|
jue 13-sep-2012 4:37
tengo una potencia altech neo 1800 tira 450rms x2 en ohms y queria saber si comprando un ecualizador saldria com mayor sonido o solo refina el sonido.
me surge la idea de comprar un eq vendiendo una potencia skp300 q tengo, o me quedo la potencia?
aclara q no se nada de ecualizadores,, recien estuve viendo unos videos en youtube y se ve q se nota el cambio
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
mar 18-sep-2012 1:06
Compra el EQ de una!!!!
Compra un EQ grafico de 2x31 ( 2 canales , 31 bandas por canal), o un EQ grafico de 2x 15 , si no llegas al de 31.
No va a sonar necesariamente mas fuerte, pero vas a lograr limpiar las frecuencias que estan de mas, o que molestan. y cuidar mas los componentes de tus parlantes y la potencia.
Ademas vas a poder adaptar mejor tu sistema a un determinado lugar, cuando lo instales y veas que suena diferente de como sonaba en otro lugar.
Un buen uso de un EQ es bajando las frecuencias que estan de mas, muy rara vez hay que subir la ganancia de alguna frecuencia. Es un grave error cuando vez esos EQ que tienen los potes acomodado de manera tal que generan una U. Le ponen agudos y graves sin siquiera escuchar el sistema. esos solo genera forzar los componentes y maltratar el sistema. Un EQ bien calibrado vas a ver que tiene un par de potes levemente regulados hacia ABAJO !
El EQ sirve para arreglar un par de cosas o adaptar el sistema a un lugar, o eliminar algun acople en el caso de sonido en vivo. Si el equipo suena mal no hay EQ que lo arregle.
Saludos.
Diego
|
|
jue 20-sep-2012 14:19
gracias por el consejo,,, igual tambien hay cosas q hago para no joder el equipo y aparte para tener mayor calidad de sonido que es bajarme los temas del cd original en wav y despues pasarlos a 320k en mp3 y luego grabarlos en en 4x con eso mejora bastante el tema,, ya les voy a comentar lo q haga
|
Vix
dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
|
jue 20-sep-2012 22:17
Estas bastante equivocado, un mp3, sin importar de donde los saques siempre va a sonar horrible, un mp3 no deja de ser un archivo comprimidisimo con perdida de calidad, si tenes una archivo wav original, es un crimen pasarlos a mp3 para mezclarlos, tenes q usar siempre el wav y en su defecto flac q tmb suenan muy bien. Tampoco funciona convertir un mp3 a wav, por q ahi solo logras hacer q tu archivo pese mas, un archivo mp3 ya perdio su calidad y no la recuperas con nada.
Con respecto a grabar tus cd en 4x no mejora tu sonido, lo que si logras es evitar errores durante la grabaion y durante la lectura.
Si vos queres mejorar tu calidad de sonido, ademas de tener musica en formatos como wav o flac, vas a tener q invertir en equipos de calidad, desde mixer, potencias, procesos, parlantes y cables por supuesto, por supuesto esto no es nada economico, pero de a poco se puede.
|
|
lun 19-nov-2012 17:02
perdòn,pero me parece que el asunto "mp3" no es tan asì.de hecho,varios seres que he conocido y que decìan ser dj`s trabajaban con archivos de mp3 de muy baja calidad.donde està la diferencia?un archivo mp3 en 320 kilobytes por segundo (màs kilobytes = archivo ocupa màs espacio)no es lo mismo que un archivo mp3 a 128 (el que usa mp3 sabe de lo que hablo!)la diferencia en cuanto al rendimiento final del audio es notoria!la ùnica manera de utilizar archivos flac es con una computadora,y no todos utilizan una.la pèrdida de calidad real
de un mp3 a 320 es de apenas el 25 por ciento,esto calculado de manera absolutamente cientìfica por expertos en audio.utilizo este tipo de mp3 pasados a wav(utilizo cd)y amplificado de las màs diversas maneras,desde sùper equipos en algunas discos hasta fiestas para 50 y la supuesta pèrdida es imperceptible,basta con hacer la prueba!
|