutions tiene una variedad copada de cosas, y buena atencion sobre todo, pero olvidate de los precios de mercadolibre si vas!
http://www.digisolutions.com.ar/
(Guarda que el volumen de la pag esta al palo! jaja)
Espero que encuentres el que mas se ajuste a tu perfil, no te olvides que si no trae placa, podes conseguir una, a un precio relativamente modico, como la http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-133385625-placa-numark-dj-io- interface-de-sonido-virtual-tractor-_JM
Conta como te fue con la compra
|
|
|
vie 18-nov-2011 9:15
creo que las 3 mejores superficies de control c/placa de audio son:
KONTROL S4 (Native Instruments)
DMC6000 (Denon)
DDJ-T1 (Pioneer)
Pequeña comparativa
Creo que el mas completo es el de denon, ya que tambien es mixer de audio (tenes hasta 4 inputs compacteras/bandejas), lo malo para mi gusto es que estan las perillas muy pegadas entre si y los "platos (jogwheels)" son un poco chiquitos... inclusive sirve como controlador para hacer mixing de video (tiene incorporadas algunas funciones para eso). Ademas tiene Salida master balanceada, salida para monitor y salida para auricular.
Luego el pioneer esta muy bueno por la ventaja de poder poner la laptop por debajo del controlador y lo bueno es la separacion entre las perillas y tamaño de platos, lo malo es que tiene solo 1 input, cosa que para usar solamente como mixer de audio no va....
El Kontrol S4 de native instruments es muy buen aparato lo unico que en lo personal no me gusta es la disposicion de los platos, el tamaño del pote del crossfader, y que tiene pocos botones/perillas, aunque esta muy bien pensado para el tema de convertir los decks en samples y el disparo de los mismos, en este equipo se pueden conectar hasta 2 inputs lo que suma un puntito por arriba del DDJ-T1.
Recomendacion:
A mi entender lo principal a la hora de comprar una superficie de control de estas caracteristicas es pensar en que queres lograr cuando estas tocando y en base a eso ver que necesitas, o sea, cuantas perillas, cuantos botones, etc etc. cosa de quedarte corto con las herramientas que necesitas manipular. En base a eso te recomiendo que busques el controlador a "tu medida" y te mires todos los videos posibles aunque seria mejor si tenes la posibilidad de ir a probarlo.
por ejemplo si crees que no vas a querer conectar bandejas de vinilos ni compacteras, entonces el denon es al pedo desde ese punto de vista, y asi pensar el resto de opciones.
El denon es el mas barato de todos, y creo que es el mejor por las prestaciones que tiene, ya que lo podes usar como mixer de audio, controlador y placa de sonido y en ese sentido es el mas completo en relacion costo/beneficio.
saludos
|
|
|
vie 18-nov-2011 21:26
ja muy buenos los q te recomendaron. lo q si espero q alguien me ayude yo compre de apurado y sin consultar un hercules e2 sin placa de audio. Me parecio bueno pero ahora q lo tengo no me convence, le compre la placa de audio pero no se diganme q les parece y si lo tendria q cambiar... desde ya muchas gracias saludos!!!
|
|
|
sáb 19-nov-2011 8:57
sabes amigo yo tengo la console dj MK4 de virtual dj y me salio buena bomita y baratita jeje no tengo ningun problema y toco las horas ke kiera pero eso si compratela de una buena tienda con garantia no de mercado libre
|
|
|
sáb 19-nov-2011 10:44
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Estoy evaluando todas sus opiniones y tratando de informarme lo máximo posible.
Les dejo un video que muestra un comparativo entre casi todos los controladores que venimos discutiendo.
play!
Por ahora les cuento que me está gustando mucho la Vestax VCI-100MKII y la nueva S2... pero sigo descubriendo controladores todos los días... hay MIL!!
|
Budinho
dee jay
músico
|
dom 20-nov-2011 23:10
Entraste en un mundillo, tomatelo con calma y lee, lee mucho y cuando te canses, ya vas a haber tomado la decision correcta ;)
|
|
|
vie 02-dic-2011 17:50
Señores, creo que debo ser el mayor investigador de controladores de DJ de gama media y baja del mundo. Sinceramente creo que me clavé casi todos los blogs y videos de internet comparando e instruyéndome.
Espero que mi investigación le sirva a otro newbie que esté en la misma que yo.
Finalmente y después de mucha deliberación, voy a ir con la Numark Mixtrack Pro.
Más allá de tener la mejor relación calidad-precio, me inclino por confiar en una marca que produce placas de audio de reconocida calidad. Estaba encaprichado con la Vestax pero me di cuenta que tiene lo mismo que la Mixtrack y es mas cara. Parece ser que en cuanto a performance, es casi lo mismo.
Me la compro la semana que viene en EEUU, y me la trae un familiar que viene para las fiestas.
En dolares me sale: 250 que a hoy en pesos es maso una luca.
Si alguien piensa que le estoy pifiando por favor diganme ahora antes de que me mande una cagada!!
|
|
|
vie 03-feb-2012 14:29
Señores, luego de unos meses de uso de la Mixtrack Pro, puedo decirles que estoy encantado. Es un chiche que por 120 dólares te da una satisfacción tremenda.
La calidad de los materiales es muy buena, el jogwheel es pesadito para el scratching, los potes tienen topes y dentadura en el +-0, los faders tienen la resistencia justa.
La calidad de la placa de sonido es buena, por eso la compré: numark se especializa en placas de sonido. Hasta ahora siempre rindió perfecto.
Unico punto negativo:
La sincronización con el software deja un poco que desear: la tengo conectada por medio de una Macbook Pro de 13" a un Traktor Scratch Pro y la respuesta en algunos casos no es inmediata. Falta pulir en este aspecto:
1. La respuesta de los potes no es 100 fiel ni rapida.
2. El mappeo que viene de fábrica es deficitario: le faltan funciones.
3. El fader del pitcheo es corto y por ende, muy sensible. Hay que tener cuidado.
Conclusiones
De resto, todo perfecto. Me encanta y para empezar, para un logi que quiere mezclar en fiestitas y en su cuarto, es lo mejor del mercado.
|
|
|
vie 03-feb-2012 16:31
Con relacion al tema del pitcheo... fijate de cambiarle el porcentaje de pitcheo en el soft.. generalmente viene en 8%.. bajaselo a 4% y vas a tener mas precision.... si ya lo bajaste entonces hable al pedo ajajjaja
saludos y que sigas disfrutando el controlador!
|
|
|
vie 03-feb-2012 17:07
you are gross!
|