Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

AYUDA CON ETAPA DE POTENCIA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
leooo

alta:03/07/12
mar 03-jul-2012 16:37

hola gente necesito ayuda!!!! no entiendo mucho del tema sobre las etapas de potencia e leído un poco x hay...les comento tengo 2 cajas con 1 parlante de 15"c/u son BLUE FORCE noson uff pero se la rr bancan son de 450 watts..en rms nose cuanto seria!! y me estoy x comprar una etapa y me entusiasme entre 2... son estas...UNA ES UNA
SKP MAXG 1200X ..... http://www.larocasound.com.ar/shop/detalle.asp?oynprodid=99
Y LA OTRA ES UNA American Pro - APX-1200 http://www.larocasound.com.ar/shop/detalle.asp?oynprodid=285 LA DUDA ES SI ANDARÁN BIEN CON LAS 2 CAJAS Q TENGO..Y SI LE PODRE PONER 2 MAS...PERO NOSE CUAL ES MEJOR_!!!!! AYUDAAAAA!!!!

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#2 (respuesta al #1)
mar 03-jul-2012 22:46

Hola, tendrias q tratar de averiguar la potencia real de tus cajas pra poder decirte con exactitud q potencia necesitas, si los 450w q decis son rms y en 8ohms, entonces vas a estar corto con esas potencias, vas a necesitar una potencia q te entregue unos 500w por canal en 8ohms.

si te fijas la skp dice q tira
Potencia RMS: 8 ohm / estéreo:350w+350w

y la american
•400w + 400w en 8 ohms

De tener q elejir entre estas dos para tus cajas elejiria la american, que esta mas cerca de la potencia de tus cajas, aunque ningunas de las dos me resulto buena pote. Personalmente eh probado varias potencias de este rango de precio y poder y la q mejor me resulto lejos, es la NB 1200 de industria nacional, la verdad un fierrazo en ese rango y mas economicas q estas dos q nombraste

leooo

#3 (respuesta al #2)
mar 03-jul-2012 23:48

hola el parlante dice atras 450 watts 8ohm ...no dice los rms son blueforce 15" lo raro q los estoy moviendo con amplificador pioneer chico dice...55w+55w(din) wide range linear circuit... en una etiketa eso es lo q no entiendo y los mueve rr bien tien 2 salidas cada salida 4 borneras de cualkier manera los rr mueve ...y esas potencias la eleji xq es un credito q tengo en una casa electronica y son las mas nombradas q hay ...cualkier cosa preguntame estoy permanente.. xq las kiero conprar el viernes saludossssss

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#4 (respuesta al #3)
mié 04-jul-2012 14:24

El tema d ela potencia d elas cajas es complicado, a veces la potencia q te ponen atras es la de programa, de ser asi la potencia RMS seria la mita de lo q dice, pero bueno, no se como saber eso.
De las 2 potencias q nombraste me tiraria por al american, en calidad las 2 son similares, pero por las especificaciones de las potencias la american se acerca ma sa la potencia q dicen soportar tus cajas.
Con cualquiera de estas dos potencia podes conectar dos cajas de igual impedancia y similar potencia por canal.

leooo

#5 (respuesta al #4)
mié 04-jul-2012 17:04

muchas gracias sabes q voy hace voy a un local dopnde vi los mismos parlantes en tamaño y potencia y preguntare o q me den las especificaciones... para quedarme mas tranki y claro jejej mil graxx te aviso saludoss

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.