Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

GRABAR UN CD PARA PROFESIONALES.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
lun 22-mar-2004 23:05

El tema es como se graba un cd para aerobics. O sea, para que un profesor cuando empieza la clase ponga el cd y no se corte al final de las pistas de audio.
Hay algun programa que tenga esa opcion de grabar un cd sin silencio al final y ademas, MUY IMPORTANTE, que puedas empezar a escuchar por ejemplo de la 3era pista.
Bueno, no se si me explique. Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 23-mar-2004 0:34

Tenes que tener los tracks sin silencio al final y poner en tu programa preferido de grabación la opcion Disc At Once o DAO.

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
mar 23-mar-2004 0:40


y tener todos los tracks al mismo tempo supongo, sino los há!, hó!, hiss! van a quedar descolgados y la rubia se va a poner colorada...

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mar 23-mar-2004 9:43

Hola, vamos directo al tema, supongamos que tenes instalado en tu pc alguna version de Sound Forge simplemente bajate un plugin llamado cd Arquitect que te va a permitir mezclar las pistas de audio y trackearlas en donde vos quieras, usa los drives de tu tostadora, el problema es que no mezcla mp3
asi que tendras que tomarte el trabajo de descomprimir cada una de las pistas.El resto esta muy bueno.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
mar 23-mar-2004 10:41

Bueno bueno, a ver como es.
ENUFO: me decis que le saque el silencio al final. Pues eso si ya lo hice, pero decis que si le pongo en el NERO v5.10.0 en disc-at-once me queda sin silencio?, me parece que no porque trate y ahunque no tengan silencio al final los tracks, igual hace una pausa yeso no sirve. Si te explicas mejor te agradezco enufo.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#6 (respuesta al #4)
mar 23-mar-2004 10:48

El mensaje anterior era para cosmokramer tambien :).
Bueno ahora con respècto al sound forge, no trate todavia pero es un buen dato. Decis que tengo que pasarlos a *.wav, despues mezclarlos y despues de que este todo el chorizo de tracks mezclados uso el plugin ese que se llama "cd Arquitect" y los paso a quemar en un cd, eso es lo que decis?.
Bueno tratare eso si es asi, sino explicame.
Y ME GUSTARIA QUE SI ALGUEN SABE UN TACTICA MAS O UN PROGRAMA MEJOR O; SI SABE SIMPLEMENTE CON EL NERO SI SE PUEDE HACER ESTO QUE LO DIGA; PLEASE.
Gracias a todos.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#7 (respuesta al #6)
mar 23-mar-2004 10:52

Obvio que hay que ponerlos al mismo tempo y todo eso. Ya me dijeron a cuanto lo querian de BPM.
Pero el problema con el tema de sound forge seria tambien que grabe los tracks seguidos sin que se corten al final. Eso lo hace no?, o sea, si puedo escucharlo en un equipo de audio y poner un track cualquiera, DIVIDE LAS PISTAS AL GRABAR CON ESE PLUGIN DE SPUND FORGE?. Eso es lo importante aqui. Bueno vere a ver que pasa.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
mar 23-mar-2004 20:47

BUENO CHE, acaso nadie mas sabe como grabar un cd para aerobics ????????, vamo che, pongan un poco de tecla y ayudenme que es urgenteeeeee :(. GRAXias

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mar 23-mar-2004 22:00

Fool proof Guide:
Selecionas todos los tracks y apretas propiedades,
en pausa le dejas en 0. aceptas, pones siguiente y ahi desplega la opcion "mas" y en "metodo de" le pones: Disc-at-once.
Depende la version de nero , cuando estes por grabar el cd te va a aparecer un cartel donde te avisa que antes de la primera pista, si o si tiene que haber 2 segundos de silencio, ponele que modifique solo la primera pista y despues ponelo a grabar y lesto el pollo.
Otra herramienta muy buena que podes usar es el cd Architect de Sony que es un poco mas avanzado y tiene mas herramientas.

Black:)


comodo

músico
alta:29/10/02
#10 (respuesta al #8)
mar 23-mar-2004 22:10

Mezclalos en vivo con el Atomix, que mezcla muy facil, o con el Traktor, grabas el set, normalizas y luego lo pasas a CD.
No es mejor? suerte.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
mié 24-mar-2004 2:19

Si comodo, con el atomix mp3 es exactamente con el que estoy mezclando los temas, ahunque tengo el traktor, pero me parece mas practico el 1ero :p. Pero no me dijiste para tostarlo sin silencio al final como hago comodo, sos muy comodo vos, jaja, (esjoda)
Lo bueno es el dato de BLACK, ahi te pasaste con los 2 datos, el mejor es la correccion ortografica del programa ese cd architect y no arquitect como me dijeron sin querer, en una confusion mas arriba (con razon me mate buscandolo y no lo encontraba?, jaja.
Bueno, probare con el metodo de bloack y si quemop un cd o me sale mal, seguire con el otro programa cd architect que parece bueno, y sino, seguire jodiendolos hasta que me salga, juajua. Gracias muchachos

piti

dee jay
músico
alta:24/03/04
mié 24-mar-2004 6:20

te cuento como lo hago, armo toda la mezcla en el acid 4.0, donde tenes todas las herramientas que quieras, una vez que tenes la mexcla hecha, insertas una marca (apretas la letra M) en cada momento de los enganches para dividirlos en tracks, o sea que si tenes 20 temas enganchados vas a tener 19 marcas insertadas, una por cada enganche, despues renderizas con la opcion de que se graben las marcas en el archivo .WAV (creo que esta predeterminado en la caja de dialogo, render as...), te queda un archivo gigante que vas a abrir con el nero, haces doble click en el archico, te abre propiedades del mismo, click en la lengueta indices limites..., ahi te muestra todas las marcas que insertste en el archivo, apretas el boton dividir en la posiciones de indice, y listo, ya tenes el cd armado enganchado, no te olvides de grabarlo sin pausas entre pistas.
yo probe todo, esto es lo mejor y mas rapido
saludos

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#13 (respuesta al #12)
jue 25-mar-2004 3:32

Muchas gracias PETI. Despues de probar varios programas para mezclarlos empece con el cooledit pro en multipista. Pensaba engancharlos todos, despues guardar el chorizo en .mp3 despues habrirlo con el atomix o el traktor para cambiarles los BPM ya que me pidieron que tiene que subir de BPM cada 3 o 4 tracks, despues habrirlos de nuevo con el cooledit o soundforge y dividirlos en pistas y guardar cada pista, y por ultimo meterlos en el NERO y ponerles en propiedades 0 seg entre tema y tema y quemarlo. Pero como no tengo mucho tiempo, voy despacio.
Pero ahora que me decis esto quizas prueve con el ACID PRO 4.0, no lo tengo a ese programa pero lo bajare y probare ya que decis que es el mejor metodo para este tema. Gracias.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
jue 25-mar-2004 19:50

Bueno me parece que tendre que bajarme el grosso programa ACID PRO 4.0, ya que me entere que cambias los BPM sin alterar el pitch y que esta hecho para eso, para mezclar pistas.kequilombo, ya me baje no se cuantos programas y no he podido hacer algo como la gente :(, toy re caliente con este tema de mier.., pero bue, despues que pruebe el ACID vere que pasa. Si alguien sabe otra forma metala nomas que toy re complicado. Grax

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
vie 26-mar-2004 15:20

Por favor. Necesito ya que me digan como termino el remix de este cd para un profesor de aerobics, lo tengo que terminar para el lunes a mas tardar!!!!!.
Ya mezcle todos los tracks, pero algunos tienen diferentes BPM y quiero saber si con el cooleditpro, o el soundforge, o el cd architect, o el acustica mp3, que son los que tengop a mano ahora, como puedo con alguno de estos programas ir hacelerando los BPM de la pista que esta armada entera con todos los tracks juntos. Necesito acelerar cada 3 tracks desde 130 BPM hasta 150 BPM que serian los ultimos 3 tracks (de 150 BPM).
El ACID PRO 4.0 no lo puedo bajar porque demora mucho y no tengo tiempo para bajar mas prog.
Please muchachos ayudenme a ver como termino el CD este. Gracias gracias gracias

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#16 (respuesta al #15)
vie 26-mar-2004 19:16

Yo lo haría con el Live, pero no trabaja con MP3... sólo wav o aiff.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
vie 26-mar-2004 22:50

Asi que no hay forma de modificar los BPM con los programas que puse en el mensaje anterior?, tiene que haber una forma, no puede ser que el acid y el live hagan eso y los otros no?. Vamos si alguen sabe que me diga che.
Salutes
Afrodisey

Pointless

músico
alta:22/03/03
vie 26-mar-2004 23:11

FLACO: Denon, mixer y grabas con la PC.
Ma' que Atomix!
Despues usas tu programa favorito de edicion de audio, yo uso Audition, creas cues, salvas los cues, por separado en wav (obviamente meeeenn!!!!) y despues cargas en el nero le sacas los 2 seg. de pausa como dijo aca el kapo blac, DAO y listo men!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
sáb 27-mar-2004 2:29

que ganas de complicarte la vida, el acid lo bajas en un rato, hasta con un 56k lo bajas en un par de horas y es lo que mas te va a resultar, es como "la herramienta" para esa clase de cosas. y si no segui con el atomixmp3 y despues le separas los tracks con el cd architect.

Black:)

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#20 (respuesta al #19)
dom 28-mar-2004 10:42

Si gente, ya solucione parcialmente el problemita, estoy terminandolo. Lo que estoy haciendo y me resulto mejor (sin bajarme el adid, aclaro, no lo baje porque estoy cansado de bajar programas, pero bueno, dicen que es para eso y lo bajare, pero para despues). Lo que estoy haciendo es: 1ero elijo las pistas que voy a meter o mezclar para el cd de aerobic, 2do una por una voy poniendolas a 130 BPM que seria la velocidad de comienzo del CD en mi caso, 3ero con un editor cualquiera (yo uso el cooleditpro, aunque el audition sera mejor pòrque es la version nueva del cooledit, pero no lo baje, jaja, por lo que dije anteriormente, pero ya lo hare) mezclo todas las pistas y las guardo en formato mp3.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#21 (respuesta al #20)
dom 28-mar-2004 10:44

5to con el atomixmp3 lo paso a wav y le voy moderando los BPM a mi gusto en tiempo real, hasta llegar los ultimos 3 temas a 150 BPM y me queda un archivo largo en formato .wav, 6to paso al cd architect y divido los tracks y quedan guardados en .wav, 7mo en el nero meto los tracks, selecciono propiedades y les pongo 0 a todos los tracks y por ULTIMO QUEMADITA de cd para aerobics :) :) :).
Bueno esto lo puse ya que quizas otro que necesite lo mismo lo puede hacer asi que es facil y rapido. Lo del ACID lo vere despues quizas sea mejor pero este metodo esta muy bueno y facil y rapido.
Gracias a todos por su ayuda y estoy a disposicion por dudas sobre otras cosas a todos los que colaboraron conmigo, que tambien esta ayuda que seria un manual es para todos lo integrantes y los invitados por supuesto de BUENOALIENS:COM que es el mejor foro de musica elektronika.
Salu2 de Afrodisey
.

Joshhacker

dee jay prof.
músico
alta:24/04/09
#22 (respuesta al #21)
vie 24-abr-2009 12:58

hola,
espero y les funcione igual que a mi este programa
yo utilizo el acoustica mixtcraft
solo se agregan las pistas en le orden que tu kieras
despues las mezclas
y al tenerlas mezcladas donde kieras hacer el corte para que entre 1 track le das doble click hasta arriba donde aparece la barra de tiempo entonces ahi te va a poner un marcador y solo le pones en donde dice crear track para cd
despues de todo eso solo te vas a archivo y despues a burn
y ya tienes tu cd mezclado y sin pausas

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.