Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cómo cambiar una pista *.wav por samples de snare?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
AITANA

músico prof.
alta:24/03/04
mié 24-mar-2004 11:54

En una grabación de una batería microfoneada, hubo un fallo en la caja snare. Con Cubase SX, cómo puedo cambiar toda la pista de la caja grabada en *.wav por los golpes de una muestra correcta de snare que está en *.wav.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#2 (respuesta al #1)
mié 24-mar-2004 13:21

Bueno, yo no soy un experto ni mucho menos, pero te diré lo que pienso.

Supongo que tienes toda la batería en una sola pista. En ese caso la cosa está mal. En caso de que se oiga mal, si es un ruido lo que suena debes eliminarlo con algun programa eliminador de ruidos. Yo sé que tengo uno por ahi, creo que se llama IDR de la casa Waves (lo siento pero no recuerdo mas, espero que los datos sean los correctos). Otra posibilidad es eliminarlo con un ecualizador, pero eso solo te será útil si la frecuencia del ruido no está compartida con otros sonidos de la batería, lo cual es bastante difícil. (En el primer caso ocurre algo parecido)

En caso de que simplemente no se oiga nada, o lo tengas en diferentes pistas (esto es complicado porque siempre se mezclan los sonidos que entran por los diferentes micros), la cosa es más fácil. Simplemente tendrás que programar el snare que quieras, por supuesto en función de la batería que has grabado (tempo, etc.) Esto lo puedes hacer en el cubase, o tb en el reason lincado con el cubase (yo lo hago asi porque me aclaro más)
Aunque, si he entendido bien, tienes otro wav con el snare bien grabado. En ese caso tendrás que hacer lo que te he dicho arriba y si están bien sincronizados solo tendrás que colocar la grabación del snare el el lugar correcto.

Que conste que aunque tengo mucho rollo soy un novato ;)
Si necesitas algo más por aqui andamos. Saludos

AITANA

músico prof.
alta:24/03/04
#3 (respuesta al #2)
mié 24-mar-2004 13:40

Hola de nuevo. Me explico:
Grabamos la batería completa, pero con 9 micros y cada uno a una pista en *.wav.
Pero el baterista se marchó y resulta que la caja o snare suena de pena. Entonces, he pensado en grabar un golpe de caja o snare y luego colocarlo donde esten los golpes de caja/snare en otra pista, pero hay un montón de golpes en la pista original. Supongo que habrá algun programa que reconozca los golpes de snare originales y los cambie automáticamente por el golpe que yo he grabado como muestra, evidentemente con la relación de volumen que existe en la grabación original.

Nunca he utilizado ningún programa de este tipo, o sea que soy novato en el tema. Por favor ruego me expliques cómo hacerlo.
Un saludo de Miguel Llorca.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mié 24-mar-2004 15:00

yo lo que haria es algo mas loco, meteria un insert del canal del snare el plugin MIDIFIER, setealo comO BASS INSTRUMENT, y create una pista midi.

En esa pista midi, pone en el inspector como In el MIDIFIER, anda al principio de la pista de audio, y activa el rec en midi, pone para grabar y listo.

Vas a tener la pista midi del snare, anda al editor midi de esa pista y corregi los inconvenientes de tono, pitch y control change que te puso el midifier. Pone el kontakt con un sample de snare que mas te guste y usa la pista midi para ejecutarla.

Esa es la unica solución que veo, por el tema de las velocities, ya que si reemplazas un sonido no te las va a respetar, y te va a sonar todo como si el snare golpeara en 100 o en una velocidad fija, y creo que pierde el encanto del batero.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 24-mar-2004 18:58

si tenes a mano a alguien con protools fijate si te puede prosesar el track en el soundreplacer el cual tiene muy buen resultado
a mi me paso de tener una toma de snare con filtraciones y
tuvimos que reemplazar 2 temas enteros a mano ojo que en este caso teniamos 5 muestras de distinta intensidad
si tenes ganas de romperte el bocho hacelo a mano solo para
afinar los superpoderes de edicion

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#6 (respuesta al #5)
mié 24-mar-2004 21:17

Suound replacer en protools que es un verdadero caño, o sino DRUMAGOG que es un soft stand alone y listo,,,,te reemplaza todo, osea, mejor dicho te crea un track nuevo con el *.wav que vos elejiste.

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#7 (respuesta al #6)
jue 25-mar-2004 4:18

He leído que Drumagog te hace ese trabajito.

Yo lo descargué con el emule y lo tengo pendiente de probar, pero está enfocado para ayudar en esos casos.

Suerte

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
jue 25-mar-2004 6:05

exactamente y ademas es mucho mas simple. lo pones como vst en el canal del snare, elejis un snare que te guste de la propia libreria del plugin y hasta viene en layers asique si el snare esta tocado despacio suena despacio y si le das con una maza suena fuerte , y no es el mismo sample con diferente volumen, son varios distintos (layered, valga la redudancia).
Yo lo probe de puro curioso y esta muy bien.
Black:)

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 25-mar-2004 10:25

huu yo tengo el drumagog y lo probe asi nomas, me parecio una cagada, pero veo que me apresure... voy a chequearlo

lo que me gusta mucho del soundreplacer es la interface

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.