|
dom 08-ene-2012 22:35
Este mes armé un set con lo mejor del 2011 y lo nuevo del 2012 a puro House: desde Deep hasta Tech House.
http://soundcloud.com/luismasi/visionfuse
Uso una Macbook Pro 13¨conectada a una Controladora Numark Mixtrack Pro con Traktor Pro.
De a poco estoy encontrando mi propio sonido y por eso esta vez me jugué más con la progresión de Deep y Driving House a tintes más Tech House y Techno hacia el final. Hay de todo: Tale of Us, Seth Troxler, Visionquest, M.A.N.D.Y., Marvin Zeyss, Maceo Plex, etc.
La idea siempre fue mantener una línea de un groove y bajos profundos pero con progresiones hacia el tech house más de Club.
Espero que les guste tanto como a mi me gustó hacerlo. El tracklist lo subo después.
Es mi primer mix 'largo' y me encantaría que me tiren unas líneas de qué les pareció. Mi única manera de mejorar es practicar y escuchar críticas, así que les pido que sean implacables.
Saludos a todos
|
|
mar 10-ene-2012 13:01
Up!!
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
mar 10-ene-2012 15:40
Voy por esta parte: Thugfucker - Disco Gnome (Tale Of Us Remix)... Por experiencia, es un track muy dificil de mezclar, mas que nada porque tiene un bajo jodido, me refiero en cuanto a la disnoncia que pueda crear con el tema que se esta yendo, en este caso te paso, cosa que a mi tambien muchas veces, tenes que encontrar el track justo para mezclarlo, ademas tiene un kick muy profundo que se te pierde, si lo mezclas con bandejas es jodido. El bajo se va desafinando pero por una cuestion de que el producer lo hizo asi. Ojo con eso.
Cuando lo termine de escuchar, review completo!
|
Budinho
dee jay
músico
|
mar 10-ene-2012 15:48
Es un track muy jodido ese para la mezcla, a pesar de ser un trackazo (uno de los mejores del 2011 para mi) fijate que cuando termina tambien termina con una melodia que la tenes que dejar viste, sino queda mal, y lo mezclaste con Audiofly - 6 degrees, un track que arranca vacio practicamente hasta el minuto 1:30, mucha mas complicada de hacer la mezcla todavia, porque el otro se te termina, y este queda como que no tiene nada. Sigo escuchando.
|
Budinho
dee jay
músico
|
mar 10-ene-2012 16:42
Bueno ahi lo termine, vos pediste que sea implacable, pues entonces tengo que decirte algunas cosas:
Visto y considerando que mezclas con PC y controlador, no tenes que prestar atencion al tema pitch, ya que no se te van a correr los tracks. Por ende no te puedo dejar pasar el tema del mixer o mejor dicho de la ecualizacion. Tenes que cuidar mas la EQ de cada track, del que entra y del que sale, jugar con los graves, los agudos, para que no queden sonando los bajos de los tracks, o para hacer mas amena la mezcla que sea mas progresiva por decirlo de alguna manera, hacer un fade out con los hihats queda muy lindo en algunos casos. Cuida muy bien esto para que las mezclas no se noten (nose si apuntas a esto la verdad) pero yo cuando mezclo (sabes que compartimos los mismos gustos musicales, es decir de la seleccion no tengo nada que objetar, y como suena ese remix de Maya Jane Coles ;)) trato de que la mezcla ni se note, que quede todo bien homogeneo.
Estas cosas que te remarco para mi suceden porque no mezclaste con bandejas alguna vez (realmente no se si lo hiciste) pero practica esto que te digo, juga mucho con los EQs y antes de definir el set, proba mezclar varias veces los tracks, nose si te armaste el tracklist antes de grabar o si improvisaste, pero de todas maneras tenes que cuidar que los kicks se correspondan, que las melodias si es que tienen los tracks, no disonen, no se tornen confusos los graves, etc. Todo esto hace a la linea del set. Si bien fuiste de menor a mayor, por ejemplo esa secuencia entre Disco Gnome y 6 Degrees no me parecio acertada, a lo mejor al reves hubiese quedado mejor, probalo. Por eso te digo que pruebes en lo posible de mezclar todos los tracks entre si para definir cual queda mejor con cual.
Te pediria adicionalmente que agregues el tracklist porque hay un par de tracks que me quedaron en el tintero :D
|
|
mar 10-ene-2012 17:52
Budín,
Qué genio. Mil gracias por escuchar y tomarte el tiempo de tirarme las postas.
Voy por partes: Si, efectivamente me pasé unas buenas horas seleccionando los tracks, por un lado, y buscando una progresión linda entre todos. Después de haberlo escuchado un par de veces más, y a partir de tu review, me doy cuenta que no logré la progresión que estaba buscando entre los tracks. 6 degrees es un claro ejemplo, y tenés toda la razón (después paso el tracklist cuando llegue a casa). Hay otro tema que metí mega tech entre cinco temas deep que quedó más desubicado que chupete en el culo.
Con respecto a la EQ, entendido. Completamente de acuerdo con lo que decís: ya que toco con soft no me puedo dar el lujo de errarle a las EQ's porque el pitch viene automáticamente. Voy a concentrarme mucho más en jugar con los altos medios y bajos para lograr mixes homogéneos. Y si, soy de tu escuela: me encantaría poder mezclar un set entero y que suene 'como un solo tema' o que por lo menos no se noten las mezclas. Estoy laburando en eso, y cualquier recomendación que tengas (como la del fade out de los agudos) me viene genial.
Ahora voy a ir a casa y me voy a sodomizar hasta las 5 de la tina haciendo fade ins y outs con los potes.
Muchas gracias por escuchar... pero.. yo nunca tuve el placer de escuchar algo tuyo.. me pasas? Abrazo grande y denuevo gracias por tomarte el tiempo!
|
|
mar 10-ene-2012 23:32
Tracklist
Noir & Haze - Around (Solomun Vox Remix)
DJ T. Feat. James Teej - Sense (Tale Of Us Remix)
Thugfucker - Disco Gnome (Tale Of Us Remix)
Audiofly - 6 Degrees (Feat. Fiora) (Tale Of Us Remix)
Juan Soto - Dance & Claps (NSFW Remix)
Larse - So Long (Original Mix)
Francys - Crossing The White Line (Gorge Interpretation)
Miguel Campbell - Something Special (Original mix)
Laura Jones - Love In Me (Maceo Plex Remix)
Marvin Zeyss - Next to You (Maya Jane Coles Remix)
M.A.N.D.Y. & Booka Shade - Home (Jona Remix)
Tony Dee - Jump Jump (Original Mix)
|
dj-fedex
dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
|
vie 13-ene-2012 12:03
Lo escuche mientras jugaba a la play recurepandome de una fiebre... no te voy a volver loco con las mezclas porque es una cuestion de practica.
Los temas me gustaron todos, el ultimo track lo escuche en algun lado y no se donde, bien arriba para terminar el set muy bueno...
lo unico que te agregaria es que tengas cuidado con las mezlcas largas por que como dice fer cuando se mezclan los bajos o las melos haces bardo, pero es un habito comun del dj que se inicia, queres hacer las mezclas mas largas y complejas del mundo pero si tienen melodia se complica!
priorizo la seleccion musical y eso me gusto, no es lo que acostumbro a escuchar pero hay algunos lindos jauses oldschool con tintes modernos!
abz neoo
|
|
vie 13-ene-2012 13:33
Grande fede muchas gracias por escuchar y tirarme los comentarios.
Con respecto a las mezclas, entendido. Keep it simple al principio no?
Se me ocurrió hacer algo muy poco original pero efectivo para aprender, a ver qué te parece:
me bajé el tracklist de un set viejo de Ricky Ryan que está exquisitamente bien mezclado, y estoy imitando las mezclas prestando MUCHA atención a los potes... y está funcionando.. me di cuenta de varias cosas haciendo y re haciendo las mezclas para que queden parecidas a las de RR... Devuelta, es re poco original pero estoy aprendiendo mucho!
Si tienen consejos, soy absolutamente todo oidos
abrazo y otra vez gracias por tomarte el tiempo
|