|
mar 01-ene-2013 13:21
Se me ocurrió que iba a estar bueno recibir el año con amigos bailando la música que nos gusta, así que dije: ¿vamos a la Get Out que se hace en Escobar a ver cómo va?, (porque no se que pasó en Bella Vista que la movieron).
Llegamos tipo 2 de la mañana no se como, porque no pusieron siquiera un cartelito indicador en ese lugar perdido y oscuro, pero bueno, supusimos que como estarían apurados con la reorganización ese pequeño detalle se perdona.
Pero cuando llegamos nos encontramos con un loquito que tenía puesta una remera con el número 10, completamente sacado, y su pequeña pandilla de "trapitos" que supuestamente debían ordenar el estacionamiento, y que hablaban en dialecto tumbero: "he viejita ... son $50 "peso lo que vale eh" .. re manija eh ... manija". Se puteaban entre ellos, y el loquito de la remera con el 10 se peleaba con todo el mundo en vez recibir bien a la gente.
Eso nos "encendió la alarma", así que pagamos el estacionamiento pero nos quedamos arriva del auto mirando que onda porque la verdad ... medio que nos asustamos viendo lo que pasaba.
A las 3 nos fuimos porque el loquito 10 seguía cada vez más sacado y el ambiente cada vez más feo. Los trapitos tumberos persiguiendo a los autos, puteándose entre sí, gritándole a la gente. Pagar $100 para un ambiente tan groncho y agresivo es un crimen.
Que feo se está poniendo el "clima" a nivel gente en el ambiente de la electrónica. Una cagada, y la "Get Out" ... es para irse rajando en serio. No tiene nada que "envidiarle" a las bailantas del cruce de José C Paz. Un verdadero asco.
Supongo que así está el país, todos gronchos y tumberos, villitas, y que es lo que hay. Si es así, a organizar fiestas privadas y a la merda con todo esto.
|
|
mar 01-ene-2013 16:50
En primer lugar, todos sabemos lo que son las GetOut de los últimos años.
En segundo lugar, ¿tendrías algo más para compartir que tenga que ver con el evento en sí mismo o después de una hora dentro del auto se fueron?
Tu review no parece más que una serie lloriqueos clasistas con palabras discriminatorias bastante desagradables.
|
|
mar 01-ene-2013 18:02
La "review" es la realidad tal cual como es, y no te la voy a adornar con palabras bonitas y menos "racistas". Por cierto, eso de que "todos sabemos lo que son las Get Out últimamente" no es cierto, y deberías darte cuenta tan sólo leer que alguien fue y salió disparado del asco. Al menos que sirva para que los que no fueron "últimamente" a ese antro sepan que no tienen que perder el tiempo en ir, y mucho menos gastar plata comprando anticipadas.
Y fijate bien antes de utilizar la palabra racista, porque la decandencia, el "gronchaje" no tiene color ni grupo étnico: es cultural.
Y cuando te sientas tocado, tratá de disimularlo un poco más.
|
|
mar 01-ene-2013 18:57
No usé la palabra racista ni ninguno de sus derivados. Tal vez no prestaste atención antes de contestar.
Se me ocurrió que si fueras tan del palo, tan "fino", tan "blanco" (?), tan de la movida, sabrías perfectamente a qué lugares ir y a cuáles no.
Vos intentá "fija[r]te bien" antes de segregar y utilizar apelativos que son ofensivos. Me imagino que, siendo un tipo cool, que no forma parte del "gronchaje", tendrás un vocabulario lo suficientemente amplio tal como para expresar una opinión negativa sin ser irrespetuoso.
|
|
mar 01-ene-2013 20:14
...lamentable lo que contás; suena bastante tenebroso.
es en estos items (parking, patos, guarda, baños, limpieza etc) donde se nota enseguida si es gente que sabe o si es un producer de cuarta el que organiza el evento...además, sumale que conseguir gente potable para estos items en un año nuevo es más difícil todavía...en fin, una pena tirar al tacho una marca como Get Out despues de tantos años y de esta manera...salutti a tutti
|
|
mar 01-ene-2013 23:54
Perdon que me meta , pero creo que no es algo de no esperarse en una fiesta asi como la Get Out u otras fiestas en quintas que "toca" Kasem , Sgalia , Callegari , etc ... es la movida que llevan ellos , no es de esperar algo muy lindo y siempre fue igual ...me acuerdo de Bloody eso si era tenebroso a las 8 de la mañana ...
|
|
mié 02-ene-2013 2:50
hace rato q las fiestas esas GET OUT son una porqueria, solo tenes que ir a fiestas en quintas cuando son eventos privados
|
|
mié 02-ene-2013 18:03
MIEDO SE LE TIENE AL CUCO!!!
|
|
mié 02-ene-2013 19:52
Aguss , con todo respeto y sin animo de ofender a nadie , Mauser tiene toda la razon del mundo. Si te pasara eso a vos , que el trapito te cague la fiesta , porque ya estas pensando que cuando te des vuelta te salta en el techo del auto con los amigos que no pueden ni hablar de lo duro que estan , es imposible pasarla bien o prestarle atencion a otra cosa.
Tampoco fue tan heavy lo que dijo , si sabes que en las get out hoy por hoy no va nadie del palo digamos , esta lleno de cabezas , mal educados desagradables y lo sabes.
No se que review esperabas la verdad porque musicalmente no se puede esperar nada y entre los gritos , silbatos y pìñas llenan el carton para querer irse.
Saludos
|
|
mié 02-ene-2013 20:38
+1
ya con el review que hizo me parece mas que suficiente, creo que no a mucha gente le interesa el reviwe de esta fiesta.
salu!!
|
Riva
dee jay
alta:07/02/06
|
mié 02-ene-2013 22:32
Es sabido que el ambiente de las Get Out no es el mejor, pero es RECONTRA sabido, y es una lástima porque las últimas dos ediciones pusieron buenos artitas internacionales (Patterson e Indecent Noise).
|
|
jue 03-ene-2013 12:42
Agus... mirá todo bien. Entiendo tu punto de vista. No te conozco personalmente, así que no puedo juzgar tu origen, costumbres, ambiente, ni nada -y obviamente no lo voy a hacer-.
Para mí, utilizar esas palabras sí es grave. Y el hecho de que la ME fuera de un ambiente exclusivo hace muchos años no autoriza en absoluto para esa forma de referirse a la gente. Esa es mi posición y es la que sostengo en este foro e incluso en la vida, con todas mis contradicciones burguesas, por supuesto.
Podrá no parecerte grave a vos y lo respeto a absolutamente, pero tengo los huevos rotos de las palabras "negro", "groncho" y todos sus afines. ¿Quién de todos los que participamos en este foro nacimos en Barrio Parque o tenemos una casa en La Dolfina? Por favoooor. (Y de más está decir que, aunque así fuera, tampoco se justificarían esos calificativos).
Yendo a lo puntual de la problemática, no tengo problema en confesar que es mucho más agradable no ver caras rotas, ni escuchar "dale dale dale", ni todos los etcéteras que se te vengan a la cabeza. Te entiendo y -repito- confieso que también siento ese rechazo a esas prácticas e imágenes. Ahora, de ahí a que eso te cague la noche o que te dé literalmente miedo... no lo sé. El mismo miedo puedo sentir si estaciono afuera del estadio de La Plata para ir a escuchar a U2. Además, si no te gusta te vas y si no te jode te quedas. Quedarse en al auto "tanteando" la situación? Inaudito.
A lo que apunto es a no permitir que los prejuicios nos nublen y nos hagan dar argumentos inconsistentes. Todo en su justa medida. ¿Me parece bien que pasen estas cosas? No, para nada. Pero apelar a que la "solución" es intentar volver "exclusificar" la música me parece un error y usar esos términos ya directamente lo creo penoso.
(Capaz esto me cueste que nadie me invite a una quinta... lo que realmente lamentaré. De hecho, ya me ha pasado que han posteado información "en código" o con la clásica "les paso por FB, chicos" y cuando yo pedí esa info no me la dieron. Humildemente, creo que esos aspectos son justamente los más tristes de la movida, la actitud de "te miro desde arriba, aunque yo también soy un gil que laburo 8 horas diarias para ganarme la vida y viaja en colectivo, pero no lo parezco").
Conclusión: me gusta el "dale dale dale" en el oído? -No. ¿Me gusta que a HC le aplaudan hasta cuando se rasca la ingle mientras mete unos bajos? -No. ¿Me gusta que me miren con la cara desfigurada? -No. Ahora bien, me cambia totalmente la noche? -Y... mientras no me falten el respeto, la verdad es que tampoco.
Más concretamente, el año pasado fui y sufrí algunas de esas cosas, pero no fue tan grave y disfruté bastante de Patterson, incluso conocí gente copada. Insisto: ¿me gustaría que todo fuera mejor? OBVIO que sí, pero...
|
|
jue 03-ene-2013 12:57
Se me olvidó algo, disculpen.
Yo no esperaba un review... justamente, varios estamos de acuerdo con que ya sabemos qué esperar de las GetOut. Pero abrir un thread justamente para tirar mierda en el ventilador? no sé...
Ahora sí, saludos y buen comienzo de año.
|
|
jue 03-ene-2013 13:09
Creo q aca con la palabra ''negro'' o ''cabeza'' o ''groncho'' no hacen alusión al estrato social sino a la mentalidad.
Aca nadie esta diciendo que hay q matar a los judíos, ni a los negros, solamente se esta reflejando una realidad, y por mas que te guste o no, esas cosas existen y como vos estas cansado de que la gente utilice determinados términos, yo tengo los huevos llenos de q gente ''negra de mente'', digo asi porque son gente oscura, no profetan el bien, la buena onda, sino todo lo contrario, te caguen determinados momentos.
Si esta gente es de clase baja, media o alta, es un detalle, son todos una basura mientras interfieran en nuestra libertad de disfrutar un momento.
No seamos mas papistas que el papa, todo mal con el racismo, pero aca nadie esta siendo racista, aca nadie habla de un color de piel, o de una creencia, aca estamos hablando de gente que literalmente atenta contra uno cuando nuestra unica intencion es divertirnos. Esa gente, sea quien sea, se merece todo el desprecio del mundo, porque para una convivencia en paz y en orden, el pilar fundamental es el respeto. Si nosotros no nos los faltamos entre nosotros, porque tengo q soportar que alguien si lo haga??? Y encima no puedo hablar mal de esa persona, o tengo que decir q es igual a mi???
Decir q viene un chabon a agitarte y ver el contexto de los alrededores y decir q te da miedo no me parece que sea prejuicio, todo lo contrario, es un juicio totalmente fundamentado.
Las cosas como son.
|
|
jue 03-ene-2013 13:26
En las get out son todos cabezas gronchos grasas chorros llamale como qieras,no me sorprende para nada lo q le paso al usuario q asistio a ese evento aceitoso
la proxima anda a Crobar a ver a Diqweed q vas a ver GCU ---- Gente Como Uno jajajajajaa
|
|
jue 03-ene-2013 14:56
Creo que yo no digo lo contrario de vos. No me estoy dando a entender o no sé cómo hacerlo. Y de hecho aplaudo todos tus conceptos y comparto tus broncas. Pero los motes utilizados por el usuario que abrió el thread -que, extrañanamente, no estaba enterado de en qué se convirtieron las Get Out-, algunos de los cuales vos justificás, son clasistas. Ignorar eso es puro cinismo.
Quote: "Si esta gente es de clase baja, media o alta, es un detalle, son todos una basura mientras interfieran en nuestra libertad de disfrutar un momento". Estoy muy de acuerdo. Evidentemente, valoras el respeto al otro por sobre todas las cosas y me alegro de identificarme con vos en ese sentido. Yo intento hacer lo mismo, todo el tiempo. Respetar.
Pero el hecho de que justifiques la idea con el concepto de "negro de mente" me parece lamentable porque el punto acá es el uso del término, es decir, la asociación de esa calificación con todos los aspectos negativos que describís.
Yo no estoy acá hablando de "bueno, no culpemos al que hace esas cosas porque es víctima del sistema" (cosa es en parte así, pero no es el tema que nos ocupa). Contra lo que lucho es contra el arraigo de ese tipo de insultos: "negro", "groncho", "grasa".
Respeto tu visión y no está mal discutir.
Pero prefiero la SevenUp.
|
|
jue 03-ene-2013 15:00
También hay GCU que te mira con la boca totalmente doblada y la mandíbula haciendo ralladura de esmalte, pero como no tienen la bermudita de jean y el pelo con gel no jode tanto,
no?
;)
|
|
jue 03-ene-2013 16:33
Y vos cómo describirías a una persona así?. La cultura occidental relaciona lo negro u oscuro con lo malo y lo blanco con la pureza y la bondad. Buscalo en el diccionario.
Que uno utilice esos términos para comunicar un sentimiento o una idea puede estar separado de un sentimiento racista o clasista como vos decís. Culturalmente están arraigados estos conceptos de innumerables maneras pero la mayoría sirven para proyectar algo malo. La música de Digweed es oscura y no por eso quiere decir que es mala.
Tal vez, vos lo interpretes de esa manera pero no quiere decir que alguien diga negro como algo racista o clasista. Puede ser que alguien no se de cuenta que está discrminando cuando utiliza negro como adjetivo porque hay una construcción social que lo relaciona a lo malo pero la utilización racista de negro es más puntual.
Coincido con vos en que las palabras tienen un significado y un poder, pero en la vida cotidiana a veces uno se pone en automático y no comprende la real dimensión de lo que dice y es ahí donde la cultura y lo que nos enseñaron se activa. Acaso dentro de las tres primeras cosas que pensas cuando escuchás negro no te aparece un pensamiento negativo?, y por eso sos racista?.
Además, ponele que inconcientemente esté utilizando ese termino de una manera clasista o racista. Qué está haciendo?, está dicriminando al otro y a él. Si te ponés a pensar toda la vida lo hiciste, porque haciendo eso uno también se reconoce. Vos también te reconocés delimitando las fronteras que ves con los demás. Decir "yo no soy eso" es decir "yo soy esto". Eso es discriminar.
Ya que hablamos de la carga de las palabras, la palabra discriminar no es "mala". Y al hacer eso digo él no es igual a mi y yo no soy igual a él. Y está bien darse cuenta que no somos todos iguales.
Está mal discriminar?, depende el motivo o la inteción que uno tenga al discriminar y, salvo acciones manifiestas, entramos en el terreno de la intención que es algo indescifrable porque nadie puede entrar en la cabeza del otro.
Para mi no estaba diciendo negro por el color de la piel o por la clase social. Para mi la discriminación que realizó al describir a esa persona fue por la actitud, la agresividad, la falta de respeto y de afinidad. Sí, utilizó la palabra negro, pero también podría haber utilizado la palabra cucaracha, ninja, orko, pitufo, etc.. Y en el caso de que hubiera utilizado otro adjetivo, vos cómo hubieras proyectado la imagen de esa persona a la que describía?, como un rubio de ojos celestes vestido con un Hugo Boss o con alguien más parecido a un pibe chorro?.
Cuando uno interpreta las cosas también lo hace con una carga cultural.
|
|
jue 03-ene-2013 16:47
Yo no justifico el vocabulario usado. Creo que la palabra ‘’negro’’ se vulgarizo como insulto, y entiendo que te pueda molestar. No la apoyo. Aunque yo la justifico desde el punto de vista que el negro es (obvio) la oscuridad absoluta, representa los malos augurios, la turbiedad, la siniestralidad. Por eso digo ‘’negros de mente’’, porque son mentes malintencionadas. Tal vez a vos la palabra ‘’negro’’ en ese contexto te suene a insulto a la raza negra, es verdad, suena asi, pero para mi aca en Argentina, esa palabra, como dije, forma parte de una jerga para referirse a esa clase de gente, oscura y demas adjetivos que mencioné.
Igual entiendo tu punto, y es totalmente respetable, de hecho, no estoy en contra. Pero me pongo del otro lado, y cuando te pasan cosas de esa indole, a veces uno se olvida del vocabulario y del significado de las palabras que puede estar utilizando, cayendo en la vulgaridad.
En fin, una lastima leer el 1° review… grasas, chorros, o la palabra q le querramos poner, es una lastima que no podamos disfrutar una fiesta tranquilos.
|
|
jue 03-ene-2013 17:44
No quiero seguir aburriendo el foro y pido disculpas porque fui el que inició esta discusión. Así que será mi último mensaje.
Algunas cosas que decís son interesantes, pero otras, lamentablemente, están equivocadas, ya sea porque quizás no sos experto en el tema -yo tampoco- o bien porque muy inteligentemente decidiste desviarlas hacia otro curso.
En primer lugar, lo de la utilización de los conceptos "oscuros" con significantes negativos no tiene absolutamente nada que ver con lo que se discutió acá. No digo que estén mal tus ideas -no soy neurólogo, ni antropólogo, ni psicólogo, ni sociólogo para analizar como vos hiciste-, pero sí puedo decirte con toda seguridad que el uso que se le dio a los conceptos "oscuros" en este thread no fue ese. Se habló lisa y llanamente de individuos negros, gronchos y grasas (no situaciones). Y se sabe que esa utilización tiene profundos vínculos con procesos sociales de la historia de la Argentina.
Tu argumento de que "negro" no es racista o clasista es un poco chicanero, porque bien sabés que una cosa es decir que un auto es negro o incluso decir -como vos proponés- que uno tuvo, por ejemplo, una jornada negra o una historia de amor negra -llena de kilombos-, etc., a decirle a alquien que es un negro.
Comprendo totalmente que uno a veces en la vida cotidiana se ponga automático, como vos decís, y deje salir sus peores prejuicios sin querer. A mí me pasa. No tengo nada que me diferencie de ustedes. Pero entonces en qué quedamos, me salió automático pero en realidad no me gusta tanto decirlo, solo que a veces se me escapa o directamente lo pienso así y punto? Hay que elegir un bando. Acid Pig lo hizo, jaja, y lo respeto.
Vos me explicás que los chicos no están diciendo negro por el color de la piel o por la clase social pero tengo mis serias dudas al respecto. Para mí, esos usos no hacen más que reflejar una cuestión más profunda, que va más allá de la simple irritación que causan esos personajes "negros": molesta que el distinto, el "popular", "esos"... estén en la movida, porque la música electrónica es en realidad "nuestra" (?). Y "esos" no son solo los que cuidan el auto, son también los que no están vestidos de acuerdo con, o que no respetan el código de, o que no lucen como... incluso aunque no te falten el respeto y solo estén bailando al lado tuyo. "Algo" tienen, que da una sensación... molesta, incómoda.
Lo interesante es que siempre va a haber alguien que haya nacido en cuna de más oro que la propia y que pensará que uno es un "negro" -aun rubio-.
|
|
jue 03-ene-2013 17:44
Lo importante supongo es darse cuenta de que es mucho más interesante reforzar lazos que racionalizar y justificar esas diferencias. Por ejemplo, si alguien se mete en el foro y dice que Sgaglia le parece que pasa música del más allá, es interesante, en lugar de decirle que es música pizzera y hacerlo sentir un idiota, explicarle por qué los tracks que pasa no tienen calidad musical.. y, como ese ejemplo, miles.
Ya aclaré que a mí no me gusta ni que me insulten, ni que empujen, ni que el trapito se me haga el vivo o que me apure, ni que un tipo que está re duro me mire con la cara partida al diome, ni que me griten "dale dale" en la oreja. Me parece bien protestar frente a esas faltas de respeto, como dijo crespi. A mí también me irritan. Pero no por eso uso esos calificativos que -sé- hacen referencia a cuestiones sociales mucho más allá del puntual caso del pibe con la camiseta 10 en el estacionamiento. En síntesis, me modero al hablar.
Vos decís que pudo haber usado otra palabra pero la cuestión es que no fue así. Justamente eso resalto.
¿Y Ninja por ejemplo? La verdad es que mucho no me agrada, pero en la medida en que haga referencia al pelotudo que te codea porque está pasado de anfeta o de falopa -y no por su pertenencia a un determinado grupo social-, tampoco me parece que tenga nada de malo.
Ahora bien, las generalizaciones como "villita", "dialecto tumbero", "así está el país", "todos gronchos"... así como la comparación con las bailantas de José C. Paz... en fin, me parecen muy desacertadas. ¿Así está el país? Pff
Pues bien, posiblemente esté equivocado yo. De hecho, tampoco tengo una posición totalmente asumida y sé que estoy confundido con muchas cosas y me falta aprender otras miles. De lo que estoy seguro es de que no me gusta hablar así. Pero respeto que pienses que se dijo con la idea de relacionar "lo negro u oscuro con lo malo y lo blanco con la pureza y la bondad".
Saludos
|
|
jue 03-ene-2013 17:46
En Argentina es muy clara la carga que se le da a la palabra negro.... Por mas vueltas que quieran darle, se utiliza para discriminar a aquellas personas de un estrato social mas bajo (o pretendidamente mas bajo) o directamente de piel mas oscura. Por lo menos en la gran mayoria de los casos es asi.
Si se quieren referir a una persona por su bajo nivel cultural, su mala educacion o sus malas costumbres, considero mas oportuno que busquen otra palabra, decirle "negro" es discriminador (en el sentido negativo), clasista, racista y basico.
Estoy seguro que si la gente a la que se tildo de negra en este posteo hubiera sido fisicamente de otra forma, hubieran buscado otro calificativo para insultarlo.
Y aclaro que fui a la get out, por lo cual entiendo lo que paso. Pero la verdad el grado de racismo de la gente en general (y de la clase media en particular) me genera una sensacion bastante cercana al asco.
|
|
jue 03-ene-2013 20:33
Jajaja GCU , me tente.
Ellos tambien nos discriminan , no se porque se enfatizan en defendenfer a este grupo de gente que copò la noche , como si no tuvieran voz o no accionaran contra uno. Siempre te miran de costado si estas bien vestido o no estas en la de ellos , me canse de la falta de respeto , sin mencionar los memorables clichès que generan incomodidad , ( siempre hablando de la gente y noche de BS AS , no mencione cultura , nivel social , nada. El threah en un momento se desvirtuo para el lado cultural en general , aunque hubo buenos puntos de vista y comentarios interesantes ) . Porque no poder descargar la bronca que siento en una breve frase o divertido apodo.
Hay gente que guarda resentimiento contra los que , a simple vista , pareciera que llevaran una vida de lujo y derroche , esto es por lo que dijo agusss acerca de la gente qe labura todo el dia y se hacen los exquisitos o tratan de aparentar ser otro . Cuantas veces me deliroalgun caebza en la puerta de pacha con 11 amigos haciendose los graciosos , sin saber cuanto gano , como hablo o quien soy , Tambien me puedo ofender y ponerme a su nivel , pero si lo hago yo es discriminar , si son ellos son ignorantes ? Yo a algunos les digo negro de mierda y tienen mejor ropa , pero me refiero a la actitud aunque la verdad suena fea y incluye a mucha gente que no tiene nada qe ver.
Saludos y respetos.
|
|
vie 04-ene-2013 2:02
muy bien dicho un filtro por favor..
La fiesta estubo muy buena mas alla del cambio q creo no le afecto a nadie, el lugar ideal ya
se habian hecho un par de fiestas ahi
Indecent hizo bailar a todo el mundo excelentes mezclas
y una gran tecnica se lo vio muy a gusto
El cierre de javier imponente le dio el broche oro
cerrando con el clasico Super Marijuano Bros
una gran manera de despedir el año!
en fin creo q antes de asistir o no a una fiesta hay q
prediponerse bien ,relajarse y a disfrutar!!
|
|
vie 04-ene-2013 9:31
Seguramente todos van predispuestos a eso... ahora, si aparecen factores externos que no te lo permiten, ya no es problema de uno, sino de los organizadores.
|
|
vie 04-ene-2013 10:20
Muchachos. Dejensé de joder!. Calse baja?, clase media?. No sean funcionales a teorías que lo único que buscan es segmentar y dividir al pueblo para que este se enfrente entre sí y deje de enfrentar a su enemigo natural que es el poder.
No es más que una derivación teórica del viejo "divide y reinarás".
No voy a decir nada más porque acá por lo general se habla de música pero al fin y al cabo terminaron haciendo lo mismo que criticaban.
|
|
vie 04-ene-2013 19:11
COMO ESTUVO PENTON (??
|
|
vie 04-ene-2013 19:54
Tengo un conocido que cada tanto que nos vemos y se da la ocasión me dice : " Quieren vivir como los indios, en el medio de la ciudad " .
* E-D-U-C-A-C-I-O-N Y R-E-S-P-E-T-O *
Con el mayor respeto a los aborígenes que viven en equilibrio y respetan a la naturaleza.
|
|
lun 07-ene-2013 11:37
Tranqui chicos, a la última que fui, fue en el 2005 y ya sucedían este tipo de cosas bizarras que describen arriba... hay que acostumbrarse o quedarse en casa.
|
|
lun 07-ene-2013 11:47
Las únicas Get Out que realmente valieron la pena, fueron las que se hicieron en el campo de polo del club Hurlingham. Lo que vino despues, se desvirtuó y perdieron mi interés.
|
|
lun 07-ene-2013 15:32
Ya que lo escribiste, aprovecho para decirlo. Aborigen viene de AB = sin . O sea que les estás diciendo "sin origen". Por eso ahora se les dice pueblos originarios, que para mi tampoco es correcto porque es incomprobable y en muchos casos inexacto.
Seguro que les decís así porque sos un facho jaja
|
|
lun 07-ene-2013 15:51
Diegho, perdón pero como ya en más de ocasión has corregido los comentarios de otros en forma inexacta te comento que, según lo poco que tengo entendido, "ab" viene del latín y uno de sus usos es como preposición y significa sino "de", "desde", "por". Es decir, el juego de significados podría ser "desde el origen". Los pueblos que están allí desde antes... etc.
De hecho, en la mayoría de los casos que estoy encontrando en diccionarios latinos, la utilización es siempre con este sentido. Por ejemplo, entre tantos, la locución utilizada por los abogados "ab initio", "desde el inicio/comienzo".
La única excepción que me hace ruido es "ab intestato", es decir, una sucesión ab intestato es aquella donde el causante no hizo testamento, digamos "sin testamento", pero la creo más una explicación simplificada que una verdadera etimología.
Dicho esto, aclaro que yo desconozco completamente la etimología de la palabra "aborigen". Pero, ¿te parece asegurar tan rotundamente que significa "sin origen"?
|
|
lun 07-ene-2013 15:54
Y concuerdo con la inexactitud de lo de pueblos originarios... muchos de los que están ahora y son "originarios" de un lugar son descendientes de un pueblo que masacró al que estaba muuucho antes. Entonces, cuál es el "origen"?
|
|
lun 07-ene-2013 16:02
http://www.rae.es/drae/
http://es.scribd.com/doc/8545611/Diccionario-Vox-Latin
http://etimologias.dechile.net/?aborigen
En todo caso, diría que son una "etnia previa a la conquista europea de América"... pero es un nombre un poco largo para el habla corriente.
Además, la que era "ofensiva" (?) era "indígenas".
|
|
lun 07-ene-2013 19:04
jaja, entonces la próxima vez voy a corregir a mi amigo cuando se dirija con un léxico inapropiado para describir a un ciudadano respetable y ejemplar de nuestra querida Argentina.
P.D.: Yo no les digo indios o aborígenes; los llamo MAL PARIDOS. No sé porque, pero el temino me parece el más apropiado.
|
|
lun 07-ene-2013 22:06
Chispita, no te mueras nunca (y el rocker tampocoo)! jaja
abrazo grande
|
|
mar 08-ene-2013 10:35
Mirá vos! Y yo que lo repetía como un boludo a cada ves que lo escuchaba!!!. Gracias Agus, me salvaste de seguir repitiendo esa gilada.
Este el el tema más off topic del año y no creo que en todo el año sea superado.
|
|
mar 08-ene-2013 22:05
¡¡ Gracias Jimbo !! . ¡ Igualmente para vos !
Fijense que por unos cuantos inadaptados e inadaptadas terminamos discutiendo entre nosotros, los que vamos a disfrutar de la música y de saber estar y compartir con gente que respeta al otro.
jaja, le voy a decir a el rocker que le mandas saludos.
¡ Un abrazo y a disfrutar de las vacaciones !
|
|
mié 09-ene-2013 14:11
Te gusta discutir, eh?. Me gusta ese espíritu y lo respeto.
Todo bien Agus, nunca te respondí con mala leche así que disculpame si te contesté mal en algún momento.
Y sí, me vivo equivocando y contradiciendo. Cada año que pasa me doy cuenta de lo boludo que era el año pasado.
Saludos!
|
|
mié 09-ene-2013 16:27
Fue todo un solo mensaje man. Si te fijás, están separados por minutos nomás. No es que "insistí".
Ya fue el tema... yo me puse pesado también.
|