Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

NO ENTIENDO AL NUEVO PUBLICO!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

Diegho

alta:03/05/08
lun 25-feb-2013 17:19

Para mí está todo muy retorcidamente relacionado y mas de lo que creemos. Uno de los organizadores era el novio de una modelito que se fue a dar un baño de inmersión y quedó ahí. Y... qué tiene que ver?, qué se yo. Pero te ponés a ver todo por separado y en algún punto todo se toca. Qué otra noticia importante hubo hoy?... qué casualidad también, no?

A6us

dee jay
alta:25/07/04
lun 25-feb-2013 17:37

Avicci y Martin Solvieg se escucha en la FM HIT 100 y en todas las pseudo billboard de la argentina . Que esperaban?

E'-Mo!

dee jay prof.
alta:13/03/11
lun 25-feb-2013 17:42

esta todo relacionado... como las caripelas que había en los VIP de Pacha... y no era pibes que precisamente iban a bailar....
Un evento con tanta gente... a alguien le liberan la zona para que haya tantos dealers y el evento sin dudas debe cobrar una comisión por detras por eso... no es solo la ganancia de las entradas, estacionamiento, las barras o los patys... las drogas dejan mucha $ en un evento asi... y sin contar la de pibes que no calan una... y se piensan que la idea es drogarse y escuchar música fuerte...

E'-Mo!

dee jay prof.
lun 25-feb-2013 17:47

miren este Flyer... lo vi en varios lados y tambien tirado en el Ultra el dia 2! no somos los unicos que nos molesta el nuevo publico!

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/312331_4657753 06829250_785729398_n.jpg

La ley

alta:01/12/07
#105 (respuesta al #99)
lun 25-feb-2013 19:31

Es correcta tu apreciación de que el Mercado de la ME o las malas organizaciones no tienen relación con este tipo de hechos (al menos no directa), pero no caigamos en la mirada facil del Darwinismo Social, en donde todo es culpa del Individuo.

Hay que tener en cuanta el contexto en que nos encontramos también. Hoy en día la calidad de las drogas es muy pobre principalmente por la explosión de los research chemicals que se beneficia por los vacíos legales y sumado a la falta de educación por ser un tema taboo, dificulta que se eviten los excesos.

No me refiero a este caso en particular, quizás el loco sabía perfectamente los que se estaba metiendo y sus consecuencias, quizás no. Vaya uno a saber cuales fueron las causas, pero en general es un tema que está necesitando cambios...

el lea

alta:29/07/05
lun 25-feb-2013 19:42

Chicos o son ingenuos o se estan haciendo... Me van a decir que no saben que el negocio de la droga en una fiesta de electronica gran parte es para los organizadores del evento. Muchas veces en pacha eh visto a los patovas reventar un tranza porque no estaban arreglados con ellos, le sacaban las pastillas y se las daban a los tranzas locales. Aun asi si esto no existiera sigo deciendo que el problema con las drogas es que las queremos meter abajo de la alfombra, como si no existieran, esto va desde el gobierno, a los organizadores y los consumidores. No me voy a hacer el careta porque no lo soy, pero estoy mas que conciente que la gente que consume no tiene idea lo que le esta haciendo a su cuerpo, eso es por falta de interes del consumidor y por una ausencia grande de educacion, ya va algun tiempo que vengo deciendo lo de poner un stand de concientizacion en las fiestas... Pero claro eso es un gasto que no dejaria ningun redito economico.
Ojala algun dia entandamos que si no nos cuidamos nosotros no lo va a hacer nadie.

Maurinn

alta:22/07/04
lun 25-feb-2013 20:25

Otra cosa que alguien destacó, que yo había dicho antes también, es que no entiendo como puede ser que se permita la venta de un producto del cual se desconoce su contenido.

¿Cómo puede ser que alguien me venda una botella que, supuestamente, tiene un líquido, pero que: no sé que es, ni como está compuesto, ni qué sabor tiene, ni en qué condiciones está, y que tampoco puedo ver, porque no me la muestran?

¿Cómo se permite que se ponga a la venta un festival con meses de anticipación sin que me digan: quienes van a tocar, cuándo, a dónde, en qué condiciones, etc.? Por eso antes (hace mucho) había preguntado si no había una ley que regulara eso.

IMAreta

alta:16/03/05
lun 25-feb-2013 22:10

En estas fiestas tienen que vender solo agua y listo...de paso filtras a los duros.... y se acaban todos los problemas.

(?

IMAreta

#109 (respuesta al #107)
lun 25-feb-2013 22:17

Como puede ser? Fácil! ... MUY fácil...para la mayoría es más importante el "kit", la fiesta y quienes tocan no importa, me entero a lo último y listo...
A que se debe esto? .. Gente con MUCHÍSIMOS problemas familiares. (...y empresarios que saben sacar provecho)

Se puede perdonar si sos un novato y estás en la primera etapa, la que ves todo maravilloso, pero conozco gente que lo hacen hace más de 10 años y siguen igual, no se como les da el cuero, charlando con ellos me doy cuenta que están todos muy mal de la cabeza.

Matias-Clubber

alta:24/07/07
#110 (respuesta al #102)
mar 26-feb-2013 10:46

+10!

Insisto Agus, todos los que fueron al festival, sabian con lo que se iban a encontrar... Me parece que es hasta hipocrita pedir otro estilo de musica y publico, cuando SABES que estos artistas hacen lo que hacen para el publico que lo hacen...

Es como si fueras a un recital de Christian Castro y renegar de que se puso meloso y que eran todas pendejas de 14 años... Muchachos ya estamos grandes!

xD.-

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
mar 26-feb-2013 12:04

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Leandro Spadafora, el chico que falleció en Club One, en circunstancias que por lo menos fueron poco claras.

No lo conocí personalmente, pero hace un año que estoy en contacto con su familia y amigos, recopilando historias de el y de quien era como persona.

Este hecho fue muy comentado en este foro y hasta se lo tomo con humor, con la liviandad de los que se ríen del dolor de otros.

Lean debería estar vivo, la justicia esta en su curso para esclarecer los hechos, aunque la tarea pareciera monumental debido al monstruo al que se enfrenta. A Lean o lo mataron o lo dejaron morir, de cualquier forma el mundo hoy tiene una persona menos, una de esas personas de las que necesitamos mas paradojicamente.

EL nuevo publico, el viejo publico, son solamente etiquetas para diferenciarnos de lo que creemos que esta bien o mal... son todas palabras al fin y al cabo, porque en el momento de la verdad, el "viejo" publico se comporta con muy poco respeto, y el thread abierto por el fallecimiento de Lean lo demuestra.

No somos publico, somos personas, y deberíamos ver que hacemos nosotros a diario antes de juzgar a la persona que tengo enfrente, ya que quizás no tuvo la chance de recorrer el camino de uno. Esto ya no pasa por la ME, pasa por ser humano, por empatizar, por ser humilde y por ser respetuoso del camino del otro, aun cuando te rompe las pelotas.

A la familia de Lean y especialmente a Ale, su mama, en este día les dedico mis pensamientos y lo comparto con ustedes para que quizás alguien mas lo haga.

Para Lean JUSTICIA!

Freak#8

alta:16/11/05
#112 (respuesta al #109)
mar 26-feb-2013 12:07

Es lo mismo de siempre, nose que esperaban. No suelo escribir mucho, pero leo el foro hace años. Al igual que muchos de acà dejè de salir por los motivos que todos se quejaron. Para mi son ciclos que vamos teniendo, todos cuando fuimos por primera vez desconocìamos muchas cosas, despuès si realmente te gusta, viene la etapa donde te interesas màs por la mùsica y empezàs a ver realmente como es el ambiente donde estàs metido y te empezàs a quejar de todo lo que tenès alrededor, hasta que te cansas definitivamente de todo y no vas màs. Yo por mi parte optè por comprarme mis equipos y pasar mùsica para mi y algunos amigos en alguna fiesta chiquita que podamos organizar, y con eso estoy bien, aunque reconozco que muchas veces muero de ganas por escuchar algùn dj en algùn evento, pero prefiero no ir, porque no estoy dispuesto a bancarme un montòn de cosas que considero que estàn mal. Y si en algùn momento voy, no me quejo porque se de antemano como son las cosas.
Respecto de los comportamientos del "nuevo pùblico", no es màs que un reflejo de nuestra sociedad, son los mismos empujones que soportàs cada dìa para tomarte un subte, los mismos maleducados que encontràs todos los dìas en la calle. La droga es un problema de la socieadad en general y cada movimiento cultural està asociado a alguna. La diferencia es que el promedio de la gente que concurre a los eventos acà son irrespetuosos, si miran en alguna fiesta de afuera, la gente està igual o màs drogada pero tienen otra sociedad, con otros valores MUY distintos a los nuestros.

enanoagus

alta:23/09/07
#113 (respuesta al #53)
mar 26-feb-2013 13:19

(y en respuesta también a Maurinn #79, DSL #85 y especialmente al Señor Fedex #88)

Este thread es directamente patético y, además, la hipocresía de su autor, que no solo no demuestra una mínima instancia de reflexión ante las críticas, sino que no tiene argumentos, es directamente ridícula.

Son de la tan vanagloriada "vieja guardia", pero van a estos eventos igualmente y después dedican tiempo a postear sobre la gente sin aportar contenidos sobre la producción musical... pff!

Puedo comprender que muchos hayan decidido ir porque el año pasado -supuestamente- la UMF les había pasado el trapo en producción a las más recientes Creamfields. Respeto absolutamente esa decisión. Pero eso sólo nos puede pasar a los giles como yo, que no llevamos tantos años en la movida, que somos "pendejos", que no la tenemos tan clara, que somos nuevitos, etc., no a los "experimentados". Me pregunto: ¿y el line up?, ¿y la publicidad gráfica y en radios?, ¿y los comentarios en "la calle"? La "forma" que este evento iba a tener se caía de madura. Me llama la atención la falta de perspicacia.

Este thread no me permite más que pensar dos alternativas. O que esa vasta experiencia y esos años de comprensión profunda e intelectual de la movida son ficticios (no puede ser, esto sería demasiado; o bien que los artistas que tanto llaman "pizzeros" también realmente les gustan pero tienen vergüenza de confesarlo (esta opción es todavía más triste, ya que cada uno tiene libertad de hacer de su culo un pito, pero parece más realista).

enanoagus

alta:23/09/07
#114 (respuesta al #113)
mar 26-feb-2013 13:20

Muchos nos llenamos la boca y después seguimos haciendo lo mismo. Entonces o dejar de ir y bancársela, como corresponde, o bien ir a disfrutar sin chicanas argumentativas de cuarta. (Yo fui a Creamfields y a Moonpark. Creo que mi redacción es bastante clara, pero, por si a alguien no le queda claro, hago esta salvedad para demostrar mi punto de que yo justamente no me hago el "elite", pero nunca me quejo de lo que ya sé que va a suceder y me limito a tratar de aprender para disfrutar el género cada día más).

A mediados del año pasado, se propuso una especie de compromiso de no ir a Barhein por una serie grande de hechos repudiables: me pregunto cuántos cumplimos ese "acuerdo" (lo que no niega que el día que vaya un artista que realmente me interese tal vez lo incumpla yo también).

El mercado está así y el país está así. ¿Acaso entonces creo en los resultados de llamarse al silencio? No, por supuesto que no, apoyo que haya que criticar que nos roben. Pero las críticas necesitan ser constructivas y por sobre todo coherentes y contener una estructura argumentativa decente. No hay muchas opciones: dejar de ir y así "luchar" de la única forma que podemos como consumidores, no poniendo nuestro dinero; o bien ir y disfrutar de la forma que fuera (todos tenemos el derecho de presenciar el evento que se nos cante), sin hacer después críticas vacías sobre cosas que eran a priori evidentes para todos, especialmente para los "viejos" entendedores.

Por último -como siempre- me saco la galera ante los comentarios de los que habitualmente son moderados e intentan exponer sus argumentos con entereza y respeto, quienes casualmente son siempre los que también dejan en evidencia sos verdaderos conocimientos musicales.

Maurinn

#115 (respuesta al #114)
mar 26-feb-2013 14:27

Está todo claro ya, y ahora viene la parte más difícil que es la de buscar una solución.

En principio hay que ser realista: no somos más grandes que el mercado, ni más grandes que la realidad (nunca), entonces "adaptarse o morir", o "sufrir modificándol@s".

En lo personal opto por no ir, salvo excepciones, pero esas excepciones necesitan más tiempo. Fui a esa bosta de lugar, horrible, llamada Bahrein el año pasado para James Holden porque "es James Holden", pero antes de tomar la decisión tuve que pasar unos buenos días mentalizándome de lo que podía llegar a pasar. Todas las malas predicciones se cumplieron, fuimos con algunos chicos de acá y fue ensardinamiento y calor, una aparente sobreventa. Sabiendo que iba a ser así, no me afectó tanto, me hice a un costado y volví, al menos, con 8 de los 10 dedos que tengo en el pie porque el lugar elegido era estratégico, no me caminaron tanto.

Entiendo que no todos pueden hacer lo mismo, son factores sociales, estas salidas no son comuniones directas entre el ser y la música, sino que hay un contexto que lo empuja: los amigos, el consumo, la moda, el caretaje, la publicidad, etc. Tampoco somos mas grandes que todo eso, aunque se puede pilotear bastante bien. Hace unos años un excompañero de laburo me dijo que iba a ir CF'07 porque "había que ir", nuevamente, el factor social lo "empuja" a figurar.

El tema es pararse a ver quien gana y quien pierde, con este thread no vamos a solucionar ni los problemas del mercado, ni de la escena, pero al menos debería servir para que en los próximos eventos, antes de gastar 300, 400 u 800 pesos (que no es poca cosa), uno se pueda poner pensar cosas un poco más concretas: si de 5 festivales, me cagaron en 4, y ahora tengo que poner 400p para ver a 2 artistas, que además puedo esperar para verlos en un lugar más íntimo como un boliche por menos plata en el futuro, blablabla, quizás me convenga dejarlo para después.

No es cierto que como consumidores estamos desamparados, simplemente no tenemos la información fresca en mano. Esto debería motivar la creación de un thread fijo para denuncias, [beste foro debería tener, a esta altura, un thread cerrado con información para saber a dónde y con quién quejarse.

El otro día Rastalien tuvo un problema de abuso de autoridad con un patovica, y yo sabía que había un 0800 para denunciar estas prácticas, pero muchos no lo saben.

No es normal que una persona vaya a un evento que puede reunir hasta 50 mil personas, detectar que NO hay stands de primeros auxilios a la vista, y quedarse de brazos cruzados, también tenemos que estar atentos a esas cuestiones que deberían ser básicas. Cuando yo entro a un boliche, después de Cromañón, lo primero que veo, casi instintivamente, es dónde está la salida de emergencia y en qué condiciones, no como una forma meticulosa, es como que ya lo incorporé inconscientemente.

E'-Mo!

dee jay prof.
#116 (respuesta al #115)
mar 26-feb-2013 15:14

100% opino igual... Es cuestión de concientizar nada mas... Nosotros no podemos hacer nada contra empresarios y organizadores que nos vieron siempre como numeros... El tema pasa tmb porq los pibes no tienen cultura hoy en dia... Hay cosas basicas que todos sabemos...
Yo personalmente me retiro con el ultra ni mi cuerpo ni mis animos quieren seguir en eventos asi... Prefiero mis cdjs, amigos y casa....

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#117 (respuesta al #111)
mar 26-feb-2013 15:24

clap clap clap

IMAreta

#118 (respuesta al #116)
mié 27-feb-2013 1:21

Sí que podemos hacer algo contra empresarios y organizadores. No asistir más. Toque quien toque por más que duela.
Lástima que es un público muy careta como para bancarsela y hacer la Revolución.

IMAreta

#119 (respuesta al #118)
mié 27-feb-2013 1:30

Aunque duela...http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.38902.t.01-06-richi e-hawtin-moonpark.htm Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

play!

Diegho

mié 27-feb-2013 11:04

Los temas que más se tocan acá son los que no están relacionados con la música. Eso algo quiere decir.
Cuando me junto con mis amigos de lo que menos hablo es de esto y casi el 100% de lo que hablamos es de música.
No sé por qué me pasa esto acá. Y creo que a muchos les debe pasar lo mismo.
Será que con ellos esto está sobreentendido y el foro es como la oreja de todo este circo a la que le decimos lo que pretendemos cambiar de él?.
Yo quiero creer que algo de todo lo que se escribe acá sirve para alguien. Que todas las discusiones y que todas las opiniones aunque sea a una persona alguna vez le sirvieron.
Nunca ví que lo que pasa acá modifique algo de manera concreta, tampoco creo que alguna vez logre hacer un cambio concreto, producto de un movimiento mancomunado y sostenido en el tiempo que una a todos.
Pero tal vez nuestro aporte para cambiar algo sea esto que hacemos, que no sé bien que es.
Bien o mal, con errores y aciertos, con soberbia y humildad, pero por lo menos, con hacer pensar distinto a alguien o mostrando otra realidad, tengo la esperanza que con el tiempo algo vamos a cambiar.

NeoFuser

alta:26/11/07
mié 27-feb-2013 13:39

Quiero que sepan que 'hacer la revolución' se puede...

(Igual que triste que lo único que falta hacer para ser revolucionario es dejar de consumir... pero ese es otro tema.)

No voy más a Bahrein desde que mi di cuenta lo desagradable que era su dueño; no me meto más en fiestas masivas maximizadoras de beneficio y minimizadoras de placer; y estoy intentando llevar a mi gente más hacia el underground. Si tengo ganas de ir a bailar voy a Club 74 a descaderarme con Funk, Disco, y Soul. Ya fue.

El tema es que es dificil... Casi siempre me toca poner música en lugares 'under': tan under que toco para el barman y 3 pibes más. Es solitario, pero pero lo menos sé que estoy en el camino correcto.

No le den más de comer a esos chantas. Por favor.

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
#122 (respuesta al #121)
mié 27-feb-2013 13:59

Me ha pasado ... jejej

Respeto!!!

Maurinn

#123 (respuesta al #121)
mié 27-feb-2013 14:55

Es "solitario" pero es lo que se supone que vas a buscar desde un principio. Lo contrario sería algo "masivo" o al menos "popular", como los festivales que estamos criticando.

Esa es la parte más difícil de todas porque uno tiene que alinearse para disfrutar más y sufrir menos, es como si no estuviésemos configurados para disfrutar si no es rodeados de al menos una decena de personas en el mismo lugar. Y quizás sea así porque, no siempre, pero las expresiones artísticas como la música se usan para unir a las personas, no para separarlas como ocurre en estos casos masivos.

Por eso la solución es más difícil de lo que parece, se tocan fibras radicales.

Mamá de Lean

alta:29/05/12
#124 (respuesta al #111)
vie 01-mar-2013 15:20

Fed... me doy cuenta una vez más, que a muy pocos les importa lo sucedido a Lean, excepto a vos y los chicos de tu entorno... igualmente te agradezco lo hayas mencionada, te quiero mucho, mami de Lean, Ale <3

JefeGorgojo

alta:04/01/13
mar 05-mar-2013 15:16

El tema es que les falta educacion, yo voy a fiestas desde el 2010 (tengo 20 años) y siempre estoy en mi mambo, no se que flashean los pibes de hacer pogo o cagarte empujando, para un poco loco, pedi permiso que me corro, eso me la baja mucho de los festivales masivos.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#126 (respuesta al #111)
mié 06-mar-2013 9:32

Groso Fede.
Cada vez que alguien se manifiesta con palabras como esta, sube un escalon mas en esa escalera larga que termina en ese lugar raro que sería "una persona de bien".
Vos cuando escribiste eso, lo subiste.
Todo lo demas son giladas.

Diegho

#127 (respuesta al #124)
mié 06-mar-2013 16:46

Y en qué está la causa?

Maurinn

vie 08-mar-2013 15:22

Mientras tanto, yo envié consultas por mail a diferentes lugares, y respondieron lo siguiente:

—Defensoría de la Nación, dice que le corresponde a Defensoría de la Ciudad.
—Defensa del consumidor dice que la ley (de defensa del consumidor) no contempla los espectáculos (acá se debería modificar la ley.)
—Defensoría de la Ciudad tomó mis consultas (hice como 10), y me confirmó hoy que me van a contestar a la brevedad.

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
vie 08-mar-2013 18:36

No me habia puesto a leer el treahd hoy que tuve un rato al pedo lo lei.
Antes que nada Justicia por Leandro, que se esclarezca este echo, que aparezcan los culpables señores.. Ojala sea el ultimo de esta manga de infradotados adictos al dinero que juegan con nuestra Persona principalmente y despues con nuestra musica.
Despues es increible, si a partir de la persona que crea el treahd es uno mas de la manada, no aporta nada al foro, se queja de "estos djs" que el bien escucha pone videos, comenta y demases; Es tan cararota de criticar el mismo producto que el consume y ya que es tan experto y siempre destacando: "Voy desde el 99" "escucho desde que tengo 13 años" y que carajo me importa a mi? Podes escuchar hace mas de 10 años y podes seguir siendo el mismo salame que lleva luces de colores y le gusta rebotar con una botellita de agua en la mano.. Aca no hace la diferencia cuanto hace que escuchas Me o no, Aca la diferencia la hace la CONCIENCIA de las cosas, pensar antes de hablar.. no refutar al publico que va a "masivisarse" con estas fiestas, tal vez se acabo la era de las masivas, tal vez tendremos que recurrir mucho mas al underground (a pesar de nos gusta disfrutar un gran stage con buenas visuals y buen sonido) lamentablemente es asi, de a poco la esencia que creamos en estos festivales va desapareciendo y van apareciendo las miserias de lo que somos como pais. Es facil hacer la vista gorda, pero realmente de corazon la unica solucion es NO ASISTIR somos MUCHISIMOS QUE AMAMOS ESTO, que no enseño el RESPETO,LA UNION, MUCHAS ENCONTRARON AMOR. Pero asi es la cosa, la ventaja de algo magico que se convierta en una verdadera mierda por culpa de gente codiciosa que solo ve dinero delante de sus ojos sin querer ofrecer "al menos" TRANQUILIDAD A SU PUBLICO.

.DiGiTaL.

#130 (respuesta al #129)
vie 08-mar-2013 18:47

Pero su publico no es tranquilo, es gente consumista, manipuladora, sobradora, gente que cree ser mas que otra persona por un bien material, por tener mas gatos alrededor, por comprarse un don perignon y mover la cadera como un orangutan..Entonces las masivas a donde a puntan directamente? A este nuevo publico que va ó Por que le dijieron que tiene que ir para ser del palo, o por que le dijieron que te tomas unos ketasos y volas..o por solo el simple de echo de ir donde nos lleva el viento. Es realmente tragico esto, que de una fiesta masiva, el %10 me arriesgo a decir, conozca los simples codigos de la vida que a apartir de ahi se ejercen en un evento de estas caracteristicas o cualquier evento. ES TRISTE REALMENTE!
Yo fui a la UMF y como experiencia me parecio de las peores fiestas de mi vida, no solo el echo de el publico etc, me parecia como entral a un corral de animales de granja y ARREGLATELAS COMO PUEDAS. Aparte el echo de que gaste una luca, simplemente por que iba a ver un dj (el cual no asistio) pero tambien iba a disfrutar del festival y demas no es q soy el fanatico que paga una luca por un dj pero ya que estabamos veia djs que no habia visto y de paso volvia a ir a una masiva despues de 3 años.. Sinceramente me dejo muchisimo que desear y me lo tome con soda por que la verdad
a la salida tenia ganas de patear todos los parlantes, pero hacer eso es seguir alimentando la misma bola. Una vez tropesaste, dos veces no tropezas con la misma piedra es asi

.DiGiTaL.

vie 08-mar-2013 22:45

play!

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.