Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Se le puede sacar el instrumental, voz a un tema?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Blo-blo

alta:07/01/12
dom 22-ene-2012 22:09

Tengo 2 Pioneer CDJ 350 y una mixer DJM 350. Recien me las compre, no entiendo mucho del tema. Se le puede sacar el instrumental o la voz a un tema mientras suena en la bandeja? o hay que sacarlo por medio de algun programa?

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#2 (respuesta al #1)
dom 22-ene-2012 22:48

por lo veo no tenes ni idea de q te compraste, los equipos q tenes no son mas q dos reproductores de cd y una mezclador para estos reproductores, estas tienen varios efectos y juguetes muy divertidos, q si lees los manuales vas a aprender a usar, pero no son maquinas de karaoke, si buscas info en internet hay miles de tutoriales, incluso en youtube vas a ver videos muy explicativos

Blo-blo

#3 (respuesta al #2)
lun 23-ene-2012 12:56

Hay alguna forma de sacarle la voz o intrumental a un tema? Ya sea por medio de un programa o por maquina.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 23-ene-2012 14:37

Si, y no es una tarea para nada facil. Lograr un "acapella" o "voz sin instrumental" es bastante jodido, yo la tecnica que conozco pero no domino, es la de hacerlo con ecualizadores. La voz se mueve en las frecuencias "del medio del espectro". Hacete una idea que se mueve entre los 1000 y los 2000 khz, en ese rango se ubica por lo general la voz, entonces vos tenes que lograr que todas las frecuencia anteriores y posteriores a ese rango desaparezcan.

Con el mixer lo que podes hacer es sacar de a grupos, con los de bass o low sacaras los bajos, con los de mid sacaras los medios, y con los de high sacaras los agudos. Empeza a probar con eso a ver que pasa.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#5 (respuesta al #3)
lun 23-ene-2012 14:43

Blo-Blo, que es lo que queres hacer?!! Jeezus!!! boy!!!

Queres accapellas?! queres instrumentales?! Bien, empeza a buscar en JUNO UK, Beatport, etc, etc, etc...

Esta claro que no tenes la mas palida idea de nada, y estas tratando de abarcar terreno del cual todavia no podes manejar.

El entusiasmo se puede entender, pero...

Slowdown.

Tenes tu equipo PIO brand-new, felicitaciones. Bien, ahora, y para variar, podrias empezar por el pie derecho.

O era el izquierdo?

PD: al menos, tenes en claro tu estilo musical????

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#6 (respuesta al #3)
lun 23-ene-2012 22:19

Blo Blo, a no ser que tengas un master con todas las pistas separadas, es imposible quitar la voz o los instrumentos de un tema. Con un ecualizador solamente no podes hacerlo, al quitar el rango de frecuencia de la voz humana vas a arrastrar todas las frecuencias de los instrumentos que suenen en ese rango.
Saludos. Alejandro.

Blo-blo

lun 23-ene-2012 23:16

Que se puede hacer con un mixer y un par de compacteras? Yo quiero crear un tema

Blo-blo

#8 (respuesta al #7)
lun 23-ene-2012 23:21

Que maquinas necesito para eso?

Dee Jay Patiño

dee jay prof.
alta:10/01/06
#9 (respuesta al #8)
mar 24-ene-2012 0:28

BLO BLO, lo que tu comprastes solo sirve para pasar musica y nada mas, o sea para ser dj.
Deberias saber que es lo que queres hacer primero y despues comprar lo que se necesita.
Ej, si queres hacer un tema solo tienes que tener una pc y bajarte algun programa para ello, tipo el ableton live, o similar.
Si lo que queres es quitarle la voz a un tema , o dejarlo instrumental debes bajar algun programa para ello, aunque no te saca la voz totalmente ningun programa, ni queda totalmente instrumental, en youtube hay varios tutoriales de como hacer eso.
Mejor que eso es conseguir las acapelas o instrumentales de algun tema y jugar con ellos con tus compacteras.

Pero lo primero que debes saber es QUE es lo que quieres hacer, y luego ver con que se hace.

saludos

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
mar 24-ene-2012 0:47

Quote :
"Tengo 2 Pioneer CDJ 350 y una mixer DJM 350. Recien me las compre..."

Quote 2:
"Que se puede hacer con un mixer y un par de compacteras?

Quote 3:
"Yo quiero crear un tema"

Quote 4:
"Que maquinas necesito para eso?

--------------------------------------------------------------------- --------------------

Blo-Blo, my friend, decime la verdad, vos usas drogas, no?, o padeces de algun sintoma de retardo? sin la mas minima intencion de ofender.

En base a la informacion que posteas en el foro, cualquiera que lea tus comentarios podria pensar que NO TENES ABSOLUTAMENTE LA MAS MINIMA IDEA DE ABSOLUTAMENTE NADA. No obstante, y sin tener idea de nada, vas y te compras DE UNA un par de PIONEER CDJ-350 y una PIO DJM-350.

Luego, y muy sutilmente, preguntas para que sirven un mixer y un par de compacteras.

Y si esto no fuera suficiente, lo que vos realmente queres es CREAR TU PROPIA MUSICA? Oh, boy...

Bien,

DJing y Music Producer, si bien hoy en dia estan intimamente relacionados, SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES, y como es de esperar, los equipos & software que utilizan cada uno son tambien completamente diferentes.

No podes ser tan "lelo" de salir a comprar un set completo para DJing, sin saber que demonios podes hacer y que no podes hacer con el. Luego salis diciendo que queres crear musica.

Si esa es tu manera de encarar las cosas, no creo que te vaya a ir muy bien. En todo lo que hagas.

Como antes te lo explique, (no creo que lo hayas "digerido" con claridad) con los equipos que compraste, y en manos de un buen DJ, podes "crear musica" en base a musica previamente producida. Para corroborar esto, podes escuchar algun Dj set de cualquier buen Dj del mercado internacional.

Si te gusta el trance/uplifting trance, tenes buenas opciones para escuchar como por ejemplo: VANDIT/VONIC sessions de Paul van Dyk, y ANJUNABEATS Trance Around the World de Above & Beyond.

Blo-Blo, si producir musica es lo que queres hacer, ESTAS EN EL FORO EQUIVOCADO.

En el Foro de MUSICOS vas a conseguir una mejor orientacion para eso.

My friend, espero que despiertes y abras los ojos desde lo mas profundo de tu cerebro.

May the force be with you, always.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 24-ene-2012 10:44

Brother la verdad no puedo creer que hayas gastado ese dinero sin saber para que lo gastabas, una de dos o te sobra la guita y no sabes que hacer con ella, o nos estas mintiendo. Las bandejas son reproductores de CDs, y el mixer es una consola que opera 2 canales basicamente, un canal por bandeja. Cada canal tiene un volumen y una etapa de ecualizacion (graves, medios y agudos). Lo que vas a hacer con ellos es mezclar entre si la pista que suene en la bandeja 1 con la pista que suena en la bandeja 2. Nada mas! Podras loopear (recortar un trozo del tema y dejarlo sonando) o podras introducirle un efecto (con un aparato que no tenes, que se llama efectera, y que por favor no salgas corriendo a comprar!). Pero crear musica, lo que se dice componer, con las bandejas y el mixer no!

Lo triste es que parece que nos haces perder el tiempo explicandote... O no entendes, o haces lo que se te canta despues.

Ojala tengas suerte, saludos.-

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.