Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Allen Heath xone 42

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Doko

alta:04/08/05
mié 19-sep-2012 1:14

Estoy pensando en combiar mi mixer e invertir en un Xone 42.
Ya que pienso que esta por encima de lo mixer que ofrece Pioneer.

Me gustaria saber que opinan, vale la pena la invercion?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 19-sep-2012 8:15

Doko aca te dejo el brochure del mixer (digamos, el dni del producto):

http://www.allen-heath.com/uk/Products/Pages/ProductDetails.aspx?CatI d=XoneSeries&ProductId=Xone42&SubCatId=

Descargalo y chusmealo, siempre que quieras saber cosas sobre un aparato electronico, recurri a este tipo de documentacion.

No pude ver bien en las especificaciones tecnicas, el tema de la etapa de ecualizacion, creo hasta donde se, que los allen estan construidos con filtros analogicos.

A mi me parecen un cañon mal, y ojo que los Pioneer ultimos son muy sarpados tambien, creo que a este nivel es cuestion de gustos personales Doko, es como que te de a elegir entre una Ferrari y un Lamborghini, dale para adelante con el Allen si te eclipso de una, cañazo

Doko

#3 (respuesta al #2)
mié 19-sep-2012 18:05

Muchas gracias por la data.

Lei con antencion las espesificaciones, pero lo que mas me sirvio para inclinar mi decicion fue que el viernes pasado mezcle con el djm 700 y si bien me gusto mucho me cerro mas el xone 42 que tuve la suerte de provar el mes pasado.
Las 2 son maquinas de primera y como vos decis es cuestion de gustos.

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#4 (respuesta al #3)
mié 19-sep-2012 18:51

Hey doko, la verdad es que sino te importa prescindir de los efectos el xone es un cañon, , lo bueno es que etsamos hablando de dos mixers de primera, te queda elegir la que mas se acomode a tu gusto y forma de mezclar, yo hoy en dia tngo una djm700 que me dio un resultado exelentisimo, pero hace rato que tengo ganas de hacer el cambio por la xone, esos filtros son un sueño!!

Budinho

dee jay
músico
mié 19-sep-2012 22:31

Claro bro, vos lo usaste, tuviste la gracia de poder probarlos y es bastaaante importante justo esta etapa, fijate sabes mas que cualquiera de nosotros que no probo siquiera ninguno de los dos. Que sentiste cuando mataste los graves con el Zone? Es distinto? Cuando colgaste a meter mano al EQ como respondio? Tengamos en cuenta que el mixer es una etapa mas en la cadena y modifica el sonido, colorea la señal final, asi que seguro tiene incidencia ahi tambien, ya esta tenes las pruebas, ve y compra, follow your heart haha

Y conta que onda como anda la maquina

Doko

#6 (respuesta al #5)
jue 20-sep-2012 0:46

Gracias Vix por el apoyo, el 700 es genial realmente me gusto mucho, pero hubo algo del xone que me cerro mas.

Budinho
Mi sensacion con el xone 42 fue muy particular, porque esaba acostubrado a distintos modelos de pioneer, donde ya tenes un nivel de materiales y de calidad altisimo.
Pero la sensacion de materiales, los potes particularmente era otra, como aun mejor, tiene una resistencia muy especial, el volumen de los canales suma tan pulatinamente y cuando metes el eq en 0 funciona como un killer de desaparese por completo el canal.
Con los filtros no me anime, estaba en vivo lleno de gente y preferi no arriesgar, mira si por probar el mixer quedo como un payaso jajajajaaja.
Igual antes de comprar vere como anda ese tema

Muchas gracias!

Doko

mar 25-sep-2012 15:56

Lo compre, lo instale, y lo probe.

No podria estar mas contento con mi compra.
Saque mi querido djm 400 y puse en su lugar el xone 42...ambos con los valores de ganacia al 30% y el master 50%
el Xone sacudio mucho mas nitido fuerte... no podia creer la diferencia, todos los valores de pic en verde, pero la intensidad del sonido es superior.
Ademas como era mi cumple me engolocine y me lleve los auris
xone xd2 53 que tambien suenan en la misma categoria.

Estoy feliz... si alguna vez tiene la oportunidad dense el gusto que vale la pena.

Budinho

dee jay
músico
mar 25-sep-2012 16:19

Grande Doko bien merecido lo tenes, me alegro que haya sido lo que esperabas y mas! No habia duda de que era un cañazo, y feliz cumpleaños!

Doko

#9 (respuesta al #8)
mar 25-sep-2012 16:46

Gracias por la onda!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.