Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

-Tributo a Vangelis-

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
mar 06-dic-2011 0:04

Hay compositores de música electrónica que merecen ser recordados por el gran aporte que le brindaron a este género del nuevo milenio. La música electrónica se expande por todo el planeta con variados deformaciones y estilos para cada gusto particular.
Lo cierto es que cada vez hay mas gente que escucha electrónica sin saber tal vez, ni tampoco con esa necesidad o exigencia, como fue tomando forma o sus raíces profundas.
play!


Evángelos Odiseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis. (nacido 29 de marzo de 1943) es un famoso teclista y compositor griego de música electrónica. Y uno de los mejores en su estilo a mi entender.
play!


Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionalmente instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne. No es sencillo enmarcar su música dentro de un género en concreto, aunque es habitual que se le incluya entre las filas de las llamadas Nuevas Músicas, o de forma más amplia como músico clásico contemporáneo. En cualquier caso, la diversidad y complejidad de la obra contenida en su discografía hace difícil su catalogación como artista puramente New Age, ya que incluso es considerado uno de los pioneros de la vanguardia de la música electrónica acontecida a mediados de los años 1970.
play!


Miles de veces escuchamos sus canciones en infinidades de películas muy conocidas. Una de las que me marco (aparte de Blade Runner) es "1492 La conquista del Paraíso", película de la cual se encargo de hacer toda la banda sonora,es realmente un espectáculo y por demás recomendable.
Aquí uno de sus tracks.
play!


Por uno de los mas grandes artistas que tiene esta cultura, un pequeño homenaje que siempre viene bien para aquellos que sienten curiosidad sobre como se fue formando esta cultura electrónica.

play!

play!


TiN-!

alta:01/04/05
#2 (respuesta al #1)
mar 06-dic-2011 0:06

Vangelis... tanto tiempo!

- Ariel -

alta:01/11/09
#3 (respuesta al #1)
mar 06-dic-2011 1:22

So long.. so clear! Pensar que me dormía escuchando ese cd y cada tanto lo pongo. Tiene un valor sentimental más allá de lo estrictamente musical para mi ;)

guishez

alta:05/05/07
mar 06-dic-2011 7:42

Gracias a TyC conocí a este artista :)

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
mar 06-dic-2011 10:59

Uno de los mejores musicos que existen para mi gusto. Un GENIO.

Matias Ricciardi

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#6 (respuesta al #1)
mar 06-dic-2011 11:22

Mi artista para los afters de las fiestas; infaltable en el stereo del auto, para relajarme un poco...

Salu2

TiN-!

alta:01/04/05
#7 (respuesta al #3)
mar 06-dic-2011 15:01

Maal, melodias de cuelgues eternos que te llevan al jodido heaven... Cuando era mas chico mi vieja lo escuchaba y hace poco encontre algunos en casettes. Buena onda crearle un thread...
play!

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
mar 06-dic-2011 23:06

Realemente un genio de melodias!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.