|
|
mar 27-nov-2012 0:43
Abro este thread para que juntos charlemos para definir qué cambios les parecen más interesantes para realizar en el foro.
La charla comenzó aquí:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/foros/mensajes.cfm/id. 27663.t.las-criticas-en-el-foro.r.100.p.2.htm#534246
Y también hay mucho para leer aquí:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.38482.t.hay-alguna- manera-de-levantar-el-foro-de-ba.htm
Pero prefiero abrir este thread separado para que nos quede más fácil para todos.
|
|
|
mar 27-nov-2012 0:46
Básicamente, la idea es armar un "top five" de las cosas que más les gustaría que sean implementadas en el foro.
Nosotros ya tenemos algunas en proceso, pero nos gustaría escuchar lo que tengan ustedes para decir, así decidimos a qué darles prioridad.
Para comenzar, les tiro el punto número 1 que parece ser de interés de todos:
1) Recibir por e-mail notificaciones cuando hay cambios en un thread donde el usuario escribió o pidió recibir esa información.
Los dejo a ustedes para que me ayuden a armar los otros 4, al menos :)
|
|
|
mar 27-nov-2012 2:58
Se que es algo medio utopico me parece pero mas que en el foro diria en la pagina, como me gustarian que vuelvan las transmiciones en vivo Dante, años hace q las estamos pidiendo.. se que no es algo facil de hacer pero bueno, la esperanza nunca la perdemos..
|
|
|
mar 27-nov-2012 10:50
- Opción para poner "me gusta" o "gracias" en los posteos de los usuaros.
- Notificación vía e-mail o cel de respuestas a posteos personales.
- Ordenamiento del foro clubbers por género: ej: charts, eventos, debates, sets, videos, etc.
- Botones prácticos arriba del campo de texto para utilizar "negrita", "subrayado" y e "itálica". Y así evitar escribir códigos en html (negritas).
- Opción de subir una imágen de referencia a la derecha del 1° msj del tópico creado. (como en los de creamfields).
- Botón de "compartir" en cada thread. Para twitter, facebook y demás.
Después posteo más!
Saludos y buenísima la iniciativa.
|
|
|
mar 27-nov-2012 12:54
+1 para las opciones 3, 4 y 5 (en especial la 3).
cuando se me ocurra alguno posteo
|
H.A
alta:26/02/06
|
mar 27-nov-2012 15:08
De que podamos editar algun comentario, estaria bueno por ejemplo si hay un track list editar para agregar o sacar te mas
|
|
|
mar 27-nov-2012 15:26
-Iniciar sesion con facebook, aumentaria mucho el caudal de gente y mensajes.
|
|
|
mar 27-nov-2012 15:35
Totalmente de acuerdo con el listado de JUANO.
Solo una observación. Recuerdo que sobre "integrar" el foro con redes sociales se armaron varios debates interesantes y había posiciones negativas al respecto (ver los links posteados por Dante). Este puede ser un tema más complejo como para darle más lugar a la discusión. Muchos users valoran lo cerrado del foro. Es una caracterización que puede no gustar que sea dicha, pero es definitivamente una marca distintiva.
Yo estoy a favor del enriquecimiento de la música electrónica, aun con los aspectos negativos, y es verdad que hay un poco de elitismo acá dentro, pero creo que "conectar" el foro a Facebook no sería positivo.
Más que nada por la dinámica del Facebook y del Twitter. Creo que son espacios distintos y no deberían interconectarse con un foro. Las discusiones se hacen acá, para eso nos registramos y nos logueamos; me cuesta encontrarle la utilidad de replicarlas en otros espacios. Eso no significa que el foro no pueda "publicitarse" en Facebook, un lugar donde podría publicar comunicados de prensa o por ejemplo las entrevistas esas nuevas que están saliendo; o incluso mensajes para algún artista, en representación de toda la comunidad balien, etc. Pero hasta ahí. Y si un usuario está interesado en compartir "algo" del foro a través del Facebook -aunque en este momento no se me ocurre qué podría ser- podrá pues pegar el link del thread o simplemente reproducir con comillas...
Apoyo 100% los otros cinco ítems.
|
|
|
mar 27-nov-2012 15:47
Perdón, el tema de las lucecitas ¿cómo funciona? Cantidad de aportes, calidad de los mismos, antigüedad, un poco de todo?¿?¿
|
Budinho
dee jay
músico
alta:04/11/09
|
mar 27-nov-2012 16:26
Después cuando se llene de pavadas que hable cualquiera en Facebook vamos a pedir que vuelva a tener este gustito "Under" que para mi, caracteriza al foro. Realmente yo capaz me pierdo la utilidad que tienen las redes sociales por no pertenecer a ellas, ustedes me sabrán iluminar, pero en lo que a mi respecta va a ser un error interconectar el foro con las mismas. Lo de poner un botón de "share" y desde aquí, compartir hacia afuera, me parece mas acertado.
Poner un botón de "gracias" a los posts me parece bueno, no es vital pero le da cortesía al foro.
Remitir un mail cada vez que responden a un thread donde uno ha participado me parece loable, siempre y cuando esto sea una opción (porque después vamos a tener gente quejandose porque se le llena la casilla de mails de buenosaliens).
Dos o tres botones para la edición del texto también serian útiles y sobre todo ahorrarían tiempo.
Lo de subir imágenes siempre quise que esté. Esta bueno poner una imagen del DJ o del Line Up, cuando posteas un set. Algo claramente estético, no esencial.
Y lo de las transmisiones en vivo tal vez sea difícil de llevar a cabo, pero a lo mejor se podría poner un reproductor pequeño al costado derecho, conteniendo sets de usuarios, y cada uno puede ir dando play al que quiera, a modo de transmisión.
Si se me ocurre alguna otra cuestión la escribo.
|
Refe
dee jay
alta:16/05/09
|
mar 27-nov-2012 16:35
Estoy de acuerdo con las sugerencias de JUANO. Con respecto a loguearnos con FB, por favor no, comparto con el resto de los usuarios que comentaba que en Facebook se habla muchas pelotudeces, no quiere decir que acá eso no suceda, pero me parece que es mejor mantenernos al margen. De hecho, con quienes nos interesa interactuar por fuera de Buenosaliens, lo hacemos por Facebook, pero sincronizar toda el foro no lo veo atinado.
Me alegro mucho, que se quieran implementar mejoras.
Saludos
|
|
|
mar 27-nov-2012 17:03
Me gustaria que haya una forma de ordenar mejor los topic's del foro, ya que actualmente esta muy desordenado, cada cual tiene su criterio para escribir el titulo del thread, despues me gustaria si se puede claro, poder enlazar el foro con el facebook, vi en algunos lugares que se puede. Por otro lado habria que pensar entre todos como ayudamos a esta comunidad, ejemplo vi que desde hace un tiempo hay notas que se publican en el home, no solo alentaría a que haya mas, sino también que participen miembros del foro. Saludos
PD: siempre tuve la idea de hacer la radio de Buenos Aliens.
|
|
|
mar 27-nov-2012 17:12
También opino que el foro no debe competir con las redes sociales, solo creo que debería integrase un poco más, antes tal vez, la magia del foro era la espontaneidad y eso se fue perdiendo un poco.
|
|
|
mar 27-nov-2012 18:48
Esto se pone divertidooo... :)
Con respecto a la integración con las redes sociales, mi idea es que para escribir en el foro un usuario no tenga que registrarse, sino que pueda hacerlo a través de su cuenta de facebook, twitter, gmail o hotmail.
Con esto quizás "abriríamos" el foro, pero tampoco creo que lo desvirtuaríamos porque el trato hacia ese usuario sería similar a cualquier otro.
O sea, todo usuario que se registrara de ese modo debería respetar nuestros tiempos de espera para postear, la cantidad de posteos diarios, las reglas de netiqueta, etc...
Lo que sí se lograría es que aquellas personas que tengan ganas de decir algo no tengan que pasar por el proceso de la registración, que puede resultar un tanto tediosa y que finalmente no suma demasiado.
Pero, por otro lado, eso también serviría para los usuarios más asiduos, ya que podrían estar conectados con el foro sin necesidad de loguearse de nuevo. O sea, si vos tenés una cuenta de Gmail abierta (o Facebook, o Twitter) y tenés a Buenos Aliens relacionado con la misma, al acceder al foro ya aparecerías como logueado. Esta cuenta estaría relacionada con tu usuario actual, por lo que los demas ni siquiera se enterarían de ese cambio.
|
|
|
mar 27-nov-2012 18:58
Keep it 'underground'... No a la integración por Facebook.
Adhiero a las propuestas y me gustaría que haya opciones de alerta para todo tipo de actividades en el foro: opciones de recibir un correo electrónico cuando se abre un thread nuevo, cuando alguien responde en un thread determinado, cuando alguien responde un mensaje tuyo, cuando hay actividad en un thread donde posteaste un comentario... en fin, que haya opciones.
Subir fotos sería bueno tmb.
Que siga la estética soviética! Le da un gustito al foro que me encanta.
abrazo
|
|
|
mar 27-nov-2012 21:13
No comparto la idea de integrar FB al foro, pero si pienso que también deberían aprovechar más la página que tienen en FB.
Es una buena herramienta para aportar algo de cultura electrónica ¿no?.
|
|
|
mié 28-nov-2012 17:53
excelente Dante!!! escuchaste nuestras plegarias (fedecuervo para mi mucho tuviste que ver vos con el tema que creaste hace unas semanas, genioooo)
yo creo que levantaria bastante la actividad del foro:
1) el aviso por mail de las respuestas que tengamos a nuestros mensajes,
2) un ordenamiento de los temas por categorias
3) una mejora en la interfase y en la visualización de los threads
respecto a la integracion con facebook, hace un tiempo hasta lo tire como idea, pero leyendo las razones de los que no quieren una integracion con las redes sociales, cambio de opinion... prefiero que el registro de usuarios se mantenga igual que ahora y el que se quiera postear algo en su face directamente que pegue el link ;)
despues posteo alguna otra idea si se me ocurre algo mas ;)
saludos para todos!
psygoaman
|
|
|
mié 28-nov-2012 21:15
Algo que se viene pidiendo hace rato es habilitar que los mismos usuarios puedan editar sus perfiles.
Tal vez mudar el foro a vBulletin estaria bueno, se que es algo bastante heavy pero abriria mucho las posibilidades de personalizacion.
O al menos aceptar codigos BB en la escritura de los mensajes.
Me gusta la idea de poder loguearse con face (u openid) y si se puede modificar las cookies para que las sesiones sean permanentes o al menos agregar la opcion no cerrar sesion , y los de las notificaciones via mail (siempre y cuando sean opcionales)
otras cosas que eh visto en otros foros que pertenezco es que arriba de todo hay 2 opciones "Mensajes sin leer" (que son aquellos threads dnd se ha participado) y threads nuevo (threads creados desde nuestra ultima visita)
Apoyo el share via twitter o face desde el mismo thread
Lo de la radio de baliens y las transmisiones en vivo tambien son cosas copadas
habilitar tapatalk! al menos yo cada vez uso menos la compu y estoy mas con el celular y veo que es una tendencia eso, poder revisarlo desde una aplicacion para mobiles tan completa como esa para foros, seria un gran acierto.
Dentro del foro clubbers estaria bueno tener un sub foro para lo que sean sets, no es por desmerecer el trabajo de muchos de los usuarios de aca, pero a veces uno entra a chusmear que onda y la mayoria de los threads son set o promos, y seamos sinceros, el 90% de la gente no llega a la segunda pagina de los threads
el tema de edicion de mensajes si bien esta bueno como lo plantean mas arriba, creo que eso siempre lo negaron para poder tener un archivo de las cosas que escribe cada uno, pero por ahi habilitar la edicion por cierto tiempo (unas 72 hs me parecen lo mas adecuado), por si uno se equivoca en alguna cosa o quiere agregar algo mas
otra cosa que no se si sigue vigente es el limite de los mensajes de los usuarios, eso tambien limita mucho la participacion de la gente y es un paso para atras
bueno creo que eso es todo por ahora
si se me ocurre algo mas lo comparto mas tarde!
|
|
|
jue 29-nov-2012 8:38
No conocía el tapatalk, lo estuve viendo y está muy bueno, sería interesante implementarlo.
La idea de los subforos (o carpetas, o incluso labels) es algo que ya podríamos comenzar a definir. A mí se me ocurre separar los threads en los siguientes, díganme si les parece agregar o sacar alguno:
previas (o próximas fechas)
reviews
promos (sets, demos)
tracklists
opinión (para threads donde se charle sobre algun tema)
varios
|
|
|
jue 29-nov-2012 8:43
Ah, y sobre el tema de las transmisiones en vivo, eso es algo que nosotros también extrañamos muchísimo! Lamentablemente hoy no podemos hacerlas por temas económicos y de tiempo material. Pero, en algún punto, estamos suplantando esa información con las notas que publicamos semanalmente, que están buenas, creo yo.
Con respecto a eso, dentro de los cambios a incorporar en el foro estaría la interacción del mismo con dichas notas. O sea, que los comentarios que se puedan hacer dentro de esas notas pasen a ser automáticamente threads del foro.
|
H.A
|
jue 29-nov-2012 10:42
Se acuerdan del chat?????
a mi me gustaba, el tema de aplicaciones para dispositivos moviles, dante hay q desarrollarla nada mas para IOS android Windows phone, eso estaria re copado para la gente q no tiene tiempo de sentarse en la pc
|
|
|
jue 29-nov-2012 12:19
Dante me parece excelente esa subdivión en esos temas!!! que bueno que se vengan estos cambios!!
respecto a la edicion de mensajes yo no estoy a favor de que se puedan hacer... la idea es que relean lo que escribieron antes de dar enter porque si un mensaje genera un intercambio de opiniones y luego es editado, deja sin sentido todas las respuestas...
saludos!!!
psygoaaa
|
|
|
jue 29-nov-2012 17:31
Eso de relacionar el foro con cuentas de FB o twitter te recomiendo que lo pienses mejor. Es un antes y un después.
Si una persona no se toma el "tiempo" para registrarse es que mucho no le importa involucrarse. Más allá de un incremento en el tráfico de la página, no sé cuán positivo sería lo que puedan aportar.
La pregunta es qué es lo que buscan ustedes con estos cambios en el foro?
|
|
|
jue 29-nov-2012 19:04
Dante, mirate el foro de AfterHours que es copado y no tiene mucho más que el de baliens. Más que nada por las categorías que pueden incluirse en los Main Topics http://www.ah.fm/forum/
Lo bueno es que ahí podés ver a los que están conectados [Currently Active Users] e interactuar con ellos de manera directa si tenés ganas. Aunque somos pocos y nos conocemos, si la idea es expandirse un poco, eso puede ayudar a la integración de los users del foro. También te mandan un email cuando no te logeas por un determinado tiempo y te recuerdan que te "extrañan en el foro".
Por otro lado, la implementación del "LIKE" o "GRACIAS", sería genial. Ahorraría el entrar a un thread a leer varios post de agradecimientos.
También sería bueno poner un botón de "Denunciar post" o algo así, ya que por momentos pedimos a gritos que un moderador intervenga; aunque como se dijo en algún momento, el foro se auto-regula de alguna u otra manera entre los diferentes users.
Por último poder elegir qué tipo de notificaciones queremos recibir del foro. Por ejemplo, si se edita un post (poner por qué motivo) en un thread que participamos, si le responden DIRECTAMENTE a uno o si se cierra el post.
|
DMA
músico
alta:27/12/03
|
vie 30-nov-2012 11:25
Yo me acostumbré tanto al facebook que me pasa muy seguido de estar leyendo el foro de Baliens, y por ahí le quiero dar "me gusta" a un comentario, y no tengo la manera, y me quedo manija.
|
|
|
vie 30-nov-2012 15:40
Alguien mencionó lo de editar los posts y yo estoy de acuerdo.
Pero también creo que hay que tener responsabilidad al escribir y que además los moderadores necesitan un registro ante la eventual situación de tener que ponerle el freno a alguien o directamente banearlo (?).
No podría ser un punto medio que el post solo pudiera editarse durante un lapso x -10 minutos, 1 hora, 1 día- y que después quedara fijo?
|
H.A
|
vie 30-nov-2012 18:32
o editarlos en el sentido si qres organizar los tracklist a veces pasan meses para ir armandolo, para justificar eso agregar o no temas tener un tiempo o pedri un permiso
|
|
|
sáb 01-dic-2012 18:12
Ustedes saben que nuestra idea es que si alguien escribe algo no pueda editarlo después, para no desvirtuar la charla posterior. Pero lo que sí podríamos hacer es que dicha edición pueda realizarse en un lapso corto (pueden ser 10 minutos, o quizás antes de que escriba otro usuario). Definitivamente, algo por el estilo vamos a implementar.
|
|
|
dom 02-dic-2012 23:29
Me sumo a los que quieren la opcion "me gusta", pero aparte le agregaria el "no me gusta" (para evitar tiempo y escribir una respuesta que puede hacerse larga si estas o no de acuerdo con una opinion).
Diferenciar los temas tambien es muy buena idea, agregar botones con opciones tambien estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con la implementacion con Facebook ya que permitiria a cualquiera opinar no siempre constructivamente en un foro que ya esta bien armado y con sus usuarios registrados ya hace muchos anios.
En lo que respecta a las transmiciones en vivo, todos sabemos los costos que esto genera y que costaria muchisimo hoy en dia realizarlas pero se me ocurre un Podcast exclusivo para Buenos Aliens, digo que cada dj de renombre grabe un set exclusivo para la pagina y que mediante nuestro reproductor podamos disfutarlo, como los sets que ya estan en el archivo, yo creo que muchos djs ya consagrados no tendrian problema en grabar algo exclusivo para los balienigenas. Saludos
|
|
|
jue 31-ene-2013 2:18
En que quedo esto?
Me interesaba q el foro se ponga las pilas nuevamente..
|
Tüte
dee jay
alta:12/04/07
|
lun 04-feb-2013 8:32
Y hacer tipo facebook que te muestra 'editado' y podes ver ambos mensajes.
Y definitivamente poder modificar el perfil.
|