Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Disco doblado - como corregir para que quede plano

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
jue 25-mar-2004 20:32

Que tal amigos como les va? Les cuento que hoy me llegaron unos vinilos y uno de ellos esta un poco doblado. Lo peor del caso es que justo el unico disco que vino asi deforme es el SCRATCH WEAPONS (justamente para hacer scratch) entonces en este momento el disco es practicamente inservible ya que al estar doblado cuando lo pongo en la 1200 se mueve para arriba y abajo y la aguja salta facilmente... que metodo recomiendan para aplanarlo?? trate de ponerlo en una mesa con libros encima por unas horas pero hasta hora no noto mucha diferencia.

Gracias por su ayuda,

Diego.

romero

alta:29/02/04
#2 (respuesta al #1)
jue 25-mar-2004 22:27

hola man... a mi me paso muchas veces lo que a vos te ocurrio con el disco...lo que siempre es primero tener paciencia ....porque yo lo que hago es acomodar el disco junto con otros y con el tiempo el peso de los otros discos iban corrigiendo la torsion del disco.....esa es mi experiencia con ese problema....espero que se te soluciones el drama

fernando
misiones

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
jue 25-mar-2004 23:42

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.2065.nu.0.cfm

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#4 (respuesta al #1)
vie 26-mar-2004 3:13

Hi Di*shey...
Tambien conocia esa tecnica que aparece en el link que posteo Iojan. Funciona, pero cuidado con demasiado sol....lo otro que debes tener en cuenta es esto:
Cuando dejes el disco entre los dos vidrios al sol por unos minutos, lo pones en la sombra procurando no moverlos. Los dejas "aclimatarse" al clima fresco y, pasado un time podes sacar el disco.....
Y un consejo: JAMAS se te vaya a ocurrir hacer el metodo con los vidrios+disco doblado+PLANCHA.....yo hice eso y consegui dos vidrios rotos, un disco achicharrado y un gasto innecesario de energia !!!
Keep On DJing!!

iojan
crew

crew
vie 26-mar-2004 9:03

Che... no había reparado en que es un disco nuevo... la verdad que no sé si el método de vidrios y sol te va a solucionar un disco así. Pero no estaría mal probar... aunque antes le mandaría un mail a la disquería a ver si lo pueden cambiar por una copia buena, sobre todo sabiendo que es un disco que se vende para scratching... (cambiar en disquerías por Internet significa que te mandan una copia nueva sin necesidad de que vos mandes la tuya, claro).

TURNTABLIST

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/03/04
#6 (respuesta al #1)
vie 26-mar-2004 14:46

hey seguro ke el disco de scratch ke esta doblado es de dj rectangle lethal weapons no?? a mi me paso con varios ke compre, la mayoria de los vinilos ke largan estan medios doblados y saltan la pua.....eso se debe tambien a porke el surco esta bastante nuevo, por le ke es es medio curvo no creo ke llegues al extremo de ponerle los vidrios y ponerlo al sol , simplemente ponele peso plano arriba y degalo un par de semanas.......ahora si es algun vinilo ke esta doblado por el sol, pero doblado mal, lo mejor es buscar una base plana, toalla humeda y una plancha y le pasas de apoco y asi se te va a enderesar bastante pero hay ke tener mucho cuidado.
bueno saludos de un turntablist.

Di*ShEY

dee jay
#7 (respuesta al #6)
vie 26-mar-2004 17:31

O sea el disco esta justo doblado en el centro, en la etiqueta. Todo el circulo esta como levantado, entonces el resto del disco como que queda flotando. Gracias por la idea del sol y el vidrio voy a ver que se hace.

iojan - vos pensas que la tienda de internet haria eso de mandarme un disco nuevo pero sin mandarle el que tengo? ellos pagan por todo el envio y eso? voy a escribirles un mail a ver que pasa... en otro foro me dijeron que quizas todos los discos estos vinieron asi de fabrica entonces aunque me manden otro quizas igual este asi doblado?

turntablist - el disco este se llama SCRATCH WEAPONS Vol. 1 (no dj rectangle lethal weapons)

iojan
crew

crew
#8 (respuesta al #7)
vie 26-mar-2004 19:28

No sé... depende de la disquería lo del cambio y lo del envío.

Y es probable que pase lo que te dijeron... que toda la tirada haya salido así... yo tengo algunos así como decís... que vendrían a ser como un embudo muy chato... de un lado te quedan medio en el aire y del otro apoya en los bordes... es odioso!

mr_burns

dee jay prof.
#9 (respuesta al #7)
sáb 27-mar-2004 1:40

Hi Di*shey...

Con este ultimo detalle entendí mejor el caso que tienes con el disco. Resulta que, no sé aún porqué, algunos discos vienen prensados de tal manera que quedan concavos (y convexos por el lado opuesto), lo que se vuelve algo incomodo.....describes que tiene un lado que queda con los bordes externos totalmente levantados, como una concha, patinando muchisimo y creando un excesivo espacio entre el propio disco y el plato. Eso es de fábrica, no por accidente, donde los metodos pueden no ser del todo efectivos. Lo malo en este caso es que TODAS las copias de ese mismo disco deben venir prensadas igual. Seria mas viable que trataras de arreglarlo con los metodos que citamos (buenos todos!!) a hacer un tramite con la shop, aunke efectivo, algo demorado...
Bye.....Keep On DJing...

mr_burns

dee jay prof.
sáb 27-mar-2004 1:43

Hi Di*shey...
Ya que mencionas lo de la tienda, y si mal no recuerdo eres de ecuador (corrijeme si estoy errado), quisiera saber cúal es, si es en la internet y como es el tramite de envios a tu pais....ando urgido de una shop por la web, pues se acabó groovetech y las otras que conozco son demasiado caras...vivo en Colombia, para que tengas una idea....
Thanx!!
Keep On DJing...

Di*ShEY

dee jay
#11 (respuesta al #10)
sáb 27-mar-2004 20:26

iojan - le embocaste justo al problema, es como lo describis y como dijo mr burns queda concavo etc... entonces al parecer si debe ser defecto de fabrica (pero que descuidados, un disco de scratch mal prensado!)

gracias por su ayuda amigos.

mr burns - te cuento que si soy uruguayo y vivo en Ecuador hace varios años... yo compro los vinilos por http://www.dancerecords.com (bastante similar a groovetech la pagina! te va gustar!), ahi los podes escuchar, tienen gran variedad de estilos, y conseguis discos de todos lados (USA/Europa/etc). Yo he comprado dos veces con ellos y no he tenido ningun problema... cualquier cosa el servicio de ayuda por email es bastante bueno, pero si llegaras a tener algun inconveniente podes tambien contactarte con ellos por telefono y son muy amables y te arreglan todo al toque (yo tuve que llamarlos por un problemilla de la tarjeta de credito pero se arreglo en ese instante). Despues dependiendo la cantidad de discos te cobran una tarifa de envio de FedEx, y luego aqui en Ecuador tuve que pagar un poco de impuestos (mas o menos 1 dolar algo por disco) mas otras boludeces extras que te cobran los de FedEx en el pais. Yo lo que hago es calcularle mas o menos 5 dolares mas al precio por vinilo que indica en la pagina y te deberia cubrir el envio y los gastos extras (eso si, haciendo compras de por lo menos 10 discos). Entonces si el disco cuesta 10US en la pagina, puesto aqui a mi me sale el disco 15US. Es un calculo un poco inventado pero mas o menos si funciona en mi caso. Ahh otra cosa que quizas te interese, el envio por FedEx que utilizan ellos es sumamente veloz y ademas te dan un tracking number que podes ir viendo en la pagina de fedex.com donde esta tu paquete. Aqui a Ecuador generalmente en 3-4 dias llega, pero se demora como una semana y media mas por cuestiones de aduana, no se como sea la situacion en Colombia. Pero bueno lo mas seguro es que te demorara 2-3 semanas a lo maximo! (nada mal creo yo)

ahh otra cosita, los de dancerecords.com te hacen enviarles por fax (cuando haces tu primera compra internacional) copia de la tarjeta de credito, una copia de una identidad, y el nombre/telefono del banco de la tarjeta.. es por seguridad, en las proximas compras que haces no necesitas enviarles eso nuevamente. Y como ultimo detalle por cualquier cosa, la tienda esta basada en California, USA.

Espero que te haya servido la info, cualquier otra cosa no dudes en preguntarme. Un saludo,

Diego :)

mr_burns

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
sáb 27-mar-2004 21:52

Hi Di*shey....

Muchisimas gracias por toda la data....más que completa!!

Pido excusas a iojan, pues entiendo que la propuesta va por el lado de los discos doblados y no de la shop, pero U knw!!

Di*shey: ya tenia conocimiento sobre esa tienda, solo que desconocia por completo que hacia envios internacionales. La cuestion con los impuestos puede variar segun el país (imaginate aca el impuesto es del 26% del valor declarado en la "external invoice"....de ahi lo bueno de groovetech!!)
y con Fedex es más que seguro la llegada de la merca.

Me gustaria poder tener algun contacnto más directo, a fin de cuentas somos "vecinos".....igual he estado en Ecuador y conocia algo de su antigua escena, algo quedada, pero por lo que me he podido enterar andan por el buen camino....sobre todo por esa visita de Josh Wink, que es otro cuento!!!
Por si te da por escribirme, mi msn es::
mr_burns_dj@hotmail.com
Por si acaso, te identificas como un BsAliens, para yo saber....
Muchas Thnx y Keep On DJing....
Burns

FedeXperience

alta:07/02/06
vie 16-ene-2009 18:46

Satisfacciòn Garantizada o le devolvemos su dinero...

Bueno, le doy paso a mi Tutorial de como lograr una planimetrìa con Vinilos curvados:

Se necesita lo siguiente:

♫ 1 vidrio de 3mm. de espesor de 40 x 40 cm.
♫ 1 vidrio de 6mm. de espesor de 40 x 40 cm.

♫ Lastre o peso uniforme <--- 4 botellas de plastico de 2 1/4 lts. llenas de arena, libros (jeje, quièn dijo que eran solo para leer), o lo que sea que supere los 3 kilos (se necesitan 3 unidades de 3 kg o màs).

♫ Una mesa/tabla/tablòn plano y sin imperfecciones.

♫ Dìa soleado sin nubes con elevada sensaciòn tèrmica. 30ºC o màs, ideal!

Lo que debo hacer, es situar el vidrio de 3mm. de espesor, apoyado sobre la mesa. Tiene que ser un apoyo perfecto, en una superficie rìgida y que no tienda a curvarse. No una madera pedorra en pasto o en un piso irregular.

Previa limpieza con alcohol de una de las caras del vidrio (para desprender grasitud y que no se adhiera al vinilo), apoyo centrado el disco en el cristal de 3mm, previamente situado correctamente sobre la mesa.

Luego apoyo el vidrio de 6mm. (previamente limpiado), sobre el disco.

La medida del vidrio, no debe ser de 12 pulgadas x 12 pulgadas (o sea 30 x 30cm, como un vinilo), ya que necesito cortes de vidrio màs grandes, para que en las puntas pueda apoyar los lastres, y ejerzan la fuerza de mejor manera.

Es preferible que los vidrios tengan sus bordes pulidos, sino te quedàs sin yemas.

El de 3mm. va debajo del disco, ya que puede ser "fino" debido a su apoyo uniforme, en cambio el superior necesito que sea "robusto", asì cuando apoyo peso sobre èl, no se desforma ni se quiebra.

Ahora se pueden poner los pesos, una en cada punta, tratando que queden todos en la misma posiciòn y geomètricos.

Es importante que el sol estè lo màs vertical posible, tipo 12:00pm o 1:00pm.

No dejarlo màs de 1 hora.

Los pesos no deben proyectar sombra sobre el disco.

Y LO MAS IMPORTANTE!!!

Una vez pasada la hora se puede hacer lo siguiente:

O le pongo arriba una manta blanca cubriendo todo y DEJO QUE SE ENFRIE.

O lo retiro del sol, sin los pesos, y lo dejo enfriar a la sombra no menos de 15 minutos entre los 2 vidrios.

Bueno, a mi me funcionò con 2 vinilos el fin de semana pasado, pero no tuve tiempo para postearlo...

Se hace de a 1 vinilo por vez, creo que es obvio, pero lo aclaro por las dudas...!

Espero que les sirva!!

Saludos!

Fede

leotarchini

alta:14/06/04
#14 (respuesta al #13)
vie 16-ene-2009 22:00

exelente data fede... me sirve para ver si acomodo un par!

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#15 (respuesta al #1)
sáb 17-ene-2009 9:31

huu loco que garron ami me paso lo mismo con unos vinilos del serato, yo tb soy turntablims, los deje en el piso con una caja llena de vinilos hace mas de un año, aho los voy a ver y te digo si volvieron a la normalidad (je me habia olvidado ya)
Saludos desde rosario, argeentina

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.