Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

NO ENTIENDO AL NUEVO PUBLICO!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
mié 20-feb-2013 15:23

chicos opinemos de esta nueva generacion de clubbers.... Ayer en el Ultra me quemaron la cabeza... Nenes y nenas de 17 y 19 años a los gritos, con banderas y llorando como si vieran a Justin Bieber... A eso despues le sumamos el efecto de cosas en ellos... La parte que empiezan a las piñas y empujones...

TuTe_MiX

alta:11/05/08
mié 20-feb-2013 16:57

Mal, yo estoy analizando ya directamente dejar de salir a shows masivos

E'-Mo!

dee jay prof.
#3 (respuesta al #2)
mié 20-feb-2013 17:25

Yo me fui con tanta bronca ayer del ultra que me da hasta dudar si vale la pena soportar lo mismo el dia 2 x 50 mil personas mas... Y si voy... Sera mi última fiesta masiva...
El set de avicii lo vi de costado porque me tenian podrido los flacos q estaban con el gomon.. Es comico yo hablaba de tolerancia...

El Germen

alta:08/06/06
mié 20-feb-2013 18:38

Concuerdo.

Ayer mientras estaba en la fila para el cacheo, estaba el cantito "aaaaaabrí la puerta la pu*a que te parió" cual cancha... y empujones cual avalancha de tribuna.

Despues, en el control del ticket (que habia molinetes) tambien: empujando a full y gritando pavadas.

Y despues, me pasó una nueva: yo soy un tipo flaquito (1.72m de altura y peso 60kg, aprox); y aparece una mina un poco mas alta y que pesaba un poco mas que yo (no era gorda, pero no es dificil que un ser humano me supere en peso) y me dice "- che... me puedo subir en tu espalda?". Yo con la mejor cara le explico que no voy a poder, que no me da el físico y me dice "-Ay, que amargo que sos!" y se va.

Dafaq...?

Yo ya lo venía pensado, pero ayer me sirvió para terminar de decirdirme: este sabado es mi último festival "masivo" (me falta ver a pvd en algun boliche... tipo joc en Mandarine o algo asi).

E'-Mo!

dee jay prof.
mié 20-feb-2013 19:00

Me acuerdo patente una situación... Pegado a la barrera habia una pareja mirando a Martin Solveig y el flaco le dice a la novia "quien esta tocando" y la mina le responde "que se yo, David Guetta" pppffss no se si es para llorar o reirse... Ese es el público que tenemos..

AxeL!

alta:18/03/06
#6 (respuesta al #1)
mié 20-feb-2013 19:03

En mi opinión, me parece que si vas a un festival donde los headliners son Avicii, Martin Solveig, Hardwell, etc. es medio obvio que el público va a ser medio teen. Como lo dijo Carl Cox en una entrevista, son djs que estan mas cerca de MTV que de la escena underground de la electrónica.
Sumando que "el público se renueva"
Saludos

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#7 (respuesta al #6)
mié 20-feb-2013 19:07

+100

Era obvio q iba a terminar pasando esto; faltaban Guetta Y Sinclair, y era carton lleno!!

Salu2

E'-Mo!

dee jay prof.
mié 20-feb-2013 19:32

Jajaja ese mismo publico va a estar en cox se lo aseguro... El boca a boca va hacer eso.. Ni saben quien es pero van a estar ahi..
Igual el publico cambio un poco una cosa fue Solveig y avicii... Y otra hardwell y dash berlin

TuTe_MiX

mié 20-feb-2013 19:39

Habia flacos que a las 12 ya estaban pero re dados vuelta, para un poco nene. Empujando, no entendiendo nada.... En fin.

Ya hastas analizo vender la entrada del sabado :/

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
mié 20-feb-2013 21:13

en la transmision de clarin se veia como la gente se abria formando el circulo PRE POGO RECITAL DE ROCK y cuando explitaba el tema se armaba flor de quilombo, tambien vi mas nenes que en el jardin de infantes de mi hija, yo voy el sabado, se que no voy a poder evitar a este publico pero creo que la carpa de cox va a ser la que mas clubbers OLD SCHOOL juntge asi que pienso llevar pañal para no moverme ni para mear.

E'-Mo!

dee jay prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 20-feb-2013 21:48

Yo trate de disfrutar lo mejor que pude pero que pendejos de 17 a 20 te arranquen a empujar como si estuvieran en un recital de los redondos con un tema avicii no esta bueno.. A eso le sumamos las piñas, la vengala que encendieron en un momento, y pendejas a caballo con banderitas como de feliz domingo no me causo... No me quiero imaginar lo q va ser armin... En el fondo se veian los verdaderos old school clubbers a las puteadas... Escucho musica desde el 97 y a festivales desde el 2000... Esto es la degradacion total! Gracias a las radios como la 100, los 40 principales..

enanoagus

alta:23/09/07
#12 (respuesta al #1)
mié 20-feb-2013 22:19

Che.. yo no soy de los que censuran; nada como la libertad de expresión. Pero si buscás que "opinemos de esta nueva generación" cabe aclarar que este foro ya está más que lleno con threads que hablan del tema -y en muchos de ellos participé- y las conclusiones (o falta de) son siempre siempre las mismas, así que no hay más que ir a buscar allí.

Por otra parte, hubo muchos users que advirtieron sobre lo que sucedería con un line up como ese; más allá de las formas de cada uno de hacerlo, que se avisó, se avisó.

Digo entonces, en lugar de dedicarle un thread a la gente, que no hace más que darle entidad a lo negativo, nadie hace un review? Algún aspecto de la producción? Lo musical? algo?

Sls.

El Germen

alta:08/06/06
mié 20-feb-2013 22:31

Ah, les doy un consejo de clubber-amigo: si pueden, compren el abono del estacionamiento para este sabado. La cola para entrar a pie era una cosa de locos!
Junten gente en el auto (vayan de a 5) y amorticen el gasto...

Aristobulo46

alta:13/05/07
#14 (respuesta al #4)
mié 20-feb-2013 23:13

"Y despues, me pasó una nueva: yo soy un tipo flaquito (1.72m de altura y peso 60kg, aprox); y aparece una mina un poco mas alta y que pesaba un poco mas que yo (no era gorda, pero no es dificil que un ser humano me supere en peso) y me dice "- che... me puedo subir en tu espalda?". Yo con la mejor cara le explico que no voy a poder, que no me da el físico y me dice "-Ay, que amargo que sos!" y se va. "

jajaja...brillante...te candidateo para post del mes...abrazo

kfcrespi

músico
alta:22/12/09
#15 (respuesta al #13)
mié 20-feb-2013 23:27

habia mucha cola ya desde el inico o en hora pico?? digo, si a una moon vas a las 10 no hay nadie, si vas a las 12 fuiste.

Respecto de la gente, quiero creer q tiene mucho que ver con el line up, cuanta gente conocen q les bailan un tema de Guetta como el mejor, pero le pones uno de Carola y salen corriendo del espato. Yo creo q va a pasar lo mismo el sabado, pero bueno, se ve q fue una garcha, nunca vi tantas puteadas juntas para un mismo evento...

Extrem3

dee jay
alta:19/12/07
#16 (respuesta al #6)
jue 21-feb-2013 0:37

jajajajajajaja tal cual, no fui ni voy a una fiesta masiva con esos headliners, se sabe a lo que se va, van todos los nenes y nenas que escuchan los temitas de moda que salen en la tele o en algún boliche de cachengue. Avicii, afrojack por diosss que quieren con esos djs, electro=nenas y nenes empujandose locamente con muchas sustancias ensima y martin solveig el nuevo mini guetta (no me quiero imaginar cuando sonó hello y ready 2 go) jajajaja

H.A

alta:26/02/06
#17 (respuesta al #16)
jue 21-feb-2013 3:28

Lamentablemente el estilo de musica que escuchas E'Mo va de la mano de eso, es musica de moda que la siguen las masas, no obstante en moonparks o en djs mas under encontras algo parecido pero no tan teen. Es algo que te tenes q acostumbrar hasta que pase la moda o te acostumbres. siempre lo digo
LA MUSICA ELECTRONICA ESTA DE MODA, LAS MODAS PASAN Y CUANDO TERMINE PASANDO VA A QUEDAR LA VERDADERA GENTE QUE LE GUSTE

La ley

alta:01/12/07
jue 21-feb-2013 3:40

Gente basta de sobredimensionar las cosas.

Lo de ayer era sabido que era un pseudorecital pizzero mas que una fiesta electrónica. Con tantos años encima de fiesta, ves el line up y le sacas la ficha.

Yo no digo que la movida está impecable, pero comparemoslo con la gente que va a estar cuando toque Marco Carola en la carpa del negro y es agua y aceite. Ahí está la fiesta.

dr.electro

dee jay
jue 21-feb-2013 8:03

el dia 1 se deberia haber llamado LOS 40 PRINCIPALES FEST, ya con SOLVEIG quien tiene mas hits que SANDRO y PALITO ORTEGA juntos me hizo apagar la pc, la prendi nuevamente par chusmear el show de avicci y oh, con que me encuentro, no transmitieron absolutamente ni 1 segundo del set, en la metro tampoco, en vez de eso se pusieron a entrevistar a dios y medio mundo, digo, TANTO SE INFLO EL GLOBO AVICCI QUE NO ALCANZO EL $$$ PARA TRANSMITIR EL SHOW????????.

braka

alta:10/07/05
jue 21-feb-2013 9:19

Parece que aca se hace el review. Y yo que lo hice en el thread de Ultra XD

Copio y pego.

En fin, mi situación fue la siguiente.
La verdad que compre el combo para ir a "pasear" un poco, salir, tomarse algo, escuchar algún que otro tema, ver lindas chicas y nada mas, como amante del techno no podía esperar nada raro a nivel musical, esta mas que claro.
Sinceramente me gusto la producción de la fiesta, algo un poco diferente a Creamfields, mejor atención en las barras y comidas rápidas, mayor variedad en este aspecto, me gusto mas el Main, que presenten a cada DJ también le da otro toque, un poco mas jugado en la organización, mas controles (aunque no controlen nada) y no mucho mas.
Como negativo la misma situación que vengo leyendo desde hace mucho tiempo en este foro que es la gente, verdaderamente PATÉTICO, que no pidan DNI en ningún control la verdad que es una vergüenza y por ultimo, debe ser que cada ves estoy mas grande, es la droga, con todo respeto no la soporto, sinceramente arruina una fiesta y a la gente que convoca, me da mucha pena ver a una sociedad tan degenerada.
Para finalizar, musicalmente no me gusto nada, pero como dije anteriormente es solo porque no me gusta el genero, rescato algún que otro tema de algún que otro DJ, como por ejemplo Dash Berlin - Till The Sky Falls Down.

Bueno gente, nos vemos el sábado, para la verdadera fiesta, saludos.

PeLeNNoR

alta:01/10/04
#21 (respuesta al #19)
jue 21-feb-2013 10:11

Jajaja.. no se que onda... pero Avicii fue el unico Dj que no le mostraron la cara por las pantallas.. se ve que no le gusta q su "imagen" se transmita.. o no se que onda... nunca supe si tras las bandejas estaba Avicii salvo por la musica q pasaba... por que hasta el escenario estaba oscurito (solo se veia una sombra) en todo su set..

Con respecto a la gente... hummm era sabido lo que iba a pasar el martes... ya te dabas cuenta de ante mano... y sino te dabas cuenta antes de entrar por q en la cola ya veias caras de nene al 60% de la gente...

Tema documentos... estaba sexto creo en la cola de entrada (si no labure y me fui con tiempo) apenas nos dejan pasar.. un tipo le dice por handy a alguien... pedide documentos solo al que le veas muy cara de nene... y vi en el segundo control que si le pidieron a un par... pero por q eran muy cara de nene...

Por otro lado... el nuevo publico del que hablas.. es el publico que trae ese tipo de Dj, el under sigue siendo under, si vas el sabado lo vas a notar... y si te fuiste adelante de todo el martes... es mas que obvio que vas a recibir todo ese tipo de empujones y demas... es como un recital.. los teens adelante llorando x su idolo, el que le gusta pasarla bien atras... yo estaba adelante de la cabina de mando de luces visuales etc.. y la pase joya, habia un grupo de gente muy copada...

Tengo el abono para ambos dias... pero lamentablemente me surgio algo el sabado y no puedo ir (ademas de que no me dan muchas ganas por que termine muy roto y gaste mucha guita).. al que este interesado envieme un privado.. por $300 se los vendo... Gracias!

(habria que armar review ..)

Diegho

alta:03/05/08
jue 21-feb-2013 10:16

Cuando puse algo del público que iba a ir en el tema de la UMF me bardearon y ahora vos abrís esto Emo?, jajaja debe ser peor de lo que me imaginé. En la carpa de COx van a ser la versión drogon oscuro de los que estaban ayer pero no creo que cambien mucho. Es como el hombre araña normal y el negro, sigue siendo el hombre araña.

psygoaman

alta:10/02/04
jue 21-feb-2013 10:22

gente siempre paso lo mismo, los publicos van cambiando... ahora la musica electronica es mas popular que antes y eso tiene sus pro y sus contras... el tema es de nuestra parte ir y divertirse como lo hicimos siempre! yo la paso bien igual aunque este lleno de personas que solo van porque es lo que esta de moda... como vengo sosteniendo hace muchos años, prefiero que se sigan haciendo este tipo de fiestas con este publico a que se dejen de hacer y volvamos a ser un movimiento under de unos pocos... saludos!!!

psygoaman

Matias-Clubber

alta:24/07/07
jue 21-feb-2013 11:05

Me causa mucha gracia que todos se hayan chocado con la pared generacional el Martes en el Ultra... Ya todos sabiamos con lo que nos ibamos a encontrar, no hubo nada que no se haya sabido. No se de que se sorprenden...

Todos estos pibes de los que ustedes se quejan, son pendejos que empezaron a escuchar musica en la 99.9 FM, en los 40 Principales, que le pidieron plata a papa y a mama para comprar el ticket y 200 pesos para comprar vodka adentro de la fiesta. Son pendejos que no sabian hasta hace 6 meses lo que era la musica electronica. Fueron a su primer festival a ver a los tipos que producen los temas que les gustan y saltaron alegremente al ritmo de ellos. No me parece que NADIE de los que fuimos al Ultra, hayamos pensado en algo diferente.

Piensen en positivo, el 90% de las pendejas que estaban el Martes en Costanera, una vez que cumplan 18 van a ser victimas de ustedes, degenerados jajajajaja Que lindas que estan viniendo las nenas! Quien dijo que las hormonas en los pollos y los alimentos transgenicos no hacen bien!? Mira las crias que esta teniendo el ser humano!!!

xD.-

psygoaman

alta:10/02/04
#25 (respuesta al #24)
jue 21-feb-2013 11:16

jajaja!!! que genio mati te pasaste con el ultimo parrafo!! jajaja! hay que buscarle el lado positivo al cambio generacional, no?

DMA

músico
alta:27/12/03
jue 21-feb-2013 11:21

Es la generación que mira la peli "Proyecto X" y flashea con ese tipo de jodas y música de Steve Aoki y/o similares...

Matias-Clubber

#27 (respuesta al #25)
jue 21-feb-2013 11:34

Jajajajaja Totalmeeeentee!!! Es una realidad que la escena cambia, asi que lo mejor que podemos hacer es buscarle provecho! Y si la escena cambia con estos minones, LET IT CHANGE!!!! :P

xD.-

dr.electro

dee jay
#28 (respuesta al #27)
jue 21-feb-2013 11:53

Que bueno que ya tengo edad para ser un degenerado robacuna, veinteañeras!!!!!!, BE CAREFULL!!!!!!!

DiOS

alta:31/05/04
jue 21-feb-2013 12:18

Por que generacion de clubbers estamos?

1ra Generacion: Disfraces (Epoca Rave )
2da generacion: Musculoza, Silvato y Gorra (Cream 2003- 2005)
3ra Generacion: Estudiantes de Sistemas, boom de los foros
4ta generacion: Ex escucha cumbia y delincuentes
5ta Generacion: Floggers
6ta Generacion y Actual: Raver teens.

ger_10

músico
alta:17/01/12
jue 21-feb-2013 12:29

No creo que sea solo algo que golpea a la musica electronica, la cultura musical esta en decadencia en todos los ambitos. Yo soy del palo del rock, y en mis 27 años vi un proceso parecido a lo que pasa en la musica electronica (teniendo en cuenta q escucho desde el 2006). En la decada del 90 venia una banda grosa de afuera y la gente iba sabiendo lo que iba a escuchar y porque le gustaba, ahora viene cualquiera y se llena de pendejos haciendo pogos y tirando patadas voladoras, y la gente de afuera piensa que eso es rock.

Diegho

jue 21-feb-2013 13:41

http://identidadgeek.com/bob-esponja-puede-causar-efectos-negativos-e n-el-cerebro-a-corto-plazo-dice-estudio/2011/09/

Diez años de esto los dejaron así.

E'-Mo!

dee jay prof.
#32 (respuesta al #26)
jue 21-feb-2013 14:20

100% concuerdo con DMA... es la generación Project X... cuando vi a los flacos con el gomon solo se me vino eso a la cabeza...
Mucha peli, mucho 40 principales y la 100, mucho Bariloche, Gesell + algunas substancias...

Igual creo que hubo un quiebre en la fiesta del Dia 1... Solveig / Avicii con un publico teen X que puteaban a Avicii porque no estaba tirando pizza (hasta que lo hizo)... y los clubbers oldschool miraban de fondo... y Hardwell / Dash Berlin donde los teens X terminaron patas para arriba... el gomon se pincho y las pendejas se quedaron ahorcadas con las banderas.. trataban de huir del tumulto pero no podían escapar jajaja eso me dio gracia hasta lo festeje de bronca!

ahora el tema es como sigue esto... hay 2 opciones... o el dia 2 se divide un poco mas el publico por las carpas o vamos a tener a estos pibes por todos lados... me siento un viejo choto quejándome pero me genera bronca no poder disfrutar a mi manera como lo hice siempre.
El martes sacando el set de Hardwell (que sabia que la iba a rockear) realmente no la pase bien.

E'-Mo!

dee jay prof.
jue 21-feb-2013 14:24

lo único que rescato es que como en todas las generaciones siempre viene un Tsunami que pasa de moda y quedamos nosotros los mismo de siempre y los DJs... ya la vengo viviendo desde el 2000... y sino hay que guardarse en un ropero y obviar a las fiestas masivas por un tiempo... a lo mejor cuando volvamos las fiestas seran como "El Regreso Al Planeta de los Simios" o no?

Marcanm

alta:12/04/11
#34 (respuesta al #29)
jue 21-feb-2013 14:25

Jajajajaja excelente, es tal cual!!!

4ta generacion: Ex escucha cumbia y delincuentes -> Te pasaste jajaja

PeLeNNoR

#35 (respuesta al #32)
jue 21-feb-2013 15:00

E-mo.. ojo.. tal vez muchos de estos teen sacaron solo entrada para el martes... y no son tantos como para preocuparse... no hay mucho atractivo para ellos mas que un afrojack.. un knife q es parte de la onda de hoy en dia...

Yo la verdad tengo ganas de ir pero creo que no me va a dar el cuero, ni el cuerpo (hardwell me dejo de orto) + nuevos acontecimientos q no tenia en cuenta.. pero me gustaria ir (ya q tengo la entrada) para ver si cambia o es lo mismo + la old de siempre..

Hoy en dia me di cuenta que al ritmo que nosotros vivimos una fiesta no se si podemos bancarnos 2 dias seguidos de fiesta.. al menos yo no me imagino 2 dias seguidos por q ayer no podia despegarme de la cama... y encima es un gasto de la puta madre..

E'-Mo!

dee jay prof.
#36 (respuesta al #35)
jue 21-feb-2013 15:11

jaja yo encima labure ayer... imaginate como estaba en atención al cliente... yo también por un momento dude en vender la entrada porque ya muchas ganas no tengo después de este publico... pero tengo ganas de ver a Knife Party (que los vengo esperando desde el Maquinaria Fest del año pasado) y UMEK + Cox... Ya estoy descartando ver a Armin y Sander Van Doorn en el Main....

braka

#37 (respuesta al #28)
jue 21-feb-2013 16:36

jajaja de una!

me hicieron acordar de esto XD

play!

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#38 (respuesta al #24)
jue 21-feb-2013 17:22

Jajajaja, sos un geniooo jajajajajajaja

TELEFUNKEN

alta:26/05/09
jue 21-feb-2013 17:55

creo q aca es el review jaja

Por el tema del nuevo publico, no se si puedo hablar mucho, salgo desde el 2008 y para mi esta igual que ahora. ayer tuve q soportar que un chabon me emupajara durante 30 minutos, por suerte se movio de lugar.

la entrada un caos total, de las peores que vi en un festival. ojala q se aviven para el sabado, tienen que hacer algo distinto ó va a ser mucho peor. todo el mundo se colaba en el 1er corte de acceso (yo hice lo mismo)

Avicii: hizo lo que esperaba de él, a mi me gusto, muy lindos temas pero Esperaba algo más. Me parecio interesante que renovara bastante su repertorio, creo el único tema conocido que no era de él que puso fue raise your hands de alesso y obviamente tiro sus temas hiper conocidos.

pense que iba a venir con la cabina en forma de cabeza :(
El tema del sonido, que fue lo que le paso? subia y se bajaba, en el momento suponia que era por el Viento. Como puede ser que suceda eso? Hacen un festival al aire libre, acaso no se puede evitar? No se si fue error de la produccion ó de avicii, porque durante Hardwell y Dash no note ese problema, y el viento era el mismo.

en Hardwell fui a comprar algo para tomar y unas papas , cuando quice darme cuenta ya termino su set. Creo que fue el momento de la noche que mas enfiesto en general

Con Dash ya estaba medio cansado, pero igual cuando puso sus temas me gusto.

Me diverti mucho, fue una linda noche entre amigos.

Extrem3

dee jay
#40 (respuesta al #39)
jue 21-feb-2013 19:03

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=503281389706972&set=a.50326811 6374966.106218.156057357762712&type=3&theater LINDO PUBLICO. OBSERVAR LA BANDERA-------->>>>> NO COMENTSSS

E'-Mo!

dee jay prof.
jue 21-feb-2013 19:45

-Hija: mami mami puedo ir al ultra son $500
-Madre: si hija, pero no era a Justin Bieber al que querias ver?
-Hija: si, pero esta Martin Guetta el de la radio el que canta Hellow... ese que pasan en la matinee de Abadia

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/312363_5032817 36373604_1100357989_n.jpg

Extrem3

dee jay
#42 (respuesta al #41)
jue 21-feb-2013 19:47

+++++++++JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAAJA no puedo mas de lo que me estoy riendo con esas fotos jaja

E'-Mo!

dee jay prof.
jue 21-feb-2013 19:56

yeahh PARTY HARD!! o PARTY ROCK de LMFAO? creo que estas nenas se equivocaron de lugar! jajajaja por dios no aclaren mas que oscurece! la de menores que había es terrible... ni un fackin DNI pidieron! el verdadero FESTIVAL PARA LOS NIÑOS... seria como una Matinee Electronica... es mas todavia hay algunos buscando la promo 2 vasos de Nesquik x $50

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/11178_50328821 6372956_1679201888_n.jpg

Extrem3

dee jay
#44 (respuesta al #43)
jue 21-feb-2013 20:00

Genio e'mo me estas haciendo cagar de risa jajajaajaja, pero si SON UNAS NENASSSSSSSSS AHHHHHHHH, mamadera que buenas q estan!!!!

venomcorp

alta:02/05/10
jue 21-feb-2013 20:58

hace unos dias fui a la TRANCEPORT y me senti mayor....

dr.electro

dee jay
#46 (respuesta al #43)
jue 21-feb-2013 23:41

dios mio, parece el abasto un domingo a la tarde con lluvia y feriado el lunes. Sabes si habia playland? Museo de los niños?
digan lo que quieran pero estas pibitas todavia ni estan pensando con que empresa ir a bariloche, la matine de seven de av. la plata es un poroto. Aunque me arriesgo a ir preso sin pensarlo

TuTe_MiX

vie 22-feb-2013 0:18

Jajajja eso me hace acordar en un momento la novia de mi amigo me pregunta:

"¿Que gritan?"

"MATINE MATINE MATINE"

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#48 (respuesta al #41)
vie 22-feb-2013 1:06

Todo bien con la apertura mental y la música y blablah... pero si soy el padre de unas de esas nenas, ni en pedo las dejo irse a un evento masivo de música electrónica. Tan errado no creo estar xq ya contaron que veían pendejos/as puestas con algo encima... NO DÁ.

Extrem3

dee jay
#49 (respuesta al #48)
vie 22-feb-2013 1:46

play!

E'-Mo!

dee jay prof.
vie 22-feb-2013 1:54

y asi quedan los pibes de quemados como en este video! preguntando "quien esta tocando?"

https://www.facebook.com/photo.php?v=10200708243896810

el lea

alta:29/07/05
vie 22-feb-2013 8:45

Por un cuestión de vida tengo que elegir que noches salir, por lo que esa necesidad me llevo a ser mas selectivo a la hora de elegir eventos. Por ejemplo queria ir a ver el show de Avicii para ver que onda, pero por un tema de que no me llamaba nada mas del line up, el valor del ticket y por ultimo ver en facebook la camada de muchachitos que iban a ir me termino de decidir quedarme en mi casa viéndolo por clarin vivo... la conclusión cuando enfocaban al publico era que bueno que no fui, casi la mitad de los asistentes al show hacían pogo y no bailaban... Wtf?????

D10S (creo que asi era el nick) me encanto la descripción... te agrego en la ultima generación a los ex-reggetoneros. Por desgracia ese reggaeton electrónico acerco a estos muchacho a la parte mas pop de la electrónica.

AxeL!

alta:18/03/06
#52 (respuesta al #51)
vie 22-feb-2013 8:54

Un poco machistas los comentarios por acá eh. Ya no hay más chicas en el foro?

Con respecto al thread, desde que tengo "memoria clubber" que se habla de lo mismo, ya debe haber 20 mil discusiones sobre lo mismo. Es imposible que el público permanezca con la misma gente, que no haya gente nueva, y además hay que aceptar los años que uno va sumando, vamos cambiando, y ya no toleramos lo que antes capaz sí.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
vie 22-feb-2013 9:03

Esto es realmente genial... La gran mayoría de los que se "quejan" fueron hace años los focos de quejas de otros clubbers por sus "dale neneeee", silbatos, cremas, elásticos, cartelitos plur y demás mates de la movida cuando estaba en su mayor auge, relax gente!

El que sale hace un par de años y va a un evento mainstream de esta clase y se hace el sorprendido con el público más fresco es realmente un boludo importante, no hay mucho más que agregar...

kfcrespi

músico
alta:22/12/09
#54 (respuesta al #53)
vie 22-feb-2013 9:11

+11

Diegho

#55 (respuesta al #23)
vie 22-feb-2013 10:45

Yo creo que esta explosión reflotó el movimiento under que había casi desaparecido hace unos años. Ahora hay muchas más fiestas a las que van 100 o 200 personas como mucho a escuchar música y pasarla bien, sin caretajes.
Para mi la electrónica es un sótano o un lugar compacto con luces copadas, buen sonido y un dj tocando al lado de la gente. Estoy mucho más cerca de lugares como Morocco o La Ideal que de las luces de una cream o una umf.

E'-Mo!

dee jay prof.
vie 22-feb-2013 11:54

con la diferencia de la época Rave (1998-1999-2000) es que cada uno hacia la suya y no rompía los huevos a nadie (mas allá de los silbatos y los pelos plastificados)... estos pibes de entre 17-21 salieron de ver a Kapanga en Bariloche y terminaron en el Ultra con Bengalas, pogos, mas las entradas que regalaron los 40 principales / La 100, mas un poco manijas por la peli Project X, y obviamente David Guetta y el Gangnam Style...

Yo entiendo que quieran divertirse pero hay formas y formas... yo se que con los años te vas poniendo un poco irritante por todo... y tambien entiendo que a lo mejor la nueva generación de DJS TEENS como Avicii / Hardwell / Afrojack etc... son los que lo atraen...

A lo mejor tendremos que seguir escuchando nuestra vieja escuela donde estos pibes te dicen que "jeff mills es un basico"... sin palabras

Chizo

alta:29/11/06
#57 (respuesta al #56)
vie 22-feb-2013 12:02

A mi me llegan a decir que Jeff Mills es un basico y le meto una trompada en la pera por ignorante, corta la bocha!

PeLeNNoR

vie 22-feb-2013 16:51

es Excelente...

play!

no se quien lo hiso.. pero tan real..

Matias-Clubber

#59 (respuesta al #57)
vie 22-feb-2013 17:33

Jajajajaja Me encanto la diplomacia de Chizo... Te pongo un bife, de una! Sin peros ni avisos... Te rompo la jeta por pendejo irrespetuoso! Jajajajaja

Te banco man!

dr.electro

dee jay
#60 (respuesta al #57)
vie 22-feb-2013 17:39

un correctivo y a la casa a tomar cindor

Fedoco

alta:15/03/04
vie 22-feb-2013 17:53

no creo que sea parametro con el line up que tuvo el umf el primer día. es como ir a ver a los jonas brothers mas o menos. generan esas cosas.

chispita

alta:01/08/06
#62 (respuesta al #58)
vie 22-feb-2013 20:36

jaja, muy bueno. ¡ El que hizo eso si que se las ve venir !

Lei algunos comentarios . Ahora me sorprendio uno o quizas varios que hablan de que la pendejada hace " POGO "

Bue, dentro de poco va a estar tocando Armin con Slayer en Obras Sanitarias.........ahhhh, eso si que no me la pierdo por nada ;-)

¡¡ Cantinero, sirvame un Jack Daniels triple !!

E'-Mo!

dee jay prof.
vie 22-feb-2013 23:47

un adelanto del Ultra 2015...

play!

tUTe

alta:11/03/04
sáb 23-feb-2013 11:21

no se ustedes muchachos, pero yo me voy a hacer un documento de menor de edad por las dudas, porq la proxima fiesta que halla, no voy a perdonar a alguna y no quiero ir en cana!
Hombre precavido vale por 2.

Y Dr. Electro, vos agarrate que en un par de años tenes a la nena pidiendote guita para comprar la entrada de estos eventos, y lo peor de todo que va a haber alguno como yo de turno! ahahaha

IMAreta

alta:16/03/05
sáb 23-feb-2013 12:40

hace 10 años que se viene debatiendo lo mismo, yo creo que hay que dar la batalla por perdida y listo...
Las nuevas generaciones en el futuro se quejarán también de las nuevas que vengan, cuando éstas, ya sean viejas generaciones....
Y la ME no está más de moda, ya la bazofia es un estándar en las fiestas....en los reviews están las pruebas....

guishez

alta:05/05/07
#66 (respuesta al #65)
sáb 23-feb-2013 12:59

Concuerdo.

bzalobb

alta:08/09/07
sáb 23-feb-2013 16:08

despues de pacha 97/98/99 se viene discutiendo lo mismo...
y no es que el publico sea joven...uds se van poniendo cada vez mas viejos exigentes......aceptenlo es una historia que nunca va a cambiar........

guishez

alta:05/05/07
#68 (respuesta al #67)
sáb 23-feb-2013 17:43

Si, tenés razón...pero jamás se me hubiese cruzado por la cabeza hacer pogo cuando era un pendejo.

IMAreta

sáb 23-feb-2013 18:21

Igual siempre se la agarran con el público pero no ven lo más importante. Lo ladri que se volvieron las fiestas, lo espantosa que son las organizaciones, la gente de seguridad, aumentan los precios y baja la calidad y el servicio, hay Djs que jamás vinieron...etc
Nuevas leyes que también fueron cambiando, haciendo que la noche y las mañanas jamás vuelvan a ser lo mismo, tengas la edad que tengas.

smart 86

alta:10/10/04
#70 (respuesta al #67)
dom 24-feb-2013 1:33

Comparto lo que decìs... en esa època se quejaban de la muchachada que iba a bailar con Derò a la fiesta de la primavera, circuito KDT y demàs...

bzalobb

alta:08/09/07
#71 (respuesta al #70)
dom 24-feb-2013 1:57

justamente por eso lo digo yo soy de esa epoca e iba a las rave de dero.........pero...en cuanto la movida se hizo lo que es me hice grande y en mi momento me quejaba de los " ninjas "

Achel

alta:14/05/11
dom 24-feb-2013 3:45

Tranqui gente, acepten que la movida no les pertenece mas, ahora la música electrónica es de los teens.

No transiten mas los mismos caminos que frecuentaban hace unos años, es hora de abrir el abanico.

Saludos!

h.

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
dom 24-feb-2013 11:02

Lamentablemente somos una cultura del consumo, la ME ya se instalo como algo "cool", como lei por ahi cuando mas rapido se entienda a donde se esta metiendo uno, mejor se la va a pasar. En mi caso por ej, que ya son mas de 10 años escuchando y concurriendo a festivales/fiesta/etc, hoy elijo bien a donde y que voy a ver, justamente por todo lo que se menciona mas arriba. Las cosas cambiaron, es cuestion de acomodarse a la realidad...

Titian86

alta:11/02/05
dom 24-feb-2013 12:10

huy a veces no entiendo a muchas personas no es q este encontra de todos. pero alguna vez nosotros tambien fuimos nuevos en esto. mi primera cream fue hace 10 años y creo q tmp entendia bien en dnd estaba metido y en qué me estaba metiendo. Hoy en dia tampoco entiendo solo me dejo llevar. y dejo q otros aprendan. es lo mejor q podemos hacer. haha y si hablamos de quien esta mas queado si esos niños o yo? cn los años q ya pasaron nose si me ganan, y creo q tampoco les gana a ninguno d ustedes.

Titian86

#75 (respuesta al #29)
dom 24-feb-2013 12:16

JAJAJA! Musculosa, Silvato, Shox, Visera, algunas vengalas. tu comentario me dio nostalgia. salu2.

Titian86

#76 (respuesta al #75)
dom 24-feb-2013 12:16

crestas cn la visera juas taban todos asi

braka

dom 24-feb-2013 12:30

Por lo menos me saque las ganas y le baje dos dientes a un wachiturro antes de entrar. Nunca mas, CHAU!

muyarriba

alta:04/11/08
dom 24-feb-2013 17:09

no entendes al publico porque sos un emo, es por eso nada mas.....

Maurinn

alta:22/07/04
#79 (respuesta al #12)
dom 24-feb-2013 18:44

Concuerdo con enanoagus, Matias-Clubber, ger_10 y, obviamente, con IMAreta.

El sistema es lo suficientemente efectivo como para hacer un abusivo gran negocio y pasar desapercibido, al punto que si salta la bronca, los que se matan son los abusados (entre sí). Entonces deriva en que se ofrece un producto, que a 1000 leguas se nota que es un desastre total, pero está tan bien disfrazado que no solo lo compra el público que generalmente lo consume, sino muchos otros que no tienen ni idea de qué se trata, el fin termina siendo: consumirlo porque parece estar bueno.

¡Claro que no van a entender al público! esa es la regla fundamental, no se puede entender NUNCA a un público así porque no tiene forma, no tiene color, no tiene raíz, no tiene sabor, porque cuando algo tiene "un poquito de todo", termina teniendo nada. Si se mezcla a gente del rock, del pop, de la cumbia, de la electrónica ¿qué «identidad» esperan que haya?

Lo mas alarmante es que gente del palo, no se haya dado cuenta de que esta fiesta es otro negocio más. Lo dije antes, tuve que pedir disculpas, el año pasado puteé a la organización de Creamfields por la bazofia que había propuesto y cuando lo comparé con esta mierda, vi era 40 veces mejor, cuando uno se equivoca debe asumir el error.

Yo estoy entre sentir algo de empatía por ese público que fue engañado, y prenderles fuego por no haber escuchado las advertencias. A ver, hay un grupo de empresarios que conoce la psiquis del consumidor, que sabe que va a pagar una fortuna por algo que no vale dos pesos, que hasta puede poner en riesgo su salud o su vida, pero que igual lo paga. Esos, sos unos hijos de remil puta, ya sabemos como actúan, ya sabemos que tienen el poder. Del otro lado están los que ponen la guita, y tiendo a creer que lo hacen bajo una falsa sensación de esperanza (en que "en esta no nos van a cagar, va a estar bueno el festival") para que luego la realidad los cague a trompadas o empujones (si es mas suave).

No es que está todo perdido, ni que no haya esperanza, lamentablemente, en estos casos voy a levantar la bandera de la alienación, del aislamiento y de la negación, me voy a quedar en casa, no voy a tomar contacto con personas, en lo posible ni escucharlos quiero, pero porque siento que cuando puse la guita y me dieron el ticket en la mano, ya se rieron de mí, y eso no me cabe ni un poquito, eso es muchísimo más fuerte, es, en parte, la corporización de mi estupidez, el momento en el que el poderoso se da cuenta que lo es, y me puede manejar.

IMAreta

#80 (respuesta al #79)
dom 24-feb-2013 19:33

Tal cual. Es un público que compra los tickets antes de conocer el lineup, que querés también..... Si te lo ponés a pensar seriamente es una locura.

el lea

alta:29/07/05
dom 24-feb-2013 20:42

Gente saben algo de dos pibitos que al parecer fallecieron?

ale3902

dee jay
alta:24/02/13
#82 (respuesta al #81)
dom 24-feb-2013 21:27

Mira, yo sali tipo 7.30 del predio y al costado del rio habia un chabon convulsionando en el piso, dos policias no pararon y la gente de seguridad del evento les chupo un huevo, siquiera lo miraron. Corri hasta que encontre una patrulla y los lleve hasta alla, la ambulancia tardo una banda en llegar (una verguenza). No se que habra pasado con el chabon, si era uno de los dos o no, pero el perfil que se describe en los diarios concuerda.
Me dio muchisima impotencia y bronca los de seguridad, que no les importaba en lo mas minimo, no parecian personas.

NeoFuser

alta:26/11/07
#83 (respuesta al #82)
dom 24-feb-2013 21:38

Che igual una cosita con respecto a los seguridad: no pueden tocar a una persona con convulsiones por un tema legal. No estuve, no fui, pero es siempre la misma historia.

No dudo que a los seguridad les chupó un huevo, pero legalmente no pueden hacer nada más que avisar a la Cruz Roja y esperar.

Abz

ale3902

dee jay
alta:24/02/13
#84 (respuesta al #83)
dom 24-feb-2013 22:16

Si, ya lo se que no lo pueden tocar, pero tienen radios, pueden pegar un tubazo para avisarle a alguien al menos, no digo q den asistencia, pero q llamen a urgencia.
Abrazo

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
dom 24-feb-2013 22:49

Con mis 41 años de edad, 24 años de laburar de noche y mas o menos 15 de vivir la experiencia de compartir por internet comentarios, sigo leyendo lo mismo todos los años en cada uno de los eventos masivos.
¿Es que aun no saben como es?
A esta altura, estas cosas de opinar sobre el publico, dejenselá a los nuevitos que recien empiezan, no lo digo por censurar, lo digo por que no entiendo como gente que ya esta bastante curtida en la noche y eventos electrónicos aun no sepa que es lo que puede pasar en cada lugar.
Creo que lo mejor es: si vas a ir, relajate y gozalo, y sino no vayas, para sufrirlo, mejor quedarse en casa o ir a algún club mas chico donde sabes que te vas a divertir como querés.

Como experiencia (no de haber ido) cuento la anecdota de un compañero RRPP de mi laburo que no tiene nada que ver con el palo de la electronica, todo lo contrario, latinero a full:
Lo llevaron otros chicos el martes a la UMF para que conociera un poco y entendiera dentro de lo que puede, como es la movida, porque tenia sus prejuicios sobre todo con las drogas, y el flaco volvió fascinado, porque el vio otra cosa nada que ver con lo que se imaginaba, según sus palabras, "gente amable" que pedía "permiso", que no lo empujaban, grupos abrazados, cantando los temas (seguro fue en el set de Dash, porque es el que mas se presta a eso).
Entonces, a que voy con esto, cada cual ve las cosas desde el lugar donde está, asi que lo mejor es poner la experiencia sobre la mesa y tomarse las cosas con mas onda.
Y si no, rumbear para otro lado.
Insisto, no lo digo por censurar, lo digo solo como mero observador de estos comentarios durante años.

E'-Mo!

dee jay prof.
dom 24-feb-2013 23:08

sin dudas no aprenden mas... 2 muertos en el ULTRA 2013 DIA 2

http://www.minutouno.com/notas/278916-dos-muertos-asistir-fiesta-elec tronica-puerto-madero

Diegho

#87 (respuesta al #83)
lun 25-feb-2013 11:02

No es así, más allá de llamar al 911 le tienen que prestar primeros auxilios. Cuando hacen el curso de prevención les enseñan primeros auxilios para estos casos. Son escoria humana simplemente.

Somos un público muy fácil. Me llamaba la atención que hubiera tantos usuarios con experiencia que tengan tanta manija por esta fiesta cuando era tan obvio. El año pasado se hizo lo mismo pero para la cuarta parte de la gente que fue esta vez. 3 carpas para tanta gente?, line up casi sobre la fecha, cambios a último momento.
Hay muchas quejas sobre el público nuevo pero estos no comen, ni crecieron tanto por lo pibitos que recién arrancan.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#88 (respuesta al #86)
lun 25-feb-2013 11:41

El q no aprende mas sos vos!!!

Me acuerdo de tu comentario en el caso de Leandro Spadafora que te reiste de la muerte del pibe y cito tus palabras:

"jajajja, uno menos...."

me acuerdo de ese comentario tuyo totalmente inconsciente y me dan ganas de ir a tomar un "cafe" con vos para ponerte las cosas en perspectiva!

no sabes NADA, no tenes una autopsia y comentas sobre una nota de un diario por internet!!!!

ahora me pongo personal porque por gente como vos las noticias virales son faciles de instalar y dificiles de erradicar!

SOS MANADA VIEJO, NO USAS LA CABEZA PARA DISCERNIR, NO TE SABES UBICAR, OJALA Q TE VAYA BIEN EN LA VIDA, PERO LA VERDAD ES QUE DUDO MUCHO QUE PUEDAS SER REALMENTE FELIZ SI SIEMPRE ESTAR MIRANDO EL MAL AJENO!!!

pd: no te voy a responder nada de lo que pongas, asi que abstenete de replicar, pero mi tiempo vale mucho como para ponerme a discutir con vos... sim embargo queria dejar en claro a las personas que lean esto como te manejas!

Chau se feliz!

DiOS

alta:31/05/04
lun 25-feb-2013 12:09

Estamos en todo nuestro derecho de quejarnos del nuevo/viejo publico, siempre y cuando destruya la escena electronica.
Yo me retire de las masivas/boliches de moda, hay que refujiarse en el Under.

E'-Mo!

dee jay prof.
#90 (respuesta al #88)
lun 25-feb-2013 12:19

gracias por tu comentario! y por estar tan atento a mis post! me siento re importante que un NADIE opine de mi! ;)

Extrem3

dee jay
#91 (respuesta al #90)
lun 25-feb-2013 13:27

Ya se desvirtuo a cualquier ganzada esto como sucede siempre en todos los posts. Y ya que salio el tema de otro user, la edad, la forma de ver las cosas, etc no tiene nada que ver con el "hoy" ya que el publico de ahora esta quemado y es careta y lo de el "perdón y permiso " para pasar era antes, te puedo asegurar que los de ahora si pueden te cagan a piñas si los rozas bailando o empujas sin querer lo digo por experiencia propia (siempre hablando de estas fiestas masivas que cada vez es mas desagradable el publico) y los de los 2 chabones muertos es moneda corriente de cada fiesta, o ver gente como la sacan dura, siempre paso y va pasar mientras hayan pibes que solo van a reventarsela con la droga. Muchas veces no nos enteramos pero quisiera saber en algunos boliches que pasa con ese tema, no que mueran pero que terminan internados en coma. Nadie se entera pero sucede siemrpe.

E'-Mo!

dee jay prof.
#92 (respuesta al #91)
lun 25-feb-2013 13:34

no es cosa solo de esta generación de publico siempre paso con las fiestas masivas... cuantos fallecidos entre Creamfields, Moonpark, SAMC, 1 Live, etc... en todos estos años...
El tema era que antes no salia publicado en todos lados... para que todos opinen

tha house man

dee jay
músico
alta:27/07/03
lun 25-feb-2013 13:40

Dejsense de joder, si van a ver a Avici o a guetta o a cualqueri dejota mainstream y el festival es de esa cantidad de gente.......

QUE ESPERAN ????????!!!!!!!

es Argentina, es asi y sera asi, es acaso la primera vez qeu van a un festival enorme? saben que no, y entonces saben como será.

Si no quieren eso, vayan al underground y listo.

Mos aka Capone

alta:21/08/04
lun 25-feb-2013 14:16

Hacía mucho no iba a un evento masivo y me llamó mucho la atención que hacen un corralito con un elástico... lo vi en la carpa de Cox y quedé sorprendido, para mal.

Extrem3

dee jay
#95 (respuesta al #94)
lun 25-feb-2013 14:31

Eso del elástico es un claro ejemplo del publico de M***** que tenemos ahora y es algo insignificante a comparación de otras cosas que hacen. No te vayas a llevar puesto el elástico mientras caminas porque te miran con animos de pelear, como me sacan todas esas cosas por dios. TOLERANCIA 0000000 Y ODIO +++++++ 1MILLON.

E'-Mo!

dee jay prof.
#96 (respuesta al #95)
lun 25-feb-2013 15:07

habia un grupo que se hizo el elastico con el cinto de un auto... mucha bronca que entre el barro y no poder pasar... estos dolobus con cara de tuje si pasas x el elastico... y sin contar los que ponian las mochilas en el barro...

braka

lun 25-feb-2013 15:14

Cuantas cosas pondria escribir pero no vale la pena. Veo cada comentario que me irrita y me hierve la sangre por dentro. Gente la cual pareciera avalar la drogadiccion y con su discurso "divertite y deja que todos la pasen como quieran" realmente me sentaria como dicen algunos a tomar un "cafe" y le preguntaria cual es su vision de las cosas y su ideal de vida o ejemplo hacia los demas. La degeneracion esta a la orden del dia lamentablemente en esta sociedad pervertida y consumista pero bueno "no hay peor ciego que el que no quiere ver"

dr.electro

dee jay
lun 25-feb-2013 15:29

lo del elastico viene de hace tiempo,lo comence a ver desde la cream de 2005, grupos grandes de personas que para no perderse unos de otros mientras caminaban por el predio yendo de un lugar a otro, se metian en fila dentro del elastico, hasta que despues lo empezaron a usar para lo que vemos hoy.
Yo recibi muchos "permiso" durante la fiesta, pero lamentblemente llegaba cuando ya te estaban empujando y te pasaban casi corriendo a los golpes por encima, claro, el permiso me lo meto en el orto mientras trato de no caerme por el empujon, asi no sirve, aunque tambien encontre gente educada, son los menos pero siguen estando, por mi parte, elegi una sola masiva por año y el año pasado crei que la umf iba a ser la fiesta para ir a disfrutar, pero lamentablemente es mas COMERCIAL que cualquier creamfields del mundo o cualquier otro evento de musica electronica.

Maurinn

alta:22/07/04
lun 25-feb-2013 16:20

Hay algo que no entiendo y es: por qué se relaciona un hecho lamentable como la muerte de los dos pibes a el estado del mercado de la ME o las malas organizaciones de las mismas.

Entonces: Un tipo se bajó media botella de vodka, se fumó dos fasos, se olvidó que no debía mezclarlo con "x" droga, el cuerpo no aguantó, y murió.

En ese hecho, no intervino ni el mercado, ni el tipo de seguridad que lo revisó en la entrada, ni el organizador hijo de puta que sobrevendió o infló el precio, ni el mayor o menor respeto de la gente, ni el Dj que sólo usa doremifa con síntesis de motosierra grasosa. Nada de eso fue causa ni consecuencia directa, fue una acción privada, un error humano con final fatal.

Entonces empezar a meterse en el culo de las personas para ver la forma en la eligen destruirse y vincularlo a cuestiones realmente problemáticas, es más de lo mismo, nuevamente se busca un chivo expiatorio para desviar la problemática y culpar a "la gente", cuando puede ser el eslabón más débil para atacar.

neo_goni

alta:20/08/04
#100 (respuesta al #93)
lun 25-feb-2013 16:37

Amen!

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.