Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿porque suena toda igual la música electrónica?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
vie 26-mar-2004 9:26

Yo creo que es por falta de inspiración..... o talento

SoundSys

músico
alta:02/12/03
#2 (respuesta al #1)
vie 26-mar-2004 9:47

Nuendo, acabás de prender la mecha en un post que promete..
Yo no creo que toda la electrónica suene igual, compará cualquier tema de Depeche Mode con el hit del verano "Chicken dance" y no hay mucho mas para decir, talentosos y caraduras hay en todos los géneros, no es exclusividad de la música electrónica.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#3 (respuesta al #1)
vie 26-mar-2004 10:33

Suena igual si escuchamos cosas similares y no abrimos la cabeza.

De UMEK a Deadbeat... de Apparat a Thomas Brinkmann... hay un universo de sonidos, formas y lenguajes diferentes en el medio... y todos estos artistas editaron cosas en los últimos 6 meses.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 26-mar-2004 10:51

che.. que radio estas escuchando?

lo siento pero no opino lo mismo,mas alla de que hay ciertos
sonidos cliche creo que hay cosas bastante copadas dando vueltas

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 26-mar-2004 11:48

"Musica Electrónica" ya de por si me suena a una denomnación nueva y snob como en su momento lo fué "Rock Alternativo" mote para bandas como Sonic Youth, que hacian música antes de que ese "género" existiera, La visión que la gente tiene de la musica electrónica es "la movida Di-Shey", que no saben si el DJ canta, toca la guitarra o si de las bandejas salen sandwichs de milanesa, esa denominación tan amplia pareciera abarcar todo, y hay tantos estilos dentro de la "Musica Tecno" (como se la llamaba cuando no estaba de moda) que realmente para mi no suena todo igual ya que si escuchás NIN o FRONT 242, y lo comparás con CRISTAL METHOD o a ellos con LES RYTHMES DIGITALES vs DUB PISTOLS.... creo que hay una falta de conocimiento y difusión muy grande con lo que a musica respecta, mas alla de que todos usemos en algún momento sonidos de TR-909 o algún bajo que module el fitro. no creo que toda la M.E sea igual, por ahi la que pasan por las radios si... pero las radios que hay en este moemnto abarcan un 10% de los estilos existentes.

Saludos

Carlos.

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#6 (respuesta al #5)
vie 26-mar-2004 12:36

bien dicho.......no toda la musica "electronica" suena igual, incluso la que mas me gusta es la que no suena

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#7 (respuesta al #5)
vie 26-mar-2004 12:43

Buenasss, yo creo que esa sensacion que tenés se debe a que no estás demasiado metido en la movida. Digo esto porque a mi me da la misma sensacion a veces con otros estilos de música, y creo que se debe a que no le doy el interes suficiente para captar lo que cada tema quiere transmitir (o porque no entiendo el mensaje del estilo). Para mí cada tema de música electrónica expresa algo diferente, mas allá de los subgeneros existentes dentro de cada rama. Bueno, me cansé de escribir...chauuuuuuuuu

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#8 (respuesta al #7)
vie 26-mar-2004 13:26

Totalmente de acuerdo con Raffa.
A mí la música electrónica me parece toda igual y seguramente es porque no estoy en la movida o en el estilo, porque si me pongo a pensar muchos grupos de pop suenan iguales, de rock lo mismo, soft metal igual y casi todos los estilos de música existentes (para no enumerarlos todos), aún aquellos estilos en los que si estoy en la "movida" como el tango o el jazz.
Por supuesto que en todos los estilos existen excepciones que rompen esa monotonía sonora y crean algo distinto aun dentro de determinado género. Con respecto a la falta de inspiración o talento tampoco considero que sea exclusivo de la música electrónica, esto también es algo común a cualquier tipo de género musical.

Saludos,

Dooguican

músico
alta:12/03/04
vie 26-mar-2004 14:50

me paece que en este tema hay que ser un poco mas "profecionales" como en algunos seudonimos he leeido que se dicen ser musicos pro(no estoy en contra de nadie)si ese es el caso debrian tener la suficiente experiencia musical para decir que todo lo electronico le suena igual.....y la verdad es que no!(esto no es algo impositivo, alla cada quien con sus ideas) si solo han escuchado por escuchar . si no le han puesto el interes suficiente para por lo menos saber de que trata el tema, como pueden opinar si nisiquiera han echo el esfuerzo de saber de que se trata.cada tema ha salido de la inspiracion del autor, cada uno tiene algo que dar, un mensaje, dar a conocer una sensacion por medio de este lenguage universal,sea cual sea el genero, toda musica merece el credito respectivo, por ser invencion de un ser humano con sentimientos y ademas con conciencia y capasidad de expresarce a los demas por medio de sonidos, ruidos para algunos, melodias,etc...
Hay que ser mas profecional para analizar y deducir....

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
vie 26-mar-2004 19:24

Para mi hay 2 tipos de oyentes electrónicos. Uno escucha "marcha" y le suenan todos los temas iguales y el otro escucha música electrónica diferenciando que estilo está escuchando....no?

Pointless

músico
alta:22/03/03
vie 26-mar-2004 23:02

coincido con Plastikman, y agrego algo: ¿se pusieron a pensar, que tanto los temas de metal, mencionados antes, como el uplifting trance, y como el pop y otros tantos generos con sus correspondientes estilos, suenan iguales, porque son de un estilo?

me explico mejor, kristina aguilera y "britni spiers" suenan igual.. adivinen por que???? SIIII, PORQUE SON POP!!

Armin Van Buuren y Signum, suenan igual adivinen por que?
PORQUE SON UPLIFTING TRANCE!!

se entiende mi punto?
y dentro de los mismos estilos todo va a sonar muy identico.
espero estar bien.

saludos.

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#12 (respuesta al #11)
sáb 27-mar-2004 17:46

hola aliens!
realmente muy buen post este!
coincido con plastikman! me parece lo mas logico.
mucha gente escucha el termino "musica electronica"y automaticamente lo relacionan con dj tiesto o sasha. se cierran en el concepto de k trance o house es lo unico existente dentro de la "me"
lo cual me da mucha lastima, como consumidor de musica me gusta mucha la electronica para escuchar o idm q no tiene nada q ver con el dance. derrepente rokeros y metaleros nunca entenderan acerca de la musica digital. porke no estan en la mivida o porke simplemente no les gusta.

pero decir q la "me"es toda igual como decir q el rock es siempre igual!
para todos akellos k le gustaria saber mas hacerca de los generos de la electronica en estos dias dejpo este link( me parecio muy interesante)

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

saludos

DOBLEd

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 27-mar-2004 22:31

Quizás el punto es que la mayoría de la gente que escucha "Música Electrónica" conoce la rama mas popular que es el Dance Music (con sus fragmentaciones de 87431842 estilos) pero en gral lo mas conocido para un oído simple es identificar en punchi punchi.
Este fenómeno también es comprensible ya que no hay demasiada difusión en los medios.
En una charla que tuve con DJ Hell me contaba que en Alemania la gente tiene a la electrónica incorporada como algo mas natural, digamos que la gente de 60 años no se sorprende con este género, ya que mucha música de estos estilos está en la vida diaria de la gente , en la radio en publicidades, en supermercados, y por supuesto en la discoteca del aeropuerto!!
En fin, es una cuestión de tiempo,en 1986 cuando comencé a darle importancia y querer aprender a manejar sintetizadores y hacer música, acá no había mucha gente del "palo" solamente estaba Daniel Melero, Carlos Cutaia, Art Noveau y Euroshima.
Cuando empecé a tocar nunca imaginé que se iban a hacer festivales masivos como los que se hacen ahora, será cuestión de esperar 10 años mas para que la gente entienda un poco mas y se acostumbre?

Saludos

Carlos.

acido

alta:11/10/03
sáb 27-mar-2004 23:25

nuendo me parece que estas metindo la pata,
no boy a opinar sobre la tonteria de tema que has creado,
pero me parece que no tienes ni puta idea y lo que pretendes es crear un tema de polemica para crearte un cierto protagonismo .

no le respondan los mensajes , es malgastar tiempo tecleando.

saludos a todos los musicos que lo son y a
todos los que pretenden serlo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 27-mar-2004 23:28

Fre-8 ¿a que festivales te referís puntualmente? ¿a los que se hacen en argentina? Si es así, no son muy masivo que digamos, pués la gente que asiste a esos festivales es de cierta clase social y generalmente no entiende un pomo lo que está escucuando, Saludos...

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#16 (respuesta al #15)
lun 29-mar-2004 3:32

Bueno en un punto concordamos, en que la gente en la gran mayoria no entiende mucho y a eso me refiero con que por ahi tiene que pasar mas tiempo para que la escena "Dance" (en este caso en particular) vaya creciendo en conocimiento.

Para mi masivo quiere decir que concurre gente en masa (en gran cantidad) y la masividad refiere unicamente a la cantidad y no calidad, coeficiente mental, cuenta bancaria, o condición social de los concurrentes.

ahora no entiendo que tiene que ver la clase social?
caretas, snobs, idoneos, technosos, junkies y papanatas hay de todas clases sociales.

No sé que hacias vos hace 17 años, pero yo soñaba para que algún dia trajeran a grupos que solamente escuchaba cuando me compraba un vinilo y en algunos casos ni les conocia la cara, ahora tenemos posibilidades de conocer escuchar y hasta con suerte compartir una charla con artistas y DJs de lugares, muy lejanos y distintos.

Entonces me parece buenisimo que vaya gente que sabe mucho y gente que no entiende un pito, quizás el que no entiende un nada no tuvo la suerte que tenés vos de conocer esta música hace mucho, y a partir de ir a esa fiesta comienza a tener interés y si no, por lo menos hace bulto y paga la entrada para que este tipo de eventos se sigan realizando para los que nos gusta de verdad.


no te olivides de lo que dicen tus datos:

Momento inolvidable: Conocer gente que le gusta lo mismo que a mi es el mejor regalo.

entoces... open your mind

Saludos

Carlos.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 29-mar-2004 14:18

Ahora me queda una duda: "y a partir de ir a esa fiesta comienza a tener interés y si no, /b por lo menos hace bulto y paga la entrada para que este tipo de eventos se sigan realizando /b para los que nos gusta de verdad. "
¿El evento se hace para la gente que nos gusta de verdad o se hace para que haga bulto y "pague" la entrada? Saludos...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 29-mar-2004 14:42

Carlitos Shaw tiene razon cuando yo escuchaba unidad de transmision me tildaban de loco ignorante y hasta de trolo, hoy los eventos son tan abiertos que muchisima gente concurre a ver este tipo de fiestas, y al no tener conocimiento y aburrirse llega a pensar porque no fui a ver a Thalia al teatro.... Saludos a todos

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#19 (respuesta al #17)
lun 29-mar-2004 21:19

bueno evidentemente hay un complot global.
estaremos en la matriz?

Saludos.

Pointless

músico
alta:22/03/03
mar 30-mar-2004 1:05

ja, es hora de llamar al BARÒN DEL TRANCË!
j0j0j0
ke powa.

PD: aca la gente no va a entender nuncaaa, somos sudacaaass!
tampoco se comprende a los sujetos con sexualidad alterna.
sudaa

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
mar 30-mar-2004 1:11

y qué música no suena igual?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#22 (respuesta al #21)
mar 30-mar-2004 1:36

La única música qeu suena toda igual no es electrónica y tiene por autor a Brian Adams!
Escuchaste un tema de este tipo y ya escuchaste todos!

Plop!

enufo

músico
alta:24/01/04
#23 (respuesta al #22)
mar 30-mar-2004 1:53


Todo lo que aparece en MTV es igual..., Brian Adams y 1.000.000 más ja ja ja!

Plop!

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#24 (respuesta al #23)
mar 30-mar-2004 3:42

Y Brian Adams cual era?

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mar 30-mar-2004 12:35

No sabia que Adams Hacia musica electronica, y gustos son gustos decia una vieja...

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#26 (respuesta al #1)
mar 30-mar-2004 15:07

respondiendo a la primera pregunta...
inspiracion o talento marca la direfencia en cualquier rubro de la musica. ahora si bien uno no tiene afinidad con la musica electronica es obvio quela escuchar igual. yo te doy mi ejemplo... yo tengo rasgos orientales pero naci en alemania... sabes cuantas personas en la vida me dijeron ustedes lo orientales son todos iguales? ahora ustedes cuantos les pareceran que somos todos iguales mas de uno lo habra visto repetido, la diferencia conmigo es que yo distingo a 40 metros un japones, de un taiwanes, malayo de un vietnamita, veces fallo... es porque los veo con mas detalles, idioma y rasgos...

Wane

dee jay prof.
músico
alta:07/04/03
#27 (respuesta al #26)
mar 30-mar-2004 15:07

continua...
bueno pero pasando a la musica debes ser lo mismo, a mi pasaba que la musica clasica me sonaba casi todo igual, la opera igual.. despues comence naturalmente a separar instrumentos a distinguir el estilo y modelos y luego de conciertos a sinfonias ..
hoy a mi me pasaba eso con el punk rock. agarras 2 discos al azar de lo ramones y para mi son iguales solo que varian en 3 notas.

coolgado

músico
alta:27/03/04
mar 30-mar-2004 17:57

...no es lo mismo zombi nation que kraftwerk...
...no es lo mismo depeche mode que aphex twin...
...no es lo mismo daft punk que autechre...
...no es lo mismo mojo que front line assembly...



Steimberg, cobrale los derechos a este pibe, es una falta de respeto que se llame Nuendo!

coolgado

músico
alta:27/03/04
mar 30-mar-2004 18:02

Si hasta Alejandro Saenz sabe que toda la musica electronica es igual!

enufo

músico
alta:24/01/04
#30 (respuesta al #26)
mar 30-mar-2004 18:10


yo quisiera tener rasgos orientales también... :-(

coolgado

músico
alta:27/03/04
#31 (respuesta al #29)
mar 30-mar-2004 20:33

Quise decir que hasta Alejandro Saenz tambien sabe que toda la musica electronica NO es igual. Perdon.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#32 (respuesta al #31)
mar 30-mar-2004 21:44

y esto a que suena

http://www.udec.cl/~pabcornejo/exelente.mp3

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#33 (respuesta al #32)
mié 31-mar-2004 1:14

No suena.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#34 (respuesta al #32)
jue 01-abr-2004 0:44

A mí me suena snob.

gato de luna

dee jay prof.
músico
alta:24/02/04
jue 01-abr-2004 3:24

y qué es música electrónica??...
...segun la respuesta, entonces ME también sería el reaggeton? o las nuevas cumbias?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#36 (respuesta al #35)
jue 01-abr-2004 4:44

Bueno digamos que el reggaeton viene del reggae, aunque más desvirtuado más electronico, si lo consideraria musica electronica, porque sino el Miami Bass, Dance Hall, Freestyle que seria?. Igualmente el reggaeton es un collage de plagios, (el panameño) exceptuando lo que se hace en Miami o New York.

La cumbia es musica folklorica de colombia, creo de la region de santa marta (costa pacifica). De la nueva no se de que te referis, no hay nueva. Si te referis a la que se hace en Argentina eso no es cumbia, es musica tropical y si... se podria considerar electronica, ya que casi todo es secuenciado y usan sintetizadores, pero pensandolo de esa forma entonces hoy toda la musica seria electronica, o por lo menos el 99,9%. Que no esta secuenciado, sintetizado y grabado en forma digital hoy por hoy?.

Yo creo que el termino esta mal dicho "ME", la musica electronica es un formato de trabajo, una forma de producir y de sonar. Creo que es mejor hablar de musica dance (la que se baila) y de ahi se abre una rama a los estilos primarios

techno
house
trance
breakz

Cada uno de estos generos tiene sus variantes, y cada variante suena parecido porque es el estilo, cada producer suena de una forma diferente, y si 2 producers suenan igual es porque uno quiere copiarse del otro (ej: MARCO DI GOVIA con PVD). Puede ser que muchos estilos suenen muy parecidos, ej : jungle, trance, progressive. Inclusive uno cuando esta produciendo algún estilo particular, programa las cosas acorde a las reglas del estilo, onda no voy hacer bossa nova con un snare de la 808, ni tampoco al jungle voy a usar cowbells/lasershot/rimshot secuenciados como se usa en el electro.

jerem

músico
alta:21/01/04
#37 (respuesta al #1)
jue 01-abr-2004 10:40

creo que el señor lojan tiene razón. además, algo similar ocurre con el heavy metal y sus variantes. nótese que las personas que no conocen el genero dicen justamente lo mismo, que todas las canciones le suena lo mismo. creo que es más un asunto de familiarizarse con los rostros para luego poder diferenciarlos, como con los ponjas.


saludos cordiales

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
jue 01-abr-2004 11:00

En definitiva, si se habla de un género obviamente vas a encontrar factores comunes. Ahora, si analzás un poco el mismo vas a encontrar las diferencias estilísticas (estilos dentro de un género).

Es por esto que escribí anteriormente "y que música no es igual?"

Por eso me parece que todos los géneros en cierta forma "suenan igual" y que si escuchás frecuentemente alguno determinado lográs un entrenamiento que te permite distinguir las diferencias estilísticas que te haran decir "no es igual" (más aun si sos compositor, porque sos quien crea o recrea con la lógica o el idioma de ese género).

Es algo natural.

;) salutessssss

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#39 (respuesta al #38)
jue 01-abr-2004 11:05

"analzás" = "analizás". Por las dudas, no significaba ningún tipo de proceso o acto vinculado a alguna parte pudiente.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.