Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

[Ayuda] 2 Controladoras a una PC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeoFuser

alta:26/11/07
sáb 01-dic-2012 15:30

che alguien sabe si es posible tener dos controladoras conectadas a una mac, una controladora usando traktor y la otra ableton para tocar en vivo?

El tema es que somos dos DJ's que tocamos juntos, pero uno de nosotros usa su controladora especial para ableton y el otro usa una controladora comun con traktor.. queremos tocar juntos en la misma noche y queremos usar una computadora...

es posible estar tocando con una de las controladoras y ableton; y al mismo tiempo cambiar de programa y usar el ableton con otra conotroladora?

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
sáb 01-dic-2012 17:42

A simple vista Luigi se me ocurre que vas a necesitar 2 pantallas. La salida VGA (Video) de la Mac la vas a tener que conectar a otro monitor para que cada uno vea lo que necesita entendes? Igualmente no estoy seguro de esto, ni de como configurarlo para que cada uno vea una cosa distinta. Sino tener que andar minimizando y maximizando es un bajon y no se hasta que punto se la va a bancar rindiendo el ordenador. Se que la estabilidad de las Macs es alta pero no se hasta que punto laburara la placa de sonido, en cuanto al retardo que pueda llegar a presentar el Live por ejemplo, si el chabon va a "gatillar" cosas del Ableton onda tocar en vivo, capaz se retrase el audio y salga medio fuera de tempo.
Pienso en eso ahora, pero no estoy seguro del todo, a lo mejor alguien que ya haya tocado con este set up te pueda iluminar mejor que yo.

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#3 (respuesta al #1)
sáb 01-dic-2012 17:54

la gran complicacion va a ser con la pantalla, vas a necesitar 2, para tocar con traktor y ableton a la ves se q se puede, y hasta se pueden sincronizar ambos, un dj conocido toca con un maschine y usa los dos soft con su mac sincronizados a la ves sin ningun problema, Tendrias q buscar tutoriales para ver como se sincronizan entre si, despues de eso ver como solucionas el tema de los monitores.

NeoFuser

alta:26/11/07
#4 (respuesta al #3)
dom 02-dic-2012 21:18

Amigos, mil gracias por las respuestas. Muy ilustrativo todo. Parece que vamos a tener que darle y que la experiencia dictamine si es posible.

Lamentablemente creo que mi maquina no se la banca, y menos en situacion de club (humedad y calor). Tendremos que ver de hacer las cosas de otra manera.

Gracias!

Diegho

alta:03/05/08
mié 05-dic-2012 16:35

Se puede hacer y necesitás una buena máquina pero no consume tantos recursos como pensás. Yo lo usé varias veces y durante varias horas y nunca tuve problemas. Para mi era útil antes, con el nuevo Traktor no es necesario y creo que hasta es una complicación innecesaria hacer esto pero es sólo mi opinión.
Tené en cuenta que esto es para hacer pasar lo que tirás en el traktor por el Live! y ponerle efectos, etc., no entiendo bien para qué lo querés pero tal vez te sirva.

HAy muchos tutoriales en internet, te dejo uno:

http://blog.dubspot.com/syncing-ableton-live-traktor/

http://blog.dubspot.com/traktor-to-ableton-live-how-to-route-audio/

Gogleá "midi yoke" y "WACnetworkmidi" que hay un montón.

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #1)
mar 11-dic-2012 12:52

A nivel laptop y software no deberias tener problemas... en usar ambos soft.. si hay que tener cuidado con la cantidad de samples, vsti, vsts y librerias que tengas cargadas en ableton.. ahi si usas mucho te puede dar algun problemita... pero nada que un buen ensayo no saque a flote...

El tema donde si podes llegar a tener conflicto es en el setup de los controladores.. a veces pasa que en un controlador tenes 4 botones y en el otro 16... puede que esos 4 botones del primer controlador tengan el mismo valor midi que algunos botones del segundo controlador..

Ejemplo:
Controlador A boton 1 (valor midi D3)
Controlador B Boton 15 (valor midi D3)

En el caso de tocar boton 1 controlador A va a ejecutar el mismo comando que este asignado que el boton 15 del controlador B...

fijate si no tenes problemas por ahi, en ese caso se puede deshabilitar el uso de controlador en ambos soft (por ejemplo en ableton seteas el controlador A como habilitado) y en traktor el controlador B como habilitado... o en ultima instancia usar la aplicacion de editor midi del fabricante del controlador para modificarle los valores de las teclas!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.