Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dudas: FL Studio 10, librerias Vengeance y loops

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mariann89

alta:25/01/10
mié 22-feb-2012 17:29

Hola a todos mi nombre es Mariano y tengo algunas dudas: hace tiempo estoy usando el FL Studio, ahora la versión 10, nunca me gusto el sonido que lograba hasta que leí que debía utilizar VSTs con 4 o más osciladores para lograr algo bueno, antes usaba el V-Station lo cambie por el Toxic Biohazard y la verdad que este ultimo me resulta tremendo, lo utilizo para melodías y armonías orientadas al progressive house y electro house. El inconveniente ahora pasa a ser la parte percusiva, utilizo las librerías Vengeance para crear loops de percusión pero al compararlos con los que vienen armados en las librerías, a mi parecer, no suenan tan bien. ¿Es posible que esos loops no estén hechos con solo los samples que trae Vengeance sino que estén procesados con algo? Además comparé los 4 samples que vienen incorporados en la plantilla “Basic with limiter” del FL Studio 10, los Kick, Clap, Hat y Snare y realmente a mi parecer suenan mucho mejor, quiero saber si es imaginación mía o no y que solución puedo encontrar frente a esto, si debo cambiar las librerías, buscar y leer información sobre algo, lo que sirva.

¡Agradezco la ayuda de antemano, saludos!

Martin-06

músico
alta:18/12/06
#2 (respuesta al #1)
jue 23-feb-2012 14:03

Mirá, de seguro que los loops que ya vienen armados estan mas trabajados. Si vos partis de samples de Kicks, Snares, etc para crear tus loops vas a tener que procesarlos también. Es muy raro encontrar un bombo que encaje perfecto en tu tema a partir de un sample. Vas a tener que equalizar, comprimir, etc. Hasta encontrar el sonido que buscas. y otra cosa, siempre hacele caso a tus oidos. Si los samples de plantilla de FL te suenan mejor, usa esos.

Cualquier duda preguntame que intento ayudarte.
Saludos,

Martin

Mariann89

#3 (respuesta al #2)
jue 23-feb-2012 17:37

Ya veo Martin-06 gracias por la respuesta.

Te digo me baje una libreria, los loops que contienen van a 140 BPM, no debe ser de house pero uso los insrumentos para hacer beats de 128 BPM y queda copado. Veo que las baterias armadas vienen separadas en loops y beats lo mismo pasa con las librerias Vengeance, los beats que se forman generalmente de un bombo un snare y un hit hat cerrado (o algun sonidito que lo reemplace) y armar uno me sale y los loops de cymbals habiertos y diferentes percusiones la verdad hacer esos loops es lo que no me sale les falta dinamica o algo asi.

Voy a estar buscando sobre el tema, cualquier ayuda como nombres de vst para procesarlos, algun enlace donde hable sobre alguna tecnica o cualquier tipo de informacion sirve, te agradezco nuevamente y un saludo!!

MM.

dee jay
músico prof.
alta:04/04/10
#4 (respuesta al #3)
vie 24-feb-2012 22:07

Hola en cuanto a la creacion de loops a partir de samples de distintas librerias, te recomiendo que empiezes a interiorizarte con el mixer y utilizes compresores, equalizadores, peak controller (Este en el kick hace la diferencia) y leas algo de teoria o mires videos de youtube, hacer un loop en casa que suene tan bien como uno de gaiser son años y (equipamiento decente) pero mas que nada años.

MM.

dee jay
músico prof.
alta:04/04/10
#5 (respuesta al #4)
vie 24-feb-2012 22:08

ah y los bajos del "V-Station" equalizados y bien procesados superan a los del Toxic, te invito a escuchar mis producciones uso el Fl Studio 10 (recomendacion de paso ahora que me acuerdo usa el asio4all procesa una nitidez superior perceptible a simple vista del fl studio)

http://www.soundcloud.com/matiasmannelli

Mariann89

#6 (respuesta al #5)
dom 26-feb-2012 23:26

Gracias MM.

Che escuche el primer set que aparece la verdad muy copado, me gusto.

Sobre el mixer, uso por ejemplo el Fruity Multiband Compresor generalmente le mando presets hasta que encuentre el que mas me convensa y despues muevo los potenciometros y demas cosas a ver si mejoro algo, igualmente es como que es un poco "a ciegas" porque no se bien lo que tengo que lograr.

Algunas otras cosas que uso en el Mixer son el Reeverb 2, el Delay 2, el EQUO y el Fruity Filter (entre otras), voy a probar el Peak Controller.

Mira esto es un demo de un tema que nunca termine que hice el año pasado, no es muy actual que digamos pero refleja el como hago las cosas, decime que escuchas.

http://www.mediafire.com/?1d3gliaxx9t47kz

#7 (respuesta al #6)
lun 27-feb-2012 1:54

me gusto el ritmo que lleva.. pero hay cosas que hacen a la idea de algo muy principiante,por ejemplo usar la vos robotisada del FL en donde escribis y pronuncia la palabra, eso que da muy feo. Si le sacas eso, tranquilamente pasa como una produccion buena a full.

Una cosa .. che nadie cuenta que placa de audio usan con el ASIO4ALL ...

#8 (respuesta al #5)
lun 27-feb-2012 2:14

Hey MATIAS ..te tengo que felicitar porque no me cance de escuchar tus trabajos en Soundcloud . Lo deje prendido y aca todas las divas como locas tomando mates y con agridulces jajaja

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.