Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Duda Mixer y efectos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
osmk

dee jay prof.
músico
alta:17/02/12
vie 17-feb-2012 14:06

tengo una mixer pioneer djm 350 y solo tiene 4 efectos... ahora mi pregunta es esta: ¿Se le pueden agregar efectos? Y de ser así como lo haria? muchisimas gracias

Doko

alta:04/08/05
#2 (respuesta al #1)
vie 17-feb-2012 22:45

No, no se puede agragar efectos al mixer... lo que si se puede es comprar un efectera y conectarla al mixer.

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#3 (respuesta al #1)
sáb 18-feb-2012 4:08

Blo-Blo, it's YOU!! Good to "see" you again...!

Ho, ho, ho, es muy facil sacarte. (Tengo que confesarlo, me encanta tu nick: "Blo-Blo")

Hola Blo-Blo!

Okey, basta de circo, haber Blo-Blo, que paso? Que paso con tus PIO? Ya te aburriste?

Mira que aburrirse con los efectos de la DJM-350 es dificil eh...

Supongo que tenes la version en Black de la PIO DJM-350.

Tenes entonces GATE / JET / CRUSH / FILTER.

Vos no tenes una idea de lo INMENSAMENTE creativo que es el GATE effect en la DJM-350. Ese efecto es 100% pure fun. Es uno de los mejores efectos que utilice en estos ultimos an~os.

Te cuento, te cuento, se espera para la primera mitad del an~o el nuevo modulo de efectos de Pioneer, quizas sea el EFX-2000, con una interface totalmente diferente a lo que conocemos actualmente. Y espero con la mayor de las ansias que incluya dentro de su arsenal el GATE effect.

Okey Blo-Blo, con respecto a tu pregunta, no, no se pueden agregar (internamente), pero si cambiar.

Mediante Firmware Update podes cambiar dos de los efectos internos de la DJM-350: GATE y CRUSH por NOISE y SHORT ECHO.

Aaaaaahhhhhhhh....NOISE, otro excelente effect, y que tambien se espera este en el nuevo modulo de PIO.

Definitivamente la conbinacion que yo tendria seria: GATE / NOISE / JET y FILTER. Pero eso es en mi caso y de acuerdo al estilo de musica y estilo de mezcla que tengo. Vos tenes que tener en cuenta los tuyos.

La otra opcion.

Como bien menciono DOKO, podes agregar a tu PIO DJM-350 cualquier modulo de effectos externos, como por ejemplo, Pioneer EFX-500, Pioneer EFX-1000, KORG KP3, KORG KAOSS PAD QUAD, etc, etc, etc...

Pioneer DJM-350 no presenta terminales para SEND/RETURN, por lo que la coneccion con el modulo de EFX se realiza desde el MASTER OUTPUT, en una sola direccion, por lo que los efectos se limitaran a aplicarse al audio central (MASTER OUTPUT) y no a cada channel en forma individual o separada. No hay ningun problema en eso.

DJM-350 >>> Modulo de EFX >>> AMP >>> Speakers

Esa podria ser una de las opciones que podes elejir. Tambien podes reemplazar la etapa del AMP por un par de Monitores Activos.

See you later Blo-Blo

osmk

dee jay prof.
músico
alta:17/02/12
lun 20-feb-2012 14:03

Si soy blo blo, me olvide la contraseña del anterior mail.. Que es eso de send/return? Es normal que use solo el mixer y una compactera? (recien empiezo). Es decir.. Tengo dos cdj y solo uso una porque nose como usarla la otra :) de donde me puedo bajar el fl studio full gratis?

dj robert loren

dee jay
#5 (respuesta al #4)
mié 22-feb-2012 10:55

Hey Blo-Blo!

Nos volvemos a encontrar, y dejame decirte algo: la sinceridad es definitivamente una de tus virtudes.

Okee Dokee Blo-Blo, vamos con tus preguntas.

* Fl.Studio, Free Download. Lo siento Blo-Blo, pero la produccion no es mi area. No te puedo ayudar con esa pregunta. Mi recomendacion, con respecto a ese tema, es que preguntes en el Foro de Musicos, definitivamente alli vas a conseguir buenas respuestas, de seguro mas de lo que te imaginas.

* SEND / RETURN. Basicamente, es el sistema de coneccion que poseen algunas mezcladoras, y que permite a estas poder "comunicarse" de manera reciproca con modulos y/o procesadores de audio externos. Mediante las terminales (conecciones) Send/Return, la mezcladora envia la sen~al de audio previamente seleccionada hacia el modulo externo de efectos (SEND), a continuacion la sen~al de audio es procesada (se le aplica el efecto) y finalmente, regresa a su lugar de origen, la mezcladora, a travez de la coneccion (RETURN).

Una de las principales ventajas de tener la opcion de SEND/RETURN en una mezcladora, es que te permite seleccionar de forma INDIVIDUAL (dentro de todos los canales que poseea la mezcladora) cual es el canal (o la sen~al) que se desea procesar (enviar hacia el modulo externo).

Y por supuesto!, Las conecciones SEND/RETURN, no solamente te permiten aplicar los efectos externos sobre los canales en forma individual, tambien te permiten hacerlo sobre la sen~al del Master Output.

Para resumirte un poco, SEND/RETURN te da mayor libertad de opcion, al tiempo que te simplifica y te hace las cosas mas faciles. Pero no te hagas mambo en la cabeza, todo eso depende mucho del tipo de DJ que sos, y la cantidad de equipos con los que te manejas. Para algunos Dj, por ejemplo, la ausencia de SEND/RETURN en sus mezcladoras no es para nada una necesidad. Para otros, un "must". Es una cuestion de necesidad y tambien de gustos.

* Es normal que use solo el mixer y una compactera?

Si es solo para escuchar y disfrutar de tu musica, Why not? No hay ningun problema en ello. Muchas veces yo tambien lo hago.

Ahora bien, si es para DJing, no, NO ES NORMAL. Y no solo eso, con una sola compactera NO podes mezclar diferentes tracks entre si. No por lo menos en la forma tradicional o convencional.

* Tengo dos CDJ y solo uso una porque no se como usar la otra.

Esta bien Blo-Blo, fuiste muy sincero. No tenes la mas palida idea de nada. Pero no te hagas problema. Esto va a tomar mucho tiempo, pero vamos hacer lo mejor que podamos.

Un consejo Blo-Blo: Si todavia no dominas el apasionante arte del Djing, te aconsejaria que todavia no te metas en el tema de produccion. Tenes tus equipos de DJ recien comprados y seria una lastima que lleves todo a medias.

Esta todo en vos, y cuanto es lo que realmente queres aprender. Tu esfuerzo y voluntad personal es importantisimo en todo esto. No lo olvides.

Okey Blo-Blo, let's do it.

Episode 1: The Phantom Menace

* Getting To Know your Mixer
* Getting To Know your CDJ

Blo-Blo, conoces a la perfeccion tus equipos? las partes individuales y las funciones de cada una de estas? todos esos knobs (perillas), botoncitos, displays, y todo lo que indican?

Te invito a que comentes todo lo que sabes. En base a eso, puedo saber que ruta tomar para ayudarte. Cuanto mas sincero y mas detallado seas, mejor seran los resultados.

Blo-Blo, conocer tus equipos es absolutamente FUNDAMENTAL, es un "must" en todos los sentidos. Para el caso, Decir que podes manejar tus equipos con los ojos cerrados no seria una idea exagerada. Sin tener esta base bien consolidada, es practicamente imposible seguir adelante.

Sin mencionarte una infinidad de puntos y aspectos importantes, como por ejemplo estructura musical, beatmatch, headphone monitoring, Equalization, ajuste y set de input y output levels, ajuste de Headroom, conecciones, etc, etc, etc, por mencionar solo la punta del iceberg, y que forman parte del "basic knowledge" de todo DJ. Pero no te preocupes, es imposible abarcar todo por este medio. No es algo que se aprende a distancia, y mucho menos leyendo mensajes.

Ni hablar de tu material musical.

Anyway, No lo olvides.

Mientras tanto...

Internet. El medio por el cual nos estamos comunicando.

USE IT!!!!!!!!! Se puede aprender mucho, si se sabe utilizar.

Toneladas de vital y valiosa informacion, si sabes buscarla. (y no me refiero al Foro, sino a THE Internet, en toda su extension)

No disponemos de mucho tiempo, por lo que tu "Homework" es fundamental en todo esto.

You Tube, Google, etc, etc, etc,...be my guest.

See you soon Blo-Blo.

algunos ejemplos al azar,

Beatmatching
play!

play!

play!

play!

los videos de Mr.Ellaskins... i really like this funny guy!
play!

dj robert loren

dee jay
sáb 25-feb-2012 6:44

Blo-Blo,

Tengo una pequen~a inquietud...

Que edad tenes?, no se si fui claro, o la pregunta es dificil...

te lo pregunto otra vez,

Que edad tenes?

Leeveer

dee jay prof.
músico
alta:10/03/07
#7 (respuesta al #6)
sáb 25-feb-2012 10:14

Sos el peor usuario de BA. Con solo leer esto.......y ESTO:

''Blo-Blo, my friend, decime la verdad, vos usas drogas, no?, o padeces de algun sintoma de retardo? sin la mas minima intencion de ofender''

dj robert loren

dee jay
#8 (respuesta al #7)
sáb 25-feb-2012 12:32

Leeveer, my dear friend, asi es

y dejame correjirte, no soy el peor usuario,...

sino "EL peor usuario".

Es MUY importante que no te confundas.

Lo vuelvo a escribir para que te quede bien claro, a VOS, y al resto de tus camaradas del foro de Clubbers:

Soy "EL peor usuario" de TODO el Foro.

El peor, y con letras ban~adas en Platino.

(Y digo Platino porque parece ser que me gusta ese metal, ademas, el color oro no va con mi piel. Vos sabes que si no va con tu piel, no hay vueltas que darle.)

y sabes que es lo mejor de todo?...

que no podes hacer absolutamente nada al respecto!!!. :)

De todas formas, te agradezco de todo corazon por recordarlo.

Tenia mas o menos en claro que era famoso, tengo una gran facilidad de hacer amigos, en especial en estos Foros, pero hombre!! no sabia que era para tanto. Realmente es una verdadera alegria. Mas que alegria, un TRIUNFO!!

No todos los dias podes ser el numero uno en algo, verdad?

Si queres, te invito a publicarlo en los otros dos Foros; aunque pensando bien el foro de musicos no lo frecuento. Pero no importa, si queres, podes hacerlo. Be my guest!

Leeveer, my dear, te tengo que dejar. Te pido disculpas por eso.

Una reverencia, media vuelta, y me retiro en silencio, en paz con la galaxia. No con el mundo, sino con la galaxia.

Que tengas un buen dia. :)

Best Regards

R

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.