Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Podcast de Buenos Aliens

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rojo xp

alta:07/12/06
mar 13-dic-2011 21:09

Bueno últimamente ando muy fan de varios podcast de música electrónica y se me ocurrió que podría ser buena idea de hacer uno del foro. Seria un espacio para poder hablar un poco de la escena y mas que nada promocionar sets de djs del foro,amatheurs y profesionales, hasta sets de djs del under argentino que no necesariamente sean del foro por que no.

El genero se puede ir turnando y ami personalmente me gustaría mantener un formato simple, pocas palabras y mucha música.

Bueno es solo una idea, a alguien le copa o le gustaría aportar algo?

Esto es mas que nada para ver si pega la idea y a partir de ahí ver que se puede hacer.

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#2 (respuesta al #1)
mar 13-dic-2011 21:20

muy buena idea rojo. slds,

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 13-dic-2011 22:56

Excelente la idea Rojo... Comparto lo de los PodCasts. Hasta podemos hacerlos en el formato moderno, trackeados, y con links para la compra de los temas asi le damos una mano a los productores.

El primero tendría que ser Techno, no Rojo? :P

Rojo xp

alta:07/12/06
#4 (respuesta al #3)
mar 13-dic-2011 23:50

Si muy buena la idea! Hay miles de excelentes traks de productores del foro y de la escena local, estaría bueno hacerlo lo mas profesional posible, hasta ver si alguien lo puede masterizar (los sets digo) y todo para que suene 10 puntos!!!


TECHNO! mas vale!!! jajaja vamos a hacer que Drumcode radio y Electronik force se mueran de envidia!!!!

Igual hay que darle su espacio a todos los géneros, en el foro nada mas hay una gran variedad encima, solo con recordar las distintas propuestas artísticas que habían en la BAAB basta.

Genial ya dos se copan con la idea, esto pinta lindo!

Cremada

alta:25/11/06
#5 (respuesta al #4)
mié 14-dic-2011 1:24

Me copo como oyente. Ando medio fuera del tema artístico, pero cada vez que puedo visito los laburos de los djs que conozco para ver en qué andan. Además me vienen al pelo para amenizar mis futuras jornadas frente a la pc. :)

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
#6 (respuesta al #1)
mié 14-dic-2011 2:03

muy buena idea... hay muchos DJs del under, q' necesitan su espacio... o hace rato lo perdieron... y no vendria nada mal! hay muchos talentos ocultos! basta de las figuritas de siempre :)

E'Mo!

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
#7 (respuesta al #1)
mié 14-dic-2011 2:07

gente, hay q' plantear un formato... algunos chivos de baliens... y mucha musica... cuando llegue el momento del house chiflen! Al fin thread como la gente!

E'Mo!

Rojo xp

alta:07/12/06
#8 (respuesta al #5)
mié 14-dic-2011 10:08

Genial! oyentes son los que mas vamos a necesitar! jajajaj

De todas formas podes aportar sin necesariamente ser dj, leí en el otro thread que eras realizadora audio visual, si tenes tiempo y ganas eso nos podría ayudar un monton!

E'-Mo!: Si habría que discutir formatos y empezar a proponer, pero primero necesitamos gente que se sume! Por suerte veo a muchos que ya les copa la idea.

Pero bueno si queremos hacer esto bien y como se debe, voy a necesitar ayuda. Especialmente de gente que sepa de grabar y edición de audio, que tenga contactos interesantes cosa de conseguir artistas y eventos para promocionar, gente que tenga ganas de hablar en el podcast, todavía no se el formato pero vamos a necesitar locutores y hacer una buena cortina.

Yo por mi parte agradezco cualquier tipo de ayuda, no tengo mucho conocimiento de todo esto pero si estoy motivado me copa la idea y lo voy a hacer funcionar de alguna forma!

Así que si hay alguien que tiene ganas de colaborar pero siente que no tiene nada especifico para aportar, no importa!! con ganas basta!!

Rojo xp

alta:07/12/06
mié 14-dic-2011 10:14

Con respecto al nombre se me ocurrió lo siguiente:

(Siempre que consiga permiso de la crew)

Buenos Aires Alien BEAT Podcast

Me parece una gran idea poder tomar la energia y buena onda que genero la BAAB y seguirla en este formato. Asi de esta forma no solo nos limitamos a cosas de este foro (sin olvidar las raizes)

Que opinan??

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 14-dic-2011 10:29

Contame para lo que necesites en cuanto a editar audio, tambien armado de cortinas, hice un par para un programa que teniamos con mi primo... Tambien me sumo si se arma una horita de Deep House xD

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 14-dic-2011 10:41

Aca te dejo un ejemplo: http://www.4shared.com/audio/CdPG5fDp/Cortina_1.html

Es mas un separador que una cortina, pero para que tengas una referencia...

Rojo xp

alta:07/12/06
#12 (respuesta al #10)
mié 14-dic-2011 10:47

Genial!! que lindo esto ya va pintando!!!

Pasame tu mail y facebook!!! (por mensaje privado)


Cualkiera que se quiera sumar también pasen me su mail Y/O facebook por mensaje privado, así ya voy armando un grupo y me voy haciendo una idea de con cuanta gente contamos para hacer esto!

Y si va a haber house,deep house, de todo!!!

Rojo xp

alta:07/12/06
#13 (respuesta al #11)
mié 14-dic-2011 10:50

Muy bueno el separador, ese es el tipo de cosas que vamos a necesitar para darle lustre a todo esto y que hagamos algo copado.

Se agradece toda la buena onda!

Matias-Clubber

alta:24/07/07
mié 14-dic-2011 11:11

Muy buena onda la ideaaa!! Me encantooo!!!

Yo tengo un programa en una radio y podemos disponer de su locutor para que sume a los pisadores que se quieran armar, algo de edicion tambien pueden aportar ellos directamente, mas alla de eso, algo de difusion...

Muy buena la idea rojo!!!

xD.-

Rojo xp

alta:07/12/06
#15 (respuesta al #14)
mié 14-dic-2011 11:34

Buenísimo Mati! tu aporte también es clave, encima es muy bueno tener gente que esta involucrada en radio, por que saben bien los formatos que se pueden seguir y como hacerlos!

cosa que yo no tengo idea :P

esto pinta cada vez mas jajaj

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
mié 14-dic-2011 11:34

Terrible idea!! Cuenten conmigo para lo que necesiten!

Salud!!!

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#17 (respuesta al #13)
mié 14-dic-2011 11:44

Me gusto el nombre. Si cabe, puedo aportar con todo lo relacionado a las diferentes gamas de la musica Bass.

slds,

Marcanm

alta:12/04/11
mié 14-dic-2011 12:14

Yo me sumo de una para aportar sets, mi estilo es deep house y algo de progressive pero bien tranqui. Estoy comenzando a producir asi que tambien podria aportar algo de eso en cuanto saque algo.

La idea es genial, tenes todo mi apoyo. Te paso mi mail y facebook por privado.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
mié 14-dic-2011 12:17

no ando con mucho tiempo como para la planificacion y ejecucion del proyecto

pero sumo todo mis conocimientos tecnicos y equipos de ser necesario

abz

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
mié 14-dic-2011 12:25

En horabuena, estoy trabajando a full con otros proyectos que nada tienen que ver con la ME. Pero como fiel balienigena cuenten conmigo, para armar la difusión y comunicación. Y con respecto al nombre me parece muy buena tu propuesta Rojo.

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
mié 14-dic-2011 12:34

El otro dia me acorde de la anecdota de Creamfields, cuando nos cruzamos con Fede F con un supuesto lector del foroy se me vino a la mente que a veces hay que explicar cosas que nosotros las damos por entendido pero que mucha gente desconoce o no investigo. Por eso dejo el link en wikipedia sobre el podcasting

http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting

Y me confieso un gran seguidor de los Podcast.

Saludos!!

Doko

alta:04/08/05
#22 (respuesta al #21)
mié 14-dic-2011 12:58


Hay ganas de hacer muchachos, no dejemos que se caiga...
Cuenten conmigo para lo que nececiten.

Good mood Rojo!!

NeoFuser

alta:26/11/07
mié 14-dic-2011 13:20

Bueno foristas, arranca oficialmente la organización de los Podcasts Alien Beat 2012!

Necesitamos de su colaboración para que nos cuenten qué pueden hacer específicamente para ayudar a armar los podcasts.

Por ahora:

Rojo: Direccion General
Budinho: Conocimientos de radio con armado de cortinas
Mati-Clubber-Bien-Vo: Experiencia en programa de radio, contacto de locutores y radios online.
Nahuel: Difusión?
Fede: Equipos, masterización, etc?
Fuser (yo-Luis): Marketing Online, investigación de Enhanced Podcasts, cronograma de podcasts, organizacion general, armado de tragos (?!), etc.
Pam: Visuales-gráfica?

Aparte de todos los Producers/DJ's que quieran participar con su arte. Pero eso va para cuando tengamos más armada la estructura organizativa.


La idea de la organización: armar una base de laburo con separación clara de tareas previamente identificables y replicables en el tiempo (los podcasts serán semanales o mensuales dependiendo de la cantidad de artistas), donde cada uno sepa qué tiene que hacer para que funcione el engranaje. Se tendría que hacer remotamente, cada uno en su hogar u oficina, y que idealmente ocupe poco tiempo. Si entre todos lo hacemos, debería funcionar bien!

SI QUERÉS PARTICIPAR DE ALGUNA MANERA EN LOS NUEVOS PODCASTS DE BUENOS ALIENS, DEJÁ UN MENSAJE EN ESTE THREAD CON TUS DATOS Y LO QUE PODÉS APORTAR.

P.D. Perdon por las CAPS, pero me pareció relevante resaltar esto último.


dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#24 (respuesta al #23)
mié 14-dic-2011 13:31

Neo al etiquetarme me tiraste una idea...

para unificar calidad de sonido me comprometo a trabajar los sets

seguramente habra muchos usaurios que no necesiten laburo de "mastering" o edicion... pero seguramente hay otros sets que puedan necesitar un poco de compresion o algo de distorsion analogica (o su simil emulado en soft :P)

renderizar todos los podcasts por logic nos va a dar una calidad diferencial... ya que la mayoria de lo que se escucha hoy sale del live y el live salvo que seas muy habil no suena tan bien...

ademas de sets un podcast te abre las puertas para un monton de cosas... solo necesitas un microfono

para eso tb me comprometo, si hay algun podcast que requiera grabacion de audio y su edicion... pongo mi "estudio"

un dato empirico les dejo... lo mas dificil es la constancia , la coordinacion y la logistica. Si alguien se ocupa de eso conocimiento tecnico y talento en este foro sobran ...

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#25 (respuesta al #24)
mié 14-dic-2011 13:33

si alguien maneja los google apps/docs que se cope con el armado de un grupo donde este toda la info volcada en la nube...

si no hay nadie que lo sepa o quiera hacer yo lo hago... pero bueno entre todos es menos pesado!

tUTe

alta:11/03/04
mié 14-dic-2011 14:08

Con el manejo de google apps/docs me doy maña, pero mas que nada puedo aportar con ganas.

y a vos NeoFuser, te hablo bien clarito, de los tragos me encargo YO.


Saludos!!

Riva

dee jay
alta:07/02/06
mié 14-dic-2011 21:53

Me encantó la idea y por supuesto me sumo para lo que necesiten, rojo ya me tenes en Facebook y en MSN cualquier cosa contactame por ahí!

gonzalo ab

alta:05/03/03
#28 (respuesta al #27)
mié 14-dic-2011 22:16

si necesitan down beat, deep house y nu disco, yo puedo aportar sets con regularidad

TELEFUNKEN

alta:26/05/09
jue 15-dic-2011 8:46

me gusto la idea!!

me sumo como oyente q es mi unico talento xD .
tambien puedo promocionar con mis 80 contactos del fb jajaa

;Tecla

alta:24/03/08
#30 (respuesta al #29)
jue 15-dic-2011 12:16

Me re gusta la idea!
Soy dj amateur. Estilo: Trance / Progressive Trance / Techno /
Mucha influencia de Markus Schulz y Coldharbour..por ahi va la mano.

Rojo xp

alta:07/12/06
jue 15-dic-2011 19:01

Buenísimas las ideas, que están aportando y mas que nada toda la buena onda. Ya estoy armando la lista de colaboradores y en cualkier momento empezamos con la organización propiamente dicha.

Cualquier cosa que quieran aportar dejen un comentario acá, o me manda un mensaje privado!


Gente esto se esta poniendo lindo :)

gonzalo ab

alta:05/03/03
#32 (respuesta al #31)
vie 16-dic-2011 9:03

habría que definir algo sumamente importante: quién o quiénes estarán a cargo de la dirección artística. Democracia o autoritarismo?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 16-dic-2011 9:13

A que te referis con direccion artistica? Lo lindo de eso es que sea lo mas democratico posible, es decir que todos tengan una chance...

Rojo xp

alta:07/12/06
#34 (respuesta al #32)
vie 16-dic-2011 14:03

La idea es que todos puedan dar su opinion y aportar para que nadie se quede afuera. Con respecto a la direccion artistica creo que va a recaer en el grupo que organize el podcast y mismo dentro del grupo los que se quieran dedicar a eso. Va a ser un ezfuerso de grupo y creo que las desiciones se van a manejar de la misma manera, intentando de no perder el foco.

Asi que las ideas que tengan y los que se quieren postular para participar del proyecto, este es el momento de hablar y proponer!!!

Rojo xp

alta:07/12/06
vie 16-dic-2011 14:10

Asi que vayan haciendo una lista con ideas, formatos, ect.. para el podcast que a partir de la semana que viene tenemos pensado ir juntando a la gente que se sumo para discutir todo eso bien y empezar con la organizacion propiamente dicha.

que les parece??

Cremada

alta:25/11/06
#36 (respuesta al #35)
sáb 17-dic-2011 0:24

me parece perfectouu! al menos en lo q respecta a las BAABs, la democracia fue lo que mejor nos funcionó.. de hecho jamás planteamos una organización piramidal, es decir, ninguno fue director de ningún área, todo se organizó como un grupo con subgrupos internos. Pero calma, q a medida q la gente se junte y esto se empiece a gestar, la forma se va ir dando sola.

Abz!!

Rojo xp

alta:07/12/06
#37 (respuesta al #36)
dom 18-dic-2011 14:18

Coincido 100%!!


Esto se pone lindo!!!

gonzalo ab

alta:05/03/03
#38 (respuesta al #37)
mar 20-dic-2011 11:06

creo que la programación debería organizarse con la lógica del sentido común: la música más suave temprano y la hard, más tarde. Y que básicamente, dependerá de la capacidad de cada uno de aportar lo suyo: uno por semana, uno cada quince días, uno por mes..., con una programación flexible y respetando el espíritu del foro: nada de música comercial ni copias. También se debería ofrecer a los músicos del foro la posibilidad de que muestren lo suyo, aunque no participen directamente del podcast.

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
mar 20-dic-2011 18:08

TENGO 2 MANOS, DOS PIES, UNA CABEZA Y MUCHAS GANAS!!!
Quisiera ofrecer todo esto para cualquier tipo de ayuda que pueda brindar.
Se que mis limitaciones son muchas, pero siempre habra tiempo para la musica y las buenas ideas.

Rojo xp

alta:07/12/06
mar 20-dic-2011 18:33

Buenisimo Dr. un placer contar con usted!

Como dice gonzalo el sentido comun es la clave! y coincido con todo lo que decís.

entre hoy y manana, voy a contactar a los que se sumaron así empezamos con esto!

se que esto esta tardando un poco, pero no se preocupen que motivación y ganas sobran!!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 20-dic-2011 18:37

Estos podcasts deberian estar llenos de la musica que hacen los pibes que de verdad sienten vocacion por la musica y se desviven por hacerla, esos talentos llamados "ocultos". Mataria sacarlos a la luz a todos =D

Yo estoy a la orden, cuando quieran, arrancamos

gonzalo ab

alta:05/03/03
#42 (respuesta al #41)
mar 20-dic-2011 20:12

también estoy disponible

Rojo xp

alta:07/12/06
vie 23-dic-2011 23:18

Hago un pequeño update:

Dotro y gonza, ya los metí en la lista, esta semana iba a mandar el primer mail a los que se anotaron, como para empezar todo y mostrando un poco las primeras ideas, pero esta semana se me complico. Y como ahora viene navidad este finde lo voy a dejar para el lunes.

Maurinn

alta:22/07/04
#44 (respuesta al #39)
lun 26-dic-2011 12:25

Yo tengo dos, dos y dos...

Estoy esperando que se confirme esto Mr. Red. :D

Rojo xp

alta:07/12/06
lun 26-dic-2011 20:48

Ahi mande la primera cadena de mails!!!!

Maurin si queres pasame tu mail asi te agrego! eso tambien va para cualquiera que se quiera sumar, o por si me olvide de alguien (que puede pasar) jajaja


Rojo xp

alta:07/12/06
dom 08-ene-2012 15:45

Bueno gente es tiempo de un pequeño update del proyecto:

Para los que no están enterados el proyecto ya dio el puntapié inicial y se concreto la primera reunión entre los que pudieron asistir. Muy buena reunión se plantearon y propusieron muchas cosas y faltan todavía muchas mas por hacer, pero ya estamos en camino de hacerlas.

Para los que quieran participar y todavía no están en la cadena de mail, solo tienen que mandr me un mensaje!!


Saludos~

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.