Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Buenos Aliens Users Essentials #11 - Funky Whisky

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
jue 14-mar-2013 13:54

"La verdad que desde que me nacio la idea de los essentials siempre di vueltas en mi cabeza tratando de (pensar) y mezclar la variada cantidad de sonidos que considero para mi escenciales. Habiendome dado cuenta de que era imposible hacerlo en una hora me decidi por un estilo con el que vengo experimentando hace un tiempo pero del cual no tenia nada grabado. Varios de los temas que pueden encontrar en el set los probe en un "Guest Show" que hice para una radio online hace poco y tuvieron muy buena repercusion. Fue un factor importante correrme del Dubstep (con el cual tan comodo me siento) ya que tuve que apelar a nuevas formas de mezclar. Al mix lo idee como un collage de musica electronica, como una suerte de viaje instrospectivo mas que como un set para la pista, aunque debo reconocer que tiene sus momentos. El final en realidad lo habia diagramado diferente, pero tuve un inconveniente y tuve que improvisar. Espero les guste (y denle volumen!)."

FW

TL

1- Burial - Night Bus
2- Occult - Mesopotamia
3- Rowl - Cosmic Visions
4- Indigo - Sunshine
5- Lake People - Changeover (Ghostek Garridge Remix)
6- Ghostek - Nomad
7- Volor Flex feat Bulb - City Pressure
8- Rowl - Sirius
9- Synkro - Spirals
10- Synkro - Why Don't You
11- Redshape - Landing
12- Wraetlic - Rats (SCB Edit)
13- Indigo - Aradia
[Versa 5am]
14- Biome - Formation
15- Djrum - The Darkest Hour Is Just Before Dawn (Undercoat pt. 2)
16- Biome - Chosen
17- Sigha - Expansions
18- Burial - In Mcdonalds

Links

http://www.mixcloud.com/BuenosAliensUsersEssentials/buenos-aliens-use rs-essentials-11-funky-whisky/

http://depositfiles.com/files/e5zb0oszq

slds,

Funky-Whisky

dee jay
#2 (respuesta al #1)
jue 14-mar-2013 13:56

1- Burial - Night Bus
2- Occult - Mesopotamia
3- Rowl - Cosmic Visions
4- Rowl - Organic
5- Indigo - Sunshine
6- Lake People - Changeover (Ghostek Garridge Remix)
7- Ghostek - Nomad
8- Volor Flex feat Bulb - City Pressure
9- Rowl - Sirius
10- Synkro - Spirals
11- Synkro - Why Don't You
12- Redshape - Landing
13- Wraetlic - Rats (SCB Edit)
14- Indigo - Aradia
[Versa 5am]
15- Biome - Formation
16- Djrum - The Darkest Hour Is Just Before Dawn (Undercoat pt. 2)
17- Biome - Chosen
18- Sigha - Expansions
19- Burial - In Mcdonalds

Andres W

músico
alta:03/10/05
#3 (respuesta al #2)
vie 15-mar-2013 9:20

Que bueno! Dubstep!!! Me gusta mucho.
El finde le pego una escuchada compadre.
Abrazo.

Funky-Whisky

dee jay
#4 (respuesta al #3)
vie 15-mar-2013 10:25

Grande!!
Pero este es el primer set que grabo que no es Dubstep (aunque si vanguardista) jaja. Pero en mi soundcloud hay 4 de Deep Dubstep si te interesa. Espero el review!

slds,

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#5 (respuesta al #4)
vie 15-mar-2013 12:55

Nigroid sound...

el finde lo escucho!!!

Funky es un amigo extra foro y les puedo recomendar su gusto musical... nos pasamos muchas horas escuchando vinilos en su casa o en su defecto en cualquier casa y con cualquier otro dispositivo digital!

un connoisseur profesional

Andres W

músico
#6 (respuesta al #4)
vie 15-mar-2013 13:46

Tenes razon, lei a las apuradas en tu descripcion la palabra Dubstep y no lo que decia antes... de que te corrias un poco del Dubstep.
Bueno, igual me quedan los otros sets para escuchar.

Funky-Whisky

dee jay
#7 (respuesta al #5)
vie 15-mar-2013 14:06

Gracias Fedex!! Como se extrañan esas noches epicas men, con la rox completamente inquieto jaja.

Este set salio medio abstracto, medio technoso y medio flashero. Vamos a ver como repercute.

abrazo,

neo_goni

alta:20/08/04
vie 15-mar-2013 14:50

Exquisito Essential!

Una seleccion de tracks que hablan con detalles, pequeñeces que cambian la direccion del sonido para llevarte a un lugar completamente nuevo...eso es algo asi como tratar de definir a la vanguardia...lo que viene, sonidos que con solo un detalle nos alcanzan para deslumbrar!

En fin, eso me transmitió el set, un ambiente relajado y profundo, con toques techno para recordar que cualquier sonido se puede bailar!!!

Te felicito nuevamente no solo por el set, sino por la iniciativa y en mi caso por permitir mostrar una pasión musical que comparto con la gente que viene dando vueltas en este thread...hacia mucho q no me enganchaba...tal vez sentí un poco de honestidad por acá...

Ojala nos crucemos todos los que estamos dando vueltas por acá algún día...hay ideas muy copadas que merecen ser explotadas.

Saludos!

Funky-Whisky

dee jay
#9 (respuesta al #8)
mar 19-mar-2013 9:37

Que bueno que te haya gustado y que te haya transmitido exactamente lo que estaba buscando!

Me enfoque en una busqueda minimalista acompañada de bajos bien densos. Creo que la parte techno se asemeja a lo que hacen ustedes con su duo y tambien doko. Me acabo de dar cuenta que te debo un review, asi que en estos dias lo hago.

Hay que seguirle dando a ver si en un futuro se puede armar algo.

Alguien mas??

(up)

slds,

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mar 19-mar-2013 10:27

Los DJs viejos ya no son vanguardistas, vamos en busca de nuevos sonidos, bajando, en cuanto descargue comentaré

neo_goni

alta:20/08/04
#11 (respuesta al #9)
mar 19-mar-2013 10:58

Espero tu review man!

Tal cual, el techno que escuche en el mix es el estilo que mas me llega últimamente, dark y deep a la vez!

Abrazo!

Doko

alta:04/08/05
mié 20-mar-2013 0:41

Exelente Funky.

Me gusto mucho como vas llevando el set.
Me parecio por momentos que mantenia un beat super bailable y clarito.
Este estilo te luce muy bien ya que me lo imagino sonando en London a full lleno de posibilidades.
Es algo que saca del foco los sonidos estridentes y se focalisa en una vision mucho mas musical.

Perdon por la demora.

Budinho

dee jay
músico
mié 20-mar-2013 8:23

Me encantó el set y Doko explicó muy bien lo que me hizo sentir, esa linealidad de la música sin irse a los destellos, a lo clásico abre pistas, sin reviente y con calidad. Lindo viaje, era lo que esperaba y más! Gracias por la música.

(No fui a Londres no tuve la chance, pero claramente si voy a un club quisiera escuchar cosas así, es como lo imagino).

Funky-Whisky

dee jay
mié 20-mar-2013 10:33

Doko is Back! (Como estuvo Bs As???)

Que bueno que les haya gustado! Me pone muy contento ya que al ser algo diferente no tenia muy en claro cual podia ser la recepcion del set. La mayoria son productores de Dubstep o Uk Bass que tambien experimentan con otros ritmos y estilos lo que mas o menos da la pauta de lo que es Londres. Un lugar (musicalmente hablando) abierto a todas las posibilidades, dispuesto a empujar los limites siempre un poco mas. Me encantaria que en Bs As esto pase un poco mas ya que creo que hay mucho material, es cuestion (me parece) de que el publico este mas abierto a disfrutar y no tanto a criticar. Quizas en Cordoba esto sea mas usual. En fin, me fui de tema.

De nuevo, gracias por los review y por mas BAUE's!

slds,

pd: El segundo tema tiene samples de una banda que no paraba de escuchar en mi adolescencia, y cuando escuche el tema por primera vez (es nuevito) se me dibujo una sonrisa. Imagine que a alguno mas le iba a pasar pero por ahi sea muy viejo (o muy joven) jajaj.

Andres W

músico
jue 21-mar-2013 14:09

Dos palabras:
Un
Viaje

Que buen laburo master!!! realmente me sorprendio muchisimo! musica increible, productores que no conozco en absoluto (eso siempre suma) y la programacion del set... sin palabras... aun siendo un estilo dificil para mezclar, sin bombo en negras (hubo un tramo... terrible, muy agujero negro)... el set se lee siempre como una sola pieza de musica... en un momento pienso: debo ir por el tema 3 o 4... miro, y ya iban media hora de set. Con eso te digo todo.
Mi favorito de todos los essential

Budinho

dee jay
músico
jue 21-mar-2013 14:22

Samples de Morcheeba señor ahora que presto mejor antencion, sublime!

Budinho

dee jay
músico
jue 21-mar-2013 14:29

play!

Trackazo clavo Occult!

¿?

alta:29/06/10
vie 22-mar-2013 10:17

Perdon por haber desaparecido un tiempo pero estoy con mil cosas y no tengo tiempo de nada.
Lo escuche 2 veces y mi primer review es que el primer tema me puso nervioso y dije no te la puedo creer, metele un poco de onda porque asi no vamos a llegar a ningun lado, dale power!!! despues al segundo tema me serene y dije bien vamos por buen camino, y al minuto 19 dije "lo logro", ya esta eso queria y me senti satisfecho.
En mi segunda escuchada, ya sabiendo lo que era lo pude disfrutar de otra forma y lo disfrute de punta a punta. Mezclas muy bien, vas subiendo y bajando sutilmente que no se pierde la onda y las ganas de seguir escuchando. Tenes sonidos finos y llevaderos que a cualquiera le puede gustar pero sin perder lo que antes no lograbas, que era que en algun momento se venga la piña y el arranque y te deje estupido y despues estes metido en un bardo, se siente el poder, la fuerza, es concreto y contundente mezclando varios estilos.
Bien mejoraste una banda te felicito.

Funky-Whisky

dee jay
vie 22-mar-2013 11:44

Andres: Te produjo exactamente lo que estaba buscando, un viaje, gracias! Definitivamente algunos temas son dificiles de mezclar por lo que le tuve que meter mucho laburo. Por suerte dio resultado.

Budinho: Seeeee, un groso! A mi entender lo sampleo a la perfeccion. Por desgracia el sello solo edito el single solo en digital, tenia ilusiones de comprarme el vinilo.

Diego: Estas de vuelta man! Definitivamente mejore un monton desde mis primeros sets hace dos años. Justo el otro dia estaba escuchando algunos y dure un par de minutos hasta que los borre jaja. Que bueno que te haya gustado aunque se que tenes un oido que gusta de lo alternativo. Gracias!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#20 (respuesta al #19)
lun 25-mar-2013 21:44

como dicen los iankis fashionably late...

Bueno Niggroid un par de cosas. La primera, tengo muchas ganas de una buena sesion de mezcla flashera con vinilos en junio. La segunda no tienen que ser solo vinilos, pero añoro la sensacion de mezclar a la vieja usanza...

Ahora si a lo tuyooooo (chuick chuick aparecieria si fuera un capitulo del mono mario)..

Me gusto muchisimo todo lo que tiene groove off beat, especialmente los primeros 20 minutos, con producciones de alto nivel y con elementos totalmente interesantes para escuchar al detalle! Los tracks mas bailables haciendo esa mezcla entre garage y techno me gustaron tambien, pero la no linealidad de los otros em gustaron mas aun!

Las mezclas fueron geniales sin excepcion, con el agregado que te vengo escuchando desde tus inicios, y puedo ver un pro(aguante macri eheheheh)greso tremendoooo! hubo una sola mezcla que no celebro tanto y fue en 2 tracks que se mezclaron en sus bajadas, seguro que en vivo seria inperceptible eso.

Bueno no se que mas agregar, que no te haya dicho alguna vez en persona... me encanta el viaje q propones (especialmente ahora que no pones mas dubstep hiper enroscado) y hoy me acordaba de adios nonino en tu derpa y por eso me vinieron las ganas de una sesion en vinilos!

Brother see you soon!

DJ.FREDE

dee jay
músico
alta:27/07/04
mar 26-mar-2013 10:10

Excelente!

enanoagus

alta:23/09/07
mar 26-mar-2013 21:52

No sé qué valor puede tener mi review, de mero clubber amateur, frente a los de gente que te conocen hace mucho y que saben mucho, que es lo más importante. Pero bueno, algunos mínimo comentarios:
Para mí también lograste un viaje, instrospectivo y con espacios muy muy vívidos y definidos. Cuidadas melodías...Muy copado. Realmente producciones totalmente desconocidas para mí y de excelente calidad. Un groove fino fabuloso.
En lo minutos 18-19 aparece un -así lo entendí- "techno" realmente terribleee, "fabril", llegando a un primer clímax que dan ganas de seguir escuchando todo el set. Ya en minuto 23 estaba muy enfiestado y ni hablar el viaje con Spirals. Una primera mitad genial.
A partir de ahí, otro para mí quiebre muy bueno: cuando mezclás Landing (puede ser?) y empieza un bombo/beat letal que marcará el resto del mix.
Mezclas, impecables.
en fin.. me gustó mucho. Felicitaciones.
Sls.

(PD: no conocía Morcheeba, me encantó... y los samples que metió Occult son geniales)

Funky-Whisky

dee jay
jue 28-mar-2013 15:36

Fedex: Gracias men. Definitivamente la primer parte es mi preferida tambien, hay producciones que me la vuelan, pero queria crear un viaje que evolucione (es mas o menos lo que estoy haciendo en mis ultimos sets) y tambien queria mostrar diferentes facetas de lo que ando escuchando. En el garage y el techno encontre dos estilos que si bien no es muy simple se mezclan a la perfeccion.

El Dubstep que ponia apenas empece ni yo lo puedo escuchar jaja, digamos que de a poco se me fue refinando el oido. Conozco tu gusto por las melodias por lo que imaginaba que habia cosas del set que te iban a gustar. No te preocupes que en junio hacemos una all night long. Adios Nonino, que momento!

Frede: Gracias! Que bueno que te haya gustado!

Agus: Men, todos los reviews tienen el mismo valor. Los BAUE se tratan de compartir asi que si te estas absteniendo (por ediciones anteriores) de hacer reviews, olvidate, escribe lo que te salga, como hiciste aca.

Lo del minuto 20 se denomina "future garage" pero no es un estilo muy definido por lo que tiene muchas aristas. Con Landing se produce ese agujero negro como lo describio Andres y ahi mezclo el bajo con el de Rats y da comienzo a la parte mas bailable. Que bueno que te haya gustado, gracias! De Morcheeba chequea los primeros discos que son un caño.

slds,

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.