Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Buenos Aliens Users Essentials #3 - Andres W

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
jue 15-nov-2012 9:08

Andres W:

"Estimados, mi Essential Mix me lo tomé como un desafío. La idea que en general tengo de los sets es que sean cohesivos, que nos lleven por varias emociones de una manera suave, gradual, y siempre con el factor sorpresa como elemento tensionante. De esta manera elegi los tracks, algunos nuevos, otros no tanto, algún clásico, un track mío (fresquito), algun edit, y me propuse que se fusionen de la manera mas homogenea posible. A veces esto resulta en algo un poco monótono, pero bueno, traté de evitarlo variando las intensidades de los tracks, los sonidos, los grooves, opte por que esas variaciones se escuchen siempre naturales, que el relato musical no suene forzado sino coherente. En fin, espero que les guste.
Saludos,"

Tracklist

1- North Atlantic – Lights Out (Lemon 8 Remix)
2- Samuel L Session – Hype-Noisis (Instrumental Mix)
3- Jaksa Pavicevic – Guilty for Fifty (Verche Remix)
4- Electric Resuce – Dope (Electric Rescue 2012 Remix)
5- Umit Han – An Einem Traurigen Morgen (Microtrauma Remix)
6- Sasha – Cut Me Down (Seb Dhajje Remix)
7- Andres W – Mandragora (Original Mix)
8- Imogen Heap – Hide & Seek (Fede Frangi Remix)
9- Exoplanet – Kunffelmeisje (Original Mix)
10- FunkForm – My Hand On You (Original Mix)
11- Soulwerk – Wind Rose (Original Mix)
12- SMFM – Twisted (Guy J Remix)

Mixcloud
http://www.mixcloud.com/BuenosAliensUsersEssentials/buenos-aliens-use rs-essentials-3-andres-w/

DL
http://www19.zippyshare.com/v/14573088/file.html

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 15-nov-2012 13:38

"8- Imogen Heap – Hide & Seek (Fede Frangi Remix) "

Que grande Andrew gracias por el apoyo! encima es un track dificl de mezclar... este finde lo escucho! adeudo el review de Neo!

Abrazo interatlantico para vos negro

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
jue 15-nov-2012 13:43

Quebien, llego el tercero, justo en las puertas del fin de semana.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#4 (respuesta al #2)
jue 15-nov-2012 20:48

Otro para vos Fede! Ya te había dicho que me había gustado mucho y bueno, acá ví que podía quedar bueno y darle un sabor extra al mix.

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
vie 16-nov-2012 1:05

Muy buena esta iniciativa!

Funky-Whisky

dee jay
#6 (respuesta al #2)
vie 16-nov-2012 8:20

Fedex: cuando Andres me mando las cosas y lei el track numero 8 me dije "Ja, que grande!"

Escuche el mix una vez, pero lo quiero escuchar un par de veces mas antes de hacer review. Volador si, muy.

slds,

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 16-nov-2012 10:19

Play! Mientras estudio, gran arranque...

bzalobb

alta:08/09/07
vie 16-nov-2012 12:56

este si lo esperaba a verrrr a verrrr

Andres W

músico
sáb 17-nov-2012 13:10

:-)
Gracias a todos por el interes y la expectativa...

NeoFuser

alta:26/11/07
sáb 17-nov-2012 18:44

Progre en estado puro. Purísimo.

Varias cosas para destacar:

1. La historia: Comienza fuerte (no por nada el remixer del primer tema se llama Limón), a mi entender un poco demasiado, con tres tracks al inicio que van directo a la mandíbula. Me hubiese gustado que me lleves un poco más de la mano al comienzo. Luego de los primeros 3 temas meseta con Electric Rescue, Umit Han, y Sasha - mucho vuelo a través de synthes y sampleos galácticos (el remix de Dhajje me dejó de cama) con basslines marcados y contundentes que dan groove pero no aburren; la tercera parte del set arranca con Madragora - la vedette del Essential #3 - sigue con Hide & Seek (bien mezclado eh!), meseta devuelta con Exoplanet, y vuelve a la carga con 'Keep my Hands Up' de Funkform (ahí me paré y me puse a bailar), mucho rock con Wind Rose y termina con un poco de vocal y conga por todos lados de la mano del remix de Guy J.

2. Las mezclas son excelentes. Se las reconozco ahora pq tengo más práctica yo y por lo tanto generé una 'sintonía fina' que antes no tenía, pero qué buen timing señores. Sin embargo lo que más destaco de tus sets es la EQ o el manejo de potes. Ningún sonido entra demasiado fuerte o despacio: siempre en la medida justa y esos son años. Clap Clap Clap.

3. Producciones propias: esto le agrega siete niveles sobre cualquier mezcla que podamos hacer los que sólo sabemos pegar dos temitas juntos y apluadirnos a nosotros mismos pensando en lo grosos que somos. Andrés creó y masterizó un tema que mezcló en su essential: si eso no es lo máximo entonces me retiro. Mandrágora es la estrella del set (sin quitarle mérito al remix del Dr. Frangi eh).

Lo negativo: no me gustó el track de Exoplanet, muchos medios y altos, poca contundencia de bajos como venía teniendo el set después de la seguidilla Mandragora - Hide & Seek. Me sacó del groove y por ende no me terminó de cerrar.

Off:
Me pongo un poco 'la gorra Essential' devuelta y debo decir que, a modo personal, me gustan los essentials con más tracks 'experimentales': sonidos y tracks más introspectivos. Me agarro mucho del Essential de Nico Jaar, uno de los mejores que escuché en mi vida, pero no únicamente ese es 'jugado'.

Conclusión: Excelente Andrés, tenés un gusto y una fineza técnica para la música que es envidiable.

Andres W

músico
dom 18-nov-2012 20:28

Bueno, gracias por una review tan extensa! Creo que en general los laburos de todos se merecen una mínima consideración e ir un poco mas del halago, no?
Sabes que en cuanto al comienzo del set, últimamente me pareció mas contundente cuando un set empieza fuerte, como llamando la atención. Especialmente cuando el set sólo dura una hora. Igual que yo considere que es poco tiempo es probablemente una falta mía. Han probados ejemplos de las cosas que se pueden hacer en una hora, pero a mí a veces me resulta poco. Y el resto se me fue dando naturalmente, como me iba sintiendo yo con la música: cuándo necesitaba bajar un cambio, cuando planchar el set, cuando levantar de nuevo, y así. Lo que sí es que tenía claro el final y medio que fui planeando de atrás para adelante los últimos 4 temas.
Gracias por mencionar lo de mi track... Me apuré en terminarlo para el mix y bueno, creo que incluso quedó bien con el remix de Fede...
Nuevamente, gracias!

dance for ever

dee jay
alta:14/03/05
lun 19-nov-2012 10:43

Recien termino de escuchar.

Me gusto mucho el set, el hilo conductor que lleva, es muy prolijo.
Ni hablar de las mezclas, me encantaron.

Muy lindo el track de los dos tanto andres como fedex.

Que lindos talentos que tenemos en el foro.

Así da gusto.

Saludos.

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
lun 19-nov-2012 14:12

tengo que decir que me gusto mucho el set, me lleno de atmosferas, melodias, bombos, bajos, toda una experiensia progressive, las mezclas estuvieron barbaras, de eso no se discute, pocos puntos en contra salvo algun planchazo por ahi pero nada mas, en general un excelente set de progre puro como dicen arriba y no me esperava estos sonidos de "W", pese que me iba a encontrar con tech house pero me gusto la sorpresa.

Andres W

músico
mar 20-nov-2012 10:19

Gracias muchachos por los halagos!
Guido... en general el sonido de este set es el de mis promos. No soy muy Tech Housero... algun que otro track pero no mucho.

¿?

alta:29/06/10
mar 20-nov-2012 20:13

El primer tema me hiciste acordar mucho a viejas epocas que pude vivirlas por suerte y me hicieron acordar de esos momentos. Despues mucho el set no me convencio, agarra fuerza y la perdia, algun que otro tema break que llamaba la atencion haciendo una bajada de otra forma. Las mezclas muy buenas pero a los 15 minutos ya no lo queria escuchar mas, pero le di hasta el final. En todo el set pense que estaba escuchando a Cattaneo y no me pude meter en la cabeza que eras vos, por ahi el error es mio de tener tan presente el pasado, esa es mi opinion, conmigo lo escucho otra persona y le gusto. Asi que no me des bola. Abrazo.

Andres W

músico
#16 (respuesta al #15)
mié 21-nov-2012 8:51

Pero como no te voy a dar bola?! Es una opinión tan válida como cualquier otra y a mi me sirve un montón saber que a alguien no le gustó lo que yo creía que estaba bueno... Sino me encierro en mi mismo, me halago constantemente y listo, soy el mejor DJ del mundo (cuando claramente no es así!)
Gracias por el interés igual!
Abrazo!

Marcanm

alta:12/04/11
mié 21-nov-2012 14:38

Excelente el set, que bueno volver a escuchar un set 100 % progressive, me llevó a viejas epocas. Me pareció muy buena la seleccion de tracks, como fuiste llevando el set (me encanto el arranque bien al palo), y mezclas muy finas, un combo perfecto. Por ahora el essential que mas me gustó, este va para el ipod de cabeza.

Saludos.

Andres W

músico
#18 (respuesta al #17)
jue 22-nov-2012 0:02

Te agradezco mucho los halagos, genio!
Que bueno que te traje buenos recuerdos, aún siendo que salvo el primer track, ninguno es viejo. El progressive todavía es posible...

Abrazo

Andres

Andres W

músico
lun 26-nov-2012 22:05

hago un up por si a alguien se le pasó y no jodo mas.

Rojo xp

alta:07/12/06
#20 (respuesta al #19)
mar 27-nov-2012 0:42

Yo todavia debo el mio!

proximamente!

Funky-Whisky

dee jay
mié 28-nov-2012 16:21

Muy Volador
Buenas Mezclas
Lo del planchazo? A mi me gusto.
Considerando de que no soy del palo y de que el unico progressive que llega a mis oidos es de parte de Fedex, me parecio un buen Essential aunque bastante marcado.

Mañana BAUE #3 - Dr.Electro

slds,

Riva

dee jay
alta:07/02/06
mié 28-nov-2012 16:53

Lo estoy escuchando, muy bueno!
Próximamente un review

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
lun 03-dic-2012 17:53

Andrew!

Hace ya varios años que vengo escuchando sets tuyos y siempre me gustan muchísimo. Tecnicamente son impecables, nunca encuentro donde esta la mezcla.

Por djs del foro como andrew me empece a volcar mas al progressive. Si bien no es este su set que mas me gusto tengo un afinidad musical con el Sr. con lo cual me es difícil no disfrutar cada track.

Me quedo con el 4 o 5 tema que es un vocal hermoso!

Gracias Andrew por la magia y tambien al funky que la viene llevando como un campeon!

abz

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.