|
|
mié 25-abr-2012 10:18
El Domingo pasado, mientras paseaba por la ciudad de Kawasaki, me tome unos momentos y entre al TOWER Records de esa ciudad.
EVOLUTION, el nuevo album de Van Dyk ya estaba en las bateas, y como siempre, no dude en comprarlo.
Les dejo mi review.
Paul Van Dyk EVOLUTION, VANDIT Records 2012
El release del formato fisico del CD viene en Digipak, lo cual le da un especial encanto y particularidad al release de todo album. (no como la standard plastic jewel case transparente)
El album tiene un solo CD e incluye 15 tracks.
EVOLUTION esta especialmente dedicado a Natascha "Van Dyk".
Artwork y Disen~o.
Para todos aquellos coleccionistas que disfrutan del artwork y design de cada release fisico de Mr. Van Dyk (por supuesto, me incluyo en este grupo), les interesara saber que el disen~ador de este nuevo album NO es Marc Schilkowski.
Sin embargo, tengo que reconocerlo, el disen~o de la tapa del nuevo album es excelente. Muy deutsche. No obstante, el disen~o del CD songbook es sumamente simple, lejos de la exquisita complejidad del estilo de Marc Schilkowski.
En esta ocasion, Paul no aparece en ninguna de las fotos del album.
The Tracks.
15 Tracks totalmente UNMIXED, asi es, lo vuelvo a escribir, UNMIXED!!! Definitivamente este es el charming point del album.
Todos los Tracks son completamente DJ-Friendly. Ready to CUE, ready to Mix! Eternamente agradecido por esto. (tengo que confesarlo, detesto los CD albums con tracks mezclados entre si)
The Tracks. Part 2
A decir verdad el titulo EVOLUTION le sienta muy bien a este nuevo album. Me refiero a cuan lejos del trance y cuan cerca del Pop, Mr. Van Dyk puede variar su musica.
Lo se, lo se, it's all about ELECTRONIC DANCE MUSIC, no solo Trance, Techno, Electro, etc, etc, etc, es Electronic Dance Music, lo se, pero escuchando el nuevo album, por momentos pense cuan lejos pueden abarcar los nuevos gustos de Van Dyk. En fin, supongo que podemos llamar a eso: EVOLUTION...?
Nada como el OUT THERE AND BACK album de Van Dyk lanzado alla por el 2000. El mas puro underground Trance album de Paul. Uno de los mejores albums de que conoci.
No obstante, y si hay algo que tengo que reconocer, es que escuchando EVOLUTION muy dificilmente uno se puede aburrir. Es un album que abre las compuertas de la curiosidad e invita a aguantar hasta el final, en el mejor y buen sentido de la frase. Mas alla de los gustos y preferencias personales, el album, y como es de esperarse de Van Dyk, tiene una excelente e impecable produccion.
La extensa, variada y excellente colaboracion con diferentes artistas hacen del album un verdadero pallete de colores, o collage musical, con muchas atmosferas diferentes y magicalmente manteniendo una excellente linea.
Para dejar satisfechos a casi TODOS, casi, inclusive a aquellos con gustos muy pretensiosos.
El album tiene una tendencia definitivamente VOCAL, y practicamente compartiendo terreno con el Pop. Con pequen~as reminicencias a viejos artistas como Dario G, y Sash!.
Como les mencione anteriormente, el album es extremadamente variado en estilos musicales, sin embargo, predomina el Progressive, con exquisitas y excelentes producciones en este estilo.
El clasico trance de Van Dyk es verdaderamente escaso en esta ocasion. No esperen nada como "La Dolce Vita", o "World In My Eyes" del album "In Between". EVOLUTION esta "far away" de eso.
The Tracks. Part 3
Si bien hay varios tracks de EVOLUTION que MUY dificilmente vuelva a escuchar en mi vida, (ni siquiera me voy a tomar la molestia de meterlos en mi iPod), tengo que reconocer que SI hay tremendos HITS durmiendo dentro de este nuevo album. En especial un track, MUY en especial. Y ese track NO es precisamente "Verano". (Verano queda reducido a cenizas en comparacion a ese track!) Find it by yourself!
Calificacion y Comentario Final.
5 Stars of 5 * * * * * !
Yeap, le doy 5 estrellas, por que? Muy simple, por que solo Van Dyk se anima a innovar de esa manera y mantener siempre un excellente nivel. Top Quality. Mas alla que me gusten o no todos los tracks, la produccion es impecable. Todo suena exquisitamente refinado. No hay lugar para el sonido "cheap" en las producciones de Van Dyk. Es un hecho.
Si gustan particularmente del Progressive Trance+Vocal, this is it. You can't go wrong with this one!
Espero les sirva la data.
See you in Berlin!!
|