Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Dudas: FL Studio 10, librerias Vengeance y loops |
|
usuario |
mensaje |
Mariann89
![]() alta:25/01/10 |
mié 22-feb-2012 17:29
Hola a todos mi nombre es Mariano y tengo algunas dudas: hace tiempo estoy usando el FL Studio, ahora la versión 10, nunca me gusto el sonido que lograba hasta que leí que debía utilizar VSTs con 4 o más osciladores para lograr algo bueno, antes usaba el V-Station lo cambie por el Toxic Biohazard y la verdad que este ultimo me resulta tremendo, lo utilizo para melodías y armonías orientadas al progressive house y electro house. El inconveniente ahora pasa a ser la parte percusiva, utilizo las librerías Vengeance para crear loops de percusión pero al compararlos con los que vienen armados en las librerías, a mi parecer, no suenan tan bien. ¿Es posible que esos loops no estén hechos con solo los samples que trae Vengeance sino que estén procesados con algo? Además comparé los 4 samples que vienen incorporados en la plantilla “Basic with limiter” del FL Studio 10, los Kick, Clap, Hat y Snare y realmente a mi parecer suenan mucho mejor, quiero saber si es imaginación mía o no y que solución puedo encontrar frente a esto, si debo cambiar las librerías, buscar y leer información sobre algo, lo que sirva.
|
jue 23-feb-2012 14:03
Mirá, de seguro que los loops que ya vienen armados estan mas trabajados. Si vos partis de samples de Kicks, Snares, etc para crear tus loops vas a tener que procesarlos también. Es muy raro encontrar un bombo que encaje perfecto en tu tema a partir de un sample. Vas a tener que equalizar, comprimir, etc. Hasta encontrar el sonido que buscas. y otra cosa, siempre hacele caso a tus oidos. Si los samples de plantilla de FL te suenan mejor, usa esos.
| |
Mariann89
jue 23-feb-2012 17:37
Ya veo Martin-06 gracias por la respuesta.
|
vie 24-feb-2012 22:07
Hola en cuanto a la creacion de loops a partir de samples de distintas librerias, te recomiendo que empiezes a interiorizarte con el mixer y utilizes compresores, equalizadores, peak controller (Este en el kick hace la diferencia) y leas algo de teoria o mires videos de youtube, hacer un loop en casa que suene tan bien como uno de gaiser son años y (equipamiento decente) pero mas que nada años. | |
vie 24-feb-2012 22:08
ah y los bajos del "V-Station" equalizados y bien procesados superan a los del Toxic, te invito a escuchar mis producciones uso el Fl Studio 10 (recomendacion de paso ahora que me acuerdo usa el asio4all procesa una nitidez superior perceptible a simple vista del fl studio)
| |
Mariann89
dom 26-feb-2012 23:26
Gracias MM.
|
ROBOTITO..
(Berazategui)
![]() alta:11/03/04 |
lun 27-feb-2012 1:54
me gusto el ritmo que lleva.. pero hay cosas que hacen a la idea de algo muy principiante,por ejemplo usar la vos robotisada del FL en donde escribis y pronuncia la palabra, eso que da muy feo. Si le sacas eso, tranquilamente pasa como una produccion buena a full.
|
ROBOTITO..
(Berazategui)
![]() alta:11/03/04 |
lun 27-feb-2012 2:14
Hey MATIAS ..te tengo que felicitar porque no me cance de escuchar tus trabajos en Soundcloud . Lo deje prendido y aca todas las divas como locas tomando mates y con agridulces jajaja |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.