|
vie 16-mar-2012 14:36
Tan simple como el titulo lo indica,
ADIOS a la legendaria PIONEER EFX-500!!!
Pioneer Corp. anuncio que la produccion de su long seller modulo de efectos EFX-500 ha llegado a su fin.
Adios a uno de los mejores modulos de efectos que tuvo la industria de equipos para DJing.
Thank You very much EFX-500!! We will miss you!!!
|
|
dom 18-mar-2012 4:00
No lo aclare en el primer post, pero para los que se quedaron con la duda...
La produccion de la PIONEER EFX-500-R Performance DJ Effector (Red Wine Version) TAMBIEN llego a su fin.
Ambos modelos (EFX-500 / EFX-500R) presentaban entre su arsenal de efectos un sistema de band ISOLATOR. Un feature realmente original en lo que a modulos de efectos se refiere. Inmensamente util y con un gran potencial.
By the way, uno de los efectos que mas me gusta de este legendario equipo es el AUTO PAN. Ese efecto tiene algo especial que las nuevas versiones jamas podran imitar. Realmente me gustaria tenerlo hoy en dia...
Farewell EFX-500!!!
|
|
jue 22-mar-2012 16:00
que noticia.....
extraño el que tuve... me arrepenti mucho luego de venderlo...
:(
|
|
mar 27-mar-2012 8:41
Usas algun otro modulo de efectos en la actualidad?
|
|
vie 30-mar-2012 13:03
ja colgue en contestar...
no.. es el unico que tuve... ahora estoy con traktor... pero como sabras esta muy lejos de funcionar aunque sea similar al pioneer :(
|
|
vie 30-mar-2012 13:33
me refiero a que la dinamica y el sonido del efx no se emula aun en traktor.....
|
|
sáb 31-mar-2012 4:58
Te entiendo, te entiendo, y eso es algo (entre muchas otras cosas mas) por lo que jamas abandone el uso de Hardware, en TODA la extension de la palabra.
Si bien hoy en dia la combinacion y/o colaboracion Software + Hardware (en lo que a DJing se refiere), es algo muy popular y practico, yo sigo manteniendo la distancia entre estos dos universos. Es simplemente una postura personal, una simple y mera cuestion de gustos y preferencias; pero sin duda alguna, y tengo que reconocerlo, hay muy buenos y excellentes Softwares en el mercado actual, Traktor es uno de ellos.
By the way, Facundo, usaste alguna vez la PIO EFX-1000?
Si tenes muy buenos recuerdos de la EFX-500, (yo tambien los tengo) te va a sorprender escuchar la calidad de audio de la EFX-1000.
El incremento de efectos y parametros no es lo que realmente diferencia a estos dos modelos, si lo es la definicion y calidad de audio:
* EFX-500 20bit/48kHz, A/D, D/A Converters / Sampling Rate
* EFX-1000 24bit/96kHz, A/D, D/A Converters / Sampling Rate. Esto sumado al incremento de un 32bit DSP (Digital Signal Processor)
El salto en la calidad de audio es realmente notable. Sin mencionar el Hi-spec y la gran flexibilidad de conecciones con el que la EFX-1000 fue disen~ada, esto es muy util a la hora de utilizar este modulo de efectos en combinacion con otros equipos Hi-End, sin la preocupacion de perder calidad de audio en la coneccion side-chain. (Eso si, si nos vamos a manejar en terrenos Hi-End, nunca olvides el tema de los cables!...) es muy importante.
Algun efecto preferido en particular?
Usas Band Isolator en tu actual set up?
|
|
mar 03-abr-2012 10:04
creo que el manejo que hay en el WAH no se logra casi con ningun filtro (salvo el de las allen & heath - xone92, etc etc)
tambien me gusta mucho el tema de usar el flanger cortando los graves desde el "kill" que tiene en esa seccion...
y tambien usaba mucho el delay y el echo!!! me gustaba la facilidad para grabar loops y modificarlos.. (es mas.. en alguna oportunidad me saco de un apuro... si queres comparto la anecdota!!!)
la 1000 no tuve oportunidad de meterle mucho garfio me comi una bocha de videos esperando cruzarme con alguna y la toque 3 veces (literalmente porque no tuve tiempo de usarla)son muy buenos los videos de james zabiela con sus TRICKS, lo que no me gusta es no el isolator como en la efx500... aunque podias lograr lo mismo con combinacion de efectos que no me acuerdo... pero a mi gusto en ese unico sentido pierde dinamismo...
lo que estaba buenisimo tambien del 1000 es el tema de que podias grabar loops hasta de 16!!!!! zarpado a comparacion del 500....
hoy en dia es muy caro poder comprar uno en argentina.. y tengo un par de prioridades en equipos (volver a comprar bandejas y mixer)
|
|
mié 04-abr-2012 12:46
Ni hablar, lo mejor de ambos reinos, la manera en que PIO disen~a sus efectos digitales (entre ellos su gran variedad de filtros) y los tremendos filtros analogos de Allen, como bien lo mencionaste.
FLANGER... Ahhhhhhhhhhh, un clasico que nunca pierde su encanto, tengo que confesarlo, mi efecto preferido, lejos. Los "kill" que mencionas, los "effect frequency", son una de las mejores cosas que tienen los modulos de Pioneer, muy dificil de encontrar en otras marcas. Es algo practicamente indispensable, en especial para los que utilizan FLANGER. Sin mencionar la inmensa utilidad que tienen a la hora de proteger a los sistemas de speakers, evitando la sobrecarga de la sen~al del MASTER Output. Aun teniendo un buen Headroom seteado de antemano, las sobrecargas sobre la sen~al que pueden producir FLANGER o PHASER por ejemplo son a veces impredecibles. Los "kill" del "Effect Frequency" en estos casos son de una inmensa ayuda.
PIO EFX-1000
El tema de la ausencia del sistema del band ISOLATOR en este avanzado modulo es muy simple, Pio EFX-1000 fue principalmente disen~ado para ser el perfecto combo de la aquel entonces Flagship mezcladora de Pioneer DJM-1000. Son tal para cual. Esta mezcladora incluye entre sus controles un avanzado sistema de band ISOLATOR. That's why la EFX-1000 no presenta el set de Isolators como su antecesor EFX-500.
Si, el Feedback Loop es muy "tricky", en el buen sentido, y muy cool por cierto! Jamas lo utilice en un set. ;)
Otro estupendo feature de la EFX-1000 es su excelente y precizo BPM Engine. Increiblemente util cuando lo utilizas en conjunto con equipos analogos, por decir, dos bandejas SL-1200's y el sistema de SEND/RETURN de una mezcladora.
DELAY / ECHO, otros muy buenos clasicos. No lo tenes que preguntar dos veces, Por favor Facundo, tu anecdota, be my guest!
PD: Dentro de tu prioridad, que equipos tenes en mente?. Te puedo dar algunos consejos. Podemos pasar dias hablando de equipos...!
|
|
jue 05-abr-2012 10:06
mi setup ideal:
macbookpro con traktor pro 2 (timecode of course)
2 x 1200
maschine
efx 1000
xone:92 (me quede enamorado de este se que hay nuevos modelos... los ultimos pioner van tambien... pero me gusta mas el filter de los allen)
Ipad (touchosc o alguna otra app que surga en el momento.. talvez un ielectribe o algun synte) (igual se que el ipad es porque soy maniatico por los chiches porque con lo anterior me sobra jajajajja)
Anectoda:
hace unos años (antes de pasarme a lo digital) hacia una fiesta con un amigo en san telmo (un hostel)setup
2 x 1200 + mixer gmr 4 canales + compactera doble numark (no recuerdo modelo) + EFX500
esta a mitad de warm up (pista llena capacidad 100 personas... todos bailando) cuando decidi poner un par de tracks en cd, y ¿que paso? no le agarraba la mano a la compactera...(tardaba en reaccionar al darle play.. y la aceleracion del bend era muy zarpada.. se me iba de toque... no me entendia con la compactera... no nos conociamos pero finalmente terminamos siendo amigos) el vinilo seguia girando hacia los ultimos minutos y no le agarraba la mano a la compactera.... y el vinilo seguia girando en los ultimos surcos hasta que decidi grabar loop en el EFX, termino de grabar el loop y se termina el vinilo al mismo tiempo (agarre justo los ultimos 4 golpes del track)... asi que quedo sonando el loop meintras seguia tratando de agarrarle la mano a la compactera... el tramite me tomo unos 12 minutos aprox... y mientras tanto que hice? usaba a mis amigos el flanger y el wah.. para simular bajadas mientras tiraba una capella desde la otra bandeja.... (mientras con la otra mano seguia tratando de agarrarle la mano a la comapctera...) hasta que finalmente le encontre la vuelta jajajajjaa
misma situacion sin EFX zapateaba de lo lindo o se me cortaba la musica!!
|
|
sáb 07-abr-2012 6:31
Bingo!
Me paso exactamente lo mismo con el tema de Allen y sus exquisitos filtros analogos, (y te puedo asegurar que no somos los unicos...), no obstante jamas pude conjeniar con la XONE:92, en especial con el tema de su "particular" sistema de "Studio Type" SEND/RETURN; este sistema es algo asi como un verdadero:"pain in the ass"...Por mas que quiera, este sistema no me sirve. Pero esto es simplemente desde el punto de vista de mis necesidades. (espere impasientemente que Allen introduzca el sistema "DJ Type" de SEND/RETURN en sus dos flagship models XONE 92 / XONE 64. El cambio jamas llego, y como es de esperar, no pude esperar por siempre...)
El otro tema que siempre me quedo en el tintero es lo extremadamente "loose" o flojos, que son los channel faders de Allen, es demasiado para mi gusto. Una vez mas, es una opinion subjetiva y personal, gustos y mucho que ver con la tecnica de mezcla de cada uno. Como te sientan a vos?
Otro de los aspectos por los que tuve que olvidar a la XONE:92 es su MASTER OUTPUT Level Meter. Quizas te diste cuenta, su Level Meter se desplaza en ambas direcciones de a casi mas de +/-3 dB decibeles. Especialmente en el primer step +/- de 0 dB. Todo esto, especialmente para recording, side-chained level settings y/o Headroom settings no es algo que podria decirse muy "util"; y mucho mas para aquellos Djs que prestan muy especial atencion en el precizo control y monitoreo del MASTER Output, ya sea en situaciones de performance o recording. En este sentido, tener un MASTER Output Level Meter con mayor particion, es de gran ayuda, en muchos sentidos.
No obstante, la frustracion llego a su fin!! Una LUZ celestial abrio las compuertas del cielo y un angel con una chaqueta que decia Allen & Heath bajo y me dijo a manera de susurro: XONE VF-1... y luego se subio a un taxi y desaparecio.
Asi es, si queres disfrutar SOLO lo MEJOR de los filtros de Allen & Heath en todo su explendor y nada mas, la respuesta es XONE VF-1 Analogue Stereo Filter. Es un lujo hecho realidad (al igual que lo fue la XONE:V6). Fue la respuesta a mi dilema, y al de muchos otros mas, sin duda. Un lujo hecho realidad, disfrutar de las cualidades de otros equipos junto a los filtros de Allen!
Sin embargo, y supongo que el alto costo de su produccion y por ende su elevado valor comercial, no hicieron de este equipo un producto rentable para Allen; y al igual que otros caprichos hechos realidad de Allen&Heath, este estupendo y unico en su clase equipo, fue retirado de produccion. (A lo que los japoneses llaman "Sesan Shuryo".)
Si tenes la oportunidad de conseguir una XONE VF-1, aunque sea usada, no lo dudes, ni por un solo instante. El potencial que tiene este equipo esta mas alla de lo que puedo describir con palabras. En su momento le voy a dedicar un comentario profuso.
Tu Set Up ideal
Digital / Analogue
Nada mejor que una excelente combinacion de estos dos universos.
Preferencias en el color de la XONE:92, primera generacion Light Gray?(white), segunda generacion Storm Gray?(black)
Preferencias en los channel faders en la XONE:92? Lineal Faders version? / Rotary Faders version?
La opcion del iPad junto al iElectribe, muy original, muy buena idea.
La Anecdota
Barbara! quien puede olvidar algo asi?!! a eso llamo un buen recuerdo, muy linda anecdota Facundo, gracias por compartirla!
PIO EFX-500, once again, Thank you very much!!
Buenos amigos eh! Flanger & Wah.
Hoy dia hice otros tres nuevos y buenos amigos: Gate, Noise & Slip Roll.
Gate es impresionante, tuviste la oportunidad de usarlo?
Algunos nuevos efectos que ultimamente hayan atrapado tu interes?
|