Holmes
dee jay
músico
alta:08/03/12
|
jue 08-mar-2012 14:06
Buenas, busqué algo parecido en el foro y no lo encontré. Discúlpenme si existe algo similar.
Mi nombre es Holmes, y paso música hace un año. A diferencia de la mayoria de ustedes, que los respeto por su talento, me considero un selector más que un DJ.
He estado usando una notebook y el Virtual Dj. He probado con otros softwares, pero al usar pocos o en varios casos, nulos efectos y al no buscar mezclar ni nada, me parece el más cómodo.
Ahora bien, quiero que me recomienden un equipo para pasar discos unido a la notebook, o un juego de compacteras que vean fantásticos usarlos por sí solas.
Les agradezco los consejos de antemano.
Saludos.
H.
|
|
|
jue 08-mar-2012 14:53
Especifica es o no es para pasar musica para el publico o solo para tu habitacion.
|
|
|
vie 09-mar-2012 5:33
Muchacho con el devido respeto... pero usted se denomina DJ y musico en su etiqueta de usario y no creo que sea ninguna de las dos cosas. Pero no te preocupes no sos el unico.
Te doy mi opinion respecto a lo que haces.
La selecion de tracks es muy importante, pero tambien es el aspecto mas discricional de la actividad... digamos ya con el hecho de tener opiniones distintas sobre los tracks, no podemos apreciar nada mas de tu trabajo porque no te interesa aprender a mezclar ni darle ningun otro valor agrgado(segun tus propias palabras).
Entonces mi pregunta es para que queres equipos si con lo que tenes te sobra para hacer lo que queres.
Disfrutas de pasar musica para los demas? entonces metele ganas y aprende a mezclar, te lo aseguro es muy divertido. Yo soy DJ profesional (pero yo tambien miento en la etiqueta jajaja)
pd. espero no te tomes a mal mi opinion, no tiene esa intencion.
|
|
|
vie 09-mar-2012 12:40
Pues te digo pienso que todos los de este foro somos selectores por que todos elegimos el tipo de musica que nos gusta seleccionamos nuestros track en los sets.
|
Holmes
dee jay
músico
|
vie 09-mar-2012 14:01
Hola! Agradezco mucho sus comentarios y paso a responder.
Yo pienso y no creo estar tan errado, que el DJ, en especial el DJ de música electrónica, es muchísimo más creativo que un selector. Sacando afuera la elección de tracks, lo que más admiro de ustedes es la onda que le ponen al pasar de un tema a otro. Lo digo por conocimiento. Tengo amigos Djs y cuando voy a sus fiestas, suelo quedarme mucho tiempo viéndolos y me encanta. :)
En mi caso, veo a la música como una obra de arte, digamos. Suelo pasar 50s-60s-early 70s y cierto indie que me interesa. Por eso mismo no juego mucho con los tracks. Yo, humildemente, les pido ayuda con el equipo para pasar eso, porque quiero mejorarme y veo a lo que tengo (la notebook y un software), como algo que podria ser mejor. Estoy pensando en compacteras, ¿A ustedes qué les parece? ¿Podría mejorar mi sonido?
Gracias por la onda! :)
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
vie 09-mar-2012 14:15
En definitiva tanto vos, como nosotros, utilizamos archivos de musica, para pasar en fiestas, lugares, lo que sea. Por ende la calidad del sonido viene de la mano de la calidad de audio que posean dichos archivos. Enfocate en tener todos los tracks que vas a pasar en archivos mp3 de calidad 320 kbps, o en el mejor de los casos, que todos sean archivos .wav
El otro cambio sustancial es la placa de sonido. Si estas utilizando la OnBoard de la notebook, estas acotado a lo que calidad se refiere. Buscate una plaquita de sonido que no sea una locura de cara, yo te recomiendo Focusrite, que es cara, pero no lo es al dope.
En cuanto a las maquinas, si no vas a hacer mezclas largas o elaboradas como las q podrias hacer tocando ME, segui con el software! A lo mejor deberias probar con el Traktor, me parece 1 millon de veces mas soft que el Virtual. Ya en esta instancia si nunca lo usaste vas a notar el cambio sobre todo en las herramientas que este programa ofrece.
Si se me ocurre algun otro dato mas te lo escribo. Saludos.-
|
Holmes
dee jay
músico
|
vie 09-mar-2012 16:38
Te agradezco mucho el consejo, Budinho. Me diste una gran idea para mejorar mis cosas. :) He usado el Traktor y está bueno. Quizás lo veo un poco más complejo para mis sets, pero podría practicar con él y sacarle todo el jugo posible.
Gracias por todo!
|