Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿La Edad de Oro?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
lun 04-jun-2012 16:34

Hola, Ricardo Fort ataca de nuevo y estoy empezando a ver ciertas expresiones audiovisuales que me hacen preguntar si podríamos decir que estamos entrando en la Edad de Oro de la ME. El sábado vimos Don't Think de The Chemical Brothers con los chicos y si bien ese dúo ni me va ni me viene entendí que el show es impresionante. No quiero dar mucha explicación personal de por qué pienso que pagar una entrada por ese show vale cada centavo pero algunas pistas voy a dar: es netamente sensorial, parece que se disfruta con todos los sentidos. Es más barato, la tecnología llegó a un punto en el que montar un estadio entero de luces y pantallas es más accesible que antes. La construcción del set es completamente versátil, sube y baja todo el tiempo con una gran precisión que mantiene (y sorprende) al público con calidad auditiva. Las proyecciones son muy interesantes y bien logradas.

Si los nuevos artistas de todos los estilos inclusive algunos "innombrables" logran entender éste concepto, una buena parte de las inversiones que hagan las productoras se podrían correr al lado de la electrónica.

Hoy en día hay personas que concurren a ver a Richie Hawtin porque sí, "porque es Richie Hawtin hay que ir", y van. Esto no es un juicio de valor, no importa si yo no voy a menos que me caiga de yapa con lo que pagué por la entrada porque si vamos al caso otra de las expresiones que veo potables y en sintonía con la idea principal son los nuevos shows de Plastikman, a simple vista (y reconozco que no fui) es un show audiovisual impresionante. Modeselektor también da señales de acercarse a éste tipo de eventos. Pude escuchar comentarios de personas que nunca los escucharon y quedaron impactados con el último en la UMF aunque lo de ellos sea un poco más "gasolero" pero en tanto empiecen a crecer en popularidad los productores podrían apostar a que sus shows también crezcan.

Sobre cómo el acceso a las tecnologías afecta a la calidad musical no voy a hablar, la mediocridad es pasajera. Pero dentro de ese fácil acceso es que podemos llegar a encontrar la transformación de las corrientes que lleven a modificar el mapa comercial actual y den como resultado un reemplazo gradual y una depuración final que nos encuentre quizás en 10 o 15 años en un gran momento con esta clase de shows, insisto de calidad. Restaría de parte nuestro apoyar más activamente a los buenos artistas para acelerar ese proceso, yo no me imagino a Maceo Plex haciendo algo parecido a un "Plastikman Show" pero algo más reducido con la misma estética y el mismo sentido, es posible.

MelMel

alta:07/07/09
#2 (respuesta al #1)
lun 04-jun-2012 19:45

Perdón, pero lo leí 2 veces y no entendí el concepto al que queres llegar.
Quizas leer el nombre Ricardo Fort al principio nublo todo el resto de la idea.

Rojo xp

alta:07/12/06
lun 04-jun-2012 20:15

La edad de oro siempre es el ahora, por que lo pasado paso y lo futuro todavía no llego.

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
#4 (respuesta al #2)
mar 05-jun-2012 16:15

Los therards tuyos maurin son para leerlos con cafesito en mano

Creo que entendi al punto que quiere llegar, digamos estamos en una epoca donde la tecnologia y la creatividad son excasas, nos conformamos siempre con lo mismo de siempre, cuando se pueden ver shows como los de los chemical brothers, o no se
Creo que es hora de que salgan artistas con nuevas propuestas que sorprendan.
Despues de ver el show que dio Plastikman en aquella cream, pude entender lo que es realmente un showaudio visual. Va mas alla de toda imaginaciòn, es increible como se manipulan los sonidos y las imagenes con tanta coordinacion y coherencia. Ayudan a crear el clima que el artista quiere hacernos llegar.
Igual estamos hablando a la altura de Plastikman, o los chemical donde hay miles de dolarucos invertido atras.

Ahora lo bueno aca, es que se pueden charlar estos temas, hacer reflxiones y pensar un poco hacerca de que nos esta faltando. Que nazcan ideas copadas y que nosotros seamos los que innovemos, creo que talento aca no falta! Solo que se sincronizen las ideas, lo demas es historia

Buena reflexion Maurin, a ver si el foro vuelve a tener estos debates interesantes!

Saludos!

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
mar 05-jun-2012 16:36

Cualquiera

Maurinn

#6 (respuesta al #4)
mié 06-jun-2012 14:35

Claro, la tecnología avanza y con ellas los costos de producción lo cual ayuda a montar shows masivos de mayor calidad. Pero no cualquiera puede hacerlo, The Chemical Brothers tienen trayectoria y calidad. Plastikman tambien. A Modeselektor le falta trayectoria.

En este caso el factor preponderante es el mercado, no necesariamente la calidad artística, se está hablando de la parte de producción, no de la parte artística (aunque están ligadas). Si la música electrónica se sigue masificando y el público acompañana filtrando lo que vale la pena de lo que no, quizás se pueda proyectar una sustitución de géneros en X cantidad de años.

Kraftwerk 3D es otro ejemplo. Si bien ellos tienen una filosofía de "crear con la última tecnología disponible", es otra expresión de que montar shows gigantescos y más sensoriales es posible.

Si los productores empiezan a invertir en ciertos artistas de la ME, podriamos ver un aumento en la calidad audiovisual de los show así como de su popularidad y lo que daría un reemplazo gradual del "artista del pop X" por el "artista electrónico X", el costo de producción sería igual, pero la propuesta no.

Hoy lo que faltan son buenos artistas aunque hay muchos que le ponen onda. Richie le pone onda, todo el tiempo está proactivamente imaginando proyectos y puestas en escenas distintas, más allá de ciertas cuestiones personales que se nos ocurran sobre él.

Maurinn

#7 (respuesta al #6)
mié 06-jun-2012 14:35

*Claro, la tecnología avanza y con ellas BAJAN los costos de producción...

Diegho

alta:03/05/08
mié 06-jun-2012 15:08

El 90% de los seres humanos es visual predominantemente. A mi particularmente me importan poco las visuales. Casi no abro los ojos por horas. Lo que más me importa es la música Si hay hologramas o proyecciones en 3d no me interesa en lo más mínimo. Prefiero un lugar oscuro con alguna que otra luz y un flash para el momento correcto nada más.

DiOS

alta:31/05/04
mié 06-jun-2012 15:43

Nunca me interesaron los visuals. SIEMPRE de espalda al Dj. Salvo que tenga ganas de apladirlo y verlo un rato.

chems-fan

alta:10/10/07
mié 06-jun-2012 18:27

Para mi se complementan, puede haber un buen dj sin ninguna visual y pasarla bien =. Pero el caso de Dont Think es otra cosa, es como deberia ser, calidad mas artistica al 100% x eso es tn impactante yo la vi 6 veces ya, me comnpre el dvd y cada vez q se lo muestro a amigos, incluso a aquellos q odian la ME, se quedan FASCINADOS- Eso solo lo logra Chemical. La de Faithless ni la de LCD tienen el mismo enganche, es la artistica , una experiencia visual y sensorial no hay con q darle

Maurinn

#11 (respuesta al #10)
mié 13-jun-2012 15:34

Por eso, si el mercado se aprovecha de ese nicho como forma de atracción es posible que en un futuro no muy inmediato asistamos a otra forma de masificación de la ME que apueste más a la puesta en escena y si es "de calidad (sonora)" creo que depende de nuestro apoyo a los buenos artistas.

Diegho

alta:03/05/08
#12 (respuesta al #11)
mié 13-jun-2012 15:59

Para mi, siempre hubo un énfasis en la puesta en escena y en todo lo que no sea estrictamente la música en la mayoría de los eventos. Ayer y hoy. Tal vez hoy importe mucho menos que antes la música pero eso siempre existió. De echo acá antes se votaba la producción.

Djs muy específicos o lugares muy de incógnito salen de ese foco en la puesta en escena y sólo están ahí por la música.

Pero no es sólo eso, desde Bowie que esa teatralización de lo que debería ser escuchar pasa algo así. No sé, la ópera puede encajar en esto también. Es como puse antes, la mayoría de la gente es visual y para estimularse necesita ver. El mercado apunta a la mayoría, siempre.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.