Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

bpm muestra

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Complice

dee jay
alta:16/01/04
jue 25-mar-2004 10:49

Hay alguna aplicación que te permita saber los bpm de una muestra cargada, y que puedas modificar los bpm de forma fácil???

Saludos aliens.........

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 25-mar-2004 19:36

hola complice...

deben haber muchísimos programitas que sólo hacen eso, la verdad es que yo no conozco ninguno, porque cuando quiero saber el BPM exacto de un fragmento uso el Sound Forge, selecciono el segmento que me intereza y obtengo todos los datos en BPM (en 6 sifras) y segundos/milisegundos/nanosegundos, y mientras vas seleccionado te va mostrando el BMP en el acto, me parece la mejor opción, y la más preciza...

y si querés modificar el BPM de forma fácil podés usar alguna versión de Acid, está hecho para eso; podés cambiar el BPM sin alterar el Pitch (afinación)

estámos hablando de Soft no?

saludos!

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#3 (respuesta al #2)
jue 25-mar-2004 22:11

Tambien podes hacerlo con el TEMPO TAP que varios soft lo traen Ej Nuendo, protools, etc Que te permite marcarlo en forma manual apretando la barra o clickeando con el mouse,
Sino lo mas pro seria con el protool usar la opcion Identify Beat, con el TAB to trancient seleccionas lo que seria una negra del compas, Manzanita+I ( el shortcut para mac) y listo ahi te pone el tempo del tema.
Si alguien sabe hacerlo en sound forge me explicaria como es?
gracias!!

NACHO

scott_bernard

dee jay prof.
músico
alta:04/02/04
#4 (respuesta al #3)
vie 26-mar-2004 0:00

la mejor forma de encontrar los BPM y poder modificarlos en una sola aplicacion es con ReCycle! (de los amigos de Propellerheads...
http://www.propellerheads.se/). Bajate una demo y proba...

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 26-mar-2004 0:06

sonic foundry tiene un plugin que es el time compress expand que te permite variar el bpm sin variar el pitch

(bah el acid hace lo mismo y el recycle y el sonar tambien creo)

Complice

dee jay
vie 26-mar-2004 8:39

gracias por las respuestas.

Con el Sound Forge 6 como deberia hacerlo?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
vie 26-mar-2004 9:10

La rápida (y quizás con más amplio márgen de error, pero más rápida al fin) es contar los beats que hay en 15 segundos y multiplicarlos por 4.

Complice

dee jay
vie 26-mar-2004 15:20

Hola ,

Quizá no me expliqué bien. Necesito, cargar una determinada muestra y que el programa me indique a que bpm va automaticamente, y que yo pueda ajustarla a la velocidad que yo quiera. Ejemplo: cargo una muestra X y el programa detecta que va a 125 bpm, pues yo quiero modificarlo a 130 bpm.

Saludos aliens...........

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#9 (respuesta al #8)
vie 26-mar-2004 19:15

Live o Acid. Igual vas a tener que hacer unos clicks antes de que te diga a qué tempo está.

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
jue 01-abr-2004 5:15

Con soundforge .

Special> Edit tempo. Le tienes que indicar cuantos beats tiene en total y cuantos beats en cada compás. (solfeo basico)
En input format ponle : Measures & beats. El resultado estará en la casilla : Tempo in beats per minute.

Ya que sepas el tempo te vas a Process > Time Strecth donde introduces los sig. datos: inicial time: el resultado que te dió el paso anterior, y final time : el nuevo tempo que deseas. Despues OK y listo.

Suerte.

Complice

dee jay
#11 (respuesta al #10)
sáb 03-abr-2004 17:39

Gracias, probaré a ver si me sale.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.