Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Parlantes doble de 15" problema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
juane27

dee jay prof.
alta:17/07/09
lun 21-nov-2011 19:11

Hola les paso a contar me estaba por comprar una columna doble con parlantes de 15" tenia en visto estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129323493-bafle-peavey-pv-201 5-w-parlantes-sheffield-700w-pr-nuevo-_JM#questionText

O esta otra:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131199150-parlantes-peavey-pv 215-bafles-700-watts-_JM#questionText

El problema es que nose como iria conectada la columna a la potencia que tengo (ZKX 250) ya que por lo que se trabaja en estereo . Osea si yo conecto 1 columna sola quedaria funcionando en mono la potencia?? hay que hacer algun tipo de puente?
Perdonen la ignorancia en el tema
Me gustaria tambien que me digan su opinion sobre estos bafles y cual es la diferencia entre ellos

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#2 (respuesta al #1)
mar 22-nov-2011 19:42

Hola, por lo q vi estas columnas son de 350w rms en 4ohm, tu potencia entrega por canal 130w en 4ohm, y en modo bridge(mono) 250w en 8ohm. Si vas a conectar una caja en cada caja te vas a quedar cortisimo de potencia, si tu idea es usar la potencia en modo bridge con una sola caja, no se si vas a poder, por q por lo q vi en la potencia en modo bridge solo trabaja en 8 ohms, y las cajas es de 4ohm, tendrias q ver el manual de la potencia para ver si puede trabajar en modo bridge en 4 ohms, la verdad no conosco la pote

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #1)
mié 23-nov-2011 0:46

No es mala la caja.
Como bien te dijeron la potencia es muy chica.

En sonido profesional siempre es conveniente alquilar algo acorde a la necesidad de cada evento antes que comprar equipos de mala calidad.
Se rompen, tienen poca vida util y nada de valor de reventa.

Si vas a hacer una compra, que sea un buen equipo, que va a funcinar 10 puntos, y el dia que los queres vender recuperas una parte de tu inversion.

Compra una potencia Crown, STS, o Crest, por mas que sea usada le haces una buena limpieza y listo.
No compres otra marca de power.

Salvo que te estires a una digital: Powersoft, labgruppen o camco.

Saludos.
Diego

juane27

dee jay prof.
mié 23-nov-2011 9:57

Muchas gracias por los comentarios. Aclaro mi idea no es el uso profesional, a esa caja la queria para uso personal.
Igual sigo con la duda de como puedo conectar la potencia a una sola caja. Ya que por un tiempo no tengo la posibilidad de comprar una potencia nueva. Por favor si alguien tiene idea de como se puede conectar que me cuente - Saludos!

juane27

dee jay prof.
mié 23-nov-2011 10:17

Aca encontre la ficha de la potencia http://www.zkxargentina.com.ar/mt250/ficha.htm#ficha

Me parece que me voy a quedar bastante corto con la potencia, se puede romper algo por eesto?

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#6 (respuesta al #5)
jue 24-nov-2011 14:11

si tu idea es conectar una sola caja a tu potencia en bridge, vas a tener q buscarte una caja acorde a la potencia e impedancia q trabaja, osea, alguna caja de unos 250w en 8ohm, sino dos cajas mas chicas para trabaja en estereo, tambien acorde a la potencia.

juane27

dee jay prof.
vie 25-nov-2011 13:40

Muchas gracias por las respuestas. Me decidi por dos cajas para usarla en estereo. Cuales me recomiendan que sean buenas?
Algo medio pelo, ni unas Ev ni algo muy trucho.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.