Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Buenos productores no reconocidos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 05-mar-2013 11:10

El otro dia me estaba preguntando...

Existen productores (Buenos productores) que no sean reconocidos???

Es decir, si nos ponemos a youtubear encontramos miles de videos de grandes productores en sus estudios mostrando como arman sus tracks y demas...

Y me surgio la pregunta...

Saludos
Juan

pfrancisco

dee jay
músico prof.
alta:22/10/12
#2 (respuesta al #1)
mar 05-mar-2013 11:54

Bueno, en parte el hecho de que muchos productores no sean reconocidos se debe a que sus producciones se encuadran dentro de géneros que no son bien vistos dentro de ciertos ámbitos o que no han sabido ser apreciados.
Para dar un ejemplo sencillo, lo que sucede con los productores que trabajaron en el Italodisco, o el Eurodance, muchos de ellos han escrito grandes canciones y tienen un gran nivel en el apartado sound design, sin embargo, la naturaleza pop de sus géneros hace que sean menospreciados.
No es el caso de todos los productores no reconocidos, pero si de muchos.

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 05-mar-2013 18:48

Interesante punto de vista...

Pero creo asi y todo que dentro de su genero deben ser conocidos...
Yo soy de la idea de que hay publico para todo...ponete a remixar chamame con boleadoras y va haber gente que le va a gustar.

Saludos
Juan

pfrancisco

dee jay
músico prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 05-mar-2013 19:34

Supongo entonces que habría que buscar productores no reconocidos dentro de un genero especifico (o un conjunto de géneros) para poder obtener algún resultado concreto. Muchas veces hay productores que no logran destacarse por su ubicación geográfica, por ejemplo, lo que sucede con los productores japoneses.

FunkaktuZ

músico
alta:12/03/08
#5 (respuesta al #4)
dom 24-mar-2013 20:47

Que tal gente,interesante debate,y es una pregunta muy relativa. En mi opinion el hecho de ser o no reconocido depende de varios factores,tales como el estilo de musica que produce,el ambito al que va dirigido,su diplomacia con los contactos,etc. Para mi que hay montones de buenos y muy buenos productores no reconocidos,y que buscan ser reconocidos,a que productor no le gustaria que sus trabajos sean valorados y requeridos y obviamente reconocidos. Pero tmb estan los que son conocidos y no necesariamente reconocidos como buenos,por ser comerciales,masivos,vulgares,aburridos o simplemente acomodados.
Pero como dije al principio es una pregunta muy relativa, porque,¿que es ser un buen productor?

pfrancisco

dee jay
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
dom 24-mar-2013 22:31

En lo personal creo que como sucede muchas veces, es mas fácil saber cual es un mal productor. En la industria de la música existen ciertos estandars de calidad en lo que tiene que ver con la mezcla y el masterizado; la mayoría de los productores profesionales los cumplen, es decir, no podrían ser calificados como malos por faltar a la calidad de sonido.
Ahora, el verdadero tema pasa, a mi criterio, por la originalidad y variedad de las producciones, porque si bien es cierto que uno va atravesando etapas con su sonido, cada una de ellas caracterizada por el uso de ciertos elementos en las pistas; la verdadera habilidad pasa por evitar repetirse excesivamente y dar un toque personal a cada track producido. Ahí es donde creo que podemos determinar los malos productores y por eso por lo general se encuentra mas acuerdo en cuales son conocidos como malos productores.
Los buenos por su parte quedan mas anclados en los gustos y valoraciones estéticas de cada uno.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.