Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

asio4all

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
sáb 27-mar-2004 14:16

que confi utilizaron los que tengan una sblive! para estos drivers, a mi me funcionan mejor los kx en lo referente a latencia, los asio4all me dropean en 8ms mientras que los kx andan barbaro en 2ms.
que estoy haciendo mal? porque soy tan burro?
quien invento los tapper?
daniel

litio_

músico
alta:01/01/04
dom 28-mar-2004 0:36

No eres el único. A mí me pasa lo mismo. Siento que me estoy perdiendo la fiesta...

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
dom 28-mar-2004 7:01


acá hay otro! :-(

vamos chicos!, formemos un club!

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 28-mar-2004 7:04


me sale un error que no es lógico..., lo instalé, lo configuré, pero se me cuelga..., no sé...

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#5 (respuesta al #4)
dom 28-mar-2004 15:22

...debe ser otro invento del gobierno
hay que estar alerta

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
dom 28-mar-2004 19:56

Para que quieren latencias tan bajas?, a menor latencia mayor consumo de cpu para hacer otras cosas, ninguna de las placas que estan hablando tienen un procesador dsp dedicado para esta tarea, lo que logran es inhabilitar el cpu para que siga corriendo fluidamente. con 20ms aprox esta mas que bien.

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
lun 29-mar-2004 13:08

win 200o pro, sb live gold 10 ms sin droops para reason, fl 35 ms, sonar 35 ms, elegir opcion no inputs, atlon 1100...que mas es lo mejor que me ha pasado lastima que no lo puedan compartir conmigo...suerte a la probe en una sb pci 16 y anda igual....

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
lun 29-mar-2004 13:11

una latencia considerablemente aceptable es 25 a 35 ms, solo para los que utilizamos instrumentos a realime, entradas de guitarras, mic, teclados midi.... si no tenemos nada de eso podemos dejarla en 50 o mas ms por que a menos latencia mayor consumo de recursos de sistema.... digo esto por que considero que algunos todavia no lo saben..

Elmer

músico
alta:07/03/04
#9 (respuesta al #8)
mar 20-abr-2004 21:28

Disculpen mi ignorancia, como miden la latencia?

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#10 (respuesta al #9)
mar 20-abr-2004 23:41

Hola Elmer, la latencia de tu placa de audio es facil de descubrir en cualquier programa de audio, en la seccion de configuracion del dispositivo de audio. La latencia es incomoda sobre todo cuando por ejemplo trabajas con midi y tenes un retraso muy notable entre el momento en el cual presionas una tecla y el momento en el que el sonido tecleado se escucha. Tambien cuando procesas alguna entrada de audio de la tarjeta en tiempo real.
Yo quisiera saber si alguien pudo configurar una SB Live 5.1 para procesar por ejemplo la entrada de mic sin latencia alguna. Yo noto una latencia que es minima pero que molesta horrores a la hora de laburar en vivo.

Elmer

músico
alta:07/03/04
#11 (respuesta al #10)
mié 21-abr-2004 20:41

Gracias Raffa

granpollada

dee jay
músico
alta:16/09/04
jue 16-sep-2004 21:47

Hola, he estado leyendo bastante sobre lo que hablan de LATENCIA en estos foros. Descubrí el asio4all, pero tengo varias dudas que no he podido resolver (soy neofito en todo esto):
-¿le hace a todas las tarjetas? ¿hasta a las integradas a la placa madre (como la mía)?
-Lo instalo y luego que hago? sale en la primera página un deslizador para ajustar la latencia, pero cómo sé en que valor la tengo que ajustar?
saludos!

el colgado o enfermo

músico
alta:03/07/04
#13 (respuesta al #12)
dom 19-sep-2004 14:02

cuando lo instalas, tenes que cofigurarlos tenes que ir probando las diferentes opciones que te da, yo estuve un mes hasta que los puede usar sin problemas
1 la barra que mencionas la tenes que poner al final, pero....sin clikear en ninguna de las casillas de abajo,
esta tarea la realizas con el programa secuenciador que estes usando ( cubase, sonar, etc. ) desde el control panel de los drivers, ademas te tenes que asegurar que le asignaste esos drivers al secuenciador,
ocea que el cubase, sonar o el que sea esta usando los asio4all.
2 abris el secuyenciador, y el control panel de los asio y vas grabando y poniendo la barra cada vez mas al principio,
pero tene en cuenta que cuanto menos latencia le pongas a la barra mas clitches de audio tendras ,
proba hasta tener una latencia mediana pero que la grabacion sea limpia,
3 igual te recomiendo para que el flujo de audio sea estable que hagas 3 particiones al disci duro
la haces muy facil con el partition magic,
tenes que hacer una ( la primera ) dedicada al proyecto que estes grbando, y tiene que estar hubicada antes de la particion original
particion que contiene el sistema operativo y los programas de audio ( los pluigs ins tambien )
y la tercera para la libreria de sonidos que tengas ( lease samples y los bancos de datos de los programas, los loops , en fin la data,
hay que aclarar que te conviene archivar los proyectos tuyos ahi tambien,
de esta manera la particion AUDIO siempre estara ocupada por un proyecto

me explico: audio va adelante de la particion raiz, porque es la zona mas rapida del disco y siempre tenes que tenerla vacia,
luego copias de tu carpeta de proyectos ekl tema que quieras trabajar, y, cuando quieras trabajar en otro tema, copias el tema que estaba en audio a la carpeta de proyectos,
formateas AUDIO y le cargas un nuevo tema

es complicado?¿ si..... pero te aseguras de que el flujo del audio que grabes sea impecable

granpollada

dee jay
músico
alta:16/09/04
lun 20-sep-2004 17:43

Gracias por la info! voy a empezar a hacer las pruebas este mes

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #14)
lun 20-sep-2004 18:06

Un buen consejo:

Laburen con latencias entre 5 y 10 ms si van a grabar una voz o instrumento de audio externo.

Una vez grabado, inmediatamente!!! (ja), levanten la latencia a 50 ms para reproducir.

Su CPU se lo agradecera.

Saludos

Vegas

músico
alta:20/09/04
#16 (respuesta al #15)
lun 20-sep-2004 23:23

Gracias Utopia!!!
Tu consejo es muy bueno.
Capo!!!

musicooo

músico prof.
alta:14/09/07
vie 14-sep-2007 11:45

hola mi problema es que tengo problemas de latencia en sonar 6 al oir un midi o al conectar mi piano, y no he podido solucionar esto, ya tengo el asio4ll 2.8 y nada!! alguien me puede ayudar. esto es lo que tengo borad MSI k9 prosesador amd atlhon 64 prosesor de 3.500-disco duro 160 G y memoria ram de 1gb y una targeta de sonido sound blaster live que es frontal y la trasera. gracias..

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#18 (respuesta al #17)
vie 14-sep-2007 11:49

BAja la laencia de los drivers.. en su configuración.. baja los "buffers" a 256 o menos...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.